Foro / Maternidad

Respondo dudas directamente

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las 13:45
B
berit_9135018
23/7/07 a las 14:43

¿cuánto tiempo da positivo test después aborto?
Llevo sangrando bastante desde el sábado y pienso , estoy segura que ya lo he perdido, aunque yo esperaba sangre color oscuro y con deshechos, y es muy roja brillante, pero eso supongo no tendrá nada que ver. La eco la tengo mañana y quisiera saber cuánto tiempo seguiré teniendo el pecho de embarazada , y me seguirá dando positivo el test de embarazo
De todos modos cuando mañana me hagan eco ya me confirmarán que no hay nada y se me quitará la obsesión porque no puede seguir un embarazo adelante con tanta sangre ¿verdad? En fin los milagros no existen...



Ver también

C
caiwei_5813976
23/7/07 a las 17:32
En respuesta a hope_8435595

Hola figarita
Queria preguntarte si sabes de algunos estudios medicos o pruebas contundentes que demuestren que entre mas espera para volver a quedar embarazada despues de un legrado sea lo correcto para no volver a tener algun tipo de aborto?
Otra cosa y disculpa la molestia, si mi aborto fue espontaneo y no pude expulsar el embrion incluso si me dieron pastas vaginales para aumentar contracciones y asi expulsarlo, es muestra de que no tengo ningun defecto de anormalidades uterinas o pelvicas? Muchas gracias....

Te informo...
Hola, mira no hay nada que nos asegure que no volveremos a pasar por lo mismo, pero las estadisticas nos favorecen mucho en el caso de haber tenido ya un aborto espontaneo y si no ha habido causas severas que lo haya provocado, con ello me refiero a infecciones, problemas uterinos...en la gran mayoria de los casos, ocurre por problemas en los cromosomas y al ser incompatible con la vida, nuestro cuerpo lo rechaza.En tu caso cursastes un aborto incompleto, quiere decir que quedaron restos dentro de tu útero que tuvieron que darte medicación para eliminarlos, ya que de lo contrario te hubiera provocado posiblemente infecciones que pudieran haberte creado verdaderos problemas. Las anomalias uterinas en un principio no van relacionadas en si no las tienes por no haber sido aborto completo, eso se realiza mediante pruebas no invasivas e invasivas para determinar desde la forma de tu útero, adherencias en el mismo, endometriosis...pero posiblemente tu caso sea como el de muchas que estamos aquí, el maravilloso azar...(ya se me entiende) De todas para título informativo, en la SSSS solo te hacen pruebas a partir del tercer aborto y en el privado como siempre cuando tú quieras, pero te aconsejo que de momento pienses que no tiene porqué suceder de nuevo y seguro que ya verás como así sucede. El tiempo de espera para la luz verde dependerá del tiempo de gestación en la que te encontrabas junto con la recuperación después del legrado, el tiempo suele oscilar entre dos ciclos en gestaciones de poco tiempo hasta seis meses en los peores casos. De todas formas son medidas preventivas para dar tiempo al organismo a que se recupere y vuelva a la normalidad. Espero haberte ayudado...

C
caiwei_5813976
23/7/07 a las 17:37

Depende...
Mira dependerá de lo que te haya aconsejado tú médico, pero en un principio con dos ciclos normales suele estar todo bien...a no ser que el médico aconseje más tiempo porque vea algo anómalo, pero en un principio guiate por tu médico que es él el que lleva tu historial. Espero que me puedas contar pronto...

C
caiwei_5813976
23/7/07 a las 17:54
En respuesta a stana_6475837

Hola tengo una pregunta..
Hola figarita; Yo hace 6 meses que perdi mi embarazo de 21 semanas por incompetencia cervical, pero hace unos dias que me hise un test casero y me salio positivo.. hice mi cita pero no me lo confirmavan hasta dentro de unos dias..y esto paso porque cuando fui a la cita me hicieron uno de orina que me salio negativo y segun el doct. era porque yo habia hecho pipi dos veces antes de ir a la clinica.."disculpa que te de tantos detalles pero es necesario" haci que me hicieron uno de sangre, pero dos dias despues de mi positivo me hice otro casero lo cual la otra rayita me salio floja no tan positivo. Tres dias despues me bajo la regla con mucho mas intensidad lo cual no quise esperar el resultado de el test de sangre, y me fui a emergencias, el doct. me dijo que no estube emabarazada y que lo que me paso no se considera ni embarazo mucho menos aborto ni micro aborto que fue lo que yo pense, ahora no me explico porque un test me salio positivo, 3 dias despues ya no, y me bajo la regla. No entiendo como paso? el me dijo que fue un embarazo fallido.. que los spermas no estaban tan fuertes y que eso pasa, y que es comun que pase.. no lo concidero embarazo, y nunca supe cuantos dias puede haber tenido de emb. Usted cree que esto afecte en que pueda quedar embarazada? puede pasar otra vez? segun mi gine. es bueno saber que si pude quedar, pero no me convense ya que me siento confundida con lo que me paso. Los resulatados de mi test de sangre fueron bajos, pero es obvio me hice otro test y ya no salio positivo, soy irregular y pienso que esto puede afectar el no poder embarazarme pronto. Muchas gracias espero su respuesta...

Estos médicos en algunos casos tan amables...
En fin, bueno pues estuviste embarazada y eso si que tiene nombre, se le llama embarazo químico, eso quiere decir que nos enteramos muy precozmente de nuestro estado y eso a veces nos reporta verdadera tristeza...me refiero a que embarazos de este tipo suele haber bastantes, que se conozcan menos, pero hay muchas mujeres que antes de que tengan su primer día de falta, ya se sienten embarazadas y al cabo de unos días esos sintomas desvanecen y se presenta la menstruación y piensas..."YA NO HAGO MAS CASO DE MIS SINTOMAS" pero puede ser que estés sintiendo porque te sugestionas o no, o porque realmente estás pero es dificil saberlo. Por ello los médicos comunican esperar unos días después de la supuesta regla, ya que puede dar un positivo y luego no serlo (y no porque no estabas, si no porque a veces no se implantan correctamente) y con ello nuestra tristeza y pensar que nos pasa algo. Este hecho es algo natural y hay un porcentaje alto que pese a que el óvulo sea fecundando, este no llegará a términos por diversos factores que hoy en día aún se le escapa a la ciencia.Esto en un principio no te afectará en quedarte embarazada, solo en un principio te queda un vacio, de pasar a la alegria a la tristeza en solo unos días y esto se lleva mal y más en tu caso, con el anterior historial de aborto.El tema que seas irregular es cuestión de que prestes atención a tu flujo, ya que medida que se acerca tu ovulación, este se torma similar a la clara de huevo, por ello se estipulan que tus días fértiles son esos y es hora de hacer los deberes. Si te es complicado averiguar tu flujo, en las farmacias venden test de ovulación, pero siendo irregular tienes que intentar comprarlos por internet, son más profesionales, pero hay más unidades y cuestan mucho más baratos y es cuestión de cogerle la practica. También venden una especie de barra de microscopio, para analizar la saliva y determinar también cuando esta cerca la ovulación, este apararato tiene una duración de dos años y coste de 84 euros aprox, pero lo puedes usar todos los días (aunque no es mi favorito) y en fin...es cuestión también de hacerlo un poco más a menudo si no quieres usar este tipo de controles, pero siempre respetando un intervalo de 24 horas, por cuestión de calidad de esperma (y así tu marido también respira)Espero haberte ayudado y mucha suerte en tu busqueda...

C
caiwei_5813976
23/7/07 a las 18:00
En respuesta a berit_9135018

¿cuánto tiempo da positivo test después aborto?
Llevo sangrando bastante desde el sábado y pienso , estoy segura que ya lo he perdido, aunque yo esperaba sangre color oscuro y con deshechos, y es muy roja brillante, pero eso supongo no tendrá nada que ver. La eco la tengo mañana y quisiera saber cuánto tiempo seguiré teniendo el pecho de embarazada , y me seguirá dando positivo el test de embarazo
De todos modos cuando mañana me hagan eco ya me confirmarán que no hay nada y se me quitará la obsesión porque no puede seguir un embarazo adelante con tanta sangre ¿verdad? En fin los milagros no existen...



Con hemorragia muy fuerte, no
Mira cuando pasamos del flujo marrón o rosa a sangre propiamente dicha, el pronostico no suele ser muy alentador, por lo tanto existe una amenaza de aborto en curso, que es en determinados casos muy dificil de parar. Hablas que has manchado bastante, por lo que me imagino que me estás hablando más de una menstruación y eso no nos da buenas noticias. La sangre roja brillante como la describes, es sangre muy reciente. Los sintomas de embaraza se siguen prolongando durante días y eso depende de cada organismo en recuperarse y así dar tiempo a que la hcg desaparezca, la cual es la responsable que aún sigamos sintiendonos embarazadas. Lo importante a determinar es que nuestra suposición sea lamentablemente cierta y entonces verificar que haya sido completo, ya que de lo contrario te darán medicación para eliminar los restos o practicar legrado para evitar infecciones no deseadas...ojalá existieran los milagros, ojalá de corazón, para tí y todas las mujeres que hemos pasado por esta situación...espero que me lo puedas decir si existen...mucha suerte

S
stana_6475837
23/7/07 a las 20:41

Muchas gracias...
por tu respuesta, muy eficaz y ya me has sacado de dudas... tambien gracias por los consejos de comprar los test de ovulacion, y si, me fijo mucho en e flujo y tambien me emepese a tomar la temperatura. Muchas gracias figarita.

A
an0N_588056699z
23/7/07 a las 21:18

Estoy preocupada
hola figarita, estoy preocupada porke mañana hace una semana ke me dijeron ke mi bebe no tenia latido y el miercoles hara una semana ke me hicieron el legrado. en el informe del hospital me ponia ke al hacerme el legrado vieron ke tenia el cuello del utero sangrante y me han dado cita para septiembre para hacerme una citologia porke no lo vieron muy claro, me gustaria ke me dijeras si tu sabes algo de esto y ke puede ser, estoy muy preocpada porke no pueda tener hijos o tenga alguna enfermedad mas grave. gracias de antemano.

M
madai_8650752
24/7/07 a las 2:24

Tengo miedo
HOLA E PERDIDO DOS EMBARAZOS DE POCAS SEMANAS, AHORA ESTOY NUEVAMENTE EMBARAZADA DE 5 SEMANAS
ME E DETECTADO EL EMBARAZO POR MEDIO DE TEST DE EMBARZOS,LO QUE PASA ES QUE TENIA DOLOR EN LSO PESONES Y YA HACE UN PAR DE DIAS NO ME DUELE ADSOLUTAMENTE NADA, Y TENGO MIEDO QUE SEA SEÑAL DE QUE ALGO ANDE MAL,NO TENGO NINGUN SINTOMA PERO NIGUNO,NI SIQUIERA ESOS PEQUEÑOS DOLORES PELVICOS DE LOS QUE LAS CHICAS SIEMPRE HABLAN,ME SIENTO TAN BIEN COMO SI NO ESTUBIERA EMBARAZADA ,NO E TENIDO SANGRE ALGUNA ,PERO ADEMAS ESTOY EN TRATAMIENTO DE PROGSTEONA VIA VAGINAL DESDE QUE POR MEDIO DE LSO TST DE EMBARAZO EL GINE DETECTO MI +++ AYUDA POR FAVOR SERA SEÑAL EL QUE SE ME HALLAN QUITADOLA SENSIVILIDAD E MIS PECHOS QUE ALGO ESTE MAL???

W
wenyan_9357188
24/7/07 a las 11:40
En respuesta a caiwei_5813976

Hola amiga..
Mira el Hirsutismo es la excesiva producción de pelo en áreas asociadas a madurez sexual masculina. Es debido a un aumento en la producción de andrógenos por el ovario o las glándulas suprarrenales. Por el efecto sobre las unidades pilosebáceas se acompaña de piel grasa y acné.
En algunas ocasiones viene asociado con el sindrome de ovario poliquistico y a veces hay que dercartalo mediante una eco transvaginal para determinar que este no sea el caso, también puede ser por obesidad.En relación con el útero bicorne, es un útero en forma de corazón, que a veces no crea mayor problemas en un embarazo y en otras ocasiones sí, dependerá de la severidad del mismo, siendo simple o completo.La prolactina es una hormona secretada, tanto en hombres como en mujeres, por una glándula de la base del cerebro denominada hipófisis. Su acción principal consiste en estimular en la mujer la formación de calostro y caseína para la lactancia materna, por lo que su nivel en sangre va aumentando en el embarazo a medida que avanza la gestación. También tiene otras acciones como la de favorecer la retención de agua y sodio en el organismo, entre otras.Bueno en tu caso la tienes un poco más elevada, pero no llega a ser un problema determinante, lo que pasa que si realizamos un resumen global, todo (menos el útero) parece estar únido a un cuadro hormonal y a la posibilidad de tener el sindrome descrito anteriormente, ya que En la poliquistosis ovárica existe también una producción excesiva de hormonas sexuales masculinas (andrógenos) que provoca los signos descritos. Yo creo que si tu médico no te han informado bien o no te ha hecho las pruebas pertinentes, deberías pedir una segunda opinión para determinar que estas no sean las causas y si el estado de tu útero crea problemas o por el contrario es sencillo y solo hay que tener vigilancia...Espero haberte ayudado y no olvides que lo que te he comentado es una opinión personal, y no un criterio médico. Besos


Se me olvido decirte
los ovarios los tengo bien, no son poliquisticos. Me han recomendado que me haga una urografía por contraste, para ver si el sisteme urinario está bien. ¿me la hago?

C
caiwei_5813976
24/7/07 a las 14:41
En respuesta a an0N_588056699z

Estoy preocupada
hola figarita, estoy preocupada porke mañana hace una semana ke me dijeron ke mi bebe no tenia latido y el miercoles hara una semana ke me hicieron el legrado. en el informe del hospital me ponia ke al hacerme el legrado vieron ke tenia el cuello del utero sangrante y me han dado cita para septiembre para hacerme una citologia porke no lo vieron muy claro, me gustaria ke me dijeras si tu sabes algo de esto y ke puede ser, estoy muy preocpada porke no pueda tener hijos o tenga alguna enfermedad mas grave. gracias de antemano.

Bueno...siento mucho lo sucedido
Mira en un principio no podremos hacer un juicio anticipado sin saber mucho más. Como bien te dijeron tenías el cuello del útero sangrante y esto puede ser debido a diversos factores...Si bien fuera algo preocupante y alarmante, primero te lo hubieran visualizado en el legrado que te practicaron y luego no te hubieran mandado la cita hasta septiembre (citología) si no que te la hubieran realizado mucho antes, no crees? Nos debemos de preocupar más de lo necesario? NO. Es normal que esté preocupada? Si pero solo inquietante por el tiempo de demora, pero a su vez tranquilizante por saber que no es algo urgente. Puede ser fibromas pequeños que solo causen esas molestias, puede ser desareglos hormonoles que lo produzcan...en fin que mi único consejo es que te intentes tranquilizar y pienses que seguro que es una revisión más para comprobar que todo estará bien ya en septiembre y nada más. La citología no duele, solo es un poco molesta (un pellizco) y listo. Ya verás como pronto me comentas que todo esta bien...Besos

C
caiwei_5813976
24/7/07 a las 14:47
En respuesta a madai_8650752

Tengo miedo
HOLA E PERDIDO DOS EMBARAZOS DE POCAS SEMANAS, AHORA ESTOY NUEVAMENTE EMBARAZADA DE 5 SEMANAS
ME E DETECTADO EL EMBARAZO POR MEDIO DE TEST DE EMBARZOS,LO QUE PASA ES QUE TENIA DOLOR EN LSO PESONES Y YA HACE UN PAR DE DIAS NO ME DUELE ADSOLUTAMENTE NADA, Y TENGO MIEDO QUE SEA SEÑAL DE QUE ALGO ANDE MAL,NO TENGO NINGUN SINTOMA PERO NIGUNO,NI SIQUIERA ESOS PEQUEÑOS DOLORES PELVICOS DE LOS QUE LAS CHICAS SIEMPRE HABLAN,ME SIENTO TAN BIEN COMO SI NO ESTUBIERA EMBARAZADA ,NO E TENIDO SANGRE ALGUNA ,PERO ADEMAS ESTOY EN TRATAMIENTO DE PROGSTEONA VIA VAGINAL DESDE QUE POR MEDIO DE LSO TST DE EMBARAZO EL GINE DETECTO MI +++ AYUDA POR FAVOR SERA SEÑAL EL QUE SE ME HALLAN QUITADOLA SENSIVILIDAD E MIS PECHOS QUE ALGO ESTE MAL???

Tranquila cariño...
Mira intentemos tranquilizarnos y te doy mi enhorabuena por el embarazo...siento los dos abortos anteriores, pero eso no indica que este vaya a ir mal, pero es irremediable tener miedo...Bueno a veces los sintomas van y vienen, dependiendo mucho de como nuestro organismo esté asimilando el cambio hormonal. Hay mujeres que no tienen sintomas al principio del embarazo y otros que tienen todos, algunas no tenían y luego aparecen y otras van y vienen. Es algo que te puede contrariar, pero cada organismo es un mundo y cada gestación también, por lo tanto si tu te encuentras bien, si no has manchado y no tienes molestias que no asocies con tu estado, debería felicitarte porque te encuentres tan bien, pero claro, como no podemos percibir los movimientos de nuestro bebé aún, siempre tienes esa angustia de saber si todo va bien...yo lo único que te puedo decir es que cuando algo va mal, por regla general, empiezas a sentir dolores raros y manchados intermitentes o total, así que de momento mi labor es tranquilizarte y solo decirte que si quieres quedarte más tranquila, acude a tu médico y dile que tienes mucha ansiedad, que debido a tu historial le pides si te puede realizar una Beta para comprobar que los valores han subido...pero probablemente te diga que no, que todo va bien...es lo único que te puedo decir...Espero que consigas tranquilizarte y disfrutar de tu embarazo plenamente...Mil besos

D
donia_8662740
24/7/07 a las 16:59

Una pregunta más
Hola, yo he tenido 2 abortos en la semana sexta y 4 días, y en la semana octaba y 2 días, he observado, pues anoto los días de inicio de la regla, que justo antes del mes en que me quedo embarazada, la regla es más corta de lo habitual, algo así como 23 ó 24 días, cuando lo normal en mí son 28 días, a lo mejor esto es una estupidez, pero quisiera saber si esto tiene algo que ver con el hecho de que me quede embarazada en ese ciclo, o si esto pudiera estar relacionado con el hecho de los abortos. Gracias

M
madai_8650752
24/7/07 a las 22:29
En respuesta a caiwei_5813976

Tranquila cariño...
Mira intentemos tranquilizarnos y te doy mi enhorabuena por el embarazo...siento los dos abortos anteriores, pero eso no indica que este vaya a ir mal, pero es irremediable tener miedo...Bueno a veces los sintomas van y vienen, dependiendo mucho de como nuestro organismo esté asimilando el cambio hormonal. Hay mujeres que no tienen sintomas al principio del embarazo y otros que tienen todos, algunas no tenían y luego aparecen y otras van y vienen. Es algo que te puede contrariar, pero cada organismo es un mundo y cada gestación también, por lo tanto si tu te encuentras bien, si no has manchado y no tienes molestias que no asocies con tu estado, debería felicitarte porque te encuentres tan bien, pero claro, como no podemos percibir los movimientos de nuestro bebé aún, siempre tienes esa angustia de saber si todo va bien...yo lo único que te puedo decir es que cuando algo va mal, por regla general, empiezas a sentir dolores raros y manchados intermitentes o total, así que de momento mi labor es tranquilizarte y solo decirte que si quieres quedarte más tranquila, acude a tu médico y dile que tienes mucha ansiedad, que debido a tu historial le pides si te puede realizar una Beta para comprobar que los valores han subido...pero probablemente te diga que no, que todo va bien...es lo único que te puedo decir...Espero que consigas tranquilizarte y disfrutar de tu embarazo plenamente...Mil besos

Gracias
FIGARITA,MUCHAS GRACIAS ESO HIZE FUI ALMEDICO Y ME MANDO HOY UNA BETA CUANTITATIVA, Y OTRA PARAEL DIA JUEVES YQ UE REGRESE EL VIERNES A RECOER RESULTADOS,Y A SE IMAGUINA COMO ME SIENTO CREOQ UE NO VIVIRE HASTA TENER CONMIGO MIS RESULTADO ESPERO CONFIO EN DIOS QUE TODO VALLA, BIEN A TI TE DOY LAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS POR TU RESPUESTA TAN CARIÑOSA,Y POR SER TAN GENTIL TAN DADA A AYUDAR A TODAS CUANDO REALMENTE LO NECESITAMOS TANTO GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA...

E
emelyn_5407454
25/7/07 a las 10:56

Buenos días figarita!!!!!!!!!
K tal mi reina, de nuevo tu post k nos va a todas tan rebien!!!!
Si te acuerdas de mi caso cielo, son tantos verdad?, tube un aborto de 12 semanas y 4 días, hasta el ultimo momneto el corazón bebe y placenta estaban o.k., los resultados patólogicos tb o.k., y las post revisiones ginecológicas o.k., la última revision gine fue el miercoles pasado día 17 de julio, todo o.k solo faltan resultados citológia, Ahora estoy con mi segunda regla, me bajo el sábado por la noche con 4 días de retraso, y hoy ya no mancho, ayer de echo los tampones salían bastante limpios, es normal tan poco sangrado? No tomo precauciones correctas en mis relaciones, utilizamos la marcha atrás, cabe la posibilidad de estar en estado?, no tengo sintomas aparentes de embarazo. Mi madre es muy irregular con sus reglas y tube problemas para tener a mi hermana, puede esto influir en k yo tb los tenga, es raro o no k la regla me haya durado solo 3 dias escasos de manchado?

Un enorme abrazo, y mil gracias por tu ayuda amor!!!

R
rubia_5775597
25/7/07 a las 11:41

Hola
tengo una duda. He tenido dos embarazos, uno natural y otro con fiv, los dos han terminado con aborto en la sexta semana, no se si casualidad o no. Se lo comente a mi medico y me mando una serie de pruebas de abortos para descartar cosas. En los resultados todo salio bien, excepto la proteina s, que tenia 44. Mi medico dice que puede ser este el motivo.Por lo demas dice que todo esta muy bien. ¿que opinas sera seguro este el motivo? a que se debe? como se puede remediar? GRACIAS

C
caiwei_5813976
25/7/07 a las 11:42
En respuesta a emelyn_5407454

Buenos días figarita!!!!!!!!!
K tal mi reina, de nuevo tu post k nos va a todas tan rebien!!!!
Si te acuerdas de mi caso cielo, son tantos verdad?, tube un aborto de 12 semanas y 4 días, hasta el ultimo momneto el corazón bebe y placenta estaban o.k., los resultados patólogicos tb o.k., y las post revisiones ginecológicas o.k., la última revision gine fue el miercoles pasado día 17 de julio, todo o.k solo faltan resultados citológia, Ahora estoy con mi segunda regla, me bajo el sábado por la noche con 4 días de retraso, y hoy ya no mancho, ayer de echo los tampones salían bastante limpios, es normal tan poco sangrado? No tomo precauciones correctas en mis relaciones, utilizamos la marcha atrás, cabe la posibilidad de estar en estado?, no tengo sintomas aparentes de embarazo. Mi madre es muy irregular con sus reglas y tube problemas para tener a mi hermana, puede esto influir en k yo tb los tenga, es raro o no k la regla me haya durado solo 3 dias escasos de manchado?

Un enorme abrazo, y mil gracias por tu ayuda amor!!!

Estas menstruaciones...
Pues mira, a veces sucede...pero tenemos que tener en cuenta lo siguiente para determinar una regla que se torme de forma extraña. Si el sangrado cursa en tonalidad marrón con muy poquito sangrado, mucho menos que una regla normal, que dure muy poco en torno a dos días o tres días, pero que no visualices la tonalidad propia de una menstruación normal, es decir que solo sea flujo marrón, esto nos dice que igual no es un periodo y que puede ser debido a diversos factores. Si tu duda solo es por la duración de ella, no te preocupes, a veces cuando ha habido un aborto las siguientes menstruaciones no cursan iguales que las anteriores y duran menos. Pero lo dicho, si has manchado aproximadante como tus reglas normales, aunque sean menos días, no es señal de alarma. Por cierto siempre hay riesgo de embarazo cuando se realiza la marcha atrás, ya que aunque tu marido no eyacule dentro de tí, siempre hay suficiente esperma en la zona de la uretra que en situaciones idóneas puede ascender y llegar a su destino final (aunque siempre es más dificil) pero no es un método fiable para evitar un embarazo.Que tu madre sea irregular no tiene nada que ver y que tuviera problemas con tu hermana tampoco, la gran mayoria de los casos de infertilidad o desarreglos en las menstruaciones no se heredan y es simplemente dependiente de cada organismo y mujer en concreto. Espero haberte ayudado y si, me acuerdo de tí. Besos

C
caiwei_5813976
25/7/07 a las 11:49

Bueno...
Pues la esperanza es lo último que se pierde...la verdad es que si te ha dicho de esperar al viernes, siempre hay posibilidades de que estés de menos tiempo del que crees o que lleve un crecimiento más tardio...se debería ver ya, pero intenta tranquilizarte y esperar, solo faltan dos días y llevarte un disgusto por adelantado no va a servir de nada, solo tienes que pensar en que hay pocas probabilidades, pero no tirar la toalla...Espero que me puedas dar buenas noticias...se fuerte amiga y aquí estoy para lo que necesites...Mil besitos

C
caiwei_5813976
25/7/07 a las 12:28

Si es posible
Mira los analisis de sangre detectan la hormona de embarazo por regla general siete días después de la concepción, por lo tanto normalmente puede detectarse siete días antes de cuando esperas tu menstruación. También puede ser que si no sabes la fecha concreta y si no eres muy regular, la ovulación se haya podido presentar tardía y aún no sea detectable, pero como he dicho antes, por regla general sí. Amiga si estuvieras embarazada no tiene porqué suceder lo mismo, por lo tanto la gran mayoria de las mujeres en los primeros meses, tienden a terner dolores de tipo "regla" y eso en un principio es una condición normal. Te deseo mucha suerte.

C
caiwei_5813976
25/7/07 a las 12:33
En respuesta a donia_8662740

Una pregunta más
Hola, yo he tenido 2 abortos en la semana sexta y 4 días, y en la semana octaba y 2 días, he observado, pues anoto los días de inicio de la regla, que justo antes del mes en que me quedo embarazada, la regla es más corta de lo habitual, algo así como 23 ó 24 días, cuando lo normal en mí son 28 días, a lo mejor esto es una estupidez, pero quisiera saber si esto tiene algo que ver con el hecho de que me quede embarazada en ese ciclo, o si esto pudiera estar relacionado con el hecho de los abortos. Gracias

Bueno...
Veámos entonces no estamos hablando que seas regular, ya que si has notado en esas ocasiones que la regla es más corta, estariámos hablando que varían desde ciclos de 23-24-28 días. En ciclos cortos, la ovulación se presenta antes que en ciclos normales de 28 días, ya que en ciclos de 28 días, por regla general, ovularias el día 14-15. No creo que tenga ninguna relación el hecho de que un mes antes hayas tenido un ciclo corto, con los abortos que has cursado, pero la verdad, es una pregunta que deberías realizar a tu gine en la próxima visita, ya que al tener tu historial, seguro que te dará una respuesta más acertada, pero como te digo en un principio no creo que haya ningún vinculo.Mi sugerencia es que lleves el control exacto de tus periodos como hasta la fecha, con el fin de realizar una estadistica más exacta de tus ciclos. Un saludo

C
caiwei_5813976
25/7/07 a las 12:55
En respuesta a rubia_5775597

Hola
tengo una duda. He tenido dos embarazos, uno natural y otro con fiv, los dos han terminado con aborto en la sexta semana, no se si casualidad o no. Se lo comente a mi medico y me mando una serie de pruebas de abortos para descartar cosas. En los resultados todo salio bien, excepto la proteina s, que tenia 44. Mi medico dice que puede ser este el motivo.Por lo demas dice que todo esta muy bien. ¿que opinas sera seguro este el motivo? a que se debe? como se puede remediar? GRACIAS

Te cuento...
Cuando los niveles son bajos, existe el riego de coagulación excesiva. Este tipo de analisis se efectúa en mujeres que cursan con abortos de repetición y si es una posible causa. Es una sustancia que afecta la coagulación de la sangre. Lo mejor sería determinar que tratamiento es el más adecuado para tí (en caso de necesitarlo) pero por regla general cuando hay deficit y provoca anomalias en tu organismo, se suele tratar conheparina y warfarina. Esta última generalmente se administra de manera preventiva después de un primer episodio de coagulación en pacientes identificados con este trastorno. Si en tu caso no procede, me imagino que te asesorará con varias analiticas para determinar si los valores siguen siendo igual o por el contrario han variado. Espero haberte ayudado...

A
aie_8300581
25/7/07 a las 14:58

Tengo miedo
hola no se si te acuerdas de mi caso que tube 1 aborto de 41 semanas y no sabia cnd debia bajarme la regla hace una semana o asi me dijiste que me hiciese una prueba pero me da tanto miedo que salga negativo!!!y sigo igual todav no me a bajado eso es buena señal pero me da mal rollo q hago?gracias

Y
yara_9674706
25/7/07 a las 17:01

Una duda
mira ya te he echo una pregunta y me has respondido por lo que te doy las gracias doblemente por la de antes y por esta que si me puedes responder mira mi ultimo aborto fue el 2 marzo desde entonces no tengo las reglas cada 28 dias en abril fue al mes exacto en mayo fue a los 32 dias en junio fue a los 29 dias y ahora este mes julio ha sido a los 26 dias me gustaria ssaber si es normal me imagino que si pero me gustaria saber tu opinion te doy las gracias anticipadamente muchas gracias por todo por estar ahi gracias de corazon

A
an0N_700520899z
25/7/07 a las 18:41

Un consejo
Hola, necesito un consejo: mi última regla fue el 6 de junio y el 20 de julio me hicieron la primera visita. En la ecografia sólo se vió el saco, pero nada de embrión. El gine me dijo que me hiciera una analítica y que esperaríamos 15 días más para ver si todo iba bien, que eso no se podia asegurar hasta que no se viera el embrión. Estaba tan desesperada que la enfermera me riñió diciéndome que había ido demasiado pronto (es desesperante, la fecha de visita me la dieron ellos!). Ahora estoy pasando unos días horribles, sólo pensando en que las cosas pueden ir mal. Qué opinas tú?
Gracias por todo y un beso.

S
susi_8681271
25/7/07 a las 19:26

Fase lutea y regla
queria saber cuanto puede durar una fase lutea y como saber cuanto dura la mia, si tengo los ciclos irregulares tambien tengo la fase lutea irregular o siempre es la misma. Normalmente con la pildora tengo reglas de unos 5 dias, los primeros dias abundantes, vamos yo creo que normales, pero e dejado de tomar la pildora varias veces y se vuelven escasas y me duran muy poco, el dia que empiezo a manchar, que mancho poco y rojo y luego dos mas marron como mucho y ya esta, eso es normal?. Un beso y gracias

H
huihui_8057257
26/7/07 a las :00

Saludos colombo-alemana
FIGARITA

Abrazos y abrazos fuertes.

Bien hablando con mis gynecolgos aleman-colombiano..me han dicho que para un nuevo intento debo estar mejor preparada, especialmente el gynecologo alemán, son mas cuadrados,,ja,ja,ja sin critica. Pues en ocasiones la ansiedad de ser lo mas rapido mama, no te deja pensar ni analizar las cosas mejor.

Entonces llegaron a la conclusión que deberia hacerme:

Como primero una HSTEROSCOPIA para saber como esta todo por dentro, porque normalmente con el Ultrachal no se puede analizar las cosas, yo tengo 2 miomas por fuera del Utero y Ovarios, pero NO se puede saber si hay mas,,entonces por eso la hysteroscpia con ANESTESIA gnal, le tengo pavor, me ha ido mal,,pero no me queda de otra.

Los otros exámenes son:

- Toxoplasmose. Chlamydia, Bacteriologia, Candidez , anticuerpos.

- Diagnostico de las hormonas femeninas.

- Analisis de la Tiroides

- La coagulacion.

- Vacunas.

Te lo escribo como el gyne aleman lo tradujo,sabe un poco de espanol.

Ah, lo del analisis genetico, pero ya lo habias hecho, no hay problema.

Cuidate mucho y gracias por tu apoyo y comprensión. espero que te sirva la información igual que para todas.

Rezen por mi para el Jueves 2..estoy con un miedo y terror.

Gracias y cuidense mucho

Luzero


P.D. Inclusive pienso que lo de mi aborto pudo ser miomas, pues solo me hice la HISTEROSALPINGRAFIA, no se si seria el examen correcto,,no lo se,,pero un nuevo intento negativo seria fatal.

Y
yara_9674706
26/7/07 a las 17:23

No es nada
solo era para decirte que te subo

A
amor_9492923
26/7/07 a las 19:57

Gracias por adelantado
Estoy embarazada de 10 semanas pero en estos últimos días no me noto muchos sintomas de embarazo (sobretodo me refiero al hinchazon de los pechos y los ligeros pinchacitos que vienen y van en la barriga).
El dia 31 me toca mi tercera eco y estoy temiendo lo peor. Yo ya he pasado por dos abortos y la verdad es que cada vez que voy a la consulta voy con mucho miedo a que me digan lo que no quiero oir. Los dos abortos han sido retenidos y los dos con legrado y es bastante desagradable (aparte de que emocionalmente te quedas hecha un trapo).
Ahora estoy tomando , aparte del foli doce y femivit folico, el adiro 100 y la progesterona.

Me gustaria que me dierais tu opinión.
Que piensas de lo de los síntomas????

C
caiwei_5813976
26/7/07 a las 23:02
En respuesta a aie_8300581

Tengo miedo
hola no se si te acuerdas de mi caso que tube 1 aborto de 41 semanas y no sabia cnd debia bajarme la regla hace una semana o asi me dijiste que me hiciese una prueba pero me da tanto miedo que salga negativo!!!y sigo igual todav no me a bajado eso es buena señal pero me da mal rollo q hago?gracias

Hola iru
Hola, que tal te encuentras? espero que mejor...por cierto no sabía que habías tenido un aborto de 41 semanas...me imagino que te estarás confundiendo...no era lo del cierre...espero que me puedas concretar, me has dejado un poco confundida. Bueno, para que sirve que estés agobiada sin saber nada concretamente...no crees que es peor la angustia de no hacertela que el resultado no imaginado? Yo creo que deberías determinar si estás o solo es un atraso, es importante saberlo ya con el fin de tener una valoración más adecuada, pero es irremediable tener miedo a un negativo, pero tenemos que afrontar que si fuera un - tenemos la oportunidad de jugar todos los meses y eso nos dá esperanzas de que si sale que no, posiblemente en unas semanas pueda ser que sí y eso es un consuelo para las mujeres que tenemos luz verde en nuestra busqueda. Hay mujeres que tienen que esperar varios meses y algunas hasta 6 meses para reanudar su busqueda después de una perdida...por ello las mujeres que cada mes tienen la ilusión de que pueda suceder el milagro, en cierto modo son afortunadas...espero que te ánimes a realizarte la prueba y que en caso de que no salga el resultado que ansias, seas capaz de pensar positivo y seguro que dentro de poco lo consigues...besitos

C
caiwei_5813976
26/7/07 a las 23:09
En respuesta a yara_9674706

Una duda
mira ya te he echo una pregunta y me has respondido por lo que te doy las gracias doblemente por la de antes y por esta que si me puedes responder mira mi ultimo aborto fue el 2 marzo desde entonces no tengo las reglas cada 28 dias en abril fue al mes exacto en mayo fue a los 32 dias en junio fue a los 29 dias y ahora este mes julio ha sido a los 26 dias me gustaria ssaber si es normal me imagino que si pero me gustaria saber tu opinion te doy las gracias anticipadamente muchas gracias por todo por estar ahi gracias de corazon

a veces puede suceder...
Hola blanca...mira es normal, en ocasiones nuestro organismo puede cambiar un poco y esto es debido fundamentalmente a cambios hormonales.Es sabido ya que una mujer cuando se queda embarazada, cada organismo actúa de forma distinta, por lo tanto una mujer puede tener todos los sintomas, sin embargo otra mujer puede tener algunos o ningunos y esto es debido a la acción hormonal y a la reacción propia de cada organismo. En gestaciones que desgraciadamente terminan en abortos, el organismo en la gran mayoria de las ocasiones (en abortos de pocas semanas) no experimenta muchos cambios visibles, pero si hormonales, por lo tanto nuestros ciclos pueden variar un poco, hasta que nuestro cuerpo se acople de nuevo...aunque a veces tarda un poco otras se demora más tiempo. En principio y si no experimentas más molestias, como cambios de humor importantes, te sientes baja de moral..si solo son variación dentro de los límites normales, intentaremos dar un margen amplio a tus ciclos, con el fin de establecer unas pautas generales y así dar una mayor información a tu médico de la variación de los mismos, si en un plazo de tiempo que podrías pautar en seis meses y así realizar un seguimiento de cada ciclo, apuntarlo debidamente y en tu próxima visita comunicarlo a tu médico, pero en un principio es normal. BESOS

C
caiwei_5813976
26/7/07 a las 23:19
En respuesta a an0N_700520899z

Un consejo
Hola, necesito un consejo: mi última regla fue el 6 de junio y el 20 de julio me hicieron la primera visita. En la ecografia sólo se vió el saco, pero nada de embrión. El gine me dijo que me hiciera una analítica y que esperaríamos 15 días más para ver si todo iba bien, que eso no se podia asegurar hasta que no se viera el embrión. Estaba tan desesperada que la enfermera me riñió diciéndome que había ido demasiado pronto (es desesperante, la fecha de visita me la dieron ellos!). Ahora estoy pasando unos días horribles, sólo pensando en que las cosas pueden ir mal. Qué opinas tú?
Gracias por todo y un beso.

Te comento...
Hola, mira a veces son así de gentiles...no lo tengas en cuenta, no merece la pena, era un simple comentario...Bueno, si tu última regla fue el 6 de junio (primer día de menstruación) el día 20 de julio estarías de unas 6 semanas desde la última menstruación y 4 semanas de gestación real. Es probable que ovularas ese mes un poco más tarde y por ello que aún no se visualice el embrión...tampoco me comentas de cuanto son tus ciclos y si eres regular...lo ideal seria saber si ese mes sabes cuando ovulastes...pero si no me puedes concretar, puede haber las dos opciones:
-QUE ALGO VAYA MAL
-QUE ESTES DE MENOS TIEMPO DEL QUE CREES Y POR ESO NO SE VISUALIZA EMBRION
Lo importante en tu caso, es esperar a los resultados de la analita para determinar según los valores, en que semana de gestación te encuentras y si dichos valores aumentan en la próxima BETA. En 15 días...realmente yo creo que con una semana debido a la semana que te encuentras sería suficiente para visualizar algo, pero también es normal, ya que en privado, se suele hacer la primera eco en la semana 8 y en la SSSS en la semana 12. Amiga es normal que estés angustiada y encima con ese plazo de tiempo, pero tenemos que ser optimistas y pensar que no has tenido dolores, que no has manchado...por lo tanto en un principio no nos vamos a preocupar en exceso y pensaremos que seguro que todo va bien...los días pasan mejor así y para que nos vamos a disgutar antes de tiempo, si posiblemente todo vaya bien. Sé fuerte amiga, me tienes para lo que quieras...

C
caiwei_5813976
26/7/07 a las 23:32
En respuesta a susi_8681271

Fase lutea y regla
queria saber cuanto puede durar una fase lutea y como saber cuanto dura la mia, si tengo los ciclos irregulares tambien tengo la fase lutea irregular o siempre es la misma. Normalmente con la pildora tengo reglas de unos 5 dias, los primeros dias abundantes, vamos yo creo que normales, pero e dejado de tomar la pildora varias veces y se vuelven escasas y me duran muy poco, el dia que empiezo a manchar, que mancho poco y rojo y luego dos mas marron como mucho y ya esta, eso es normal?. Un beso y gracias

Depende de cada organismo...
Mira la hemorragía en cada mujer es distinta, puede durar de 3 a 7 días y eso los médicos lo consideran normal...posiblemente la mujer que tenga solo 3 días de menstruación, posiblemente tenga una hemorragía más abundate que la mujer que está 7 días manchando, ya que es más progesivo...pero estas pautas tampoco siguen una regla (muy acertada la palabra en el momento) por lo tanto establecemos que cada organismo y cada mujer es distinta y las reacciones ante ella.Mira cuando dejas de tomar las pastillas anticonceptivas es normal que tus periodos varien y más si ha sucedido en varias ocasiones....deberías no variar mucho el ahora las tomo y ahora no...tu organismo reacciona ante los cambios y no siempre como nosotras queremos...con las pastillas le estás dando hormonas a tu organismo con el fin de inhibir la ovulación, por lo que es imposible que nuestro cuerpo se regulice para confirmar realmente de cuanto son la duración de nuestras reglas y cuanto me duran mis ciclos. Para saber concretamente tu fase lútea, tendriámos que determinar cuando ovulas con exactitud, por lo que o prestamos atención a nuestro flujo cervical, en cuanto torma de forma de clara de huevo, la ovulación es cercana, pero siempre podemos comprar test de ovulación en la farmacia y asi saber a casi ciencia cierta si ese mes hemos ovulado, si se ha producido justo a mitad de ciclo o no y contando desde cuando ocurre la ovulación a cuando se presenta tu mentruación, esa será tu fase lútea de un ciclo con control. Espero haberte ayudado...

C
caiwei_5813976
26/7/07 a las 23:51
En respuesta a huihui_8057257

Saludos colombo-alemana
FIGARITA

Abrazos y abrazos fuertes.

Bien hablando con mis gynecolgos aleman-colombiano..me han dicho que para un nuevo intento debo estar mejor preparada, especialmente el gynecologo alemán, son mas cuadrados,,ja,ja,ja sin critica. Pues en ocasiones la ansiedad de ser lo mas rapido mama, no te deja pensar ni analizar las cosas mejor.

Entonces llegaron a la conclusión que deberia hacerme:

Como primero una HSTEROSCOPIA para saber como esta todo por dentro, porque normalmente con el Ultrachal no se puede analizar las cosas, yo tengo 2 miomas por fuera del Utero y Ovarios, pero NO se puede saber si hay mas,,entonces por eso la hysteroscpia con ANESTESIA gnal, le tengo pavor, me ha ido mal,,pero no me queda de otra.

Los otros exámenes son:

- Toxoplasmose. Chlamydia, Bacteriologia, Candidez , anticuerpos.

- Diagnostico de las hormonas femeninas.

- Analisis de la Tiroides

- La coagulacion.

- Vacunas.

Te lo escribo como el gyne aleman lo tradujo,sabe un poco de espanol.

Ah, lo del analisis genetico, pero ya lo habias hecho, no hay problema.

Cuidate mucho y gracias por tu apoyo y comprensión. espero que te sirva la información igual que para todas.

Rezen por mi para el Jueves 2..estoy con un miedo y terror.

Gracias y cuidense mucho

Luzero


P.D. Inclusive pienso que lo de mi aborto pudo ser miomas, pues solo me hice la HISTEROSALPINGRAFIA, no se si seria el examen correcto,,no lo se,,pero un nuevo intento negativo seria fatal.

Los alemanes son mas cuadriculados, desde luego...
Bueno, muy bien...muy completo todo...
El en el pimer apartado tenemos toxoplasmosis para saber si ya la has tenido y tienes anticuerpos, o si por el contrario aún no estás protegida y es importante seguir unas pautas para no contagiarse.
Luego otro tipo de infecciones que pueden provocar problemas...
Hormonas femeninas con el fin de saber si tienes exceso, como podría ser de prolactina o deficit de progesterona...(entre otras hormonas)
Analisis de la tiroides, muy importante para determinar que nuestro organismo está bien regulado.
Coagulación para determinar un posible problema con la misma y que en la gran mayoria de los casos, en caso de existir, se puede tratar con heparina y aspirina (entre otros tratamientos)
Vacunas...en caso de tuvieras grupo sanguineo rh- y tu marido rh+, o que no estuvieras protegida de rubeola...
En el caso de los miomas, su asociación con los abortos espontáneos recurrentes se puede deber a factores mecánicos, tales como reducción de la cantidad de sangre que se irriga, alteraciones de la placenta y contracciones uterinas que determinan la expulsión fetal, pero en otras ocasiones no interfieren en la evolución de una gestación...
La histerosalpingografía es la visualización radiológica de la cavidad uterina y de las trompas, mediante la introducción de un contraste radiopaco a través del cerviz.
La indicación principal es el estudio de la esterilidad e infertilidad (esterilidad es la falta de concepción, infertilidad es el fracaso de los embarazos). Esta exploración nos da información sobre las cavidades tubárica y uterina (tamaño, forma, posición) y su posible patología, así como demostrar si las trompas uterinas están permeables.
se solicita para ver radiologicamente el útero y las trompas, mediante la introducción de un contraste.
Espero haberte ayudado y tranquila...todo va a ir bien
La histeroscopia consiste en la introducción de un sistema óptico dentro de la cavidad uterina, cuyo grosor oscila entre los 3 y 4 mm, a través del cual se puede ver el interior del útero, bien con visión directa o mediante el uso de una cámara de vídeo-endoscopia de alta resolución. Previamente hay que dilatar la cavidad uterina, pudiendo usar gas CO2 o diversos líquidos. En la gran mayoria de los casos suele ser algo ambulatorio y ponen anestesia en el cuello del útero...pero no tenía casos de anestesía general...será que tu caso es distinto, pero ya te digo, el algo sencillo y tal y como lo cuentas...parece una intervención en todo curso...Bueno espero que me cuentes pronto a medida que tengas resultados


A
alexam6
27/7/07 a las 2:06

Soy nueva y estoy preocupada
hola saludos.
pues me practicaron un legrado el pasado 14 de junio, y pues tube relaciones con mi marido el 4 de julio despues de ahy me empeso un dolorcillo en el ombligo, y me baja como un flujo color cafesito no tengo dolor en la barriga sera ke tengo
una infeccion vajinal hoy empese a tomar medicamento para la infeccion y me estoy poniendo unos ovulos ke contienen fluocinolona, metronidazol,y nistatina. eso me servira. gracias ke dios te bendiga.

S
stana_6475837
27/7/07 a las 7:43

Una duda..
Hola figarita, muchas gracias nuevamente por darnos este espacio. Mi pregunta es; los lavados vaginales nos hayudan a quedar embarazadas? yo me hise uno de vinagre los que venden en las farmacias, pero como comente aqui lo perdi en mis 21 semanas, luego hace unas dias me hise uno de bicarbonato que este lo vi en la internet donde muchos doctores recomiendan segun, y me quede embarazada, pero segun tu explicacion fue un embarazo quimico. Mi ginecologa me ha dicho que NO me haga nada de esto porque me puede dar una infeccion o x cosa, pero ya llevo meses en la busqueda y he notado que solo al hacerme los lavados vaginales he podido quedar embarazada, tu crees que solo ha sido casualidad? o de verdad los lavados vaginales si ayudan? muchas gracias nuevamente...

V
villar_5738742
27/7/07 a las 8:39

Como enfrentar la visita al gine despues de un aborto voluntario

Hola, espero que de alguna forma puedas responder a mis inquietudes o que al menos me tranquilicen tus palabras. El 15 de marzo me vino la regla, el 26 mantuve relaciones sin ningún tipo de precaución, soy de periodos regulares sin dolores que duran aproximadamente 5 días creo que dentro de lo normal. El día 10 de abril debiera haberme bajado la regla nuevamente pero no paso nada, hasta el 15 y 16 que tuve un manchado rosa pensé en primera instancia que era la regla y que como había estado tanto tiempo sin actividad sexual esto era normal y que me bajaría bien los días siguientes pero eso no paso. Pasaron los días y semanas sin respuestas, muchas dudas y miedos, pero como una forma de enfrentar esto me hice una prueba casera que dio positivo el 10 de mayo. Con esto se congelo mi cuerpo, mi mente y también mi corazón se encontraron todos mis sentimientos y cuestionamientos al respecto, por una lado deseaba con ansias este bebe porque era fruto de una relación con una persona muy importante para mi y por otro no tenia ni siquiera el derecho de optar a tenerlo. Estudie mi situación familiar y económica y nada apoyaba que fuera un buen momento, yo viviendo de allegada, cesante, mi hermano se había ido de la casa por embarazar a su polola mmm estaba todo muy confuso. Es así como comienza todo mi calvario, justo en ese momento me llamo una amiga fui a visitarla me vio la cara y adivino que era lo que pasaba, me pregunto ¿si o no? respondí quiero pero no puedo, llamo a una amiga con la que nos juntaríamos en la noche. Estas muy relajadas me dijeron que tenia que pensar que esto era lo mejor, que era rápido, sin dolor y sin huellas. Es ahí cuando empezaron a resonar en mi cabeza todos los discursos familiares y amistosos respecto a este tema, me confundí tanto que pensé me había quedado en transe de pronto reacciono al oír la palabra Misoprostol. Me pasaron unas pastillas ni siquiera recuerdo si eran dos o cuatro y me las introduje en la vagina tuve que permanecer con la cola en alto durante toda la noche, se suponía que vendría mi periodo al día siguiente y así fue. Llegó de golpe con una fuerte hemorragia y congelamiento corporal y también emocional, pase así 4 días. Pensé que con eso se había terminado pero el 25 de mayo durante la noche desperté mojada en sangre y la hemorragia me duro una noche entera fue tanto que iba arrastrándome al baño, mojada en transpiración, con mucho frió, el cuerpo caliente por la fiebre, la presión baja, empapada en sangre y con la sensación de terror a morir.Después de esto esperaba con ansias mis reglas siguientes para corroborar de alguna forma que esto había resultado porque me había hecho una segunda prueba casera y había dado positivo. Bueno al menos mis periodos vinieron con normalidad pero lo que pensaba que había terminado ha resultado ser el problema más grande de mi existencia. A parte de arrepentirme por mi mala y terrible opción, mis temores acrecientan con el pasar del tiempo, la culpa me carcome por completo, pasó por largos periodos de insomnio y de mucha angustia y tristeza. De esto ha pasado ya un año pero necesito saber si al hacerme una revisión medica mi cuerpo delatara de alguna forma el aborto, quiero asistir al ginecólogo para que me revise pues tengo ovarios poliquísticos y también me gustaría aplicarme a exámenes de rutina, pero tengo miedo de que se de cuenta de lo que hice y es por eso que postergo mi salud genital. Te pido que por favor consideres alguna sugerencia para mi caso. Desde ya muchas gracias.

A
aie_8300581
27/7/07 a las 9:12
En respuesta a caiwei_5813976

Hola iru
Hola, que tal te encuentras? espero que mejor...por cierto no sabía que habías tenido un aborto de 41 semanas...me imagino que te estarás confundiendo...no era lo del cierre...espero que me puedas concretar, me has dejado un poco confundida. Bueno, para que sirve que estés agobiada sin saber nada concretamente...no crees que es peor la angustia de no hacertela que el resultado no imaginado? Yo creo que deberías determinar si estás o solo es un atraso, es importante saberlo ya con el fin de tener una valoración más adecuada, pero es irremediable tener miedo a un negativo, pero tenemos que afrontar que si fuera un - tenemos la oportunidad de jugar todos los meses y eso nos dá esperanzas de que si sale que no, posiblemente en unas semanas pueda ser que sí y eso es un consuelo para las mujeres que tenemos luz verde en nuestra busqueda. Hay mujeres que tienen que esperar varios meses y algunas hasta 6 meses para reanudar su busqueda después de una perdida...por ello las mujeres que cada mes tienen la ilusión de que pueda suceder el milagro, en cierto modo son afortunadas...espero que te ánimes a realizarte la prueba y que en caso de que no salga el resultado que ansias, seas capaz de pensar positivo y seguro que dentro de poco lo consigues...besitos

Si era lo del agujero, pero fue a las 41 semanas
a lo mejor yo no me exprese bien lo siento este fin de semana me hare la prueba y el lunes te cuento un beso y gracias

M
maribi_8721650
27/7/07 a las 14:47

Hola de nuevo guapa!
hola figarita, tengo algo que preguntarte, a ver si esta vez tb puedes ayudarme.
Recuerdas que te comenté que he pedido 2 veces los resultados patológicos al hospital?, bueno pues ahora han tardado 2 semanas en contestarme, y sigo sin tener nada claro. Te cuento lo que pone en el informe anatomopatológico:

Descripción macroscópìca: Varios fragmentos irregulares el mayor de 6 cm de diametro máximo, que corresponden a tejido decidual y vellositario, con un saco abierto. También se identifica un embrión incompleto de 3.5 cm de longitud, macerado y sin marformaciones en las partes reconocibles (miembros inferiores, espalda, parte del abdomen y parte de los miembros superiores). Se incluyen cortes representativos.


Esto es todo, pero no me dejan nada claro, que es lo que pudo pasar y tb hay algo que me extraña y es la longitud del embrión, pq ponen 3.5 cm y yo pude verlo perfectamente y tenía unos 5-7 cm en posición fetal.

No sé, podrías explicarme un poco todo esto???

un besito y gracias de antemano

C
caiwei_5813976
29/7/07 a las 18:04
En respuesta a amor_9492923

Gracias por adelantado
Estoy embarazada de 10 semanas pero en estos últimos días no me noto muchos sintomas de embarazo (sobretodo me refiero al hinchazon de los pechos y los ligeros pinchacitos que vienen y van en la barriga).
El dia 31 me toca mi tercera eco y estoy temiendo lo peor. Yo ya he pasado por dos abortos y la verdad es que cada vez que voy a la consulta voy con mucho miedo a que me digan lo que no quiero oir. Los dos abortos han sido retenidos y los dos con legrado y es bastante desagradable (aparte de que emocionalmente te quedas hecha un trapo).
Ahora estoy tomando , aparte del foli doce y femivit folico, el adiro 100 y la progesterona.

Me gustaria que me dierais tu opinión.
Que piensas de lo de los síntomas????

Es normal...
Es normal que vayas con miedo...desgraciadamente ya has tenido que pasar por es mala esperiencia...pero tenemos que pensar positivo, ya que todos los embarazos no son iguales y por lo tanto los sintomas tampoco. Podremos pensar que esta vez te tengo que felicitar por encontrarte tan bien y de momento a no ser que tengamos molestias o empecemos a manchar, pensaremos que todo va bien...no merece la pena estar pensando que siempre me va a tocar a mi. foli doce es una vitamina del complejo de la B que ayuda a corregir problemas en el tubo neural del embrión y femivit es un complejo de vitaminas muy completo. El adiro 100 es un anticoagulante, evita la formación de trombos, en caso de que tu problema fuera la perdida por problemas en la ocagulación, la aspirina o una variante como el adiro, te ayudaría a solucionar el problema. También el tratamiento de aspirina con heparina es una muy buena solución para este tipo de problemas. Progesterona, es la hormona que protege el embarazo en las 12 primeras semanas , hasta que la placenta puede realizar esa función por si sola, por lo tanto en casos de deficit de dicha hormona, es recetada para la evolución del embarazo. Yo pienso que llevas un tratamiento de prevención bastante completo en un principio para evitar una posible perdida, ya que como llevas dos abortos y hasta que te hagan pruebas al respecto, tendrían que pasar a tres abortos de repetición, para que en la SSSS empezaran a estudiar tu caso. Por lo que de momento y tal y como te están tratando estaremos tranquilas y pensaremos que todo va bien, pero es normal que te sientas preocupada...los sintomas son una señal de alarma pero no de tirar la toalla, así que en un principio y como he dicho antes, pensaremos que eres afortunada por encontrarte tan bien. Espero que el lunes me puedas contar. Besos

C
caiwei_5813976
29/7/07 a las 18:10
En respuesta a alexam6

Soy nueva y estoy preocupada
hola saludos.
pues me practicaron un legrado el pasado 14 de junio, y pues tube relaciones con mi marido el 4 de julio despues de ahy me empeso un dolorcillo en el ombligo, y me baja como un flujo color cafesito no tengo dolor en la barriga sera ke tengo
una infeccion vajinal hoy empese a tomar medicamento para la infeccion y me estoy poniendo unos ovulos ke contienen fluocinolona, metronidazol,y nistatina. eso me servira. gracias ke dios te bendiga.

Hola amiga
Hola, siento mucho lo del legrado...mira en un principio no me comentas si mantuvistes relaciones con o sn protección, si las mantuvistes cuando estabas aún manchando...necesitaría más información para responderte con mayor claridad. Tampoco me comentas si has decidido automedicarte o si por el contrario has acudido a tu médico para que te haga una valoración al respecto...No tiene que ser una infección vaginal por el tipo de flujo que describes, más bien diría que es un sagrado intermitente en relación con el legrado practicado y que generalmente sucede después de un legrado. Se suele pasar una especie de cuarentena y es normal que en esos días tengas perdidas. Ese flujo color café son restos de sangre no recientes, por eso torma ese color. El tema de los óvulos es para tratamiento de hongos y tampoco sé lo que estás tomando cuando te refieres que te tratas supuestamente por una infección, que a mi me parece que no se trata de eso, como bien te he dicho antes. Espero que me comentes un poco más tu caso, gracias

C
caiwei_5813976
29/7/07 a las 18:17
En respuesta a stana_6475837

Una duda..
Hola figarita, muchas gracias nuevamente por darnos este espacio. Mi pregunta es; los lavados vaginales nos hayudan a quedar embarazadas? yo me hise uno de vinagre los que venden en las farmacias, pero como comente aqui lo perdi en mis 21 semanas, luego hace unas dias me hise uno de bicarbonato que este lo vi en la internet donde muchos doctores recomiendan segun, y me quede embarazada, pero segun tu explicacion fue un embarazo quimico. Mi ginecologa me ha dicho que NO me haga nada de esto porque me puede dar una infeccion o x cosa, pero ya llevo meses en la busqueda y he notado que solo al hacerme los lavados vaginales he podido quedar embarazada, tu crees que solo ha sido casualidad? o de verdad los lavados vaginales si ayudan? muchas gracias nuevamente...

Coincidencia...
Hola mira en primer lugar, los lavados vaginales no son buenos...destruyen nuestra flora bacteriana natural y como consecuencia nos dejan al descubierto para posibles infecciones vaginales y más importantes, ya que dejan un espacio suficiente para que puedan ascender por ella y provocar infecciones internas. Yo no sé que médicos te han aconsejado que realices este procedimiento, pero es totalmente desaconsejable... Por otro lado si te has quedado embarazada cuando te has realizado estos lavados, me imagino que será pura coincidencia, no tiene nada que ver y puede ser el hecho de que te sientas más relajada con habertelo realizado y como sabemos que la orden para ovular la manda el cerebro (glándula hipofisis) pues se han relacionado factores idóneos y ya está. De verdad, sigue el consejo de tu doctora y no te hagas más lavados...si quieres aumentar tus posibilidades, presta atención a tu flujo cervical, que él te informará de cuando esta cerca tu ouvlación o con unos simples test que venden en la farmacia, con ello aumentaremos nuestras posibilidades de éxito. Un saludo

C
caiwei_5813976
29/7/07 a las 18:28
En respuesta a villar_5738742

Como enfrentar la visita al gine despues de un aborto voluntario

Hola, espero que de alguna forma puedas responder a mis inquietudes o que al menos me tranquilicen tus palabras. El 15 de marzo me vino la regla, el 26 mantuve relaciones sin ningún tipo de precaución, soy de periodos regulares sin dolores que duran aproximadamente 5 días creo que dentro de lo normal. El día 10 de abril debiera haberme bajado la regla nuevamente pero no paso nada, hasta el 15 y 16 que tuve un manchado rosa pensé en primera instancia que era la regla y que como había estado tanto tiempo sin actividad sexual esto era normal y que me bajaría bien los días siguientes pero eso no paso. Pasaron los días y semanas sin respuestas, muchas dudas y miedos, pero como una forma de enfrentar esto me hice una prueba casera que dio positivo el 10 de mayo. Con esto se congelo mi cuerpo, mi mente y también mi corazón se encontraron todos mis sentimientos y cuestionamientos al respecto, por una lado deseaba con ansias este bebe porque era fruto de una relación con una persona muy importante para mi y por otro no tenia ni siquiera el derecho de optar a tenerlo. Estudie mi situación familiar y económica y nada apoyaba que fuera un buen momento, yo viviendo de allegada, cesante, mi hermano se había ido de la casa por embarazar a su polola mmm estaba todo muy confuso. Es así como comienza todo mi calvario, justo en ese momento me llamo una amiga fui a visitarla me vio la cara y adivino que era lo que pasaba, me pregunto ¿si o no? respondí quiero pero no puedo, llamo a una amiga con la que nos juntaríamos en la noche. Estas muy relajadas me dijeron que tenia que pensar que esto era lo mejor, que era rápido, sin dolor y sin huellas. Es ahí cuando empezaron a resonar en mi cabeza todos los discursos familiares y amistosos respecto a este tema, me confundí tanto que pensé me había quedado en transe de pronto reacciono al oír la palabra Misoprostol. Me pasaron unas pastillas ni siquiera recuerdo si eran dos o cuatro y me las introduje en la vagina tuve que permanecer con la cola en alto durante toda la noche, se suponía que vendría mi periodo al día siguiente y así fue. Llegó de golpe con una fuerte hemorragia y congelamiento corporal y también emocional, pase así 4 días. Pensé que con eso se había terminado pero el 25 de mayo durante la noche desperté mojada en sangre y la hemorragia me duro una noche entera fue tanto que iba arrastrándome al baño, mojada en transpiración, con mucho frió, el cuerpo caliente por la fiebre, la presión baja, empapada en sangre y con la sensación de terror a morir.Después de esto esperaba con ansias mis reglas siguientes para corroborar de alguna forma que esto había resultado porque me había hecho una segunda prueba casera y había dado positivo. Bueno al menos mis periodos vinieron con normalidad pero lo que pensaba que había terminado ha resultado ser el problema más grande de mi existencia. A parte de arrepentirme por mi mala y terrible opción, mis temores acrecientan con el pasar del tiempo, la culpa me carcome por completo, pasó por largos periodos de insomnio y de mucha angustia y tristeza. De esto ha pasado ya un año pero necesito saber si al hacerme una revisión medica mi cuerpo delatara de alguna forma el aborto, quiero asistir al ginecólogo para que me revise pues tengo ovarios poliquísticos y también me gustaría aplicarme a exámenes de rutina, pero tengo miedo de que se de cuenta de lo que hice y es por eso que postergo mi salud genital. Te pido que por favor consideres alguna sugerencia para mi caso. Desde ya muchas gracias.

Bueno...
No suelo responder a preguntas relacionadas con abortos voluntarios...pero tu caso no sé porqué siento que es distinto. Veamos...tomastes unas pastillas abortivas que en un principio hicieron el efecto deseado...no te puede delatar a no ser que hubieran quedado restos y te hubieran provocado una infección...pero ya ha pasado un año y ahora poco viene a ser que te cuente algo de lo que pasó. Ahora lo que tienes que pensar por encima de todo es en tu salud y nada más. El médico te preguntará si has tenido gestaciones o no y creo que por tu bien deberías de contarle la verdad...por lo menos para que lleve un control concreto de tu historial, no olvidemos que son médicos y que tienen derecho a mantener tu informe en secreto, por lo tanto y si tienes miedo de que alguien se entere, en un principio solo se enterarán las personas importantes, tu médico y tú. No tengas miedo...no eres el primer caso...ellos están acostumbrados a ver muchas cosas, lo importante que ahora lleves unos buenos hábitos, tratando de realizarte una valoración de tu estado y no pensando en el que dirán. Es tu decisión...también puedes comentarle que tuvistes un aborto espontáneo en casa y que no acudistes al médico, ya que era de poco tiempo...pero yo diría la verdad, es lo mejor. Sé fuerte.

I
indara_5302745
29/7/07 a las 18:37

¿me estoy equivocando?
Hola, me acabo de incorporar a esto. El lunes aborté estando de vacaciones. Tuve que estar sola en el hospital porque me marido se quedó con el peque que tiene dos años. Para mi era como la última oportunidad porque tengo 41 años y lo que más deseo es tener otro hijo pero ahora creo que ya no lo voy a conseguir porque este embarazo me ha costado mucho. Tengo problemas de salud y he tenido que luchar contra todos para conseguir ser madre... En fin, no sé qué pensar porque la mayoria de mis amigos y familiares se han alegrado de lo que me ha ocurrido. Siento que estoy sola y eso me angustia. Sólo me queda mi pequeño que es una bendición y al que no merezco tener.

C
caiwei_5813976
29/7/07 a las 19:00

Hola amiga...
Vaya con varios criterios médicos...esto cada día sucede más a menudo. Veámos siempre en un embarazo de una mujer con hipotiroidismo hay que subir un poco la medicación, ya que cuando se está gestando, la exigencias de la hormona aumentan y con ello su correspondiente aumento para las mujeres con una anomalia en la tiroides. En un principio estás bien tratada con el aumento de la medicación cuando vuelvas a estar embarazada. En relación con el yodo, yo haría caso a tu doctora, ya que yo tengo entendido que no hay que tomarlo cuando tienes un exceso en la fabricación de hormonas tiroideas (hipertiroidismo)pero en el caso de hipotiroidismo no hay conclusión concreta para no tomarlo pero hay que tener especial cuidado, por lo tanto sigue el criterio de tu ginecologa. Un saludo

A
an0N_974313799z
29/7/07 a las 19:25
En respuesta a caiwei_5813976

Te comento...
Hola, mira a veces son así de gentiles...no lo tengas en cuenta, no merece la pena, era un simple comentario...Bueno, si tu última regla fue el 6 de junio (primer día de menstruación) el día 20 de julio estarías de unas 6 semanas desde la última menstruación y 4 semanas de gestación real. Es probable que ovularas ese mes un poco más tarde y por ello que aún no se visualice el embrión...tampoco me comentas de cuanto son tus ciclos y si eres regular...lo ideal seria saber si ese mes sabes cuando ovulastes...pero si no me puedes concretar, puede haber las dos opciones:
-QUE ALGO VAYA MAL
-QUE ESTES DE MENOS TIEMPO DEL QUE CREES Y POR ESO NO SE VISUALIZA EMBRION
Lo importante en tu caso, es esperar a los resultados de la analita para determinar según los valores, en que semana de gestación te encuentras y si dichos valores aumentan en la próxima BETA. En 15 días...realmente yo creo que con una semana debido a la semana que te encuentras sería suficiente para visualizar algo, pero también es normal, ya que en privado, se suele hacer la primera eco en la semana 8 y en la SSSS en la semana 12. Amiga es normal que estés angustiada y encima con ese plazo de tiempo, pero tenemos que ser optimistas y pensar que no has tenido dolores, que no has manchado...por lo tanto en un principio no nos vamos a preocupar en exceso y pensaremos que seguro que todo va bien...los días pasan mejor así y para que nos vamos a disgutar antes de tiempo, si posiblemente todo vaya bien. Sé fuerte amiga, me tienes para lo que quieras...

Creo q algo no va bien
hola figarita1 hace unos dias te escribi comentandote me caso,en resumen:3 abortos de embarazos naturales de primer trimestre,obstruccion de trompas por endometriosis severa y hidrosalpinx y me realize el 17 de julio la transferencia de 3 embriones con un 10% un 15% y un +20% de fragmentacion,desde el dia 9 post transfer estoy con dolores fuertisimos como de regla,hoy me he hecho un test de embarazo a 12 dias post transfer y positivo.mis reglas normales por la endometriosis son incapacitantes por el dolor y tengo q estar en cama,se q en el embarazo es normal tener molestias de regla pero en mi caso padeciendo de endometriosis y con test positivo son normales estos dolores tan fuertes? no necesito cama ahora poruqe son discontinuos pero la intensidad el ratito q me duele es la misma q en una de mis reglas incapacitantes. estoy tomando progesterona y tengo miedo de q pueda ser por un posible aborto y q la progesterona no me deje expulsarlo,de momento no e manchado en ningun momento.gracias figarita.

C
caiwei_5813976
29/7/07 a las 19:27
En respuesta a indara_5302745

¿me estoy equivocando?
Hola, me acabo de incorporar a esto. El lunes aborté estando de vacaciones. Tuve que estar sola en el hospital porque me marido se quedó con el peque que tiene dos años. Para mi era como la última oportunidad porque tengo 41 años y lo que más deseo es tener otro hijo pero ahora creo que ya no lo voy a conseguir porque este embarazo me ha costado mucho. Tengo problemas de salud y he tenido que luchar contra todos para conseguir ser madre... En fin, no sé qué pensar porque la mayoria de mis amigos y familiares se han alegrado de lo que me ha ocurrido. Siento que estoy sola y eso me angustia. Sólo me queda mi pequeño que es una bendición y al que no merezco tener.

Vaya...
Siento mucho lo sucedido...no entiendo bien porqué comentas que se alegran de lo que te ha ocurrido? es posible que suceda eso? cuales son los motivos? muchas preguntas, lo sé, pero es importante determinar las causas...no comprendo bien como alguien se puede alegrar de los males y encima de un familiar o amigo...es algo terrible. Por otro lado comentas que tu estado de salud no es bueno...y tampoco me comentas que situación tienes, para determinar concretamente si se puede solucionar o no...La edad es un factor importante...pero aún puedes ser madre, no tienes porqué rendirse, eso no es un opción. Me imagino que debido a tu estado de ansiedad y tristeza comentas que no te mereces tener a tu hijo...tu eres su madre y te mereces todo...tu hijo debe quererte con locura y tú a él, por lo tanto no estas sola...tienes mucho. La gran mayoria de las mujeres que se encuentran en este foro, no tienen la gran suerte de tener un bebé, ya que luchan a la desesperada por conseguirlo, pero en muchas ocasiones la tarea es ardúa y no se consigue. Tu aquí eres una afortunada y deberias sentirte como tal, pese a que desgraciadamente te esté costando tener a su segundo hijo...tu puedes apoyarte en tu bebé y así conseguir las fuerzas para seguir luchando. Desde aquí te ánimo a ello y también para que me comentes un poco más tu caso. Sientente acompañada entre todas nosotras...

C
caiwei_5813976
29/7/07 a las 19:29
En respuesta a maribi_8721650

Hola de nuevo guapa!
hola figarita, tengo algo que preguntarte, a ver si esta vez tb puedes ayudarme.
Recuerdas que te comenté que he pedido 2 veces los resultados patológicos al hospital?, bueno pues ahora han tardado 2 semanas en contestarme, y sigo sin tener nada claro. Te cuento lo que pone en el informe anatomopatológico:

Descripción macroscópìca: Varios fragmentos irregulares el mayor de 6 cm de diametro máximo, que corresponden a tejido decidual y vellositario, con un saco abierto. También se identifica un embrión incompleto de 3.5 cm de longitud, macerado y sin marformaciones en las partes reconocibles (miembros inferiores, espalda, parte del abdomen y parte de los miembros superiores). Se incluyen cortes representativos.


Esto es todo, pero no me dejan nada claro, que es lo que pudo pasar y tb hay algo que me extraña y es la longitud del embrión, pq ponen 3.5 cm y yo pude verlo perfectamente y tenía unos 5-7 cm en posición fetal.

No sé, podrías explicarme un poco todo esto???

un besito y gracias de antemano

Hola cariño...
Bueno tu caso es más especifico de un profesional que te aclare los resultados...no comprendo como no te han indicado algo más explicito, pero no te preocupes que voy a intentar aclarartelo en la mayor brevedad posible, lo que pasa es que me llevará un poco de tiempo, pero no te preocupes que lo intento...aunque te adelanto que poca información pone...bueno te cuento en breves

A
an0N_974313799z
29/7/07 a las 19:33

Creo q algo no va bien
hola figarita1 hace unos dias te escribi comentandote me caso,en resumen:3 abortos de embarazos naturales de primer trimestre,obstruccion de trompas por endometriosis severa y hidrosalpinx y me realize el 17 de julio la transferencia de 3 embriones con un 10% un 15% y un +20% de fragmentacion,desde el dia 9 post transfer estoy con dolores fuertisimos como de regla,hoy me he hecho un test de embarazo a 12 dias post transfer y positivo.mis reglas normales por la endometriosis son incapacitantes por el dolor y tengo q estar en cama,se q en el embarazo es normal tener molestias de regla pero en mi caso padeciendo de endometriosis y con test positivo son normales estos dolores tan fuertes? no necesito cama ahora poruqe son discontinuos pero la intensidad el ratito q me duele es la misma q en una de mis reglas incapacitantes. estoy tomando progesterona y tengo miedo de q pueda ser por un posible aborto y q la progesterona no me deje expulsarlo,de momento no e manchado en ningun momento.gracias figarita.

C
caiwei_5813976
29/7/07 a las 19:38

Bueno...intentemos tranquilizarnos un poco...
Mira saco con 4 mmm no comunican si se visualiza embrión...por lo que puede llevar un crecimiento más lento, por lo tanto tu médico te comenta de esperar ya que el tiempo es un factor importante para determinar si es evolutivo o no. En un principio presuponen que puede ser un saco gestacional vacío, por lo tanto por eso dejan un plazo de tiempo para asegurarse de que no es lo que en un principio parece. Una beta baja siempre es motivo de preocupación, ya que quiere decir que algo no funciona como debería ir...pero como te he dicho antes es importante esperar. También podrías realizarte una beta en un laboratorio para determinar si se ha elevado lo suficiente para confirmar que es una embarazo evolutivo, ya que si los valores siguen siendo bajos o han bajado de la última referencia, eso indicará que la gestación de ha parado. Mi único consejo es que intentes relajarte, acude a un médico que sustituya al tuyo, exigelo por derecho, ya que no es de recibo que se vaya de vacaciones y no te informe al respecto o te comunique que en caso de que te ocurriera algo en su ausencia, contacte con su suplente o colega. Espero que pronto me puedas comentar algo al respecto. Suerte amiga

C
caiwei_5813976
29/7/07 a las 19:45
En respuesta a an0N_974313799z

Creo q algo no va bien
hola figarita1 hace unos dias te escribi comentandote me caso,en resumen:3 abortos de embarazos naturales de primer trimestre,obstruccion de trompas por endometriosis severa y hidrosalpinx y me realize el 17 de julio la transferencia de 3 embriones con un 10% un 15% y un +20% de fragmentacion,desde el dia 9 post transfer estoy con dolores fuertisimos como de regla,hoy me he hecho un test de embarazo a 12 dias post transfer y positivo.mis reglas normales por la endometriosis son incapacitantes por el dolor y tengo q estar en cama,se q en el embarazo es normal tener molestias de regla pero en mi caso padeciendo de endometriosis y con test positivo son normales estos dolores tan fuertes? no necesito cama ahora poruqe son discontinuos pero la intensidad el ratito q me duele es la misma q en una de mis reglas incapacitantes. estoy tomando progesterona y tengo miedo de q pueda ser por un posible aborto y q la progesterona no me deje expulsarlo,de momento no e manchado en ningun momento.gracias figarita.

Hola veronica
Mira podría ser perfectamente normal o no, pero ahora es algo que no te puedo confirmar a ciencia cierta...si refieres dolor severo es importante que acudas a un médico para que te valore, ya que pese a que es intermitente, no deja de ser un dolor importante, así que mi opinión es que te visite un médico lo antes que pueda, con el fin de determinar que todo está bien y si lo cree pertinente mandarte paracetamol con el fin de evitar esos dolores a los que te refieres. Acude a un centro médico y no esperes a que te den cita, comentales que los dolores son severos y enseguida te visitarán. Te deseo toda la suerte y espero que me cuentes a tu regreso. Besos

C
caiwei_5813976
29/7/07 a las 19:50

Recordar...mejor en mi pagina
WWW.FERTILIDAD-ABORTOS.COM
Es que a veces me puedo retrasar en mis las respuestas y si lo dejaís en mi página me resulta más práctico,pero si os resulta complicado, no os preocupeís que aquí estoy.
Besos a todas mis chicas y suerte a todas las que estáis en momentos complicados de incertidumbre...os deseo de todo corazón que todo vaya perfecto. MIL BESITOS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir