Foro / Maternidad

Respondo dudas directamente

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las 13:45
C
caiwei_5813976
16/8/07 a las 10:49
En respuesta a nardy_716472

Hola figarita
como estas? como vas con lo tuyo?, te vine a saludar a saber como estas, y a ayudarte a subir el post y a dos duditas ke tengo jeje
bueno mira me estoy preocupando muxo pk mi regla es muy abundante no tanto para cambiarme a cada rato pero si es muxa a comparacion de otrs veces ademas a veces salen unos coagulos enormes y me da miedo y ya tengo 12 dias con ella y no parece ke se vaya a terminar pronto, ¿es normal?
y la otra es ke le comente esto a mi medico de cabezera, le dije ke a ese paso iba a ovular y io aun sangrando y me dijo ke si kiero parar ya la regla me tome Metrigen fuerte solucion inyectable, una ampoyeta cada 24 hrs x 2 dias y con eso paro de sangrar x 25 dias pero tengo miedo ¿tu krees ke eso altere mi ovulacion? es ke recuerdas ke este mes empezaba la tarea pero no se si esperar a ke se vaya sola o tomarme eso ¿ke sera mejor?

Bueno...
Mira me imagino que si tu médico te recetó ese tratamiento, sería porque ya te habría revisado para saber las causas de esa hemorragía y determinar que solo es un problema de regularizar tu ciclo, si este fuera el caso y como digo hubiera determinado que no hay ningún problema aparente, la toma de ese mediamento es en un principio para regularlo. Contiene estradiol y progesterona y eso ayudará a reestablecerlo. El tema de ovular después de la toma, será dificil de indicar ya que habrá que esperar a un ciclo normal no inducido para saber como va a reaccionar tu organismo. Si decides tomarlo tendrás que llevar un control desde la toma y no desde que empezaste a manchar y si no lo tomas, hay que valorar si sigues manchando tan abundante, ante la posibilidad de una anemia temporal, ya que hemorragias severas durante largos periodos tienen que controlarse y realizar una analitica para ver como están los valores. Es una decisión que debes de tomar tú, pero en un principio aconsejo seguir el criterio médico. Un saludo

Ver también

C
caiwei_5813976
16/8/07 a las 10:52
En respuesta a oda_587796

Hola!
MI CASO ES EL SIGUIENTE, ME ENTERE EL PASADO 9 DE JULIO QUE ESTABA EMBARAZADA, EL 12 EMPECE A MANCHAR Y FUI A URGENCIAS ME MANDARON VOLVER EL 18 Y ME CONFIRMARON QUE LO HABIA PERDIDO Y QUE ESTABA TOTALMENTE LIMPIA. ESTUVE MANCHANDO DOS SEMANAS MAS DESDE EL 18 Y AHORA NO SE CUANDO ME TENDRIA QUE VENIR, DESDE CUANDO SE SUPONE QUE DEBO EMPEZAR A CONTAR? GRACIAS

Hola amiga
Empieza a contar desde que te comunicaron que el aborto había sido completo y en el plazo de unos cuarenta días (supuesta cuarentena) es cuando tendrías que esperar tu primer ciclo después de lo sucedido. Si se alarga más de lo indicado, sería preciso que acudieras a tu médico para que te valorara, pero en un principio, en unos 30-40 días se presentará de nuevo tu ciclo. Besos

C
caiwei_5813976
16/8/07 a las 10:54
En respuesta a taisia_9721426

Aborto espontaneo por negligencia medica
hola!esta es la primera vez que acudo a un foro pero es que no encuentro respuestas a mis dudas...desde mayo del año pasado,tengo sangrados del cuello del utero y me dijeron que podia ser madre sin problemas;despues de mas de un año intentandolo,resulta que me quedo embarazada y al no dejar de sangrar,no heche en falta la regla.segui con mi tratamiento de ovulos y el de la alergia.me hicieron una eco estando ya embarazada y debido a mi problema,ni me miraron con lo cual,yo no me entere hasta que aborte.Ahora no se cuando vendra mi regla y tengo miedo pq yo sigo intentando tener hijos.cuando aparece la regla despues de un aborto espontaneo completo y sin legrado?gracias

Puede presentarse en 30-40 dias
Hola amiga, mira después de un aborto completo sin legrado, el primer ciclo se presenta entre 30-40 días (ahora pasas la llamada cuarentena) empieza a contar desde que el aborto cursó completo. Si ves que la situación se prolonga más de 40 días, acude a tu médico para que te valore. Un saludo y besos

M
maha_9380619
16/8/07 a las 16:38

Hola figarita
Escribi a tu pagina, pero como tenia problemas para entrar te escribo aqui!!! Tengo 17 dias con mi primera regla luego del legrado... y mi mendico me ha mandado anticonceptivos para regularizarme y librar cualquier posibilidad de restos en el utero.. Estoy que no quepo de triste, yo que pensaba comenzar a buscar esta misma ovulacion, que a la final ni se cuando fue porque sangrando todo el tiempo. Que opinas?????
Gracias y un abrazo grande

J
jaydy_5864987
16/8/07 a las 17:49

Cuanto tiempo tengo que esperar
Hola. Hace dos semanas tuve un aborto espontaneo tenía apenas 3 semanas, no me tuvieron que hacer legrado y mi duda es si tengo que esperar tiempo para volver a quedarme embarazada y cuánto tiempo???

H
henny_9615337
16/8/07 a las 18:43

Aborto y fase lutea
Tube un aborto espontaneo de 7 semanas hace unos meses y estoy inetentando quedarme embarazada de nuevo, el caso es que estoy usando los test de ovulacion y me he dado cuenta que aunque me ciclo son de 28 dias mi fase lutea es mas corta, no son de 14 dias son de 11-12 dias. Me pregunto si estao ha podido ser la causa del aborto? o es normal estos parametros?

L
liz_5930067
16/8/07 a las 18:44

Despues de la eco...
Hola figarita, al final hoy tuve la ecografía despues de haber pasado hace una semana x urgencias. Estoy de 6 semanas y aún no se veia el embrion, pero si la vesicula vitelina. Me dijeron que aún era demasiado pronto. Asique ahora a esperar. El viernes de la semana próxima tengo q ir a mi matrona y me imagino que me enviará pronto a hacer otra ecografía. Cualdo crees que debería de hacermela?? Aun estoy a tiempo de que se vea el embrion y el latir de su corazoncito?? un besazo y gracias x tus consejos

Y
yilian_9445271
17/8/07 a las :12

Gracias por tu ayuda
HOLA

TE CUENTO QUE HACE 5 MESES TUVE UN ABORTO DE APROX. 10 SEMANAS.

AHORA NECESITO QUE ME AYUDES, SI TU SABES CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA PODER QUEDAR NUEVAMENTE EMBARAZADA, QUE DEBO HACER ANTES.

GRACIAS DIOS TE BENDIGA

G
ghulam_9776484
17/8/07 a las 10:46

Necesito ayuda
hola figarita:
hace 3 meses tuve un aborto espontaneo de 6s no necesite legrado, ahora estoy nuevamente embarazada de 8s estoy manchando un poco desde el miercoles ayer fui al gine privado y me dijo que veia 3 bolsas de tamaños diferentes, uno es muy muy pequeño con lo que puede ser que lo este perdiendo, otro es mediano pero todavia no se ve nada y otro es mas grande y se ve el bechejo dentro pero no se ve latido, me dice que el tamaño no corresponde a 8s que es de 4 o 5s pero como es posible si yo hace 3s me hice otra eco y solo se veia una bolsa perfectamente con vesicula vitelina.
¿porque son mas pequeños de 8s? ¿peude ser que este perdiendo 1 pero aguanten los otros 2 ¿si no limpio del todo? ayudame por favor

M
mayte_5425999
19/8/07 a las 19:24

Hola figarita
Te hice una consulta en tu página web y ahora no se como mirar la respuesta. He ido mirando por la relación de consultas pero como no aparecen fechas ni nada me pierdo ¿podrías indicarme qué número es y así poder buscarla mejor?
Gracias y aprovecho para decirte que has creado una página estupenda. Gracias de corazón

H
huihui_8057257
19/8/07 a las 23:47

- figarita - saludos
Espero que hayas tenido un buen fin de semana y hayas descansado mucho, asi tendras mas energia para seguir ayudandonos, gracias.

Te comento, que estoy muchisimo mejor, ya me llego el periodo y empeze ya la preparación para recibir los embryones congelados que tengo, si todo va bien sera en Septiembre.

Estoy tomando las cosas con mucha calma, las estoy dejando en manos de Dios y de la vida..pues como que ya me siento cansada y mas con el alma y con el cuerpo. que no resisten como mas cosas.

Te mantendre informada.

Cuidate

Luzero

C
caiwei_5813976
20/8/07 a las 10:12
En respuesta a mayte_5425999

Hola figarita
Te hice una consulta en tu página web y ahora no se como mirar la respuesta. He ido mirando por la relación de consultas pero como no aparecen fechas ni nada me pierdo ¿podrías indicarme qué número es y así poder buscarla mejor?
Gracias y aprovecho para decirte que has creado una página estupenda. Gracias de corazón

Hola...
Mira cuando se envían los formularios, lo ideal es que se identifique un nombre (apodo) y así os podreís encontrar mejor. Tu consulta estará en CONSULTAS 6 y me imagino que al final de la página. ESPERO QUE LA ENCUENTRES.

C
caiwei_5813976
20/8/07 a las 10:15

Hola, te comento
Hola amiga, las posibilidades las mismas de todos los meses, si ovulas, hay posibilidades. Tienes que determinar tus días fértiles hacer los deberes en esos días, con ello aumentaremos nuestras posibilidades. Si te quedaras embarazada, intentar estar tranquila y huye de lo que te ponga nerviosa. Un embarazo que curse con normalidad no indica que tengamos que estar en reposo, pueden mantener un ritmo de vida normal, pero con precaución, me refiero a todo normal, pero con tranquilidad y pensando que los tres primeros meses son fundamentales para el desarrollo del embrión. Espero pronto me puedas contar buenas noticias

C
caiwei_5813976
20/8/07 a las 10:19
En respuesta a ghulam_9776484

Necesito ayuda
hola figarita:
hace 3 meses tuve un aborto espontaneo de 6s no necesite legrado, ahora estoy nuevamente embarazada de 8s estoy manchando un poco desde el miercoles ayer fui al gine privado y me dijo que veia 3 bolsas de tamaños diferentes, uno es muy muy pequeño con lo que puede ser que lo este perdiendo, otro es mediano pero todavia no se ve nada y otro es mas grande y se ve el bechejo dentro pero no se ve latido, me dice que el tamaño no corresponde a 8s que es de 4 o 5s pero como es posible si yo hace 3s me hice otra eco y solo se veia una bolsa perfectamente con vesicula vitelina.
¿porque son mas pequeños de 8s? ¿peude ser que este perdiendo 1 pero aguanten los otros 2 ¿si no limpio del todo? ayudame por favor

Vaya situacion...
Mira tu situación y por lo que me comentas, es extraña. Sería importante que acudieras otra vez a tu médico para que valorara lo que está sucediendo...en un principio solo ven un saco gestacional y luego ven tres de distintos tamaños...no sé, solicita otra visita con tu médico inicial y si no acude a otro médico para que haga otra valoración. No me comentas nada del sangrado, sigues o ya ha remitido? te han mandado progesterona o por el contrario prefieren esperar al desarrollo del resto de los sacos? Informame en cuanto te sea posible, pero primero acude a un médico de nuevo

C
caiwei_5813976
20/8/07 a las 10:24
En respuesta a yilian_9445271

Gracias por tu ayuda
HOLA

TE CUENTO QUE HACE 5 MESES TUVE UN ABORTO DE APROX. 10 SEMANAS.

AHORA NECESITO QUE ME AYUDES, SI TU SABES CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA PODER QUEDAR NUEVAMENTE EMBARAZADA, QUE DEBO HACER ANTES.

GRACIAS DIOS TE BENDIGA

Vaya siento mucho tu aborto....
Hola Sandy, mira una gestación de 10 semanas, no requiere mucho tiempo de espera, pero siempre determinando que en tu última revisión todo haya salido bien. Lo normal en un aborto de esas semanas, es esperar dos-tres ciclos para buscar de nuevo un embarazo, pero a veces con dos ciclos normales, es suficiente. Lo que debes hacer antes, es que te hagan todas las pruebas pertinentes para confimar que has pasado unas infecciones que son peligrosas en el embarazo (en caso de no haberlas padecido) mediante una analitica, comprobaremos también otros valores. Una ecografía transvaginal para determinar que nuestros ovarios, útero están en perfectas condiciones, una citología si lo creen apropiado o si hace más de un año que te la han realizado...prueba básicas, pero importantes. Unos dos meses antes y tres después de quedarte embarazada, hay que tomar acido fólico y yodo con el fin de aegurarnos la buena formación del embrión. Espero haberte ayudado y mucha suerte en tu busqueda. También puedes visitar mi página, www.fertilidad-abortos.com

C
caiwei_5813976
20/8/07 a las 10:29
En respuesta a liz_5930067

Despues de la eco...
Hola figarita, al final hoy tuve la ecografía despues de haber pasado hace una semana x urgencias. Estoy de 6 semanas y aún no se veia el embrion, pero si la vesicula vitelina. Me dijeron que aún era demasiado pronto. Asique ahora a esperar. El viernes de la semana próxima tengo q ir a mi matrona y me imagino que me enviará pronto a hacer otra ecografía. Cualdo crees que debería de hacermela?? Aun estoy a tiempo de que se vea el embrion y el latir de su corazoncito?? un besazo y gracias x tus consejos

Hola amiga...
Mira a veces se produce la ovulación más tarde y con ello a veces que el crecimiento sea más lento. Estando de 6 semanas desde la fecha de la última regla, bien podriámos estar hablando de 5 semanas y algo, y sería muy pronto aún para visualizar el embrión. Que hayan visto la vesicula vitelina, eso nos dá un poco de tranquilidad, con ello esperemos que en la próxima eco podamos verlo y así empezar a disfrutar de nuestro embarazo. Las primeras semanas son terribles, una incertidumbre tremenda y a veces los sintomas de embarazo no se manifiestan tan latentes y eso nos preocupa aún más, pero ya en la semana 7 cuando nos confirman todo, podremos respirar un poco más, pero hasta la semana 12, no lo haremos casi en su totalidad. La eco yo en tu caso, me la realizaría en la semana 7-8 para tenerlo más claro, pero sabiendo tu angustia, me imagino que dentro de una semana, cuando cumplas la semana 7, yo me la haría. Besos

C
caiwei_5813976
20/8/07 a las 10:31
En respuesta a henny_9615337

Aborto y fase lutea
Tube un aborto espontaneo de 7 semanas hace unos meses y estoy inetentando quedarme embarazada de nuevo, el caso es que estoy usando los test de ovulacion y me he dado cuenta que aunque me ciclo son de 28 dias mi fase lutea es mas corta, no son de 14 dias son de 11-12 dias. Me pregunto si estao ha podido ser la causa del aborto? o es normal estos parametros?

Estas dentro de los limites normales
Mira pese a que tienes una fase lútea corta, entra dentro de los parametros, ya que lo normal está entre 9-16 días. Para quedarte más tranquila, podrías realizarte un analisis de la hormona progesterona (responsable de la segunda fase del ciclo) y ver que valor tienes, ya que un deficit de progesterona, si que puede ser una causa de aborto, aunque es dificil demostrarlo. Este es mi consejo y si no acude a tu gine y le comentas, que aunque esté dentro de los límites, prefieres que te revise un poco más. Besos

C
caiwei_5813976
20/8/07 a las 10:36
En respuesta a maha_9380619

Hola figarita
Escribi a tu pagina, pero como tenia problemas para entrar te escribo aqui!!! Tengo 17 dias con mi primera regla luego del legrado... y mi mendico me ha mandado anticonceptivos para regularizarme y librar cualquier posibilidad de restos en el utero.. Estoy que no quepo de triste, yo que pensaba comenzar a buscar esta misma ovulacion, que a la final ni se cuando fue porque sangrando todo el tiempo. Que opinas?????
Gracias y un abrazo grande

Hola amiga
Mira es importante antes de buscar un embarazo, que nos aseguremos que nuestro cuerpo vaya a responder bien, por lo tanto un mes o dos meses con ese tratamiento, hará que nuestro organismo se regule y con ello entrar otra vez en la normalidad. Es dificil pensar que nuestra busqueda aún se retrasará más, pero también tienes que pensar, que de esta forma, cada día estás más cerca de conseguirlo y que aunque a veces e camino es duro, la meta no está muy lejor, simplemente es cuestión de paciencia y que para que el tiempo pase deprisa, es necesario que intentes distraerte y pensar en cosas que te hagan sentir bien. La ansiedad no es buen aliado para conseguir un embarazo. Tómate estos mese de tratamiento (o este ciclo con tratamiento) como algo de relax e intenta mimarte en vez de estar agobiada con el tema. Ya verás como todo irá mejor así. Mil besos

C
caiwei_5813976
20/8/07 a las 10:42

Bueno...
Hola, bueno no podremos saber si esa sensibilidad que describes es un primer sintoma de que tu cuerpo está cambiando o si es otra situación. A unos 10 días de la regla, solo podrás realizarte el test lo más pronto, si sabes la fecha de ovulación y la posible concepción, pues cuentas 10 días desde la ovulación y unos dos días más para que los valores de la hormona, sean suficientes, para poder detectarse en una prueba casera de embarazo. SI no quieres esperar tanto tiempo, puedes hacerte una Beta en sangre, unos siete días de la posible fecundación, y así determinará si se ha producido el milagro o no. Esto solo se podrá realizar si sabes la fecha de ovulación y el acto, ya que si no, tendrás que esperar a la fecha de tu posible menstruación para una mayor seguridad. Puedes estar más sensible después del legrado o más atenta de los sintomas y cambios en tu cuerpo, pero esto es una condición que tendrías que comentar a tu médico, con el fin de que te realizara una eco transvaginal para determinar que tus ovarios están bien y que no tienes ningún quiste que te ocasione molestias (la gran mayoria de los quistes no requieren cirujia ni entrañan problemas, se reabsorben solos) Mil besos para tí y espero que pronto me des noticias.

C
caiwei_5813976
20/8/07 a las 10:44
En respuesta a huihui_8057257

- figarita - saludos
Espero que hayas tenido un buen fin de semana y hayas descansado mucho, asi tendras mas energia para seguir ayudandonos, gracias.

Te comento, que estoy muchisimo mejor, ya me llego el periodo y empeze ya la preparación para recibir los embryones congelados que tengo, si todo va bien sera en Septiembre.

Estoy tomando las cosas con mucha calma, las estoy dejando en manos de Dios y de la vida..pues como que ya me siento cansada y mas con el alma y con el cuerpo. que no resisten como mas cosas.

Te mantendre informada.

Cuidate

Luzero

Ya tengo ganas de que me comentes novedades en septiembre
Hola Luzero, espero que septiembre llegue pronto y me puedas comentar paso a paso como va tu tratamiento, que esperemos que me puedas dar una alegria...La verdad es que haces bien tomarte las cosas con calma, es una forma estupenda de no agobiarte y pensar que seguro que pronto te sonreirá la vida. Estoy segura que ya queda poco. Besicos

I
irene_5638183
20/8/07 a las 17:18

Arriba
hola guapa,e entrado para subir el post.mis dudas ya te las pregunto en tu pagina.eres fantastica,no puedes llegar a creer en lo que ayudas;al menos a mi y creo que a todas las demas tambien.bueno besitos.

M
mayte_5425999
21/8/07 a las 23:30

Hola figarita
Soy anamar, bueno he revisado toda la página y buscado mi consulta y no la he encontado.
Deduzco quizá que no te llegara. Así que te la he vuelto a enviar a ver si así tengo más suerte, si no lo intentaré desde este post.
Gracias por todo

H
huihui_8057257
26/8/07 a las 23:28

Saludes aqui desde alemania otra vez
Figarita

Espero que hayas tenido otro buen fin de semana.

Yo sigo en la preparacion de mi transferencia, ya estoy tomando la pildora y a esperar al 3 de Septiembre haber si todo esta bien, pues debo realizarme la ECO TRANSVAGINAL para mirar si no tengo Foliculos ó miomas,,ese dia puedo decir que tengo un 50% del tratamiento ya hecho.

Como te dije anteriormente lohe dejado ya en MANOS DE DIOS y de mi destino..pues NO es facil todo,,tengo fe y esperanza, vamos a ver que dice Dios esta vez.

Cuidate mucho y te seguire informando.

Luzero

H
henny_9615337
8/9/07 a las 18:15

Anemia
hola me preguntaros puesto que estoy preocupada por una amiga que se encuentra en su 6 mes de embarazo, que consecuencias puede tener tanto para la madre como para el bebe una mujer embarazada con una anemia (6 de hemoglobina) con candidiasis y estafilooco a la cual no le han puesto ningún tratamiento , solo el acido fólico
muchas gracias

L
lorena_7177622
24/9/07 a las 19:10

Hola preciosa!!!!!
COMO VEO QUE ESTAS SUPER PUESTA EN EL TEMA TE VOY A PLANTEAR MI DUDILLA:

ME HICIERON UN LEGRADO EL DÍA 2 DE AGOSTOPOR ABORTO DIFERIDO. POSTERIORMENTE ME TUVIERON QUE INGRSAR POR ENDOMETRITIS. ME MANDARON ANTIBIOTICO, Y UNA HORMONA QUE TENÍA QUE TOMAR 10 DÍAS. EL 25 DE AGOSTO ME BAJO MI REGLA NORMAL, Y EL GINE ME DIÓ LUZ VERDE PARA VOLVER A INTENTARLO. SEGÚN TODO ESTO, DEBIÓ VENIRME LA SIGUIENTE REGLA EL DÍA 21, SABADO, YO SOY MUY REGULAR. SIN EMBARGO HOY ESTAMOS A 24 Y NI RASTRO. ME HE HECHO DOS TEST, Y NEGATIVO. TIENE ALGO QUE VER EL LEGRADO? O LA HORMONA QUE TOME?

M
miria_9014047
21/7/09 a las 13:45

Hola
Me gustaría saber si podrías contestarme a una duda que me tiene muy preocupada. Estoy embarazada de un gemelar pero desde primera hora me dicen que uno posiblemente no siga adelante, aunque en la ultima ecografía de 9 semanas todavía estaba latiendo. Su tamaño era de 14 mm y el del otro 24 mm. El problema es que me decían que seguramente se reabsorbería pero si sigue creciendo no se que puede pasar. Además me preocupa que soy Rh - y mi marido + y si se para no se si me tendrán que poner la vacuna.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir