Foro / Maternidad

Respondo dudas directamente

Última respuesta: 21 de julio de 2009 a las 13:45
P
pena_5158071
29/7/07 a las 21:38

Embarazada
Estoy embarazada de 6 semanas y 3 dias de mi 4 hijo, el jueves mi ginecólogo me hizo una eco vaginal y me dijo que todo iba bien que se veía el embríon y el latido del corazón.

El viernes, después de un día de mucho trabajo y de hacer esfuerzos de peso empecé a sangrar, como un regla ligera, aunque solo fue un par de horas, al día siguiente solo tenía como restos de sangre muy marrón al limpiarme, aun así me acerqué a urgencias donde me hicieron una eco, también vaginal, y el médico me dijo que se veía el saco, el cuerpo luteo (creo) pero que el no veía ningún embrión, y que era imposible que 2 días antes si me lo vieran. Me comentó que no podía decirme si era o no un aborto, pero que podía ser una amenaza de aborto y me mandó reposo relativo y que me pusiera una pastilla de progesterona (utrogestan) vía vaginal. También me dijo que a los 10 días me repitiera la eco.

Mi pregunta es, ¿como es posible que un médico vea embrión y otro no?
Si no es una amenaza de aborto ¿que puede ser entonces?

La verdad es que sigo con todos los sintomas de embarazo, nausas, mal sabor de boca, pero estoy preocupada por si algo no va bien.

Tampoco me dijo cuanto tiempo tenía que estar con las pastillas por lo que no se que hacer.

Muchas gracias y un saludo.

Desde ayer por la mañana no he vuelto a sangrar, es posible que se trate de un

Ver también

I
indara_5302745
30/7/07 a las 12:09
En respuesta a caiwei_5813976

Vaya...
Siento mucho lo sucedido...no entiendo bien porqué comentas que se alegran de lo que te ha ocurrido? es posible que suceda eso? cuales son los motivos? muchas preguntas, lo sé, pero es importante determinar las causas...no comprendo bien como alguien se puede alegrar de los males y encima de un familiar o amigo...es algo terrible. Por otro lado comentas que tu estado de salud no es bueno...y tampoco me comentas que situación tienes, para determinar concretamente si se puede solucionar o no...La edad es un factor importante...pero aún puedes ser madre, no tienes porqué rendirse, eso no es un opción. Me imagino que debido a tu estado de ansiedad y tristeza comentas que no te mereces tener a tu hijo...tu eres su madre y te mereces todo...tu hijo debe quererte con locura y tú a él, por lo tanto no estas sola...tienes mucho. La gran mayoria de las mujeres que se encuentran en este foro, no tienen la gran suerte de tener un bebé, ya que luchan a la desesperada por conseguirlo, pero en muchas ocasiones la tarea es ardúa y no se consigue. Tu aquí eres una afortunada y deberias sentirte como tal, pese a que desgraciadamente te esté costando tener a su segundo hijo...tu puedes apoyarte en tu bebé y así conseguir las fuerzas para seguir luchando. Desde aquí te ánimo a ello y también para que me comentes un poco más tu caso. Sientente acompañada entre todas nosotras...

Mi caso
Verás, ayer estaba un poco nerviosa y no te aclaré nada. Tengo problemas d huesos. Hasta hace unos años, he estado con operaciones coninuas, aparatos en las piernas, mulestas, etc. Mi destino a los quince años me dijeron que era acabar en una silla de ruedas, pero yo he intentado luchar por mis sueños y a base de rahabilitación y fuerza he conseguido andar sola, estudiar mi carrera, aprobar una oposición y ahora soy directora de un colegio público. Mi sueño más grande era ser madre y también lo conseguí en contra de todo el mundo, médicos, familia, amigos. El embarazo fue estupendo, el parto difícil para mí y mis caderas pero también fantástico y el niño es precioso y sano. Yo quedé más o menos, con más dolores pero feliz. Ahora pienso en que no sé cuánto más podré estar bien y no me gustaría que Pablete se quedara sin un hermanito por si acaso, para que tuviera siempre a alguien, bueno, a parte de a papá y ahora siento que le he fallado y que no sé si podré tener otro bebé que es lo que más deseo en este mundo. Siento que es lo único bueno que he hecho en mi vida y tener otro sería maravilloso. Mi gente opina que soy una inconsciente porque arriesgo mucho por eso se han "alegrado" del aborto, pero yo estoy segura de que no va a pasar nada. Pero tienes razón, yo no debería estar escribiendo aquí porque soy una afortunada y por lo que veo una egoista porque las mujeres que no han podido tener a su primer hijo pensarán que soy idiota. Lo siento. No era mi intención hacerte perder el tiempo a tí ni herir los sentimientos de nadie y menos de mujeres sufriendo. Yo las entiendo, durante diez años tuve que luchar mucho y llorar mucho hasta quedar embarazada. Gracias de todo corazón y perdona ya no te molestaré más, en realidad tengo más de lo que merezco y no debería sentirme tan mál. Lo siento, lo siento, lo siento...

A
an0N_898725299z
30/7/07 a las 17:19

Restos deciduocoriales"
hola chicas, me gustaria que me resolvieseis una duda. Como ya he podido leer me ha ocurrido lo mismo que ha muchas, este era mi segundo embarazo. Todo marchaba bien hasta que una mañana me levante y tenia una mucosidad de color marron, hice pis y manche un poquito. decidi ir al medico pensando que me mandarian reposo y en la ecografia descubrieron que mi embarazo se habia paralizado en la semana 9 a pesar que yo me encontraba en la 11, me hicieron un legrado, y por lo demas todo marcha bien. regla normal, relaciones sin dolor y me llego el otro dia la carta de resultados y ponia que habia restos deciduocoriales del primer trimestre gestacional. Sabriais decirme que significa. Muchas gracias

M
maribi_8721650
30/7/07 a las 18:12
En respuesta a indara_5302745

Mi caso
Verás, ayer estaba un poco nerviosa y no te aclaré nada. Tengo problemas d huesos. Hasta hace unos años, he estado con operaciones coninuas, aparatos en las piernas, mulestas, etc. Mi destino a los quince años me dijeron que era acabar en una silla de ruedas, pero yo he intentado luchar por mis sueños y a base de rahabilitación y fuerza he conseguido andar sola, estudiar mi carrera, aprobar una oposición y ahora soy directora de un colegio público. Mi sueño más grande era ser madre y también lo conseguí en contra de todo el mundo, médicos, familia, amigos. El embarazo fue estupendo, el parto difícil para mí y mis caderas pero también fantástico y el niño es precioso y sano. Yo quedé más o menos, con más dolores pero feliz. Ahora pienso en que no sé cuánto más podré estar bien y no me gustaría que Pablete se quedara sin un hermanito por si acaso, para que tuviera siempre a alguien, bueno, a parte de a papá y ahora siento que le he fallado y que no sé si podré tener otro bebé que es lo que más deseo en este mundo. Siento que es lo único bueno que he hecho en mi vida y tener otro sería maravilloso. Mi gente opina que soy una inconsciente porque arriesgo mucho por eso se han "alegrado" del aborto, pero yo estoy segura de que no va a pasar nada. Pero tienes razón, yo no debería estar escribiendo aquí porque soy una afortunada y por lo que veo una egoista porque las mujeres que no han podido tener a su primer hijo pensarán que soy idiota. Lo siento. No era mi intención hacerte perder el tiempo a tí ni herir los sentimientos de nadie y menos de mujeres sufriendo. Yo las entiendo, durante diez años tuve que luchar mucho y llorar mucho hasta quedar embarazada. Gracias de todo corazón y perdona ya no te molestaré más, en realidad tengo más de lo que merezco y no debería sentirme tan mál. Lo siento, lo siento, lo siento...

Quiero decirte algo
Siento meterme en una conversación que no iba dirigida a mi, pero me veo en la obligación moral y con necesidad de hacerlo.

Yo me llamo Puri, tengo 29 años y tengo tb un hijo de 3 años y medio, pero tb he pasado desgraciadamente por un aborto dolorosísimo hace casi 2 meses.

Una cosa es que debamos valorar lo que tenemos, que es mucho y maravilloso, y otra muy diferente que no puedas entrar aqui a contarnos lo que te ha pasado, que ha sido horrible, desahogarte y buscar apoyo entre todas nosotras, porque con algún hijo anterior a esto o no, todas hemos sufrido una pérdida horrorosa.

Seguro que figarita te dirá lo mismo que yo, que puedes entrar aqui cada vez que lo desees, o que necesites ayuda de cualquiera de las madres que andamos por aqui buscando consuelo.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo corazón

L
liqin_6318496
30/7/07 a las 18:32

Embarazo!
Hola, hace 5 meses sufri un aborto de 12 semanas por legrado y ahora estoy de nuevo embarazada de 6 semanas. despues de lo k me paso estoy ahora con mucho mas cuidado y por supuesto con miedo. acabo de ir a limpiarme y e visto en el papel un poco de flujo color rosado. mi pregunta es: es normal ese flujo??? Estoy 1 poco asusteda pero creo k todavia es un poco pronto para ir al medico. Gracias por estar ahi y por poder contestarnos a todas, k como yo tenemos tantas dudas

H
huihui_8057257
30/7/07 a las 23:00

Saludos desde alemania nuevamente - " figarita " chicas
Figarita

Un abrazo especial. Sigo un poco mejor, eso si tengo unos nervios espantosos por lo del exámen, tengo mala experiencia con este y con la anestesia.Vamos a ver como nos va estavez.

Gracias por la aclaracion, yo tambien pregunte porque debian hacerme la HSTEROSCOPIA con ANESTESIA, pues hasta donde yo sabia NO era necesario, pues es muy parecida a la HISTEROSALPINGRAFIA,,que no me dolio para nada.

LA RESPUESTA FUE: Me detectaron 2 miomas que estan fuera de los ovarios, uno es grandecito como de 5 cm y otro muy pequeno, que NO hacen nada, pero si me estoy preparando para ir por mis CONGELADOS, es mejor mirar con detenimiento, y si encuentran miomas mal situados, de una vez lo sacarán o los extirparán.

Ellos matarán 2 pajáron de un solo tiro, asi ahorrare tiempo y tramites ,,inclusive me dijeron que de pronto podria hacerme un nuevo intento a finales del ano, ojala todo este bien, entonces asi es razonable.

- A LAS DEMAS CHICAS: Les envio mucha fuerza y fé, para se seguir este camino que no es nada fácil, pero DIOS NOS AYUDARA.

Tratare de leerles mas y escribirles, en ocasiones el tiempo y las distancias me matan, aunque NO es buena excusa,,ja,ja,ja. quiero integrarme mas al Foro..

POSITIVISMO ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++-++++++++++++++++ Cuidense

Luzero

C
caiwei_5813976
31/7/07 a las 11:15
En respuesta a an0N_898725299z

Restos deciduocoriales"
hola chicas, me gustaria que me resolvieseis una duda. Como ya he podido leer me ha ocurrido lo mismo que ha muchas, este era mi segundo embarazo. Todo marchaba bien hasta que una mañana me levante y tenia una mucosidad de color marron, hice pis y manche un poquito. decidi ir al medico pensando que me mandarian reposo y en la ecografia descubrieron que mi embarazo se habia paralizado en la semana 9 a pesar que yo me encontraba en la 11, me hicieron un legrado, y por lo demas todo marcha bien. regla normal, relaciones sin dolor y me llego el otro dia la carta de resultados y ponia que habia restos deciduocoriales del primer trimestre gestacional. Sabriais decirme que significa. Muchas gracias

Hola piluka
Mira textualmente: El embrión en sus primeras fases de desarrollo se compone de diferentes partes entre las que destacan la decidua y el corion. El que se hayan encontrado restos deciduocoriales en el análisis del legrado, confirma que existía un embrión en desarrollo. Espero haberte ayudado...

C
caiwei_5813976
31/7/07 a las 11:16
En respuesta a liqin_6318496

Embarazo!
Hola, hace 5 meses sufri un aborto de 12 semanas por legrado y ahora estoy de nuevo embarazada de 6 semanas. despues de lo k me paso estoy ahora con mucho mas cuidado y por supuesto con miedo. acabo de ir a limpiarme y e visto en el papel un poco de flujo color rosado. mi pregunta es: es normal ese flujo??? Estoy 1 poco asusteda pero creo k todavia es un poco pronto para ir al medico. Gracias por estar ahi y por poder contestarnos a todas, k como yo tenemos tantas dudas

Mi respuesta
En mi página, gracias

C
caiwei_5813976
31/7/07 a las 11:30
En respuesta a huihui_8057257

Saludos desde alemania nuevamente - " figarita " chicas
Figarita

Un abrazo especial. Sigo un poco mejor, eso si tengo unos nervios espantosos por lo del exámen, tengo mala experiencia con este y con la anestesia.Vamos a ver como nos va estavez.

Gracias por la aclaracion, yo tambien pregunte porque debian hacerme la HSTEROSCOPIA con ANESTESIA, pues hasta donde yo sabia NO era necesario, pues es muy parecida a la HISTEROSALPINGRAFIA,,que no me dolio para nada.

LA RESPUESTA FUE: Me detectaron 2 miomas que estan fuera de los ovarios, uno es grandecito como de 5 cm y otro muy pequeno, que NO hacen nada, pero si me estoy preparando para ir por mis CONGELADOS, es mejor mirar con detenimiento, y si encuentran miomas mal situados, de una vez lo sacarán o los extirparán.

Ellos matarán 2 pajáron de un solo tiro, asi ahorrare tiempo y tramites ,,inclusive me dijeron que de pronto podria hacerme un nuevo intento a finales del ano, ojala todo este bien, entonces asi es razonable.

- A LAS DEMAS CHICAS: Les envio mucha fuerza y fé, para se seguir este camino que no es nada fácil, pero DIOS NOS AYUDARA.

Tratare de leerles mas y escribirles, en ocasiones el tiempo y las distancias me matan, aunque NO es buena excusa,,ja,ja,ja. quiero integrarme mas al Foro..

POSITIVISMO ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++-++++++++++++++++ Cuidense

Luzero

Hola bercito...
Me alegro mucho de verte de nuevo...
Ahora si que lo entiendo...muy bien...ojalá pronto pase el tiempo...y me puedas dar muy buenas noticias...Aquí estoy cuando quieras....besitos

I
indara_5302745
31/7/07 a las 13:42
En respuesta a maribi_8721650

Quiero decirte algo
Siento meterme en una conversación que no iba dirigida a mi, pero me veo en la obligación moral y con necesidad de hacerlo.

Yo me llamo Puri, tengo 29 años y tengo tb un hijo de 3 años y medio, pero tb he pasado desgraciadamente por un aborto dolorosísimo hace casi 2 meses.

Una cosa es que debamos valorar lo que tenemos, que es mucho y maravilloso, y otra muy diferente que no puedas entrar aqui a contarnos lo que te ha pasado, que ha sido horrible, desahogarte y buscar apoyo entre todas nosotras, porque con algún hijo anterior a esto o no, todas hemos sufrido una pérdida horrorosa.

Seguro que figarita te dirá lo mismo que yo, que puedes entrar aqui cada vez que lo desees, o que necesites ayuda de cualquiera de las madres que andamos por aqui buscando consuelo.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo corazón

Gracias
Gracias de todo corazón por tu apoyo, has hecho que me sienta mejor. Te deseo a tí también que te salga todo bien. Gracias de nuevo. Ya me siento un poco menos sola. Un beso

C
caiwei_5813976
31/7/07 a las 18:12

Desde luego, vaya situacion...
Vaya siento que estés pasando por estos momentos...pero a veces y cuando no lo ven claro, prefieren ir mentalizando por si acaso nu fuera evolutivo. Bueno en un principio estás de muy poco tiempo, habrá que dejar el margen de unas dos semanas para ver si ha aumentado la Beta y si se comprueba el latido fetal. Bueno el riesgo de no aborto en sí, no existe, lo único que a partir de la semana 12 las posibilidades de abortar de forma espontánea se reducen considerablemente, por ello hay muchas mujeres que prefieren esperar a comentarlo a su circulo de amistades sobre el tercer mes, ya que hay una seguridad bastante mayor. En tu caso y por regla general, cuando el crecimiento corresponde aprox con la semana de gestación y se visualiza el saco gestacional con embrión debidamente implantado y su latido cardiaco sobre la semana 7, empezamos a respirar un poco más tranquilas...Mi consejo es que intentes estos días estar relajada e intentar no centrarte en si será o no, ya que en un principio pensaremos que si, pues no sirve de nada la agonia previa y más con dos semanas por delante. Todo irá bien. Espero que me lo puedas confirmar...besos

H
henny_9615337
31/7/07 a las 19:09

Hola soy nueva
hola, hace unos dias sufri un aborto espontaneo de 5 semanas, mi primer embarazo y mi primer aborto, la gine de urgencias practicamente no me dijo nada, que lo habia perdido, que no me hacia falta un legrado y me mando unas gotas durante 3 dias. y ahora estoy llena de dudas, no se si me puede volver a pasar ,tengo 34 años y no se si ha influido la edad o no, no se si me tengo que hacer una revicion o alguna prueva y cuanto tiempo tengo que esperar para intentarlo de nuevo

N
nardy_716472
1/8/07 a las 18:49

Ola figarita io otra vex jeje
ke tal como estas mira te cuento mi nueva duda hoy en la maniana empece a manchar rojito y traigo el estomago revuelto como ke ya pronto me vas a bajar hoy es el dia 21 del ciclo si tomo como verdadera regla la ke me vino 15 dias despues recuerdas ke me bajo dos veces casi seguidas? weno hoy seria el dia 21 del ciclo y si tomara la primera entonces seria el dia 33 mi pregunta es entonces esta seria ya la segunda regla vd? es ke io digo pk decidi buscar despues de la segunda regla y pss si ya es entonces para prepararme y asi tu ke krees ?

A
alexam6
2/8/07 a las :50
En respuesta a caiwei_5813976

Hola amiga
Hola, siento mucho lo del legrado...mira en un principio no me comentas si mantuvistes relaciones con o sn protección, si las mantuvistes cuando estabas aún manchando...necesitaría más información para responderte con mayor claridad. Tampoco me comentas si has decidido automedicarte o si por el contrario has acudido a tu médico para que te haga una valoración al respecto...No tiene que ser una infección vaginal por el tipo de flujo que describes, más bien diría que es un sagrado intermitente en relación con el legrado practicado y que generalmente sucede después de un legrado. Se suele pasar una especie de cuarentena y es normal que en esos días tengas perdidas. Ese flujo color café son restos de sangre no recientes, por eso torma ese color. El tema de los óvulos es para tratamiento de hongos y tampoco sé lo que estás tomando cuando te refieres que te tratas supuestamente por una infección, que a mi me parece que no se trata de eso, como bien te he dicho antes. Espero que me comentes un poco más tu caso, gracias

Hola figarita
Pues te comento cuando tube relaciones con mi marido no tube proteccion pero el no eyaculo dentro de mi vajina,y pues cuando tube relaciones no me vajaba flujo, y pues a de ahy me vajo flujo como a los 2 dias de eso, y eske a mi como ke se me kitaba el flujo y despues me volvia, por eso crei poder tener relaciones con el, pero desde entonces no e buelto a tener nada,despues de eso si me vajaba tantito flujo y pues ahorita ya no me vaja desde hace 3 dias todavia no me a venido mi mestruacion, es normal porke yo despues del legrado manche 20 dias sangre todos los demas era flujo es normal o no.
bueno mil gracias.
ke dios la bendiga

M
madai_8650752
2/8/07 a las 23:50

Estoy de 6+3 pero solo se vio el saquito tengo miedo
HOLA FIGARITA HOY ME AN REALIZADO MI PRIMERA ECO E LLEGADO EN UN LLANTO E PERDIDO TRES EMBARAZO Y NOPUEDO CREER QUE UNA VEZ MAS ME SUCEDA,YO ESTOY EN TRATAMIENTO CON PROGESTERONA.Y ESTOY RECIEN HOY DE 6+3
RESULTA QUE HOY ME AN MANDADO MI ECO LA PRIMERA Y NO a SIDO VAGINAL SINO ABDOMINAL, E TENIDO QUE TOMAR
32 OZ DE AGUA PARA TENER LA VEJIGA LLENA ,,YO TOME SUFICIENTE AGUA,,LA ECOGRAFISTA si estubo mirando 2 minutos fue mucho-ME DIJO HAS SANGRADO LE DIGO QUE NO, ME DICE CONLA MISMA TE DARE CITA EN DOS SEMANAS PORQUE NO SE NADA ESTA MUY CHICO,..YYO ME QUEDE ESPANTADA, LE DIGOCOMOQUENO SE NADA ME DICE NO SOLO SE VE ELSAQUITO REGRESA EN DOS SEMANAS,HAY EMPEZE A LLLORAR SIN PODER PARAR
AYUDA LES PIDO A USTEDES A LAS QUE HALLAN PASADO POR ALGO PARECIDO ME SIENTO ,MUY TIRIZTE NO SE OCMO SOBREVIVIR EN DOS SEMANAS POR FAVOR, SERA POSIBLE QUE DE VERDAD SEA PRONTO PARA VER ALGO, AHORA BIEN MENOS TIEMPO NO TENGO, SE PERFECTAMENTE QUE TENGO 6+3 PORQUE SOLO HUBO RELACIONES EN DIAS DETERMINAD AO SEA QUE OVULARA MAS TARDE EN MI NO CABE LA POSIBILIDAD ESTOY DE 6 SEMANAS Y 3 DIAS AYUDAAAAAAAA POR FAVOR......

Y
yoko_8090637
3/8/07 a las 1:20

Hola
sabeis algo de los test de embarazo unitest? son fiables? Hace 9 meses tube un aborto a las 13 semanas por gestacion de mola parcial. Pase por un monton de pruebas, 2 legrados, una histeroscopia, una pesadilla y a día de hoy tego luz verde para volver a quedarme embarazada. Tengo mucho miedo de pasar por lo mismo, pero aun así voy a volver a intentarlo. Me dicen que no tiene porque volver a pasarme lo mismo pero...Hemos decidido empezar tras mi siguiente regla y he visto que venden estos test por internet mucho mas baratos, Que opinais? Sabeis algo sobre el embarazo molar y si se repite en algun caso? Me dijeron que cuando vuelva a embarazarme me haran un seguimiento mayor, cuando se puede ver en la ecografia? ¿si me hacen eco en la semana 7 pueden ya ver algo? Me hicieron la 1eco en la semana 13 y fue donde me detectaron la mola parcial, me la podían haber detectado antes,no? Agradeceria que me aclaraseis las dudas si sabeis algo. Un saludo.

X
xu_7172493
3/8/07 a las 13:20

Malformacion congeneita en el corazón
Hola Figarita estoy un poco asustada ya que estoy embarazada y me da un panico terrible tener que volver a pasar por un parto de 9 horas , mi caso es que el 12 de diciembre en la eco de las 20 semanas le detectaron a mi bebe que tenia algo raro en el corazon , en la vall dhebron nos dijeron que solo se le habia formado una cabidad a a raiz de esto se le formaron mal otros organos, me realizaron la amniocentesis y el catch-22 las dos pruevas salieron bien pero tenia que abortar ya que el niño mi alex era incompatible con la vida, mande los resultados de la necro a una laboratorio genetico llamado labgenetics de Madrid y me dijeron que no encontraron ningun sindrome asociado a esta malformacion, crees que me puede volver a suceder? conoces casos de malformaciones y que luego el bebe haya sido sano? Puedo hacer algo para evitarlo, estoy de 8 semanas. Ayudame. Gracias

H
huiyi_9774887
3/8/07 a las 16:23

Calculo dias fértiles
Hola Figarita, te envié una consulta a tu página pero has debido tener algún problema y se ha perdido. Así que, te la pregunto aquí. El día 24 de Junio me hicieron un legrado, estaba de 9 semanas, ya he pasado mi primera regla y el miércoles que viene tengo revisión en el gine para ver cuando me da lucecita verde. Necesito saber cómo se calculan los días fértiles. Yo soy irregular por temporadas, pero suelo tener ciclos de 30 días. No sé como hacerlo, pq. hasta ahora no lo había tenido en cuenta. Muchísimas gracias por tu ayuda.

A
an0N_718759199z
3/8/07 a las 17:59

Me podrias responder esta duda?
hola, te cuento que tengo 18 años y perdi ya 2 bebes, uno espontaneamente y otro mediante un legrado que fue hace 2 semanas. el medico me dijo que esperara dos reglas para volver a intentarlo, pero me parece que podria llegar a estar embarazada ahora. que pasaria en ese caso? gracias desde ya.

A
an0N_700520899z
3/8/07 a las 20:24

Después de aborto espontáneo
Hola, este lunes sufrí un aborto espontáneo cuando estaba d casi ocho semanas y no han tenido que hacer legrado. Ahora estoy con la regla desde el lunes y todavía me dura. El gine me ha dicho que es normal. Mi pregunta es cuándo se supone que me va a venir la primera regla después de este aborto. Y cuándo se pueden tener relaciones?
Gracias por todo.

C
celina_8297627
3/8/07 a las 20:50

Hola soy nueva, espero puedas contestar mi duda
HACE UN AÑO Y MEDIO ME HICIERON UN LEGRADO, AHORA CREO ESTAR EMBARAZADA, PERO ME ASUSTA, PORQUE SIENTO QUE MI UTERO SE MUEVE Y QUISIERA SABER SI ES NORMAL, PUES YO YA TENGO UN HIJO Y PRECISAMENTE NO FUE ASI, O ES QUE ACASO ES NORMAL DESPUES DE UN LEGRADO. ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS. SOY JEANNETT

H
huihui_8057257
3/8/07 a las 23:59

Todo bien desde alemania
Figarita

Un abrazo y como siempre gracias por esta hi, siempre se necesita y no sabes cuanto.

Te cuento que me fuébien en terminos generales con la Histeroscopia, claro con las molestias normales que trae la anestesia, pues me colocaron una que con un tubo en la garganta y tengo el cuello y garganta muy reseco y resentido,,y el estomago como maltratado y por lo del gas que meten peor...tuve hoy algo de dolor en la espalda, pero me dijeron que era por lo del gas.

Pero nada tragico, no vieron nada raro, todo muy bien,,como de 15 ja, ja,ja,ja solo el mioma afuera que lo sacaron rapido, la intervencion solo duro 20 minutos..

Estoy feliz, porque despues de dos periodos normales, podre empezar a prepararme para mi tto. Osea que este ano pueda ser.

Te dejo pues siempre el estar sentada mucho tiempo incomoda,,,

A LAS DEMAS LES ENVIO MUCHO POSITIVISMO, con FE TODO SALE MEJOR.

" feliz fin de Semana "

Luzero

C
caiwei_5813976
4/8/07 a las 21:03

Ya tienes mi respuesta en mi pagina...
GRACIAS

C
caiwei_5813976
4/8/07 a las 21:11
En respuesta a huihui_8057257

Todo bien desde alemania
Figarita

Un abrazo y como siempre gracias por esta hi, siempre se necesita y no sabes cuanto.

Te cuento que me fuébien en terminos generales con la Histeroscopia, claro con las molestias normales que trae la anestesia, pues me colocaron una que con un tubo en la garganta y tengo el cuello y garganta muy reseco y resentido,,y el estomago como maltratado y por lo del gas que meten peor...tuve hoy algo de dolor en la espalda, pero me dijeron que era por lo del gas.

Pero nada tragico, no vieron nada raro, todo muy bien,,como de 15 ja, ja,ja,ja solo el mioma afuera que lo sacaron rapido, la intervencion solo duro 20 minutos..

Estoy feliz, porque despues de dos periodos normales, podre empezar a prepararme para mi tto. Osea que este ano pueda ser.

Te dejo pues siempre el estar sentada mucho tiempo incomoda,,,

A LAS DEMAS LES ENVIO MUCHO POSITIVISMO, con FE TODO SALE MEJOR.

" feliz fin de Semana "

Luzero

Que bien...
Me alegro mucho de que ya estés en el camino y cada día más cerca de tu objetivo. Es estupendo saber que te encuentras dentro de lo que cabe bien y que te acuerdas de todas nosotras...nosotras también de tí. Espero que la recuperación sea rápida y que ya verás como el tiempo pasa volando...seguro que sí. Muchos besos

C
caiwei_5813976
4/8/07 a las 21:23
En respuesta a celina_8297627

Hola soy nueva, espero puedas contestar mi duda
HACE UN AÑO Y MEDIO ME HICIERON UN LEGRADO, AHORA CREO ESTAR EMBARAZADA, PERO ME ASUSTA, PORQUE SIENTO QUE MI UTERO SE MUEVE Y QUISIERA SABER SI ES NORMAL, PUES YO YA TENGO UN HIJO Y PRECISAMENTE NO FUE ASI, O ES QUE ACASO ES NORMAL DESPUES DE UN LEGRADO. ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS. SOY JEANNETT

Hola amiga...
Bueno decirte que la sensación que describes no acabo de entenderla completamente...no sé si sientes que la zona donde se encuentra tu útero tiene movimientos, que podrían ser causados por gases (aunque no quede muy romantico) ya que de otra forma no sé concretamente a que te refieres...espero que me lo puedas explicar un poco más explicita para poder ayudarte mejor. Después de un legrado no se tienen que tener ninguna molestia, digo cuando ha pasado un tiempo prudencial y más cuando en tu caso hablamos de un año, que es mucho tiempo para asociarlo con el legrado que en su día te practicaron, además me imagino que en la revisión que tuvistes, te comentaron que todo estaba bien y que por ello no tenemos que preocuparnos, a no ser que realmente creas que algo no funciona correctamente, por la sensación que tienes. Bueno, cada embarazo se vive de distinta forma y además no siempre se tienen los mismos sintomas. Si no tienes a ciencia cierta la seguridad de si estás embarazada o no, lo primero para determinarlo es una prueba de embarazo, que bien puede ser casera o mediante una análitica. Si lo estás, será necesario que te hagan las pruebas pertinentes para descartar un posible problema, debido a las sensaciones que tienes y si no lo estás, igualmente te tendrán que verificar que todo está bien, a través de una eco transvaginal. Espero que me puedas comentar novedades al respecto. Muchos besos

C
caiwei_5813976
4/8/07 a las 21:35
En respuesta a an0N_700520899z

Después de aborto espontáneo
Hola, este lunes sufrí un aborto espontáneo cuando estaba d casi ocho semanas y no han tenido que hacer legrado. Ahora estoy con la regla desde el lunes y todavía me dura. El gine me ha dicho que es normal. Mi pregunta es cuándo se supone que me va a venir la primera regla después de este aborto. Y cuándo se pueden tener relaciones?
Gracias por todo.

Siento mucho lo de tu aborto...
Bueno, aquí somos muchas en la misma situación, asi que espero que te encuentres casi entre familia. Mira después de un aborto completo espontáneo, generalmente se suele pasar lo que se llama una cuarentena...se puede estar manchando durante unas dos semanas y luego se suele tener el primer ciclo antes de 40 días, por regla general, pero a veces se adelanta por una recuperación estupenda o se atrasa un poco generalmente por modificación en las hormonas, pero como ya te digo más o menos una medía de 35 días contanto desde lo sucedido. Las relaciones se podrán mantener después de haber dejado de manchar, ya que el riesgo de infecciones suele ser bastante más amplio con sangrados por limpieza (asi se llama cuando eliminas restos de producto) lo ideal es hacerlo cuando cesa la hemorragía y de momento con preservativo, hasta el plazo que te haya recomendado tu médico para la luz verde, que me imagino que oscilará entre un ciclo normal a tres (como ya te digo en tu caso)Espero haberte ayudado...muchos besicos

C
caiwei_5813976
4/8/07 a las 21:43
En respuesta a an0N_718759199z

Me podrias responder esta duda?
hola, te cuento que tengo 18 años y perdi ya 2 bebes, uno espontaneamente y otro mediante un legrado que fue hace 2 semanas. el medico me dijo que esperara dos reglas para volver a intentarlo, pero me parece que podria llegar a estar embarazada ahora. que pasaria en ese caso? gracias desde ya.

Hola amiga...siento la tardanza...es que a mi marido le han operado de apendicitis...
Bueno...con tan poca edad vaya historial...veámos pues si de nuevo estás embarazada...lo primero es confirmarlo y después verificar que todo va bien. En un principio y si estuvieras de nuevo embarazada, solo habría transcurrido dos semanas...ya crees que estás? bueno si tu intención está en lo cierto, en un principio no tiene porqué haber consecuencias, pensando que si tu organismo es capaz de ovular...estará también tu cuerpo preparado para albergar de nuevo una gestación, pero si estuvieras...en tu caso concreto me parece muy prontito...pero no tiene porqué ir mal, lo único es que a veces nuestro organismo necesita el tiempo necesario para recuperarse, pero tampoco me hablas de en que semana de gestación te encontrabas...de todas formas, lo mejor en tu caso hubiera sido esperar por lo menos un ciclo, con ello nos aseguramos que tu cuerpo está respondiendo bien y que se va regularizando...Espero que pronto me puedas comentar novedades...besos

C
caiwei_5813976
4/8/07 a las 21:54
En respuesta a huiyi_9774887

Calculo dias fértiles
Hola Figarita, te envié una consulta a tu página pero has debido tener algún problema y se ha perdido. Así que, te la pregunto aquí. El día 24 de Junio me hicieron un legrado, estaba de 9 semanas, ya he pasado mi primera regla y el miércoles que viene tengo revisión en el gine para ver cuando me da lucecita verde. Necesito saber cómo se calculan los días fértiles. Yo soy irregular por temporadas, pero suelo tener ciclos de 30 días. No sé como hacerlo, pq. hasta ahora no lo había tenido en cuenta. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Dias fertiles...
Hola amiga, siento lo sucedido...
Bueno los días fértiles...los días fértiles dependerán de si eres regular, irregular y la duración de tus ciclos...En tu caso comentas que tienes ciclos irregulares con una duración de unos 30 días, por lo que la ovulación en tu caso se producirá por regla general en el día 16 si tus ciclos son de 30 días...por lo que si pensamos que los espermatozoides tienen una vida de 72 horas y el óvulo 24 horas una vez liberado, pensaremos que tus días fértiles son 13, 14 ,15, 16 y 17. Lo ideal sería que practicaras el acto en los días fijados, dejando un margen de 24 horas por la calidad de esperma. Piensa también que dando las mejores condiciones, a veces no se produce el milagro, pero seguro que tenemos más posibilidades...Por otro lado te comento que prestes atención al flujo que tienes a lo largo de tu ciclo, ya que a medida que se acerca la ovulación...tu flujo se vuelve transparente y elástico...y eso nos informa de que cerca estás de ovular. Si te lias mucho y tus ciclos no los controlas muy bien, en la farmacia venden test de ovulación que en tu caso empezarías a realizarlo el día 13 y parariamos el día que te diera positivo...con este dato, sabriámos cuando se producirá la ovulación antes de las 36 horas...espero haberte ayudado y mucha suerte en tu busqueda

C
caiwei_5813976
4/8/07 a las 22:06
En respuesta a xu_7172493

Malformacion congeneita en el corazón
Hola Figarita estoy un poco asustada ya que estoy embarazada y me da un panico terrible tener que volver a pasar por un parto de 9 horas , mi caso es que el 12 de diciembre en la eco de las 20 semanas le detectaron a mi bebe que tenia algo raro en el corazon , en la vall dhebron nos dijeron que solo se le habia formado una cabidad a a raiz de esto se le formaron mal otros organos, me realizaron la amniocentesis y el catch-22 las dos pruevas salieron bien pero tenia que abortar ya que el niño mi alex era incompatible con la vida, mande los resultados de la necro a una laboratorio genetico llamado labgenetics de Madrid y me dijeron que no encontraron ningun sindrome asociado a esta malformacion, crees que me puede volver a suceder? conoces casos de malformaciones y que luego el bebe haya sido sano? Puedo hacer algo para evitarlo, estoy de 8 semanas. Ayudame. Gracias

Hola...
Bueno vaya drama que debiste pasar en su día...y ahora el miedo de nuevo, pensando que te puede volver a ocurrir...Mira si no han encontrado ningún sindrome relacionado con la malformación que tenía tu bebé...posiblemente fuera un caso aislado que no tendría que volver a repetirse en la misma persona y con ello tenemos la certeza por parte del laboratorio que así lo confirma, no pueden asociarlo y eso en teoría es bueno para nosotras, ya que al ser algo desconocido, por no tener referencias anteriores nos casi confirma que muy raro tendría que ser que volviera a ocurrir. Existen más casos como el tuyo, en lo que no han podido asociar lo que ha ocurrido y en otras gestaciones las mujeres (muy asustadas, ya que en su día no les informaron debidamente, por ser un caso aislado) han tenido embarazos completamente normales. Yo creo que tu caso (tal y como me lo comentas) es un caso muy concreto y no tiene porqué suceder de nuevo en la gestación que ahora estás llevando a cabo, por lo tanto intenta relajarte dentro de lo que cabe, y ten la seguridad de que seguro que todo va a ir bien. Querida amiga, no puedes hacer nada para evitarlo, solo tener buenos hábitos, tomar ácido fólico dos meses minimo antes de concebir y tres meses depués, tomar yodo de forma diaria, a no ser que tengas alguna anomalía en la tiroides que sea contraproducente e intentar estar positiva y descansar lo suficiente para una gestacìón 10. Muchos besos cariño, todo va a ir muy bien. También me puedes visitar en mi página: www.fertilidad-abortos.com

C
caiwei_5813976
5/8/07 a las 12:04
En respuesta a yoko_8090637

Hola
sabeis algo de los test de embarazo unitest? son fiables? Hace 9 meses tube un aborto a las 13 semanas por gestacion de mola parcial. Pase por un monton de pruebas, 2 legrados, una histeroscopia, una pesadilla y a día de hoy tego luz verde para volver a quedarme embarazada. Tengo mucho miedo de pasar por lo mismo, pero aun así voy a volver a intentarlo. Me dicen que no tiene porque volver a pasarme lo mismo pero...Hemos decidido empezar tras mi siguiente regla y he visto que venden estos test por internet mucho mas baratos, Que opinais? Sabeis algo sobre el embarazo molar y si se repite en algun caso? Me dijeron que cuando vuelva a embarazarme me haran un seguimiento mayor, cuando se puede ver en la ecografia? ¿si me hacen eco en la semana 7 pueden ya ver algo? Me hicieron la 1eco en la semana 13 y fue donde me detectaron la mola parcial, me la podían haber detectado antes,no? Agradeceria que me aclaraseis las dudas si sabeis algo. Un saludo.

Hola amiga...
Bueno los test de embarazo son casi todos muy similares...los que les hce diferentes son la cantidad de hormona que pueden medir, ya que dependerá si son más sensibles o menos. La marca también es un determinante (como en todo) para que el precio se eleve, por lo tanto un genérico nos hace la misma labor, por menos precio. En un principio los que tu describes, suelen ser más economicos debido a que son mucho más sencillos que los que suelen vender en la farmacia, ya que en vez de ser tubos con un tamaño importante para justificar su precio, estos son tiras que te va a dar la misma información, pero sin tanta apariencia. En relación con el embarazo molar que tuvistes, como bien sabes, en la placenta inicial empiezan a formarse quistes y en la gran mayoria de los casos no existe embrión y si existe es incompatible con la vida totalmente. Hoy en día hay una estadistica al respecto, uno de cada 1000 gestaciones, corresponde a un embarazo molar.En los embarazos molares parciales puede haber una porción de placenta normal y el embrión, que es anormal, comienza a desarrollarse.

Ambos tipos de embarazo molar son el resultado de un óvulo fertilizado de manera anormal. En un embarazo molar completo, todos los cromosomas del óvulo fertilizado (las estructuras ínfimas que acarrean nuestros genes) provienen del padre. Lo normal es que la mitad de los cromosomas provengan del padre y la otra mitad de la madre.

Poco tiempo después de la fertilización, los cromosomas del óvulo de la madre se pierden o desactivan y los del padre se duplican. En la mayoría de los casos de embarazo molar parcial, los 23 cromosomas de la madre están presentes, pero existen dos grupos de cromosomas del padre (por lo que el embrión tiene 69 cromosomas en lugar de los 46 normales). Una de las maneras en que esto sucede es cuando un óvulo es fecundado por dos espermatozoides.

El embarazo molar supone un riesgo para la mujer embarazada cuando la masa penetra profundamente en la pared uterina, lo que puede provocar una hemorragia importante. Bueno generalmente este tipo de gestaciones, empiezan siendo totalmente normales y luego empiezan los problemas alrededor de la semana 10 aproximadamente. Se puede detectar mediante ecografía y también a través de una medición analitica en la que se mide la hormona del embarazo, si resulta elevada (más de lo normal) podriámos estar hablando de un embarazo molar completo y si resulta por debajo de los niveles normales, de uno parcial.
Bueno en cuanto a tu pregunta de si se repite o no, Cuando una mujer ha tenido un embarazo molar, sus probabilidades de quedar nuevamente embarazadas son buenas. El riesgo de que se produzca un nuevo embarazo molar en el futuro es sólo de entre uno y dos por ciento. Tanto los embarazos ectópicos como los molares constituyen emergencias médicas. Al someterese al diagnóstico y tratamiento, la mujer embarazada puede estar preocupada principalmente por su propia salud. Más tarde, ella y su compañero sienten alivio cuando ella supera la proeza. Espero haberte ayudado y seguro que esta gestación, evoluciona perfectamente. Besos

C
caiwei_5813976
5/8/07 a las 12:13
En respuesta a madai_8650752

Estoy de 6+3 pero solo se vio el saquito tengo miedo
HOLA FIGARITA HOY ME AN REALIZADO MI PRIMERA ECO E LLEGADO EN UN LLANTO E PERDIDO TRES EMBARAZO Y NOPUEDO CREER QUE UNA VEZ MAS ME SUCEDA,YO ESTOY EN TRATAMIENTO CON PROGESTERONA.Y ESTOY RECIEN HOY DE 6+3
RESULTA QUE HOY ME AN MANDADO MI ECO LA PRIMERA Y NO a SIDO VAGINAL SINO ABDOMINAL, E TENIDO QUE TOMAR
32 OZ DE AGUA PARA TENER LA VEJIGA LLENA ,,YO TOME SUFICIENTE AGUA,,LA ECOGRAFISTA si estubo mirando 2 minutos fue mucho-ME DIJO HAS SANGRADO LE DIGO QUE NO, ME DICE CONLA MISMA TE DARE CITA EN DOS SEMANAS PORQUE NO SE NADA ESTA MUY CHICO,..YYO ME QUEDE ESPANTADA, LE DIGOCOMOQUENO SE NADA ME DICE NO SOLO SE VE ELSAQUITO REGRESA EN DOS SEMANAS,HAY EMPEZE A LLLORAR SIN PODER PARAR
AYUDA LES PIDO A USTEDES A LAS QUE HALLAN PASADO POR ALGO PARECIDO ME SIENTO ,MUY TIRIZTE NO SE OCMO SOBREVIVIR EN DOS SEMANAS POR FAVOR, SERA POSIBLE QUE DE VERDAD SEA PRONTO PARA VER ALGO, AHORA BIEN MENOS TIEMPO NO TENGO, SE PERFECTAMENTE QUE TENGO 6+3 PORQUE SOLO HUBO RELACIONES EN DIAS DETERMINAD AO SEA QUE OVULARA MAS TARDE EN MI NO CABE LA POSIBILIDAD ESTOY DE 6 SEMANAS Y 3 DIAS AYUDAAAAAAAA POR FAVOR......

Bueno, comprendo perfectamente tu desesperación...
La verdad es que es muy angustioso...dos semanas se hacen eternas en tu estado...la verdad es que debería verse algo ya con 6 semanas y 3 días, pero también conozco casos que no se había visto nada en esas semanas y a las 2 semanas se ha visto latir perfectamente el corazoncito...también conozco casos de criterios médicos no acertados...por consiguiente...el tiempo determinará y arrojará luz al respecto y en caso de quedarte con cualquier duda, pide una segunda opinión para eliminar posibles dudas al respecto. Intento ayudarte, pero sin verse nada y tomando progesterona...no pinta muy bien...me refiero que progesterona es para ayudar a que el embrión de implante correctamente y una vez implantado no se desprenda por deficit de esta hormona, pero como tal, cuando a veces algo va mal y al suministrarla de forma artificial, también evita que si algo va mal, se pueda producir de forma natural el aborto, por lo que se queda retenido hasta que comunican que no es evolutivo. Bueno mi opinión es que estamos en situación de alarma y que solo nos queda esperar...pero también te podian haber realizado una beta para determinar si los valores suben de forma normal o si por el contrario ya vemos que hay alguna anomalia en las mediciones y con ello ya tenemos algo un poco más claro esta situación...Espero que me puedas contar, pero de todas puedes solicitar una BETA y ver que valores salen, para saber si coinciden con la semana de gestación en la que te encuentras. Besos y mucha suerte y para tí, mis velitas iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

C
caiwei_5813976
5/8/07 a las 12:18
En respuesta a nardy_716472

Ola figarita io otra vex jeje
ke tal como estas mira te cuento mi nueva duda hoy en la maniana empece a manchar rojito y traigo el estomago revuelto como ke ya pronto me vas a bajar hoy es el dia 21 del ciclo si tomo como verdadera regla la ke me vino 15 dias despues recuerdas ke me bajo dos veces casi seguidas? weno hoy seria el dia 21 del ciclo y si tomara la primera entonces seria el dia 33 mi pregunta es entonces esta seria ya la segunda regla vd? es ke io digo pk decidi buscar despues de la segunda regla y pss si ya es entonces para prepararme y asi tu ke krees ?

Pues...
Bueno, mira lo fundamental es que tengas un ciclo totalmente normal para asegurarnos que tu organismo esté regulado ya. En relación con tus dos hemorragías casi seguidas...yo no entendería que fuera una hemorragía y un ciclo, si no un sangrado intermitente y esta sería tu primer ciclo (es mi opinión) pero idependientemente, si te encuentras bien, tu ciclo está funcionando bien...yo me guiaría por mis propios instintos....ya que nada mejor como una misma, si en un principio no hay nada que lo impida, como saber como estamos y que es lo que queremos...Yo creo que ya puedes prepararte y espero que pronto me puedas dar buenas noticias...mil besitos

L
lesya_5395268
5/8/07 a las 20:49

Hola figarita
Lo primero de todo... espero que tu marido se encuentre ya recuperado y agradecer tu amabilidad.

Soy Alma... recordarás que me hicieron un legrado el 3 de Julio porque el corazón del embrión dejó de latir... bueno, en realidad nunca se pudo comprobar si llegó a hacerlo.

Bien... pues quería comentarte que por suerte mi primera regla me llegó el día 1 de este mes y que ha sido de lo más normalita, hoy ya no he manchado y ni he tenido molestias, ni ha sido demasiado abundante... tooodo perfecto.

Además después de realizarme el legrado, manché sólamente dos días y no he tenido perdidas en días posteriores, ni molestias... la verdad es que estoy maravillada porque la anterior vez (Febrero) fué todo totalmente distinto.

Mi pregunta es la siguiente... el médico me recomendó esperar tres reglas antes de volver a intentarlo... y dijo que tres porque la primera raramente podía considerarse "normal".
Pero chica... lo mío ha sido de lo más normalito y por ello nos estamos planteando respetar sólo la segunda... ¿Qué piensas tú?

Espero tu consejo porque la verdad es que me ayudaste cuando lo necesité y valoro mucho tu opinión.

Perdona por haberme extendido y por no hacer la preguntita en tu página... no consigo mandarte correos.

Un gran abrazo.
Alma.

U
ursina_683139
5/8/07 a las 21:45

Consulta nuevamnete
Hola Figarita, te envie una consulta que esta en el chat, soy Ver271 te escribo de Buenos Aires y quiesiera saber tu opinion. Ya tengo una niña de 3 años .
Muchas gracias

N
nardy_716472
5/8/07 a las 21:46

Puess si
tienes razon viendolo bn podrian haber sido sangrados intermitentes aunke si duraron muxito 7 dias como una regla, esta vez es mas abundante y con coagulitos pero no es dolorosa ni nada solo el estomago revuelto y ya pero el primer dia ahorita me siento perfect y pss mira ya despues de sangrar no me cuidare lo dejare todo a la suerte haber ke pasa la vd siento ke ya estoy lista x eso no me cuidare he sabido de mujeres ke se kedan embarazadas sin sikiera haber pasado una regla despues de su legrado y tienen bbs perfectos asi ke no tengo miedo ahora, haber ke pasa io te cuento jeje

A
an0N_718759199z
6/8/07 a las 2:33
En respuesta a caiwei_5813976

Hola amiga...siento la tardanza...es que a mi marido le han operado de apendicitis...
Bueno...con tan poca edad vaya historial...veámos pues si de nuevo estás embarazada...lo primero es confirmarlo y después verificar que todo va bien. En un principio y si estuvieras de nuevo embarazada, solo habría transcurrido dos semanas...ya crees que estás? bueno si tu intención está en lo cierto, en un principio no tiene porqué haber consecuencias, pensando que si tu organismo es capaz de ovular...estará también tu cuerpo preparado para albergar de nuevo una gestación, pero si estuvieras...en tu caso concreto me parece muy prontito...pero no tiene porqué ir mal, lo único es que a veces nuestro organismo necesita el tiempo necesario para recuperarse, pero tampoco me hablas de en que semana de gestación te encontrabas...de todas formas, lo mejor en tu caso hubiera sido esperar por lo menos un ciclo, con ello nos aseguramos que tu cuerpo está respondiendo bien y que se va regularizando...Espero que pronto me puedas comentar novedades...besos

Hola figarita!
primero que nada espero que tu marido se encuentre bien.. bueno, tienes razon que no me exprese con claridad: cuando me hicieron el legrado tenia 10 semanas de gestacion. pasaron ya 2 semanas y no es que crea que estoy embarazada sino que tengo ciertas dudas porque fallo mi forma de cuidado 2 veces, por eso necesitaba saber si corro riesgo en caso de estar embarazada. es que el bebe detuvo su crecimiento porque soy sangre tipo A negativo, entonces tuvieron que ponerme un "partogama" luego del legrado. cuando fui a control, la doctora me dijo que todo habia salido bien y que mi proximo embarazo iba a ser normal, pero que esperara 2 reglas y me cuidara mientras porque podia quedar embarazada. por eso tengo miedo de estarlo aunque solo fueron 2 veces en donde me fallo la "tecnica" de cuidado. ojala puedas responderme si corro algun riesgo ahora que te explique mejor la historia. corro riesgo deque me pase lo mismo si estoy embarazada? gracias amiga!!! muchas gracias por tu ayuda.

H
huiyi_9774887
6/8/07 a las 11:57

Buenos deseos para ti y los tuyos
Hola figarita, soy amparito71, solo te escribo para desearle una pronta recuperación a tu marido, ya que, no todo van a ser dudas no?. Bueno que espero que todo os vaya bién y que pronto rectablezcais vuestra cotidaniedad. Un abrazo

C
caiwei_5813976
6/8/07 a las 12:46
En respuesta a huiyi_9774887

Buenos deseos para ti y los tuyos
Hola figarita, soy amparito71, solo te escribo para desearle una pronta recuperación a tu marido, ya que, no todo van a ser dudas no?. Bueno que espero que todo os vaya bién y que pronto rectablezcais vuestra cotidaniedad. Un abrazo

Muchas gracias...
Gracias Amparo, se agracede que me mandes este mensaje...es grato y reconfortate saber que hay gente que te apoya...ha sido un poco de agobio compaginar todo...pero ya está casi solucionado. Espero que te encuentres bien, amiga mia...Muchos besicos

C
caiwei_5813976
6/8/07 a las 12:47

Ya esta
Hola, ya está en mi página, espero que te ayude a resolver tus dudas...

C
caiwei_5813976
6/8/07 a las 12:49
En respuesta a nardy_716472

Puess si
tienes razon viendolo bn podrian haber sido sangrados intermitentes aunke si duraron muxito 7 dias como una regla, esta vez es mas abundante y con coagulitos pero no es dolorosa ni nada solo el estomago revuelto y ya pero el primer dia ahorita me siento perfect y pss mira ya despues de sangrar no me cuidare lo dejare todo a la suerte haber ke pasa la vd siento ke ya estoy lista x eso no me cuidare he sabido de mujeres ke se kedan embarazadas sin sikiera haber pasado una regla despues de su legrado y tienen bbs perfectos asi ke no tengo miedo ahora, haber ke pasa io te cuento jeje

Me parece bien...
Si te sientes con fuerzas y te encuentras bien...pues adelante...yo también conozco casos y que todo ha ido perfectamente, así que yo no te comentaré ningún impedimento al respecto, solo desearte mucha suerte en tu busqueda...

C
caiwei_5813976
6/8/07 a las 12:52
En respuesta a ursina_683139

Consulta nuevamnete
Hola Figarita, te envie una consulta que esta en el chat, soy Ver271 te escribo de Buenos Aires y quiesiera saber tu opinion. Ya tengo una niña de 3 años .
Muchas gracias

Hola
Te importa pegarla aqui? o en mi página? www.fertilidad-abortos.com Es que no me dá tiempo de meterme en el chat...gracias

C
caiwei_5813976
6/8/07 a las 12:57
En respuesta a lesya_5395268

Hola figarita
Lo primero de todo... espero que tu marido se encuentre ya recuperado y agradecer tu amabilidad.

Soy Alma... recordarás que me hicieron un legrado el 3 de Julio porque el corazón del embrión dejó de latir... bueno, en realidad nunca se pudo comprobar si llegó a hacerlo.

Bien... pues quería comentarte que por suerte mi primera regla me llegó el día 1 de este mes y que ha sido de lo más normalita, hoy ya no he manchado y ni he tenido molestias, ni ha sido demasiado abundante... tooodo perfecto.

Además después de realizarme el legrado, manché sólamente dos días y no he tenido perdidas en días posteriores, ni molestias... la verdad es que estoy maravillada porque la anterior vez (Febrero) fué todo totalmente distinto.

Mi pregunta es la siguiente... el médico me recomendó esperar tres reglas antes de volver a intentarlo... y dijo que tres porque la primera raramente podía considerarse "normal".
Pero chica... lo mío ha sido de lo más normalito y por ello nos estamos planteando respetar sólo la segunda... ¿Qué piensas tú?

Espero tu consejo porque la verdad es que me ayudaste cuando lo necesité y valoro mucho tu opinión.

Perdona por haberme extendido y por no hacer la preguntita en tu página... no consigo mandarte correos.

Un gran abrazo.
Alma.

No te preocupes por lo de mi pagina...
Hola Alma...me alegro mucho de que vaya todo bien y que te encuentres tan animada...mira, si tu estás bien, te encuentras con ánimos y en un principio todo está funcionando correctamente y tampoco tienes ninguna razón concreta para la espera, más que asegurarnos que tu organismo esté totalmente recuperado y en un principio parece que sí, no veo ningún impedimento para que no empieces a buscar después de tu segundo ciclo (todo esto, si tu segundo ciclo, se presenta de forma normal) A veces los médicos ponen un plazo que es muy generalizado y que afecta de forma global y no personal, por lo que como te he dicho antes, dos ciclos son buenos para empezar con la busqueda, idependientemente que tres sería lo ideal. Esta es mi opinión...además concretamente en mi caso, un médico me comentó que un ciclo y el otro que no esperara nada...con ello dos criterios distintos para una misma situación...Yo te apoyo y creo que haces bien. Besos y mucha suerte... Gracias por apoyarme por lo de mi marido...

A
an0N_974313799z
6/8/07 a las 21:23

Hola figarita! q tal??!!
hace unos dias te escribe para comentarte la posibilidad de embarazo con embriones fragmentados en fiv,estoy embarazada!creo recordar q tambien te escribi despues para comentarte q desde el dia 9 post transfer q tenia dolores muy fuertes de regla y en la baja espalda q es como me duele a mi cuando tyengo la regla por endometriosis,los dolores desaparecieron el dia 15 post transfer ahora solo tengo alguna molesti de vez en cuando en la zona de los ovarios,mi pregunta es como se cuentan las semanas de embarazo? en embarazo natural se q se cuenta desde la ultima regla,pero en fiv? mi puncion fue el 15 de julio y mi transfer el 17 julio,de cuanto estoy??el dia 14 de este mes me hacen la primera ecografia se podra ver el embrion y el latido.gracias figarita.

N
nadja_5152065
7/8/07 a las 1:57

Ayuda figarita
hola figarita soy ada liz ya te escribi y te conte todo lo que me paso hace 15 dias perdi mi 5to embarazo y esta ves segui el tratamiento este con heparina y asido acetil salisilico antes de mi embarazo mi dr. me hiso muchos estudios con son de sangre un monton tambien la histerosalpingografia a mi marido el espermograma y todo salio normal me embarase pero lo volvi a perder,se me hiso un estudio genetico de mi ultimo aborto espontaneo y todo normal,le dije a mi dr. que queria probar una ves mas me dijo que no hay problema solo que espere una regla y despues a buscar antes de eso me mando hacer otros estudios que son de cultivoy antibiograma de secrecion cervicovaginal y tambien estudios en sangre anticuerpo antitiroides ,bueno mi pregunta para vos es si que te parese que esta bien lo que me pide porque quiero volver a intentar pero tengo miedo ya mi flia. no quiere pero yo creo que soy la unica que puede desidir es mi cuerpo y son mis grandes deseos de volver a ser mama,ya tengo un hijo de 6anitos ,desde ya muchas gracias por leer y mejor si me contestas claro...disculpame si fui muy cargosa.

C
caiwei_5813976
7/8/07 a las 13:25
En respuesta a nadja_5152065

Ayuda figarita
hola figarita soy ada liz ya te escribi y te conte todo lo que me paso hace 15 dias perdi mi 5to embarazo y esta ves segui el tratamiento este con heparina y asido acetil salisilico antes de mi embarazo mi dr. me hiso muchos estudios con son de sangre un monton tambien la histerosalpingografia a mi marido el espermograma y todo salio normal me embarase pero lo volvi a perder,se me hiso un estudio genetico de mi ultimo aborto espontaneo y todo normal,le dije a mi dr. que queria probar una ves mas me dijo que no hay problema solo que espere una regla y despues a buscar antes de eso me mando hacer otros estudios que son de cultivoy antibiograma de secrecion cervicovaginal y tambien estudios en sangre anticuerpo antitiroides ,bueno mi pregunta para vos es si que te parese que esta bien lo que me pide porque quiero volver a intentar pero tengo miedo ya mi flia. no quiere pero yo creo que soy la unica que puede desidir es mi cuerpo y son mis grandes deseos de volver a ser mama,ya tengo un hijo de 6anitos ,desde ya muchas gracias por leer y mejor si me contestas claro...disculpame si fui muy cargosa.

Hola adaliz...
Hacemos un resumen de todas las pruebas realizadas par ver cual podría faltar:
-analiticas de sangre (toxoplasmosis, infecciones, pruebas de coagulación...)
-histerosalpingografía
-espermograma
-estudio genético
-cultivos
-antibiograma de secrección cervicovaginal
--estudio en sangre anticuerpo antitiroides
...
Bueno, hace tiempo en mi página puse información al respecto de pruebas que se suelen realizar para mujeres que han tenido problemas en sus gestaciones o infertilidad, por ello te la pongo a tí y asó odrás barajar que pruebas son las que faltan para el posible problema que tienes:
Causas comunes en las mujeres

Ovulación irregular debido a enfermedades, infecciones, defectos congénitos o producción anormal de hormonas
Trompas de Falopio obstruidas por enfermedades o tejido de cicatrices
Incapacidad del útero de retener el embrión (esto puede deberse a diversos motivos, incluyendo tejido de cicatrices en las paredes del útero)
Endometriosis

Causas comunes en los hombres

Cuenta baja de espermatozoides
Alto porcentaje de espermatozoides con forma anormal
Alto porcentaje de espermatozoides que no se mueven
Disfunción en la eyaculación
La producción de espermatozoides puede verse afectada por conductos obstruidos, fiebres, infecciones, o defectos congénitos. Tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar anticuerpos que atacan el esperma y evitan la fecundación.

Otros factores que pueden contribuir a la infertilidad son: el estrés, fumar, consumo de alcohol, exceso de peso y la salud en general.
Las causas de la infertilidad no siempre pueden reconocerse fácilmente. Probablemente el doctor recomiende diversas pruebas de diagnóstico que pueden ayudar a determinar cómo proceder.

Las pruebas de diagnóstico para las mujeres incluyen pruebas de sangre para comprobar el nivel de hormonas, rayos X para determinar si las trompas de Falopio están abiertas, y una biopsia endometrial. El doctor también puede recomendar la realización de una cirugía laparoscópica para determinar si tiene endometriosis, adherencias o cicatrices pélvicas (la laparoscopía generalmente es un procedimiento ambulatorio.)

Las pruebas pueden incluir:

*Análisis de semen para evaluar la eyaculación; se toma la muestra después de 2-3 días de completa abstinencia para determinar el volumen y la viscosidad del semen, la movilidad, velocidad del movimiento y forma de los espermas.
*Midiendo la temperatura basal del cuerpo tomando la temperatura de la mujer cada mañana antes de levantarse, en un esfuerzo por observar el aumento de temperatura de 0.4 a 1.0 grado Fahrenheit, asociado a la supuesta ovulación.
*Observando los cambios del moco cervical a lo largo del ciclo menstrual, a fin de notar el moco húmedo, elástico y resbaladizo, asociado a la fase de ovulación.
*Prueba post-coital (PPC) para evaluar la interacción del esperma y el moco cervical, a través del análisis de éste último, el cual se toma de 2 a 8 horas después de que la pareja haya tenido relaciones.
*Midiendo la progesterona sérica (examen de sangre).
*Biopsia endometrial.
*Biopsia testicular (raras veces realizada).
*Midiendo la hormona luteinizante urinaria, utilizando equipos disponibles comercialmente para uso casero, para predecir la ovulación y planificar las relaciones sexuales.
*Estimulación de progestina con ovulación esporádica o ausente.
*Niveles hormonales séricos (exámenes de sangre) para cualquiera de los cónyuges o para ambos.
*Histerosalpingografía (HSG) procedimiento de rayos X realizado con tinta contrastante que permite la evaluación del transporte potencial desde el cuello uterino hasta el útero y las trompas de Falopio.
*Laparoscopía para permitir la visualización directa de la cavidad pélvica.
*Examen pélvico (mujeres) para determinar si hay quistes.

Espero que analices bien todo y luego le comentes a tu médico la posibilidad de efefctuarte las pruebas que te faltan si él las cree pertinentes.
Un saludo





C
caiwei_5813976
7/8/07 a las 13:27

Sangrados muy abundantes acompañados de dolores severos no
No es normal si tienes que cambiarte con mucha frecuencia y si esta situación se prolonga durante un tiempo importante, pero si encima sientes que estás débil y con dolores fuertes, es mejor que acudas a urgencias para que te hagan una valoración. Posiblemente esté todo bien, pero es mejor que te revisen para mayor seguridad. Espero que me cuentes que no ha sido nada. Besos

C
caiwei_5813976
7/8/07 a las 13:49
En respuesta a an0N_974313799z

Hola figarita! q tal??!!
hace unos dias te escribe para comentarte la posibilidad de embarazo con embriones fragmentados en fiv,estoy embarazada!creo recordar q tambien te escribi despues para comentarte q desde el dia 9 post transfer q tenia dolores muy fuertes de regla y en la baja espalda q es como me duele a mi cuando tyengo la regla por endometriosis,los dolores desaparecieron el dia 15 post transfer ahora solo tengo alguna molesti de vez en cuando en la zona de los ovarios,mi pregunta es como se cuentan las semanas de embarazo? en embarazo natural se q se cuenta desde la ultima regla,pero en fiv? mi puncion fue el 15 de julio y mi transfer el 17 julio,de cuanto estoy??el dia 14 de este mes me hacen la primera ecografia se podra ver el embrion y el latido.gracias figarita.

Pues como en un embarazo normal aprox
Dependerá de la estimulación hormonal y algunos factores, pero en un principio y por regla general, se añaden dos semanas extras al día de la punción, por lo que el día 14 de agosto estarías de unas 6 semanas y algo y en el día de hoy unas 5 semanas y tres días...pero ya te digo, depende mucho de cuantos días han esperado parala transferencia, hay casos que se colocan en el útero a los dos o tres días de su desarrollo y otros para mayor seguridad, esperan 5 días del desarrollo, pero tenemos siempre que ser aproximados...a ciencia cierta mejor tu médico. Besos y enhorabuena, me alegro mucho que te encuentres mucho mejor. Besos

N
nadja_5152065
7/8/07 a las 14:04
En respuesta a caiwei_5813976

Hola adaliz...
Hacemos un resumen de todas las pruebas realizadas par ver cual podría faltar:
-analiticas de sangre (toxoplasmosis, infecciones, pruebas de coagulación...)
-histerosalpingografía
-espermograma
-estudio genético
-cultivos
-antibiograma de secrección cervicovaginal
--estudio en sangre anticuerpo antitiroides
...
Bueno, hace tiempo en mi página puse información al respecto de pruebas que se suelen realizar para mujeres que han tenido problemas en sus gestaciones o infertilidad, por ello te la pongo a tí y asó odrás barajar que pruebas son las que faltan para el posible problema que tienes:
Causas comunes en las mujeres

Ovulación irregular debido a enfermedades, infecciones, defectos congénitos o producción anormal de hormonas
Trompas de Falopio obstruidas por enfermedades o tejido de cicatrices
Incapacidad del útero de retener el embrión (esto puede deberse a diversos motivos, incluyendo tejido de cicatrices en las paredes del útero)
Endometriosis

Causas comunes en los hombres

Cuenta baja de espermatozoides
Alto porcentaje de espermatozoides con forma anormal
Alto porcentaje de espermatozoides que no se mueven
Disfunción en la eyaculación
La producción de espermatozoides puede verse afectada por conductos obstruidos, fiebres, infecciones, o defectos congénitos. Tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar anticuerpos que atacan el esperma y evitan la fecundación.

Otros factores que pueden contribuir a la infertilidad son: el estrés, fumar, consumo de alcohol, exceso de peso y la salud en general.
Las causas de la infertilidad no siempre pueden reconocerse fácilmente. Probablemente el doctor recomiende diversas pruebas de diagnóstico que pueden ayudar a determinar cómo proceder.

Las pruebas de diagnóstico para las mujeres incluyen pruebas de sangre para comprobar el nivel de hormonas, rayos X para determinar si las trompas de Falopio están abiertas, y una biopsia endometrial. El doctor también puede recomendar la realización de una cirugía laparoscópica para determinar si tiene endometriosis, adherencias o cicatrices pélvicas (la laparoscopía generalmente es un procedimiento ambulatorio.)

Las pruebas pueden incluir:

*Análisis de semen para evaluar la eyaculación; se toma la muestra después de 2-3 días de completa abstinencia para determinar el volumen y la viscosidad del semen, la movilidad, velocidad del movimiento y forma de los espermas.
*Midiendo la temperatura basal del cuerpo tomando la temperatura de la mujer cada mañana antes de levantarse, en un esfuerzo por observar el aumento de temperatura de 0.4 a 1.0 grado Fahrenheit, asociado a la supuesta ovulación.
*Observando los cambios del moco cervical a lo largo del ciclo menstrual, a fin de notar el moco húmedo, elástico y resbaladizo, asociado a la fase de ovulación.
*Prueba post-coital (PPC) para evaluar la interacción del esperma y el moco cervical, a través del análisis de éste último, el cual se toma de 2 a 8 horas después de que la pareja haya tenido relaciones.
*Midiendo la progesterona sérica (examen de sangre).
*Biopsia endometrial.
*Biopsia testicular (raras veces realizada).
*Midiendo la hormona luteinizante urinaria, utilizando equipos disponibles comercialmente para uso casero, para predecir la ovulación y planificar las relaciones sexuales.
*Estimulación de progestina con ovulación esporádica o ausente.
*Niveles hormonales séricos (exámenes de sangre) para cualquiera de los cónyuges o para ambos.
*Histerosalpingografía (HSG) procedimiento de rayos X realizado con tinta contrastante que permite la evaluación del transporte potencial desde el cuello uterino hasta el útero y las trompas de Falopio.
*Laparoscopía para permitir la visualización directa de la cavidad pélvica.
*Examen pélvico (mujeres) para determinar si hay quistes.

Espero que analices bien todo y luego le comentes a tu médico la posibilidad de efefctuarte las pruebas que te faltan si él las cree pertinentes.
Un saludo





Gracias figarita
muchas gracias figarita ahora estoy un poco mas tranquila porque mi dr. ya me realizo practicamente todos esos estudios y si me dijo que solo espere una regla y a buscar nuevamente a de ser porque se puede ,tambien creo que voy a dejar en manos de Dios y la Virgen y si ellos quieren me mandan un bebe sanito como el que ya me enviaron .muchas gracias por contestarme,cualquier novedad te comento al instante.

S
sirin_5644514
7/8/07 a las 20:14

Hola figarita
En febrero de este año tuve un huevo huero, y me practicaron un legrado el 22 de marzo. En ningún momento manché ni nada, lo supe por una ecografía de control normal en la novena semana.

Todo ha ido muy bien (me refiero al legrado y eso, que tuve muy poco manchado, y que me llegó la regla con normalidad y eso).

Ahora vuelvo a estar embarazada. En teoría mi última regla fue el 21 de junio, pero yo estoy segura que ovulé más tarde de lo normal y que estoy de menos tiempo. He estado segura desde el principio.

El día 24 de julio fui a urgencias por sangrado que me duró sólo una mañana, y me dijeron que era sangrado de implantación. Después todo fue bien hasta el día 2 de agosto que empecé a marchar marrón y a día de hoy no he parado, unas veces más y otras menos. En las ecos se ve como va avanzando el saco y va creciendo pero no se ve embrión dentro y tengo pánico a que pueda ser otro huevo huero.

Me han dicho que reposo absoluto hasta el martes que viene y que se verá en la eco si va bien o no.

Mi pregunta es si todavía puedo tener esperanza en que todo salga bien o son demasiadas cosas en contra.

Perdona por el rollo y gracias anticipadas por tu respuesta. Besos

E
evelia_7964923
7/8/07 a las 23:21

Hola espero me puedas contestar
sabes que tengo un mes y medio de embarazo pero no debo tenerlo y quiero un metodo abortivo por favor ayudame

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir