Respuestas
-¿afecta mucho todos estos tratamientos al cuerpo?? -¡Posibles efectos secundarios?
- No , tan solo que la paciente padece molestias, como hinchazon de barriga, se le pueden crear glevas de sangre, daño de pezones. Pero debido a la hiperestimulación.
-
-- por culpa de la ia y fiv tendre la menopausa antes??
-. Y tampocoo afecta al cuerpo ni adelanta a la menopausa ya que tenemos millones de ovulos y tan solo sacamos decenas a si que no pasa nada.
- Cual es el numero recomendado optimo de folis para una fiv??
-Es de 8 a 10 ovocitos maduros por ciclo, más ya es hiperestimulación y esto no queremos que ocurra
-
- con mas folis mas posibilidad de embriiones buenos o no?? mejor menos que salen mejor???
-Mas no quiere decir mejor calidad.
-
-¿mejor gonal que (creo que es puregon) o es lo mismo?
-Gonal va mejor para las i.as y el puregon da mejor resultado en las FIVs
-
- debem controlar desde un principio el Lh o no?
-si claro, ya que el lh indica el momento en que la mujer está fértil. Cuando llega el lh a su pico maximo es el dia mas fértil + o el 14 dia del ciclo.
-
-- reposo o no es tan importante????
-La transferencia embrionaria dura unos minutos ya que solo es cargar los embriones junto con una pequeña cantidad de medio de cultivo en el catéter a través deñ cuello del útero, depositando los embriones en el interior y luego te dejan unos 15 minutos en reposo absoluto.
-Luego al llegar a casa es conveniente hacer reposo absoluto 4 horas y luego estar unos 6 dias en casa sin hacer nada ningun tipo de esfuerzo tan solo sofa cama tv, y nada más.
- Y a mi que soy cocinera pues estar de baja hasta que me venga la regla o sepa si esté embarazada. Supongo que si eres secretaria puedes ir a trabajar la segunda semana.
--Dieta durante el proceso? Que si nueces, huevos, levadura de cerveza y germen de trigo ???
- FIV i cancer (especialmente debido a la elevacion de los indices de estradiol?)
-no está controlado
- Si te hinchas, que es sinonimo de que tienes una ligera hiperestimulacion, tienes mas probabilidades de exito en la implantación de los embris?
-No mas bien al contrario ya que estas irritada, y adolorida. Mejor controlar la hiperestimulación, aunque si te la provocan es por que el medico ya va a por todas y prefiere muchos ovocitos aunque la paciente sufra síntomas.
- A cuanta concentracion debe de estar el estradiol el dia de la puncion para garantizar un mejor resultado? Es verdad que cuanto mas alto mejor?
-La cosa va así: los foliculos producen una hormona llamada estradiol, que irá aumentando con el crecimiento de dichos foliculos, la valoración de la producción de estradiol se realiza diariamente mediante analisis de sangre. Es importante que el estradiol aumente todods los dias hasta el momento de la extracción de los ovocitos. En terminos generales , existe una relación directa entre el n de foliculos desarrollados y el nivel de estradiol, no existe un valor constante de estradiol sino que cada mujer tiene el suyo.
Ya está es lo que me contestó la biologa de la deixeus.
Espero haber ayudado a alguien con mis dudas y la de las compañeras. Un beso
cris