Foro / Maternidad

Resultado triple screening

Última respuesta: 20 de octubre de 2014 a las 17:17
A
allah_8042308
17/10/14 a las 18:47

Tengo 30 años y a falta de la eco de 12 semanas este es el resultado:

Papp-a 850 mIU/L
B-hcg 25 IU/L
El analisis esta hecho a las 9 sem y 4 dias.

Que me podeis decir?? Estamos cagados!!!

Ver también

A
allah_8042308
17/10/14 a las 20:55

Cagados!!!
Ya, pero son normales o no?? No hay manera de saberlo???

A
an0N_942826299z
17/10/14 a las 21:06

Lo que yo te diria
Esq 25 ui/L me parece poquisimo, es la hormona en sangre, y esos valores corresponden a unas 2 semanas de gestacion, 4 semanas contando desde la ultima regla. Pero si tu medico sabe del tiempo del que estas embarazada y no te ha dicho nada, me eqivocare yo.

D
detlef_5446647
17/10/14 a las 21:08

Tendreis que esperar
esos valores lo que se hace es compararlos con los valores medios para mujeres de tu edad, peso, raza y edad gestacional, y se comprueba si están en dicha media o si son muy diferentes. cada laboratorio tiene sus tablas de medias, así que tendrás que esperar a que el gine convierta esos valores en MoM (múltiplos de la mediana) y te diga si son normales o no.

A
allah_8042308
17/10/14 a las 23:44

Yo tambien creo
Yo tambien creo que 25 es poco, pero despues del analisis tuvimos eco y el feto estaba perfecto.
Estamos muy acojonados, seria el 3 aborto

A
an0N_942826299z
17/10/14 a las 23:50
En respuesta a allah_8042308

Yo tambien creo
Yo tambien creo que 25 es poco, pero despues del analisis tuvimos eco y el feto estaba perfecto.
Estamos muy acojonados, seria el 3 aborto

Pues si todo estaba perfecto, no preocuparos
Yo no soy experta ni mucho menos, te dije lo que me parecio, pero tambien me parecio raro q si yo llevara razon el medico no dijera nada.
Te comprendo, nunca llegad a quitarte la duda de si volvera a pasar. Ya veras como esta vez todo va genial, si habeis tenido analisis y eco y el medico os dijo q todo va bien, respirad tranquilos, no os diria que algo va bien cuando no es asi, es mas, muchas veces los medicos tienden a preocuparnos por cosas que alfinal son tonterias.
Muchos saludos

A
allah_8042308
18/10/14 a las 10:16

Ayuda por favor!!!
Ayuda por favor, estamos desesperados!!!

D
detlef_5446647
18/10/14 a las 12:51

Hola
otra aclaración, y es que no había visto el comentario de leo porque estaba escribiendo a la vez que ella.
a mi también me ha pasado lo de ver el valor de B-hcg en mis análisis y parecerme poquíiisimo en comparación con las tablas que se ven por internet y con los resultados que dan las chicas cuando se hacen betas cuantitativas para ver si están embarazadas. le he dado vueltas a las unidades y nada, me sigue pareciendo muy poco. no sé si la determinación es distinta o que pasa. yo ya no le doy vueltas porque los valores son taaaan diferentes que si me guiase por esas tablas mi embarazo tenía que haberse parado hace semanas.
yo me lo hice con una semana más que tu y me dió 56, que es más alto pero también bajísimo segun esas referencias, y la matrona me dijo que estaba bien el valor.

de verdad, no te compliques porque no vas a poder saber nada hasta que te lo diga el médico o la matrona. esos valores no son directamente comparables con los de otras chicas. si el feto estaba bien en la eco eso es muy buena señal. quédate con lo que te dice leo, si el médico no te ha dicho nada es que va bien.

A
an0N_957779899z
18/10/14 a las 14:19

A mi cuando me lo hicieron
el medico d cabecera mio me dio los resultados y me dijeron q estaban bien... no se como va en otros lados si los da y el mediko no dise na . yo ami me paso asi al menos

A
allah_8042308
18/10/14 a las 14:21
En respuesta a detlef_5446647

Hola
otra aclaración, y es que no había visto el comentario de leo porque estaba escribiendo a la vez que ella.
a mi también me ha pasado lo de ver el valor de B-hcg en mis análisis y parecerme poquíiisimo en comparación con las tablas que se ven por internet y con los resultados que dan las chicas cuando se hacen betas cuantitativas para ver si están embarazadas. le he dado vueltas a las unidades y nada, me sigue pareciendo muy poco. no sé si la determinación es distinta o que pasa. yo ya no le doy vueltas porque los valores son taaaan diferentes que si me guiase por esas tablas mi embarazo tenía que haberse parado hace semanas.
yo me lo hice con una semana más que tu y me dió 56, que es más alto pero también bajísimo segun esas referencias, y la matrona me dijo que estaba bien el valor.

de verdad, no te compliques porque no vas a poder saber nada hasta que te lo diga el médico o la matrona. esos valores no son directamente comparables con los de otras chicas. si el feto estaba bien en la eco eso es muy buena señal. quédate con lo que te dice leo, si el médico no te ha dicho nada es que va bien.

Eskerrik asko por tu ayuda!

M
meike_8616844
18/10/14 a las 16:14

Hola
No se si seras de España pero aquí el triple scrinnig se hace de la siguiente manera primero hacen eco para medir pliegue bucal y ese mismo día o en las siguientes 24 horas se hace análisis de sangre y se determina riesgo de patología con estos dos valores, pero las dos cosas tanto la prueba de sangre cómo la medida nucal se hacen sobre la semana 11 nunca antes. Un saludo.

M
meike_8616844
18/10/14 a las 16:16
En respuesta a meike_8616844

Hola
No se si seras de España pero aquí el triple scrinnig se hace de la siguiente manera primero hacen eco para medir pliegue bucal y ese mismo día o en las siguientes 24 horas se hace análisis de sangre y se determina riesgo de patología con estos dos valores, pero las dos cosas tanto la prueba de sangre cómo la medida nucal se hacen sobre la semana 11 nunca antes. Un saludo.

Pliegue nucal
El corrector del móvil escribe lo que quiere

A
allah_8042308
18/10/14 a las 16:36

Si que soy de españa si.
Por privado el analisis ha sido el 9+4 y la eco el mismo dia y otra me van a hacer el 12+3.


Por publico, analisis el 9+6 y la primera eco la tengo el 11+6

A ver que sale, pero estamos cagados

A
allah_8042308
18/10/14 a las 17:08

Mayor....
Mayor que 2.5 que?? Panes?. Ui/l?? Que unidad de medida??

M
meike_8616844
18/10/14 a las 17:10
En respuesta a allah_8042308

Si que soy de españa si.
Por privado el analisis ha sido el 9+4 y la eco el mismo dia y otra me van a hacer el 12+3.


Por publico, analisis el 9+6 y la primera eco la tengo el 11+6

A ver que sale, pero estamos cagados

Pues..
Cómo te cuento la edad gestacional mínima es 11 semanas, no se porque te lo habrán hecho antes... Y las dos cosas con máximo 24 horas de diferencia, este es mi segundo embarazo y en los dos ha sido así yo pregunte a mi ginecólogo y me dijo que antes de la semana 11 o después de la 13+6 no se hacía por qué los valores podían dar errores.

De todas formas tranquilizante pues debes saber que estos valores no son decisivos pues son meras estsdisticas, lo que de verdad puede asegura casi un 100% si el bebé viene mal es la anmiosentesis. Si te dieron los resultados y no te dijeron que estuviese mal no te preocupes.
Un saludo

A
an0N_942826299z
18/10/14 a las 17:18

Yara
Has resuelto mi duda del valor de hcg, estaba super confusa al ver un valor tan bajo y ahora veo q es normal.

O
odila_8270844
18/10/14 a las 17:49

Veronoemi
yo tmb soy de espana y a mi kon mi hijo y ahora me hicieron el abalisis 2 semanas antes de la eco. analisis 10-11 y eko 12-13 xo mi matrona me dijo q se puede hasta la 14 xo q antes de la 12 no servia. un saludo

O
odila_8270844
18/10/14 a las 17:53

Luiloro
eres de euskal herria?? lo q yo he dicho korresponde a osakidetza q soy de bilbo. el mismo dia de la eko, kien te la haga tedira lo q hay

A
allah_8042308
18/10/14 a las 18:39

A ver si es verdad lo que dices....
Gracias!

D
detlef_5446647
19/10/14 a las :24
En respuesta a meike_8616844

Pues..
Cómo te cuento la edad gestacional mínima es 11 semanas, no se porque te lo habrán hecho antes... Y las dos cosas con máximo 24 horas de diferencia, este es mi segundo embarazo y en los dos ha sido así yo pregunte a mi ginecólogo y me dijo que antes de la semana 11 o después de la 13+6 no se hacía por qué los valores podían dar errores.

De todas formas tranquilizante pues debes saber que estos valores no son decisivos pues son meras estsdisticas, lo que de verdad puede asegura casi un 100% si el bebé viene mal es la anmiosentesis. Si te dieron los resultados y no te dijeron que estuviese mal no te preocupes.
Un saludo

No vero
esto no se hace en todas partes así. a mi el gine me dijo específicamente q pidiese cita para el análisis a las 10 semanas y para la eco a las 12, y me dio un papelillo para que obligatoriamente me buscasen hueco en esas fechas concretas, así que en cada sitio tienen unos protocolos diferentes.

A
allah_8042308
20/10/14 a las 17:17

Alguien que me pueda decir algo mas?????????????
alguien que me pueda decir algo mas?????????????

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir