Foro / Maternidad

Revision 2 años ..todavia no salgo de mi asombro...

Última respuesta: 13 de octubre de 2006 a las 18:17
J
jiawen_8994395
28/9/06 a las 19:17

hola chicas, tengo un nene que hace unos dias cumplio 2 años. Aunque habitualmente le llevo a un pediatra privado una amiga me recomendo llevarlo a la Seguridad Social para hacerle la revision de los dos años. Pedi cita y al llevarle esta tarde, la doctora me ha contestado (bueno no a mi sino a mi marido que es el que ha llevado al niño) que ella a niños sanos no atiende y que si no le pasa nada para que le ha llevado, que si quiere medirle y pesarle que pida hora con la enfermera la semana que viene...., y no le ha atendido. En fin que me he quedado perpleja...como no se si esto es habitual o no..., me gustaria que me contarais un poco vuestras experiencias....porque estoy pensado en poner una reclamación..., Un saludo y gracias...

Ver también

J
jue_5929047
28/9/06 a las 19:42

Pues si..
Hola, es una pena pero así es como funcionan. Yo vivo en un pueblo de Madrid y la pediatra es muy buena, pero las revisiones las hace la enfermera. No tengo nada en contra de la pobre enfermera, pero no debería ser así. La pediatra sólo le ve si va malito..si tengo alguna duda con respecto a la alimentación, vacunas, etc..es la enfermera.

N
nisri_9379235
28/9/06 a las 20:22

Hola
en valencia lo q hacen es q pides cita para la enfermera,te hace una pequeña revision y cuando termina llama a la doctora para q ella le de el visto bueno ,lo q incluye q la doctora le haga el cheque mas profundo y cuando ve q todo va bien ya es la enfermera la q se encarga d las vacunas o la alimentacion.pero siempre supervisado por la doctora.

F
fawzia_8787080
28/9/06 a las 20:26
En respuesta a nisri_9379235

Hola
en valencia lo q hacen es q pides cita para la enfermera,te hace una pequeña revision y cuando termina llama a la doctora para q ella le de el visto bueno ,lo q incluye q la doctora le haga el cheque mas profundo y cuando ve q todo va bien ya es la enfermera la q se encarga d las vacunas o la alimentacion.pero siempre supervisado por la doctora.

Hola
Yo vivo en Madrid y hacen lo mismo que lo que ha dicho masava.

J
jannat_6190637
28/9/06 a las 20:47

Bueno...
La enfermera es una profesional muy capacitada para llevar el control del niño sano: peso, altura, control de agudeza visual, indicaciones de introducción de alimentos, pautas de vacunación...De todas formas, y por lo que yo se, no en todos los meses las revisiones las hace sólo la enfermera. En mi centro de salud, hasta ahora, (mi hija tiene 5 meses y medio, no te puedo hablar de lo que pasa más adelante)en la primera visita, el primer mes, el segundo, cuarto y sexto, las revisiones las hacen de forma conjunta el pediatra y la enfermera. La revisión de los primeros 15 días y en el tercer y quinto meses, sólo la enfermera; si en ese momento surge cualquier duda, se la puede comentar al pediatra, sin pegas. A la hora de coger cita, pides sólo con la enfermera, o con ambos, según corresponda atendiendo a la edad.
Y lo que no entiendo es que si habitualmente le llevas a un pediatra privado, por qué de repente te cambias a la seguridad social. Si estas conforme con él, llévale también a las revisiones del "niño sano".

A
an0N_564367799z
13/10/06 a las 12:02

No entiendo nada.
Si tu has optado por un pediatra de la medicina privada y tu niño está sano...¿porque te lo ha recomendado una amiga.? Yo creo que eres un claro ejemplo de clientes de "medicina privada".Buena mañana

M
meili_7456264
13/10/06 a las 18:17

Eso...
Dependerá del ambulatorio, porque a mi hijo la revisión de los dos años se la hizo su pediatra. Le midió, pesó le miró todo lo que tenia que mirarle y me contestó a todas las preguntas que tenia.
Un saludo. Lalcan

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir