Bueno...
La enfermera es una profesional muy capacitada para llevar el control del niño sano: peso, altura, control de agudeza visual, indicaciones de introducción de alimentos, pautas de vacunación...De todas formas, y por lo que yo se, no en todos los meses las revisiones las hace sólo la enfermera. En mi centro de salud, hasta ahora, (mi hija tiene 5 meses y medio, no te puedo hablar de lo que pasa más adelante)en la primera visita, el primer mes, el segundo, cuarto y sexto, las revisiones las hacen de forma conjunta el pediatra y la enfermera. La revisión de los primeros 15 días y en el tercer y quinto meses, sólo la enfermera; si en ese momento surge cualquier duda, se la puede comentar al pediatra, sin pegas. A la hora de coger cita, pides sólo con la enfermera, o con ambos, según corresponda atendiendo a la edad.
Y lo que no entiendo es que si habitualmente le llevas a un pediatra privado, por qué de repente te cambias a la seguridad social. Si estas conforme con él, llévale también a las revisiones del "niño sano".