¿por qué recurren al aborto tantas mujeres?
No se puede generalizar, cada mujer en concreto tiene su propia vida, vive su propia situación sentimental, moral, social.. para saber el por qué hay que preguntar a cada mujer el por qué de su elección, no esta bien generalizar con un tema tan personal y delicado como este.
Estoy deacuerdo con que pueden haber mujeres que se arrepientan de haber abortado, por supuesto, por los motivos que sean, pero se arrepienten.
Pero también hay que ver que otras muchas mujeres no se arrepienten.
A una mujer que no sabe si abortar no se le puede presionar diciendo: Tú infórmate, pero mira esta página donde van testimonios de mujeres que abortaron. Tú tranquilizáte, piénsalo bien, pero mira que después puedes entrar en una depresión muy grande. Tú tranquila, con calma, pero hazte una ecografía y mira y escucha lo que tienes dentro.
¿Esto es ayudar? ¿O esto es más bien presionar psicológicamente?
Primero se tiende una mano amiga, diciendo que no pasa nada, que aquí están para ayudarla y una vez cazada, se le atiborran de presiones negativas sobre el aborto.
No creo que ninguna mujer tenga que escuchar una "canción de niños abortados" ni que se tenga que meter en páginas que no saben si son ciertas o no para llegar a la conclusión de si quiere abortar o no.
Una mujer aborta o sigue adelante con su embarazo porque ella lo decide así, porque valora sus posiblidades, su vida, su situación.
Vamos a dejarnos de meter miedo, de meter presión, vamos a dejarnos de tonterias de canciones, porque si yo aborto porque no tengo una vivienda para darle a mi niño, una economía suficiente para mantenerlo, un padre que me ayude en todos los gastos o una edad o mentalidad suficientemente madura para seguir adelante, una canción, una persona escondida tras un nick, no me van a hacer cambiar de opinión.
Porque después, cuando tenga a mi niño y yo tenga 16 años, cuando me vea agobiada y vea que esto me viene grande para mí, no voy a tener ninguna canción que me diga lo maravilloso y lo fácil que es llevar la responsabilidad de un niño siendo una adolescente.
Mostrar más