Foro / Maternidad

Revisión de los dos meses: medidas y vacunas

Última respuesta: 24 de agosto de 2005 a las 12:24
R
rita_5941872
23/8/05 a las 16:33

Hola a todas:

Hoy he ido al pediatra con Paula ya que tocaba hacerle la revisión de los dos meses. la pediatra me ha dicho que está fenomenal y ya está en perceptil 50 de peso y 75 de altura, (muy bien teniendo en cuenta que cuando nació, al ser prematura, estaba en el perceptil 10 y que se alimenta con LM). Os pongo las medidas:

Peso: 5.050 gr.
Talla: 57,50 cm.
Perimetro craneal: 39.5 cm.

Luego me ha hecho un volante para ponerle las vacunas de los dos meses y a continuación hemos ido a sanitas y se las han puesto en el momento, Que penita más grande!! como ha llorado!!. Ahora está un poco renegona y si sigue así le daré apiretal gotas como me ha dicho mi pediatra.

También le he preguntado las siguientes dudas (os los pongo por si a alguna le pasa):

---- ¿Es normal que las niñas tenga flujo en la vagina?

Si, es normal y conforme pasen los meses le desaparecerá. Es debido a las hormonas de la madre que pasan al bebé a través de la leche.

---- ¿Es normal que haga caca más de 8 veces al día?.

Si, es normal. en los bebes lactantes se dan los dos extremos o caquitas abundantes durante el día o extreñimiento (dos o tres días sin hacer caca).

---- ¿Son normales las cacas verdes?.

En ocasiones las cacas cambian de color, mientras sean de color amarillo o verdoso estan dentro de lo normal. Si son negras hay qu consultar con el pediatra ya que puede ser debido a presencia de sangre en las eces.

---- ¿Es normal la presencia de mucosidad en las regurgitaciones?

Si y no indica que este constipado, son moquitos que tiene que expulsar. También es normal que, a veces, haga ruiditos roncos a causa de los moquitos (si es así usar agua de mar para limpiar las fosas nasales).

Bueno, eso es todo lo que he preguntado espero que os sirva y que vosotras también pongaís las respustas de vuestro pediatra a vuestras dudas.

Besos,

Marian y Paula (2 meses y cinco días)

Ver también

R
rita_5941872
23/8/05 a las 18:31

Me pasa igual..
A mi me pasa igual, Paula siempre tiene el culete irritado, también he probado varias cremas y de momento sigo gastando lutsine y lo que procuro es dejarla con el culete al aire debajo de un empapador cuando estamos en casa (pero con las veces que hace caca, imaginate como acaba el empapador ).

Paula al mes ingresó una semana por infección de orina y con las veces que le tomaron muestras -con la bolsita esa que es adhesiva- el culete ya se le puso faltal. Cuando le dieron el alta el pediatra me dió una solución que preparan en la farmacia: "Solución acuosa de eosina 2%" (es algo así como mercromina) y le mejoró bastante.

Si quieres preguntá en tu farmacía si te lo pueden preparar y si es adecuado para las rojeces del pañal.

R
rita_5941872
23/8/05 a las 18:34

Jejeje
Los bebés de julio nos han salido unos cagones

pobrecitos!!

I
irema_8414745
24/8/05 a las 12:24

Probar con eryplast,
Es una pasta al agua que todo el mundo dice que va fenomenal. Es algo engorrosa de quitar, al fin y al cabo es una plasta, pero la verdad es que aisla muy bien el culete del bebede las caquitas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir