Hola a todas:
Hoy he ido al pediatra con Paula ya que tocaba hacerle la revisión de los dos meses. la pediatra me ha dicho que está fenomenal y ya está en perceptil 50 de peso y 75 de altura, (muy bien teniendo en cuenta que cuando nació, al ser prematura, estaba en el perceptil 10 y que se alimenta con LM). Os pongo las medidas:
Peso: 5.050 gr.
Talla: 57,50 cm.
Perimetro craneal: 39.5 cm.
Luego me ha hecho un volante para ponerle las vacunas de los dos meses y a continuación hemos ido a sanitas y se las han puesto en el momento, Que penita más grande!! como ha llorado!!. Ahora está un poco renegona y si sigue así le daré apiretal gotas como me ha dicho mi pediatra.
También le he preguntado las siguientes dudas (os los pongo por si a alguna le pasa):
---- ¿Es normal que las niñas tenga flujo en la vagina?
Si, es normal y conforme pasen los meses le desaparecerá. Es debido a las hormonas de la madre que pasan al bebé a través de la leche.
---- ¿Es normal que haga caca más de 8 veces al día?.
Si, es normal. en los bebes lactantes se dan los dos extremos o caquitas abundantes durante el día o extreñimiento (dos o tres días sin hacer caca).
---- ¿Son normales las cacas verdes?.
En ocasiones las cacas cambian de color, mientras sean de color amarillo o verdoso estan dentro de lo normal. Si son negras hay qu consultar con el pediatra ya que puede ser debido a presencia de sangre en las eces.
---- ¿Es normal la presencia de mucosidad en las regurgitaciones?
Si y no indica que este constipado, son moquitos que tiene que expulsar. También es normal que, a veces, haga ruiditos roncos a causa de los moquitos (si es así usar agua de mar para limpiar las fosas nasales).
Bueno, eso es todo lo que he preguntado espero que os sirva y que vosotras también pongaís las respustas de vuestro pediatra a vuestras dudas.
Besos,
Marian y Paula (2 meses y cinco días)