Foro / Maternidad

Revisión del pediatra a los 3 meses

Última respuesta: 9 de abril de 2005 a las 10:23
K
kontxi_7951617
2/4/05 a las 20:34

Os comento la visita al pediatra con Martí por su revisión de los 3 meses:
- la fiebre en los bebés, igual que en los adultos, se entiende cuando es superior a 38C si bien de 37 a 38 se considera febrícula
- me recomendó pasarlo a la sillita de paseo (la que mira en el sentido del desplazamiento) sin superar una inclinación de 60
- últimos datos: 7.150 g de peso y 62 cm de largo; vamos estupéndamente!!!!!!!!!
- le pusieron dos vacunas, una de ellas el Prevenar (esa que no es obligatoria pero si recomendable contra la Meningitis C? que cuesta unos 80); nosotros no sabiamos qué hacer porque si te lees los estudios clínicos de esta vacuna te surgen dudas reales sobre si ponérsela o no (0.12% probabilidad de coger una enfermedad que evitaría esta vacuna pero 0.12% probabilidades de que la reacción a la misma requiera hospitalización del niño) pero finalmente hemos decidido que sí... de momento tiene la zona de la vacuna inflamada y me advirtieron de posible aumento de mocosidad y fiebre. Ya veremos.
- le comenté que Martí hace 5 tomas al día (6:00, 10:00, 14:00, 18:00 y 22:00) y que además ya no mama de forma contínua como antes sino que se distrae contínuamente (mira alrededor, me hace sonrisas, me dice cosas...); me comentó que las 5 tomas son ideales y que el hecho de no mamar de forma contínua es porque ha desarrollado sus mandíbulas y ahora en menos tiempo succiona más volumen de leche
- le comenté la idea de dar pecho en exclusiva hasta los 6 meses; me dijo que le parecía genial pero que tendría que darle un aporte vitamínico aunque yo no estoy de acuerdo. Estudiamos mis horarios con los de guardería de Martí (de 9:00 a 18:00) y vimos que necesitará 2 tomas mínimo. El volúmen de leche será de 180 cc aprox aunque que depende de cada bebé.
- hablamos de Martí y su sueño que es muy movido y ruidoso; parece ser que hay niños que sueñan de forma muy activa desde el inicio de sus días y mi hijo es uno de ellos...
- he observado que mueve mucho más el brazo derecho que el izquierdo y me preocupaba; no hay que agobiarse porque todavía es muy pronto
- tiene unos granitos en la nuca y en el cuerpo algunos que aparecen y desaparecen; los de la nuca parecen ser un antojo - además tiene una zona de pelo a esa misma altura casi blanco- y los del cuerpo pueden ser por calor -tengo que quitarle ropa-.
- se nos ha puesto moreno de esta semana con sol y me preocupaba porque estaba un poco rojito de cara; me ha recetado crema de factor protección solar 30 porque a los niños les debe dar el sol para crear vitaminas que el organismo sólo genera por activación de la melanina de la piel (NO utilizar bloqueantes solares)
- Para las que vuestros hijos nacieron en Barcelona ¿Habeis recibido unas targetas del Ajuntament de Barcelona? Parece que debemos llevarlas al pediata para que las rellenen a medida que pongamos las vacunas obligatorias y enviarlas por correo al Ajuntament; esto a parte del carnet de sanidad...

Hasta pronto,
Lisi+Martí (3 meses!!!!!!!!!!!!!!!!)

Ver también

K
kontxi_7951617
4/4/05 a las 16:48

Termómetro marca chicco no porque
en una farmacia de confianza me comentaron que daban muchos problemas y que habían tenido muchas reclamaciones.
A nosotros nos regalaron un termómetro de la marca PROXIMA y estamos muy contentos; está diseñado para tenerlo como termómetro de habitación (debe estar a la temperatura del ambiente donde se vaya a realizar la medición) y puedes medir la temperatura en la frente o en el oido.

Vaya con Daniel ¿se dedicará al basket? ¿cuando os toca revisión?

Lisi + Martí

K
kontxi_7951617
4/4/05 a las 17:07

En farmacia seguro pero
quizás en tiendas especializadas en cositas de bebés a mejor precio, es que a nosotros nos lo regalaron...

Yo le pregunté a la pediatra cuándo paraba el aumento de peso y longitud en estas proporciones porque si no es pronto nuestros niños no podrán pasar por la puerta de casa JUA JUA!!!!!!!!!
La respuesta fue que a los 2 meses tienden a estabilizarse pero el mio sigue con su tendencia de 250 g/semana....

Hasta pronto,
Lisi+Martí

X
xuyan_5531569
9/4/05 a las 10:23

Madre mia!!
que peso y que estatura!!!
joer, a ver si mi Irene va a ser pequeñaja.. pesa 5.220 y mide 58..
ke complejo!

Arantxa+Irene (3m 3d)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram