Foro / Maternidad

RIESGO DE TENER HIJOS CON SÍNDROME DE DOWN A LOS 42

Última respuesta: 17 de diciembre de 2018 a las 14:07
I
isabela3377
15/12/18 a las 3:14

Tengo 42 años y dos niños , una nena de 4 años y un nene de 1 año y 9meses. Hace 2 semana perdí un embarazo de 7 semanas. Lo siento mucho y se que nunca me olvidaré de ese bebé.
Quiero en pocos meses volver a embarazarme pero tengo mucho miedo de volver a perderlo o que tenga síndrome de down.
HAY MAMis que hayan tenido a sus hijitos con 42 años o más? Estoy en contra del aborto por lo cual un estudio estando embarazada para ver eso no serviría en mí caso.

 

Ver también

A
ares_8322194
16/12/18 a las 10:30

Si bien el riesgo está y aumenta con los años, ese aumento no es muy alto. Le puede pasar a cualquiera, con cualquier edad, pero la gran mayoría de mujeres que tienen hijos con 42 años o más tienen niños sanos. También influye la edad de la pareja, no es solamente un tema de la madre. Y el riesgo aumenta en caso de haber antecedentes familiares.

A
alvara_991946
17/12/18 a las 14:07
En respuesta a isabela3377

Tengo 42 años y dos niños , una nena de 4 años y un nene de 1 año y 9meses. Hace 2 semana perdí un embarazo de 7 semanas. Lo siento mucho y se que nunca me olvidaré de ese bebé.
Quiero en pocos meses volver a embarazarme pero tengo mucho miedo de volver a perderlo o que tenga síndrome de down.
HAY MAMis que hayan tenido a sus hijitos con 42 años o más? Estoy en contra del aborto por lo cual un estudio estando embarazada para ver eso no serviría en mí caso.

 

La mayoría de las veces el Síndrome de Down se da de forma aleatoria. Habitialmente no se debe a ningún comportamiento parental o a factores medioambientales y en el 88% de los casos el cromosoma extra es aportado por la madre, en 8% de los casos por el padre y, en el 2% restante, el error es producido por defectos en la fecundacion. Hace ya mucho tiempo se ha demostrado que la probabilidad de que una célula reproductora contenga una copia extra del cromosoma 21 se incrementa con la edad materna. Por lo tanto, una mujer más mayor tiene más riesgo de tener un embarazo con Síndrome de Down (comparado con una mujer más joven). 
Lo que está claro, nos guste o no: la incidencia del síndrome de Down crece con la edad materna. Si tienes mucho miedo,  realizate un estudio prenatal. Sugun las estadísticas, la probablidad de Síndrome de Down a los 42 años es de 1 en 60.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir