Foro / Maternidad

Ronchas y urticaria causados por Progesterona?

Última respuesta: 24 de febrero de 2017 a las 19:06
M
malina_9096645
5/2/17 a las 21:38

Hola buenas noches, soy nueva en este foro. Os cuento el problema que tengo, estoy de 7 semanas, y tomo UTROGESTÁN desde hace dos semanas, 200 mg mañana y 200 mg noche; hace dos días que me salieron ronchas en los codos y rodillas, y ayer se me extendieron a la cara y espalda, pican muchísimo. Os ha pasado a alguna? puede ser causado por la progesterona? en urgencias me dijeron que suspendiese la progesterona y me pincharon antihistaminico que me alivió un poco, pero no se me pasa. Voy a reducir a la mitad la progesterona hasta ver a mi ginecólogo a ver que me dice.
 

Ver también

J
jenna_5820841
5/2/17 a las 21:43

Hola!
yo uso  utrogestan 100 una por las noches y no he tenido urticaria nunca; 
Debberias checar con tu ginecólogo por si es necesario cambiar de medicamentos 
suerte suerte!

M
malina_9096645
6/2/17 a las 16:46
En respuesta a jenna_5820841

Hola!
yo uso  utrogestan 100 una por las noches y no he tenido urticaria nunca; 
Debberias checar con tu ginecólogo por si es necesario cambiar de medicamentos 
suerte suerte!

Hola Celias, buenas tardes

He dejado de tomar la progesterona durante un día, y estoy mejorando, me está desapareciendo la urticaria y los picores, no sé si será casualidad; hay gente que me ha dicho que ha podido ser por unas fresas o cacahuetes que comí; aparte he ido esta mañana al ginecólogo y me ha dicho que deje de tomar cualquier medicamento, y me ha mandado análisis, osea que he dejado la progesterona y las vitaminas que tomaba, a ver cómo evoluciono, tengo que volver a consulta en una semana. A ver que me dicen, porque la verdad, me gustaría seguir tomando progesterona para favorecer el embarazo.

Un saludo!

D
dahba_6185349
6/2/17 a las 20:44

Hola,

Yo si he tenido urticaria y ronchas tomando progeffik, que es progesterona también .aunque he aguantado y he continuado tomandolo. A mí me salían en la cara

Una cosa no dejes de tomar la medicación por tu cuenta informate muy bien por tu ginecologo porque la progesterona la mandan para proteger el embarazo si la dejas de tomar demasiado pronto te puede provocar un aborto.
En las clinicas de reproducción asistida cuando tienes amenaza de aborto te suben la dosis de progesterona
Y se que se usa también para provocar la menstruación en casos en que hay ausencia de regla. te mandan progesterona unos días y cuando la dejas de tomar te da la bajada de estrogenos y te viene la regla.
Por eso informate muy muy bien antes de dejarla 

Un saludo

M
malina_9096645
24/2/17 a las 19:06

Hola chicas,

pues me he informado y me ha visto varias vezes mi ginecologo tanto como en el hospital. Todos me dijeron lo mismo. Dejar de tomarla. La progesterona me la mandó por si acaso, pero que no tenemos ningun peligro me ha dicho. Y en casos de reacciónes como la mía es importante dejar de tomar cualquier medicamento porque una reacción así si que puede afectar al feto. Eso es lo que me han dicho todos. Ya estamos en semana 11 y hasta ahora esta todo bien. Esperamos lo mejor!! 

Un saludo 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir