En respuesta a ashley_9613911
Hola
Hola!
yo tengo un nene de 5 años que nació un 27 de agosto, y ahora estoy embarazada de 21 semanas y salgo de cuentas el 13 de agosto, asi que desde mi experiencia demi primer nene te digo:
Tienes que comprar para los 3 primeros días ropita de manga larga de algodón (no trajecitos de lana).. por ejemplo unos 4 o 5 bodys de manga larga y 2 o 3 polainas de algodón también un gorrito para los 2 primeros días y calcetines
La ropa de primera puesta solo te durará unos 20 días o 1 mes, justo el tiempo que quedará de calor (la de talla 0 o 50 cm), asi que debe ser fresquita (bodys de manga corta, peleles de verano. pijamitas cortos). Esto se lo pondrás a partir del tercer dia, cuando salgas del hospital. Ponle la ropita de verano y tapalo con una sabanita. En realidad el tendrá un poquito mas de frio que tu, pero poco mas.
teoricamente te aguantará con la misma ropa todo el día, lo único que tendrás que ponerle baberos, porque se empapan, asi que compra muchos y bonitos y ponselos. Quizá el pantaloncito se manche al hacer caca (a veces se sale del pañal porque sea muy abundante o porque esté mal colocado)... asi que si eso lleva un body y un pantaloncito de repuesto, o un pelele)
No se que mas contarte.... la ropita de un mes comprala ya de manguita larga, o compra pantalones largos y alguna chaquetita por si acaso que puedas poner y quitar dependiendo del tiempo
si tienes mas dudas me dices
Gracias tepoher
tu mensaje a sido de gran ayuda, seguro k las demas piensan lo mismo, jeje.
me han comentado k la ropita de 0 meses es muy pekeña, y k aveces los niños nacen de mas de 50 cm, y no les caben, no se si eso es cierto del todo... igualmente deveria de comprar algo de ropita de 0 meses, no? vaya a ser k luego le kede todo grande. cuanta cantidad de bodys, peleles, pantalones,... y todo eso, aconsejas comprar. por ejemplo, ay gente k dice k es suficiente con 5 bodys y 4 peleles y cosas asi, no se si me kedaria corta, no kiero tener k poner una lavadora o mas por dia, jeje.
y otra cosa, sabes en k tipo de tiendas es mejor comprar la ropita? y por k precios mas o menos te puede salir la ropita? yo he visto bodys por 10 euros, y parece un poco caro, tu k dices?