Foro / Maternidad

Ropa para agosto????

Última respuesta: 26 de abril de 2010 a las 3:10
E
eniko_5841930
3/4/10 a las 10:55

Alguien sabe k tipo de ropita hay k comprar para finales del mes de agosto, supongo k con la calor k ace, lo mejor es comprarle bodys y peleles de manga corta, pero imagino k tambien ay k comprarle de manga larga.
Luego en septiembre es un mes de lluvias, frio y calor, asi k si alguna de vosotras a tenido hijos en este mes, k me aconseje k es lo mejor, no kiero k pase calor, ni frio.
Y otra cosa. Supongo k se le cambia de ropita un monton de veces al dia, y no me kiero pasar todos los dias aciendo lavadoras, asi k mas o menos cuanta cantidad de cada ropita tendria k comprar??

Ver también

A
ashley_9613911
3/4/10 a las 21:41

Hola
Hola!

yo tengo un nene de 5 años que nació un 27 de agosto, y ahora estoy embarazada de 21 semanas y salgo de cuentas el 13 de agosto, asi que desde mi experiencia demi primer nene te digo:

Tienes que comprar para los 3 primeros días ropita de manga larga de algodón (no trajecitos de lana).. por ejemplo unos 4 o 5 bodys de manga larga y 2 o 3 polainas de algodón también un gorrito para los 2 primeros días y calcetines
La ropa de primera puesta solo te durará unos 20 días o 1 mes, justo el tiempo que quedará de calor (la de talla 0 o 50 cm), asi que debe ser fresquita (bodys de manga corta, peleles de verano. pijamitas cortos). Esto se lo pondrás a partir del tercer dia, cuando salgas del hospital. Ponle la ropita de verano y tapalo con una sabanita. En realidad el tendrá un poquito mas de frio que tu, pero poco mas.

teoricamente te aguantará con la misma ropa todo el día, lo único que tendrás que ponerle baberos, porque se empapan, asi que compra muchos y bonitos y ponselos. Quizá el pantaloncito se manche al hacer caca (a veces se sale del pañal porque sea muy abundante o porque esté mal colocado)... asi que si eso lleva un body y un pantaloncito de repuesto, o un pelele)

No se que mas contarte.... la ropita de un mes comprala ya de manguita larga, o compra pantalones largos y alguna chaquetita por si acaso que puedas poner y quitar dependiendo del tiempo

si tienes mas dudas me dices

E
emely_5948228
4/4/10 a las 13:07

Sevilla, calor
Yo soy de Sevilla y mi FPP es aprox el 2 de agosto. De momento todo lo he comprado de manguita corta porque con 40 grados no creo que el niño pino que pase frio, ¿no?. La verdad que es un lio esto de la ropa. De todas formas, imagino que compraré al menos un par de pijamitas de manga larga por si acaso. ¿qué opinis?. Besos a todas

A
ashley_9613911
4/4/10 a las 14:30
En respuesta a emely_5948228

Sevilla, calor
Yo soy de Sevilla y mi FPP es aprox el 2 de agosto. De momento todo lo he comprado de manguita corta porque con 40 grados no creo que el niño pino que pase frio, ¿no?. La verdad que es un lio esto de la ropa. De todas formas, imagino que compraré al menos un par de pijamitas de manga larga por si acaso. ¿qué opinis?. Besos a todas

Los 3 priemros dias
Hola!

Los 3 primeros días tienes que ponerle ropita de manga larga de algodón, un gorrito y calcetines porque en esos días pierden mucho calor, sobre todo por la cabecita, hasta que su cuerpo se habitua al mundo exterior.
Por cierto.... también podeis comprar unas manoplas o usar los mismos calcetines para ponerle en las manitas y que no se arañe la cara con las uñas (nacen con ellas muy largas y pegaditas y hasta el mes no se le pueden cortar)

E
eniko_5841930
4/4/10 a las 22:45
En respuesta a ashley_9613911

Hola
Hola!

yo tengo un nene de 5 años que nació un 27 de agosto, y ahora estoy embarazada de 21 semanas y salgo de cuentas el 13 de agosto, asi que desde mi experiencia demi primer nene te digo:

Tienes que comprar para los 3 primeros días ropita de manga larga de algodón (no trajecitos de lana).. por ejemplo unos 4 o 5 bodys de manga larga y 2 o 3 polainas de algodón también un gorrito para los 2 primeros días y calcetines
La ropa de primera puesta solo te durará unos 20 días o 1 mes, justo el tiempo que quedará de calor (la de talla 0 o 50 cm), asi que debe ser fresquita (bodys de manga corta, peleles de verano. pijamitas cortos). Esto se lo pondrás a partir del tercer dia, cuando salgas del hospital. Ponle la ropita de verano y tapalo con una sabanita. En realidad el tendrá un poquito mas de frio que tu, pero poco mas.

teoricamente te aguantará con la misma ropa todo el día, lo único que tendrás que ponerle baberos, porque se empapan, asi que compra muchos y bonitos y ponselos. Quizá el pantaloncito se manche al hacer caca (a veces se sale del pañal porque sea muy abundante o porque esté mal colocado)... asi que si eso lleva un body y un pantaloncito de repuesto, o un pelele)

No se que mas contarte.... la ropita de un mes comprala ya de manguita larga, o compra pantalones largos y alguna chaquetita por si acaso que puedas poner y quitar dependiendo del tiempo

si tienes mas dudas me dices

Gracias tepoher
tu mensaje a sido de gran ayuda, seguro k las demas piensan lo mismo, jeje.
me han comentado k la ropita de 0 meses es muy pekeña, y k aveces los niños nacen de mas de 50 cm, y no les caben, no se si eso es cierto del todo... igualmente deveria de comprar algo de ropita de 0 meses, no? vaya a ser k luego le kede todo grande. cuanta cantidad de bodys, peleles, pantalones,... y todo eso, aconsejas comprar. por ejemplo, ay gente k dice k es suficiente con 5 bodys y 4 peleles y cosas asi, no se si me kedaria corta, no kiero tener k poner una lavadora o mas por dia, jeje.
y otra cosa, sabes en k tipo de tiendas es mejor comprar la ropita? y por k precios mas o menos te puede salir la ropita? yo he visto bodys por 10 euros, y parece un poco caro, tu k dices?

A
ashley_9613911
5/4/10 a las 9:18

Hola
Todo depende de lo grandote que sea.... guiate por los antecedentes familiares tanto tuyos como de tu suegra. Mi nene midió al nacer 49 cm y hasta la ropita de 0 le quedaba grandecita. Lo normal es que si le valga, pero si nace midiendo ya 52 0 53 cm ya le tienes que poner ropita de 1 mes. Si quieres compra un par de cositas de talla 0 y otro par de cositas de talla 1 y después, según veas, le vas a comprar mas.

A mi me gusta comprar la ropita en kiddys class (Zara de niños) y en H&M (aqui suele dar bastante talla la ropa). No es muy cara, es modernita y la calidad está bien. He visto en toysrus unos peleles muy chulos de manga corta... van en packs de 3. Lo que no se si cada uno cuesta 1599 o ese es elprecio de los 3... tengo que ir a mirarlo.
Un consejo... para el primer mes no compres ropita separada (pantalon y camiseta) porque se engancha en la pinza del cordón umbilical. Es mejor que lleven ropita de una pieza o ponerle un body debajo.
En cuanto al precio de la ropa.... toda la ropita de bebe, y sobre todo de recién nacido, suele ser carita... se aprovechan de eso. Si hay alguna oferta de ropa de niños nunca la van a aplicar a la de recien nacido... son asi de majos, jejejejeje.

A
aia_9549218
13/4/10 a las 2:48

Depende...
No se si sabes que los niños al nacer no son capaces de controlar su temperatura, por lo que al principio, te aconsejo que compres un par de pijamitas de algodon de manga larga asi como un par de bodys y unas polainas... Exactamento no te puedo comentar cuando son capaces de equilibrar su temperatura, pero a las dos semanas ya le pondras poner manga corta, pero recuerda. al dormir o cambios de temperatura bruscos, siempre tapalo... Tampoco es lo mismo que lo tengas en casa con el aire acondicionado o salgas a la calle con el calor que hace en este tiempo... Yo ya tuve un bebe en esa epoca, y ahora repito, lo unico que le he comprado para la canastilla es lo que te he comentado porque cuando nacio mi primer bebe, me fue muy dificil encontrar pìjamas de manga larga....

J
janeta_6381584
26/4/10 a las 3:10
En respuesta a ashley_9613911

Los 3 priemros dias
Hola!

Los 3 primeros días tienes que ponerle ropita de manga larga de algodón, un gorrito y calcetines porque en esos días pierden mucho calor, sobre todo por la cabecita, hasta que su cuerpo se habitua al mundo exterior.
Por cierto.... también podeis comprar unas manoplas o usar los mismos calcetines para ponerle en las manitas y que no se arañe la cara con las uñas (nacen con ellas muy largas y pegaditas y hasta el mes no se le pueden cortar)

:s
Yo opino q sto es un lio :S, cm no sabmos exactamente el tamaño q van a tener no nos podemos arriesgar a volvernos locas comprando, pero si hay q tener cosas pq despues cuando nazca los primeros dis no podemos ir a ningun lado, y menos yo q voy a ser madre soltera, yo no se pq pero a mi cuanto mas se acerca a fecha mas panico me da todo, no os sucede?¿ un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook