En respuesta a an0N_969890199z
Esta bien que cada uno pueda elegir
Solo decirte que por ejemplo de la lepra, peste, cólera, etc... no hay vacunas y son enfermedades que en España no existen, si hay algunos casos de cólera en pueblos (que no capital de Africa) pero es porque no tienen un mínimo de condiciones higiénicas y agua potable. Hay gráficos de población con cifras donde se ve que las vacunas vinieron después de que bajaran enfermedades.
Quién puede pegar las enfermedades en todo caso es el que está vacunado que es el que lleva el virus o bacteria (eso a veces), los no vacunados no llevan ese virus a no ser que estén enfermos y yo ya conozco a más de un niño sin vacunar que justamente nunca enferma incluso cuando en su clase los demás tienen algo.
En ninguna comunidad te pueden obligar a ponerte la casi 40 vacunas que hay. De todas formas hay que respetar al que quiere vacunar y también al que no quiere vacunar, aunque ya te digo que hay mucha desinformación respecto a las vacunas
Un saludo
Tienes razón.
Está bien que cada uno pueda elegir cómo cuidar la salud de su hijo, faltaría más. Pero desde mi particular punto de vista, y dicho esto desde el mayor de los respetos, creo que aquellas madres que deciden no vacunar a sus hijos pueden tomar esa decisión porque la gran mayoría del resto de madres sí vacunan a los suyos. Es decir, sus hijos no vacunados no se contagian de enfermedades ya prácticamente erradicadas de nuestro país porque el resto de niños están protegidos frente a ellas, y la propia erradicación se debe al uso de vacunas. Porque imagínate en una clase en la que todos, absolutamente todos los niños estén sin vacunar si se da un sólo caso de sarampión, por ejemplo. Con toda probabilidad, muchos de esos niños se contagiarán. Y si a su vez, sus padres tampoco están vacunados porque así lo decidieron sus progenitores en su momento, también se contagiarán. Y quizás si muchos de sus amigos, compañeros de trabajo, otros familiares... tampoco están vacunados, podemos hacernos una idea de la dimensión que podría tomar un sólo caso de sarampión.
En definitiva, pienso que las madres que deciden no vacunar, aunque las respeto y considero que están en su derecho, se permiten ese "lujo" porque el resto de niños sí están vacunados. Porque si todas tomáramos esa decisión creo que la cuestión sería muy diferente.
Un saludo.