Hola chicas,
A ver, os cuento un poco lo que me gustaría saber, por si me podéis aclarar mis dudas.
Mi hijo nació a las 35 semanas porque se me rompió la bolsa. Gracias a Dios, nació bien, no necesitó incubadora y todo perfecto. Estando en el hospital, le pregunté a los médicos el por qué se me rompió la bolsa y todos me decían que eso no podía saberse (bueno, solo uno me dijo que SU TEORÍA era que se rompía por los movimientos del bebé).
Bueno, pues nada, mi hijo tiene ya casi 17 meses y está genial. Mi duda surge, o más bien mi miedo, cuando pienso en volver a quedarme embarazada y si esto de la rotura de bolsa se puede repetir (con mi hijo fue todo bien, pero y si se me rompe a las 30 semanas? o antes? o...)
El caso es que me da miedo esto y no sé si alguna sabe o le han contado más sobre las causas que motivan que se rompa la bolsa, o si las que ya nos ha pasado esto tenemos más posibilidades de que nos vuelva a ocurrir, o si se puede hacer algo que lo evite...
No sé, es que conozco casos cercanos de bebés prematuros (muuuucho más que mi hijo) que nacieron antes por rotura de bolsa, y es que me da un miedo!!!! (apneas, paradas cardio-respiratorias, problemas pulmonares, muchas operaciones....).
Alguien sabe algo?