Foro / Maternidad

Rotura prematura de membranas

Última respuesta: 29 de octubre de 2010 a las 15:33
F
felina_6186706
27/10/10 a las 14:00

hola a todas, hace 2 años perdí a mi bebe de 27 semanas por rotura de membranas, quiero aclarar ke yo no tengo incompetencia cervical.
la respuesta de los medicos al porque me habia ocurrido fué que mala suerte.pues bien, quiero dar un mensaje de esperanza a las que han pasado por lo mismo que yo porque gracias a dios hoy estoy de 35 semanas y de momento todo va perfecto. tenía tanto miedo a que me volviera a ocurrir que no hacía mas ke mirar por aki a ver si alguien ponía algo de como le había ido en un siguiente embarazo para tranquilizarme un poco, pero nadie puso nada. asi es que ahora soy yo la que lo pongo para dar animos a todas las que estan asustadas, hay que seguir intentandolo porque se puede conseguir. besos.

Ver también

Y
yili_8277157
27/10/10 a las 21:35

Hola, yo tambien tuve una ROTURA PREMATURA DE MEMBRANAS.
Hola, me tranquiliza y me anima tu situación, hace un año perdi a mi primer bebe, porq tuve rotura prematura de membranas en la semana 29, estuvieron aguantandome sin dar a luz, hasta la semana 31 más 5 dias, dia en el que fallecio mi bebe en el utero,antes de nacer, hasta las 34 semanas no provocaban el parto, por miedo a complicaciones,por prematurez asi que no pudo ser.
Ahora me encuentro de 27 semanas y 3 dias, e imagina el grado de angustia que siento, entiendo que si tu no tuviste una causa por la q ocurriera aunq hayas pasado mucho miedo, era mas lógico q no se repitiera.Mi caso es distinto ya que yo la rompi debido a que tengo una importante malformacion uterina, tengo utero didelfo (dos hemiuteros cada uno con su cuello independiente) asi que mi situacion es algo mas complicada, estoy teniendo fé y esperanza, pero ningun medico me puede garantizar nada, solo quiero pasar estas fechas, porq encima coincide las mismas fechas q el año pasado , mi bebe murio a finales de Noviembre del año pasado, y este año si Dios quiere en ese dia estaré de 30 semanas ( una semana menos q el año pasado).
Este embarazo esta siendo distinto logicamente porq además es en el otro hemiutero, y no sabemos como responderá , rezo y me cuido mucho, porq me quedan 7 semanas muy cruciales para llegar a la 34 -35 en la que ya el riesgo disminuye por si nace antes de tiempo.
Me alegro que te vaya bien.
Un beso

Y
yili_8277157
28/10/10 a las 13:14

Para steweesalem
Mira a la 24???? seria un riesgo enorme el que correrías tú y tu hija, ¿ y salio todo bien?seria milagroso.
No fue decision de un solo medico la fecha 34 semana, es de todos los medicos que conozco y de todos los manuales de ginecologia q existen , siempre y cuando no haya infeccion que nunca tuve!!!
Si tuviste suerte , me alegro, pero que saliera bien de 24 semans, es para agradecerselo a Dios todos los dias, o a la vida por tener suerte.
No hables con esa ligereza de la palabra NEGLICENCIA, porque ofendes y haces daño.

Ningun medico provocaria un parto a la semana 24, distinto es, que te pusieras de parto, y naciera el bebe, ante un parto que no se puede frenar NO SE PUEDE HACER NADA, pero ese no fue mi caso, no estaba de parto, no tenia infeccion, no estaba dilataa, solo una importante fisura en la bolsa, y se pretendia esperar a que el bebe tuviera 34 semanas, TUVE MALA SUERTE, porq no tenia porque haber muerto, sin infeccion , solo por la fisura de la bolsa, pero existe la mala suerte ¿ sabes? o sino como se lo explicas a las mujeres q pierden sus hijos en el parto, con 39-40 semanas, o al mes de nacidos.
Ten mas delizadeza que por si no lo sabes es muy duro perder un hijo, y más si te dicen que fue por negligencia, porq no fue asi!!!.

A
arale_5700342
29/10/10 a las 1:21

Rotura prematura de membranas
Hola. yo fui madre adolescente y tuve rotura prematura de mambranas en la semana 30 y a mi me aguantaron hospitalizada y medicada hasta la semana 32 y 5 que fue cuando nacio mi bebe. tambien me dijeron q mi bebe podia nacer con muchos problemas cardiacos y respiratorios. Hoy por hoy mi hijo tiene casi 7 años y el unico problema q tiene es q padece de bronquitis. cada embarazo es distinto y cada parto tambien.

F
felina_6186706
29/10/10 a las 15:33
En respuesta a yili_8277157

Para steweesalem
Mira a la 24???? seria un riesgo enorme el que correrías tú y tu hija, ¿ y salio todo bien?seria milagroso.
No fue decision de un solo medico la fecha 34 semana, es de todos los medicos que conozco y de todos los manuales de ginecologia q existen , siempre y cuando no haya infeccion que nunca tuve!!!
Si tuviste suerte , me alegro, pero que saliera bien de 24 semans, es para agradecerselo a Dios todos los dias, o a la vida por tener suerte.
No hables con esa ligereza de la palabra NEGLICENCIA, porque ofendes y haces daño.

Ningun medico provocaria un parto a la semana 24, distinto es, que te pusieras de parto, y naciera el bebe, ante un parto que no se puede frenar NO SE PUEDE HACER NADA, pero ese no fue mi caso, no estaba de parto, no tenia infeccion, no estaba dilataa, solo una importante fisura en la bolsa, y se pretendia esperar a que el bebe tuviera 34 semanas, TUVE MALA SUERTE, porq no tenia porque haber muerto, sin infeccion , solo por la fisura de la bolsa, pero existe la mala suerte ¿ sabes? o sino como se lo explicas a las mujeres q pierden sus hijos en el parto, con 39-40 semanas, o al mes de nacidos.
Ten mas delizadeza que por si no lo sabes es muy duro perder un hijo, y más si te dicen que fue por negligencia, porq no fue asi!!!.

Tiene razon mrlh
nunca te probocan el parto antes de la semana 34 a no ser ke haya infeccion o riesgo para la madre. yo rompí las aguas en la 23 y estuve ingresada hasta la 27 ke me puse de parto y no se pudo parar. el bebe murió por ser demasiado prematuro imaginate con 24 semanas. y encima tienes ke escuchar a la gente decirte ke habia sido lo mejor, ke a saber las secuelas y complicaciones ke hubiera tenido. lo mejor hubiera sido no romper las aguas acaso se creen ke estan dando consuelo diciendo esa tonteria?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest