Foro / Maternidad

Sobre rotura prematura de menbranas.

Última respuesta: 17 de enero de 2007 a las 18:15
J
jema_7028171
17/1/07 a las 11:26

Hola a todas, me gustaría que alguien me pudiera contar algo sobre la rotura prematura del saco amniótico. Mi experiencia fué muy traumática ya que se me rompió la bolsa en la semana 22 sin ningún motivo aparente al menos eso me dijeron todos los médicos, aguante hasta la semana 29 ,en la que una mañana mi pequeñin dejo de moverse al parecer por la un nudo en el cordón que nada tenía que ver con la rotura, como veís parace que desde arriba no me lo querían dar.Ahora me gustaría volver a quedarme embarazada lo deseo mas que a mi vida , pero es tanto el miedo....por favor¡ alguien pasó por lo mismo!!os agradecría en el corazón alguna respuesta, me da miedo que me vuelva a pasar, no lo aguantaría.
Muchas gracias.

Ver también

W
weiwei_8683557
17/1/07 a las 13:45

Lo siento alejandra
mi caso fue muy similar al tuyo, mi niña no aguantó tanto tiempo, sólo aguanté 3 días después de que se me rompiese la bolsa y el parto se puso en marcha, mi niña murió al poquito de nacer. Es una experiencia terrible, pero hay que intentar mirar al futuro que, aunque no lo parezca, todavía tiene mucho que ofrecer. Nadie te devolverá a tu chiquitín, ahora tienes una estrellita en el cielo que está iluminado el camino que debes seguir y seguro que lo vas a conseguir.
Yo tenía un miedo aterrador, no soportaría ver morir a otro hijo, pero tú misma lo has dicho, deseas volver a quedarte embarazada más que nada!! así que adelante, qué te vas a encontrar en el camino? eso no lo sabemos así que hay que descubrirlo, hay que dar pasitos para llegar a la meta, no te puedes parar y así lo conseguirás.
Yo me volví a quedar embarazada, tenía tanto miedo.... y se me volvió a fisurar la bolsa, pero esta vez sabía lo que era, estuve muy atenta y quedó en una fisura y no ruptura completa. Como era una fisura, me pudieron poner tratamiento para pararme el parto (parar las contracciones) y reposo absoluto, así los últimos 3 meses.... y nació, tengo a mi ángel salvador. De verdad que merece la pena, hay que luchar por lo que se quiere y tú lo vas a conseguir.
Estaremos aquí para acompañarte por este camino puesto que está oscuro y nosotras nos lo conocemos, te echaremos una mano y te ayudaremos a volver cuando creas que te has perdido, y al final...llegarás a la meta!!
un besito,
Nuri

J
jema_7028171
17/1/07 a las 16:15

Gracias de corazón.
Sandyuy y nury ,quería agradeceros vuestro mensaje, y también apoyaros por vuestro caso.Tengo que decir que tambien me hicieron anaálisis de sangre, disteria, mononucleosis, etc, todo negativo. En fin que la causa creo que nunca la voy a saber, pero saber que hay personas a las que luego dios le ha recompesado me da muchas fuerzas para volvera intentarlo.
Gracias de corazón.
Pd. También hubo un médico que me dijo que la bolsa se podía haber roto por falta de colágeno, ¿habeís oido alguna vez algo sobre esto?.

J
jema_7028171
17/1/07 a las 16:33

No, nada de infección.
Pos si eso es lo malo, sandy, que si alguien me hubiera dicho a ciencia cierta que todo fué por una infección me quedaría tranquila, porque no creo que me pasase dos veces lo mismo,pero al no saber la causa pues...Tambien tendgo el útero septo, aunque mi ginecologa me dijo que no tenía que ver nada, porque no me dieron ni contracciones ni dilaté ni nada, incluso cuando el bebé murió tuvieron que provocarme las contracciones os sea el parto con pastillas en la vagina (cosa que yo creo que me ha marcado de por vida psicologicamente) e incluso tardé horas para dilatar. Tengo un niño de siete años, un embarazo que fué muy bien , eso sí a las 36 rompi aguas y el gine me dijo que se rompió porque el bebé era grande y maduro para nacer. En mi última revisión con la ginecologa tambien me ha dicho que si me quedara embarazada me praticaría un cerclaje sin duda para no arriesgarse.ojalá me dijeran que de verdad esto funcionaría a ciencia cierta.
En fin esto es un comerse la cabeza para nada.
Da gusto saber que hay personas como tú que están hay para apoyar.
No se como agradecerlo..

J
jema_7028171
17/1/07 a las 16:36

Ay se me olvidaba¡¡
Lo de las pruebas que dices, es la primera vez que oigo hablar de ellas, que puedo hacer para que me las hagan??.Para que sirven??
Un beso

J
jema_7028171
17/1/07 a las 17:11
En respuesta a weiwei_8683557

Lo siento alejandra
mi caso fue muy similar al tuyo, mi niña no aguantó tanto tiempo, sólo aguanté 3 días después de que se me rompiese la bolsa y el parto se puso en marcha, mi niña murió al poquito de nacer. Es una experiencia terrible, pero hay que intentar mirar al futuro que, aunque no lo parezca, todavía tiene mucho que ofrecer. Nadie te devolverá a tu chiquitín, ahora tienes una estrellita en el cielo que está iluminado el camino que debes seguir y seguro que lo vas a conseguir.
Yo tenía un miedo aterrador, no soportaría ver morir a otro hijo, pero tú misma lo has dicho, deseas volver a quedarte embarazada más que nada!! así que adelante, qué te vas a encontrar en el camino? eso no lo sabemos así que hay que descubrirlo, hay que dar pasitos para llegar a la meta, no te puedes parar y así lo conseguirás.
Yo me volví a quedar embarazada, tenía tanto miedo.... y se me volvió a fisurar la bolsa, pero esta vez sabía lo que era, estuve muy atenta y quedó en una fisura y no ruptura completa. Como era una fisura, me pudieron poner tratamiento para pararme el parto (parar las contracciones) y reposo absoluto, así los últimos 3 meses.... y nació, tengo a mi ángel salvador. De verdad que merece la pena, hay que luchar por lo que se quiere y tú lo vas a conseguir.
Estaremos aquí para acompañarte por este camino puesto que está oscuro y nosotras nos lo conocemos, te echaremos una mano y te ayudaremos a volver cuando creas que te has perdido, y al final...llegarás a la meta!!
un besito,
Nuri

Gracias por tus palabras.
Solo quería preguntarte , si te dijeron el porqué de la rotura en el primer caso y tambien como te diste cuenta de la fisura , y cuanto tiempo tardaste en volver a quedarte, perdona si te incomodo con mis preguntas, pero son tantas las cosas que quiero preguntar.
Si yo también te puedo ayudar en algo, aquí estoy.
Un abrazo.
Alejandra

W
weiwei_8683557
17/1/07 a las 17:46
En respuesta a jema_7028171

Gracias por tus palabras.
Solo quería preguntarte , si te dijeron el porqué de la rotura en el primer caso y tambien como te diste cuenta de la fisura , y cuanto tiempo tardaste en volver a quedarte, perdona si te incomodo con mis preguntas, pero son tantas las cosas que quiero preguntar.
Si yo también te puedo ayudar en algo, aquí estoy.
Un abrazo.
Alejandra

Perdona
por haber tardado tanto pero llevo un día de trabajo.....
No te preocupes, puedes preguntar lo que quieras, me veo con muchas fuerzas y hoy por hoy puedo hablar de ello.
Yo había tenido contracciones a lo largo de toda una semana, dolorosas, pero que no identifiqué como contracciones (no sabía lo que era eso) y pensé que era un cólico de riñón (que ya había tenido antes y era tan similar...) así que no fuí al médico. Parece que ya era trabajo de parto pero no me dí cuenta. La bolsa de aguas empezó a salirse (la llegué a coger con la mano) y de repente se reventó, mi niña se quedó sin casi líquido. Empecé a sangrar y a tener contracciones por lo que me dijeron que no podían hacer nada para parar el parto, si se tenía que parar tenía que ser sólo, y se paró, durante 3 días, luego se puso de nuevo en marcha y no hubo nada que hacer, mi niña estaba muy débil. El caso es que me hicieron una histerosalpingografía para ver si era por incompetencia cervical pero salió negativo, además, yo sí había tenido contracciones dolorosas. En fin, que no supieron decirme por qué había pasado, o no quisieron.
La ginecóloga a la que iba me asustó porque me dijo que tenía pólipos en el útero y me tenía que operar, que así jamás me podría quedar embarazada...bla,bla,bla.
Cambié de ginecólogo y después de mirarme me dijo que él no veía nada y que fuese adelante, la luz verde me la dio 6 meses después, en octubre, y en noviembre me quedé de nuevo embarazada de mi niño.
Cuando estaba de 6 meses se me fisuró la bolsa, empecé a perder líquido pero no de golpe sino poco a poco, se me mojaba la ropa interior (y yo no tenía incontinencia) y empecé a tener contracciones dolorosas (esta vez sí que sabía lo que eran) así que me fui corriendo al médico donde vio que efectivamente el líquido era amnniótico (no orina) y estimó que la fisura estaba en la parte superior de la bolsa (por eso perdía despacio), así que me pusieron a tratamiento para pararme las contracciones y reposo absolutísimo. Así aguanté hasta la semana 38.
Espero que te sea de ayuda,
Nuri

J
jema_7028171
17/1/07 a las 18:15
En respuesta a weiwei_8683557

Perdona
por haber tardado tanto pero llevo un día de trabajo.....
No te preocupes, puedes preguntar lo que quieras, me veo con muchas fuerzas y hoy por hoy puedo hablar de ello.
Yo había tenido contracciones a lo largo de toda una semana, dolorosas, pero que no identifiqué como contracciones (no sabía lo que era eso) y pensé que era un cólico de riñón (que ya había tenido antes y era tan similar...) así que no fuí al médico. Parece que ya era trabajo de parto pero no me dí cuenta. La bolsa de aguas empezó a salirse (la llegué a coger con la mano) y de repente se reventó, mi niña se quedó sin casi líquido. Empecé a sangrar y a tener contracciones por lo que me dijeron que no podían hacer nada para parar el parto, si se tenía que parar tenía que ser sólo, y se paró, durante 3 días, luego se puso de nuevo en marcha y no hubo nada que hacer, mi niña estaba muy débil. El caso es que me hicieron una histerosalpingografía para ver si era por incompetencia cervical pero salió negativo, además, yo sí había tenido contracciones dolorosas. En fin, que no supieron decirme por qué había pasado, o no quisieron.
La ginecóloga a la que iba me asustó porque me dijo que tenía pólipos en el útero y me tenía que operar, que así jamás me podría quedar embarazada...bla,bla,bla.
Cambié de ginecólogo y después de mirarme me dijo que él no veía nada y que fuese adelante, la luz verde me la dio 6 meses después, en octubre, y en noviembre me quedé de nuevo embarazada de mi niño.
Cuando estaba de 6 meses se me fisuró la bolsa, empecé a perder líquido pero no de golpe sino poco a poco, se me mojaba la ropa interior (y yo no tenía incontinencia) y empecé a tener contracciones dolorosas (esta vez sí que sabía lo que eran) así que me fui corriendo al médico donde vio que efectivamente el líquido era amnniótico (no orina) y estimó que la fisura estaba en la parte superior de la bolsa (por eso perdía despacio), así que me pusieron a tratamiento para pararme las contracciones y reposo absolutísimo. Así aguanté hasta la semana 38.
Espero que te sea de ayuda,
Nuri

Gracias nuri.
gracias por contarme tu historia, me anima muchísimo saber que esto se supera, poco a poco . Que alegría haber encontrado este foro donde hay gente tan agradable y dipuesta a ayudarte.
Lo que necesites, aquí estoy.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram