Foro / Maternidad

Sabeis algo acerca de los niños saharawis? alguien me puede ayudar?

Última respuesta: 4 de junio de 2013 a las 14:33
A
an0N_648882899z
13/6/03 a las 12:42

Hola, bamos a adoptar, digamos, en mi casa a un niño-a saharawi, durante 2 meses en verano. Y nada, quisiera saber, si alguien ha tenido algún niñito de estos, o sabeis algo acerca de su cultura y forma de vida.
Toda la información que me podais dar será muy grata y de mucha ayuda. Muchas gracias

Ver también

I
iballa_5151586
25/6/03 a las 20:18

Me gustaría hacer una aclaración...
Los saharauis no tienen nada que ver con los marroquíes ni con los moros (con lo que están luchando, es un insulto para ellos compararlos con marroquíes!!) Las mujeres son respetadas por los hombres porque han tenido que luchar mucho por sacar a su pueblo adelante. De no ser por ellas, el pueblo saharaui no habría salido adelante.

Es cierto que Marruecos y Argelia denigra a la mujer, pero el Sahara es otra historia.

Un saludo



I
iballa_5151586
25/6/03 a las 20:24

He convivido con saharauis...
...y te puedo asegurar que son muy receptivos, nobles y agradecidos. La mayoría habla bastante bien el castellano, y los que no saben, aprenden a una velocidad increíble.

No les cuesta demasiado adaptarse, pero hay que tener en cuenta que allí no tiene de nada, así que TODO será maravilloso para él o ella. Un grifo, interruptor, cisterna....cualquier cosa les impresiona bastante.

Son muy cariñosos, y para ellos la familia es lo primero y lo más importante.

Un saludo

A
an0N_642693099z
26/6/03 a las 19:29

Es muy buena la idea
la verdad es que vale la pena,es una experiencia buena para ella o el y lo vas hacer muy feliz y los niños se lo merecen ellos no tienen la culpa de como esta el mundo asi que hazlo. besos. y haz esa buena accion.

S
somiya_8802986
28/6/03 a las 19:12

Niños saharauis
Hola nosotros tuvimos una niña maravillosa el verano pasado, y el próximo 1 de julio llega la vamos a tener otra vez. Es una experiencia maravillosa, son muy agradecidos y muy cariñosos, al principio te va a costar un poco, no desesperes es normal, le ocurre a todas las familias. Yo repito por 2 año y mi saharauiña está contentísima de saber que viene otra vez con nosotros, tenemos contacto durante todo el año por teléfono, todo lo quieren, ten en cuenta las condiciones en las que viven, llegan con lo puesto, lo peor de todo es cuando se van yo lo pasé muy mal porque la quise montones, en Sáhara no tienen nada, yo te podría contar mucho, porque mi hermano va todos los años en diciembre y yo espero poder ir este año, los saharauis son muy nobles y agradecidos, conozco a bastantes. Cuando llegan los niños, les hacen analíticas,revisiones, se organizan fiestas para reunirse las familias con los niños, etc. Pero sobre todo paciencia, porque cuesta un poquito y más si es la primera vez que el niño viene a España, al idioma se adaptan perfectamente. Suerte.

I
iballa_5151586
6/7/03 a las 20:58

En ningún momento dije que estuvieras equivocada
...Yo no he visto esos vídeos que dices porque no me han hecho falta. He vivido en el Sahara y en Marruecos bastantes añitos (y volví hace muy poco). Así que sé lo que digo y por qué lo digo.

Tienen otra forma de vida, otras costumbres y forma de vestir diferente...No entiendo por qué deberían ponerse faldas cortas o shorts!! Es eso lo más importante para una mujer??

Respecto a que no pueden comer jalúfo...chica, yo los he visto comerlo a escondidas, algunos han pedido hasta bocata doble por estar en Ramadán...
Te contaría mil historias que he visto y vivido...los vídeos son vídeos, y lo que yo he visto, la realidad.

Enhorabuena por haber hecho feliz a una niña saharaui. Son un pueblo maravilloso. Saludos.

S
somiya_8802986
7/7/03 a las 18:17
En respuesta a iballa_5151586

Me gustaría hacer una aclaración...
Los saharauis no tienen nada que ver con los marroquíes ni con los moros (con lo que están luchando, es un insulto para ellos compararlos con marroquíes!!) Las mujeres son respetadas por los hombres porque han tenido que luchar mucho por sacar a su pueblo adelante. De no ser por ellas, el pueblo saharaui no habría salido adelante.

Es cierto que Marruecos y Argelia denigra a la mujer, pero el Sahara es otra historia.

Un saludo



Totalmente de acuerdo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, los saharauis no tienen nada que ver con los marroquíes, estos invadieron su territorio teniendo que huir miles de saharauis hacia un infierno en el que permanecen ya hace 25 años. Estas niñas que acogemos en verano no conocen su país, viven en campamentos, desterrados por Marruecos por Hassan, con la esperanza de volver a sus casas. La justicia para este pequeño pueblo no está entre las prioridades de nadie, siguen ahí dejados de la mano de Dios, con engaños y frustaciones.

A
an0N_825446999z
13/12/04 a las 23:25
En respuesta a iballa_5151586

Me gustaría hacer una aclaración...
Los saharauis no tienen nada que ver con los marroquíes ni con los moros (con lo que están luchando, es un insulto para ellos compararlos con marroquíes!!) Las mujeres son respetadas por los hombres porque han tenido que luchar mucho por sacar a su pueblo adelante. De no ser por ellas, el pueblo saharaui no habría salido adelante.

Es cierto que Marruecos y Argelia denigra a la mujer, pero el Sahara es otra historia.

Un saludo



Los saharahuis, son diferentes a los moros...
Hola, acabo de llegar de los campamentos y he de decir que me ha impresionado mucho lo que he visto, es un pueblo noble, acogedor, educado y sencillo con una cultura muy interesante.-

La mujer tiene un papel muy importante en su sociedad y la tratan con mucho respeto, los hombres son super educados , amables y caballerosos, ya quisieran muchos de por aqui...no he visto nada de machismo, y me consta por gente que suele ir amenudo que es asi siempre, por lo tanto nada que ver con otros pueblos arables, lo de moro...no me gusta nada.

Los que quieran traer a niños que se animen, son una pasada, los campamenos casi todos son mujeres y niños, hay pocos hombres, los niños son muy cariñosos, pese a la vida que llevan se les ve felices y realmente son un pueblo con muchas cosas que nosotros ya no tenemos o hemos perdido...

A mi me gustaria traer un niño, creo que es bueno para ellos, el verano alli es devastador, pero lo peor es luego cuando se van, para los padres acogedores y para ellos mismos, aunque la gente alli está muy mentalizada con el tema de las acogidas y ellos lo pasan muy bien y guardan buenos recuerdos de los españoles.

Bueno, lo dicho, El sahara es realmente un mundo aparte, y he quedado impresionada de la gente y de su cultura, ahora mi vida ya no será igual, porque siempre me veré un poco comprometida con su causa, ya nunca su causa me será ajena, de echo estuve dias comiendo y durmiendo en sus casas, y hemos compartido muchas horas de jaimas entre té y té-.

I
iriome_6512668
14/12/04 a las 9:48

Hola.
Conozco varios amigos que han tenido en verano a ñiños y niñas saharahuis, y me han contado muchísimas anécdotas; por ejemplo, que les llama la atención el agua una barbaridad; abren y cierran los grifos, y lo de la piscina... vamos; (aunque con algo de miedo). También que les cuesta ver el valor del dinero, de las cosas, porque para ellos es algo totalmente nuevo. Y que, en general son muy golosos.
Que adoran a su madre y la echan mucho de menos; que suetlen tener problemas visuales debido a falta de vitaminas, también odontológicos, y que se tienen que poner fuertes para luego pasar el invierno. Y que podrís estar mejopr organizado, ya que no siempre es posible que te dejen acoger al mismo niño el verano siguiente.

No sé qué más contarte, yo tuve la ocasión de conocer a una niña, y mis amigos, todos, me han dicho que es una experiencia fantástica, aunque luego duele mucho el corazón cuando vuelven a su casa.
Besos.
Marcia.

B
bihotz_8087089
6/4/06 a las 20:45

Soy una chica saharawi
es para la persona que queria saber sobre los niños saharswis ,y ya que fui una de ellos si quiere yo lepuedo ayudar mi imeil es maglimeidu_25@hotmeil.com

B
bihotz_8087089
7/4/06 a las 20:08

Sin enfados
quisiera aclararte varias cositas, primero los saharawis no somos moros, cierto que tenemos la religion musulmana , que no se si usted tiene idea de ella, solo puedo adelanterte que la respetamos mucho y la cumplimos porque creemos en ella, los hombres no son machistas ni tampoco maltratan asus mujeres ,al contrario las respetan, y lo que llamas tu ir tapadas sellama velo ,que es parte de nuestra cultura , personal mente ,dejame decirte que meveo guaaaapisima con el ,y me encanta,y lo mas inportante es que no me obliga nadie a ponermelo. al hecho de no ponernos minifaldas que yo respeto total mente ,es por que me veria rara con ella ,no pertenece a nuestro mundo ,ni anuestro vestimento. la verdad esque megustaria que conozcas mas a mi pais ,y te aseguro que cambiaras de idea , y tambien por que no, conoce a los homres ,que yo actualmente estoy enamorada de uno de ellos ,que ada dia que pasa me hace la mujer mas feliz del mundo. espero que usted lo sea tambien ,y que sepa a quien le llama machistas y moros ,desde luego a nosotros no lo digo por experiencia. salud

A
an0N_849095799z
8/4/06 a las :19

Es lo mejor k me ha pasado!
Hola yo tengo a mi niño saharaui cada verano, es la experiencia mas maravillosa k puedas imaginar, no solo por lo k tu le das, sino por lo k tu ganas con ello, es verdad lo de la vista, mi niño no ve bien del ojo derecho, pero es guapisimo, siempre esta feliz, es muy cariñoso, es un cielo, es verdad k al principio lo kieren todo pero si los educas bien y les haces entender lo del dinero ningun problema, se d una familia k lo paso mal con una niña, ya habia pasado por varias familias y cada una le habia comprado lo k keria y al final claro la niña caprichosisima, si ya lo son los d aki imaginate estos k no tienen nada, la culpa era de las familias d aki no se puede malcriar a un niño k no tiene nada, el mio lo entendió perfectamente el primer año, y la verdad es k si nosotros no lo estropeamos con nuestra mentalidad d aki estos niños prefieren los valores familiares y sentimentales ante los materiales, eso me lo ha demostrado el mio, y les ha dado mas de una leccion a los d aki! Tambien he d decir que he ganado un hijo, pq para mi lo es y una familia, la suya, he estado en los campamentos varias veces y he vivido con mi familia, pq ahora es mi familia, es muy duro akello pero la gente te engancha d por vida, y lo del concepto de moros, la señora muy equivocada, k vaya un tiempo alli y se dara cuenta, la mujer saharaui se ha ganado un sitio en su sociedad, y cada dia más, hay asociaciones d mujeres saharauis, existe el divorcio, estudian carreras, trabajan d medicos, maestras, etc, son muy respetadas, etc y el chico saharaui nada machista, super caballeroso y cariñoso, tienen todos un caracter muy dulce, si no estuviera casada, me casaria con un saharaui sin ningun problema, son una pasada, ayudan en casa, hacen un te delicioso,... igual habra alguno machista (como en todas partes, pero yo no lo conozco y conozco a bastantes) vaya k no vivimos nosotros en un pais machista, y tampoco no hace tantos años k las mujeres en nuestro pais mas sumisas y menos derechos k incluso las marroquies, y vaya tb si iban muy destapadas ya eran unas pecadoras..., la vestimenta de las chicas saharauis es la melfa, no es una tunica, es una tela de una pieza k se ponen encima de ropa normal, con dos nudos y ya esta, cuando se tapan tanto la cara con la misma mela o el elzam es pq no quieren k les d el sol, ellas kieren estar blanquitas, cuando salen se tapan por esto, o por el siroco, vaya k no va bien el elzam cuando estas alli, a mi k no me lo quiten, cada pais tiene lo suyo, hay cosas d sus costumbres k no comparto pero respeto igual k a mi me gusta k me respeten a mi, a mi cultura, religion y pais, y si no lo podemos respetar o entender vale más no acogerlos, pq para ellos su cultura a df d aki k en muchos sitios algunos no tienen ninguna identidad, es muy importante, son niños, no tontos, y lo del jalufo, k cuesta respetarselo?, aki suerte tenemos k hay de todo se le da otra cosa y no pasa nada. Y alguien ha pensado por un momento en las familias k por primera vez se alejan mucho tiempo de sus niños, con 7 añitos, van a un pais, donde comen jalufo, visten en minifalada, se ponen bikini, tienen otra religion, y encima fue el pais responsable d lo k les esta pasando, y a pesar d todo esto, confian en nosotros, y nos respetan y nos quieren hasta el punto de dejarnos a sus hijos, su bien más preciado,igual es k tenemos k aprender mucho de ellos, tienen ellos prejuicios? Siento haberme enrollado tanto pero este tema me coge demasiado cerca, y hay cosas que me indignan de verdad.
Otra cosa alguien sabe k se puede hacer para k un niño saharaui pueda venir a estudiar a ESpaña?Hay alguna beca, o convenio o algo?
Y adelante africasiempre, enhorabuena por tu decision!!!!!!si tienes alguna duda solo dimelo.

R
riana_7995533
8/5/08 a las 21:57

Este años de se queda a vivir andelazid con nosotros
hola buenas noches,he leido todos lo mensajes que te han dejado y decirte que mi experiencia es de 5 año con el mismo niño(en este caso un varn) mi experiencia con el es muy positiva, de por si no lo quedamos este año cuando venga en acogida para que estudie en españa, en el caso de mi niño venia de rebote de otra familia que no le iba bien con el, en mitad del verano decidieron devolverlo a la asociacion,pero mi suegra que habia tenido a su hermana mayor muchos años, decidio quedarselo al saber que esta familia lo devolvia a la asociacion el caso es que al final como yo estaba recien casada mi marido y yo deidimos traernoslo a casa porque sus padres son mayores,me puse en contacto con la familia qe le habia ido mal y me contaron que era muy malo, desobediente,se peleaba con sus hijos, machista, que no le queria dar besos ni ir de la mano con ella total todo lo que vivieron con el que fue un infierno para ellos duro 20 dias en su casa.Cuando llego a mi casa sabia que tenia que tener paciencia con el yo tenia que respetar su cultura y el con el tiempo paciencia y muuucho amor entenderia la mia al principio de estar en casa el solo queria estar con mi marido y yo que no me hacercase mucho pero no porque fuese machista sino que se sentia con mas afinidad como varon, si es niña esta mas con la mujer pero eso lo hacen los del sahara y los de españa si fuesen a una casa de acogida, no confundamos el machismo en estos casos,cuando pasaron dos semanas mi ñiño estaba igual con mi marido que conmigo le he dao la confianza y la paciencia que el necesitaba ahora lo hincho a besos cuando se va mi marido a trabajar se mete en la cama conmigo pa ver la tele y hablar un ratillo es cariñoso, amable, educao, y tengo un hijo con 2 años al que adora y cuida el dice que es su hermano a mi padre le dice abuelo y la piscina le vuelve loco mira hasta que punto se abrio a nosotros que se baña en pelotas delante de nosotros sin pudor con mi hijo en la bañera segun el trato que le des asi tienes la respuesta, el ejemplo d mi niño es ejemplo en la asociacion a la que pertenezco es un mismo niño en dos casas diferentes y con dos comportamientos distintos solo te puedo dar un consejo paciencia y mucho amor de palabra, que la palabra es un acercamiento a un abrazo solo decirte que para nosotros es una alegria que este año vamos a tener un hijo de 2 años y andelazid de 13 años para muchos años porque se queda en casa con nosotros como familia de acogida para poder estudiar y tener una vida digna si tienes alguna duda escribeme a lourdesdela@hotmail.com un saludo y suerte

J
jemma_5601533
4/6/13 a las 14:33

Soy una sahraui
hola ,yo soy una saharaui y bueno fui a España con una familia desde hace unos cuantos años , ahora ya no voy .
y es que según el niño ,y por lo de la forma de vivir es según la vuestra y debes darte cuenta que somos muslimes.
esto es todo y espero que eso te ayuda en algo .
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram