En respuesta a ranjit_5286455
Gracias
Por las respuestas.
Yo si que se aleman tengo el diplomado de aleman,frances,italiano y ingles porque mi padre es italiano y yo tengo esa lengua quizas desde que naci.Lo mismo pasa con el,su idioma es aleman pero habla perfecto español y el ingles por lo que Suri podra hablar tanto ingles como aleman y español porsupuesto.Hemos hablado varias veces en aleman entre nosotros y a ella y parece que le va bien.Muchas gracias por las respuestas
Besos
Cah
Está bien
En mi casa se habla alemán (entre mi marido y yo) porque yo soy profesora de alemán, pero con los niños hablo SOLO en español. Me parece que es más confusión que otra cosa lo que se consigue si le hablas un poquito de cada cosa y a veces otra...
Mi hijo acaba de cumplir 2 años y empieza a hablarnos diferenciadamente, a mí en español y a su padre en alemán y a los extraños en inglés (vivimos en EEUU).
¿Cómo lo haría para descubrir que son idiomas diferentes si le hablaramos en los tres idiomas todos?
Además el español es exactamente el idioma que podrías "descuidar" ya que lo aprenderá sí o sí por inmersión.
Se me ocurre que si mamá y papá hablan entre ellos alemán y con ella cada uno su idioma o el padre inglés, si lo sabe tan bien...
Aunque estoy convencida de que lo mejor es que cada uno le hable la lengua materna y entre los padres la lengua que esté en desventaja.
Por ejemplo, cuando nos vayamos con mi familia a Alemania, pienso hablar español con todos, inclusive mi marido, si no el idioma lo pierden o no lo quieren usar, que es peor.