Foro / Maternidad

saca leche manual

Última respuesta: 27 de febrero de 2019 a las :03
O
oihana_8595587
26/2/19 a las 13:23

Hola amigas, ya sabéis que estoy un poco preocupada hasta que vaya al médico. Estoy ayudando a mi bebé para que coma un poquito más. Llevo unos días que no sé muy bien la cantidad de leche que come, noto que le cuesta más trabajo mamar y se cansa y tardamos muchísimo en que haga la toma de un pecho, he pensado comprar un saca leche manual, pero no sé que es mejor el manual o el electrico ¿qué me aconsejan? es práctico? puede hacer que con el saca leche manual el bebe no quiera más el pecho?? Alguna sugerencia? Muchísimas gracias!

Ver también

C
chen_1011074
26/2/19 a las 13:40

Más cómodo el eléctrico, pero también más caro. Eso ya es como tu veas. Yo optaría por un eléctrico, así te evitar tener que estar bombeando el sacaleches con tu mano. Si el bebé quiere teta, y no quiere bibe, le va a dar igual que la leche sea de pecho... Hay que acostumbrarlos al bibe, sea con la leche que sea. ¿El chupete le gusta? Si es así, quizás lo tengas más fácil. El problema es el paso de la teta, al bibe...

O
oihana_8595587
26/2/19 a las 13:45
En respuesta a chen_1011074

Más cómodo el eléctrico, pero también más caro. Eso ya es como tu veas. Yo optaría por un eléctrico, así te evitar tener que estar bombeando el sacaleches con tu mano. Si el bebé quiere teta, y no quiere bibe, le va a dar igual que la leche sea de pecho... Hay que acostumbrarlos al bibe, sea con la leche que sea. ¿El chupete le gusta? Si es así, quizás lo tengas más fácil. El problema es el paso de la teta, al bibe...

Ya estoy espeando a ver que me dice también el pediatra que le toca revisión, pero quería ir mirando. He leído que ambos son buenos, pero quería una opinión... jajaja es verdad que no tiene problemas con el chupete pero veremos a ver el cambio! Tú tienes alguno de los dos tipos?? Cuál me recomiendas para el principio???

C
chen_1011074
26/2/19 a las 14:02
En respuesta a oihana_8595587

Ya estoy espeando a ver que me dice también el pediatra que le toca revisión, pero quería ir mirando. He leído que ambos son buenos, pero quería una opinión... jajaja es verdad que no tiene problemas con el chupete pero veremos a ver el cambio! Tú tienes alguno de los dos tipos?? Cuál me recomiendas para el principio???

Yo todavía no he sido mami (estoy de 28 semanas), pero mis amigas y compañeras de trabajo han usado ambos y todas coinciden en que mejor el eléctrico (les he preguntado, porque me gustaría usarlo desde casi el principio para que mi chico pueda participar también en la alimentación del bebé. 3 de ellas han usado el de medela (el eléctrico simple, con un solo extractor) y las otras 2, una uno de carrefour y la otra el de philips advent.
En los hospitales suelen tener los de medela, dicen que son los mejores.

S
santas_6468330
26/2/19 a las 15:01

El eléctrico tiene más potencia y saca mejor la leche además de ser más cómodo. Te recomiendo que te bajes la aplicación para el teléfono LactApp, a mí me vino muy muy bien porque es una app que llevan asesoras de lactancia y tiene muchísima información.

O
oihana_8595587
26/2/19 a las 15:32
En respuesta a chen_1011074

Yo todavía no he sido mami (estoy de 28 semanas), pero mis amigas y compañeras de trabajo han usado ambos y todas coinciden en que mejor el eléctrico (les he preguntado, porque me gustaría usarlo desde casi el principio para que mi chico pueda participar también en la alimentación del bebé. 3 de ellas han usado el de medela (el eléctrico simple, con un solo extractor) y las otras 2, una uno de carrefour y la otra el de philips advent.
En los hospitales suelen tener los de medela, dicen que son los mejores.

Muchas gracias!! Voy a cotillear a ver por cuál me decido! Muchiiiisimas gracias!!!

C
chen_1011074
26/2/19 a las 15:50
En respuesta a santas_6468330

El eléctrico tiene más potencia y saca mejor la leche además de ser más cómodo. Te recomiendo que te bajes la aplicación para el teléfono LactApp, a mí me vino muy muy bien porque es una app que llevan asesoras de lactancia y tiene muchísima información.

Me la apunto yo también, no la conocía!
 

N
naomy_8271790
26/2/19 a las 16:39

Creo que todo depende de cada situación, tuya y del bebé, está bien que vayas buscando, pero espera también que te dice el médico! Cuéntanos que decides!

S
santas_6468330
26/2/19 a las 17:02
En respuesta a chen_1011074

Me la apunto yo también, no la conocía!
 

Va súper bien, tiene test para averiguar si el bebé tiene buen agarre y da respuesta a un montón de preguntas, tanto del embarazo como del post parto y la salud del bebé, registro de tomas, de cacas, de peso y altura con gráficos de percentiles...

A
ares_8322194
26/2/19 a las 23:53

Es imposible saber la cantidad de leche que toma un bebé del pecho. Cuánto tiempo tiene tu bebé? 

A
ares_8322194
27/2/19 a las :03

Respecto al sacaleches, depende. El electrico es mejor, más comodo, más potente, pero más caro. Para usar constantemente sin dudas es la mejor opción. Pero si es para tener un sacaleches para usar de forma ocasional, con uno manual alcanza. Que uses sacaleches no va a hacer que el bebé rechace el pecho. Siempre la extracción se realiza después de que el bebé hizo su toma. O si tomó de un solo pecho y con ello le alcanzó, y sabés que va a tardar un par de horas en volver a comer, podés sacar del otro pecho. El mejor horario siempre es luego de la primera toma de la mañana porque los pechos están más cargados y se obtiene más leche que podés usar durante el día.
Lo que puede hacer que lo rechace es el uso del biberón, porque es más fácil sacar leche de un bibe que de la teta, es otra textura, y es otro tipo de succión el que tiene que hacer para sacar la leche. Al introducirle el biberón pueden pasar 3 cosas: que no lo quiera, que tome tanto de pecho como del bibe sin problemas, o que acepte el biberón y rechace la teta. Depende del bebé, y del tiempo que tenga. Mientras más peque se lo des, más probable es que abandone el pecho.
Si querés mantener la lactancia, para darle complemento a tu bebé es recomendable usar un relactador en lugar del biberón. Pero eso se hace cuando el bebé no engorda bien. Si sube de peso adecuadamente no necesita complementar, con lo que mama solito es suficiente.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir