Foro / Maternidad

San luis de los franceses

Última respuesta: 17 de mayo de 2010 a las 15:12
J
jesusa_5748064
24/2/06 a las 19:53

tengo un niño de dos años y quisiera que empezara dentro de 1 año en el san luis de los franceses de pozuelo. Yo fui de muy pequeña y sé que entonces estaba muy bien, pero ahora no tengo idea de qué tal es. ¿alguien me podría decir algo seobre este colegio? Muchas gracias.

Ver también

E
esohe_6007895
28/2/06 a las 21:35

San de los franceses o st. michaels
Yo tambien estoy interesada en conocer opiniones referentes al San Luis de los Franceses y del St. Michaels. Por el momento son dos opciones que estoy barajando. Me interesa mucho lo relativo a idiomas y en el caso del San Luis me da la impresión de que es necesario reforzar en el exterior el idioma inglés, sin embargo en el St. Michaels me aseguran que tanto el nivel de inglés, como el nivel de francés al finalizar son muy buenos. ¿Teneis opiniones al respecto? Por supuesto doy tambien importancia al nivel académico y a los valores.

M
maire_7464339
15/9/06 a las 10:02
En respuesta a esohe_6007895

San de los franceses o st. michaels
Yo tambien estoy interesada en conocer opiniones referentes al San Luis de los Franceses y del St. Michaels. Por el momento son dos opciones que estoy barajando. Me interesa mucho lo relativo a idiomas y en el caso del San Luis me da la impresión de que es necesario reforzar en el exterior el idioma inglés, sin embargo en el St. Michaels me aseguran que tanto el nivel de inglés, como el nivel de francés al finalizar son muy buenos. ¿Teneis opiniones al respecto? Por supuesto doy tambien importancia al nivel académico y a los valores.

Que decision tomaste nina??
yo tengo la misma duda: entre el san luis de los franceses y el st michaels (o incluso el montessori de aravaca)..
alguien me puede dar información o referencias sobre estos colegios?? es dificil entrar??
y referente a precios??
muchas gracias

M
melida_8520435
30/1/07 a las 8:36
En respuesta a esohe_6007895

San de los franceses o st. michaels
Yo tambien estoy interesada en conocer opiniones referentes al San Luis de los Franceses y del St. Michaels. Por el momento son dos opciones que estoy barajando. Me interesa mucho lo relativo a idiomas y en el caso del San Luis me da la impresión de que es necesario reforzar en el exterior el idioma inglés, sin embargo en el St. Michaels me aseguran que tanto el nivel de inglés, como el nivel de francés al finalizar son muy buenos. ¿Teneis opiniones al respecto? Por supuesto doy tambien importancia al nivel académico y a los valores.

"san de los franceses o st. michaels"
Buenos días!

Me gustaría que padres que lleven a sus hijos a estos dos colegios me den su opinión al respecto. Son dos colegios en los que estoy muy interesada, pero me gustaría sabes si mis apreciaciones son las correctas, siendo las ¿preguntas? que me gustaría que fuerán contestadas:

SAN LUIS DE LOS FRANCESES:

- Colegio frances y bastante religioso
- Nivel académico bueno
- Instalaciones muy buenas
- Segundo idioma Inglés
-¿Precios?
- ¿Fomentan los deportes?
- ¿Es dificil entrar?

ST. MICHAEL'S SCHOOL:

- Colegio Inglés y religioso suave
- Nivel académico bueno
- Instalaciones desastrosas (se caen a pedazos, o por lo menos es lo que han visto mis ojos)
- Segundo idioma Francés
- Precios 600 euros/mes (escolarización+comida+ruta)
- ¿Fomentan los deportes, teniendo en cuenta que las instalaciones están que se caen?
- Si se hace con tiempo no hay problema de plazas
_________________
Un saludo

D
duygu_7192275
31/1/07 a las 9:37

No conozco este cole
el san luis de los franceses, pero mi hermano ha llevado a sus hijos al st. michael y el está contentisimo de haberlo hecho. Mis sobrinos tienen un nivel en idiomas envidiable.
A esa mama que dice que el nivel de el st. michael es bueno, yo rectificaria y diria que es buenisimo y el nivel del inglés entre los mejores de madrid. En francés tambien es bastante bueno y tienen la opción de estudiar tambien alemán. Por lo tanto en cuanto a idiomas es muy bueno.
Las instalaciones mi cuñada si dice que no eran de las mejores pero tampoco cuenta que se caigan a pedazos, y mis sobrinos tampoco tienen esa sensación. El estado de las instalaciones en este colegio no es una excepción, hay otros colegios bilingües que tampoco las tienen para presumir, eso si, si las comparas con el ks, el kings y otros colegios carisimos pues si son peores pero estos que tienen estas instalaciones tan buenas no te cuestan 600 euros sino de 800 a 1.200 al mes, es decir que en los colegios donde las instalaciones son nuevas tambien las pagas, pero la calidad de la enseñanza son muy similares con las del st. michael. Resumiendo, en el colegio st. michael tienes muy buen nivel y educación en valores a buen precio (sacrificas instalaciones por). Luego tienen bastantes cosas adicionales, campamento en propiedad en gredos, cursos de verano, apoyo extraescolar, et. Espero haber aclarado algo.
Los colegios bilingües franceses tengo entendido son mas baratos que los ingleses ya que no tienen tanta demanda debido al idioma.
Saludos

M
melida_8520435
31/1/07 a las 13:09

Precios de san luis de los franceses
Alguien nos podrías indicar a todos, que cuesta la escolaridad de un niño de tres años + ruta + comedor, y cuanto más o menos se incrementa su paso a primaria.

Muchas gracias.

Un saludo,

Mónica

I
ineva_5792412
8/2/07 a las 13:52

San luis
yo conozco un poco el san luis de los franceses, y es verdad que es grande, bonito y tiene muy buen nivel académico. eso sí, debo advertir a quienes no lo sepan que está vinculado al opus dei. no es de la obra, pero sí muy afín. si no, charlad un poco con las directoras y veréis.. conozco a chicas q estudiaron ahí cdo sólo era femenino (ahora es mixto) y a chicas profesoras, aunq tb dicen q las monjas son respetuosas con ellas. pero aún así, si no sois cercanos al opus, tenedlo en cuenta, porque son muchos años los que los críos están en un colegio.
saludos

A
ala_5931373
8/2/07 a las 16:43
En respuesta a esohe_6007895

San de los franceses o st. michaels
Yo tambien estoy interesada en conocer opiniones referentes al San Luis de los Franceses y del St. Michaels. Por el momento son dos opciones que estoy barajando. Me interesa mucho lo relativo a idiomas y en el caso del San Luis me da la impresión de que es necesario reforzar en el exterior el idioma inglés, sin embargo en el St. Michaels me aseguran que tanto el nivel de inglés, como el nivel de francés al finalizar son muy buenos. ¿Teneis opiniones al respecto? Por supuesto doy tambien importancia al nivel académico y a los valores.

El colegio
St. Michaele no lo conozco aunque si que he oido hablar, por mi profesión, que es excelente en cuanto a idiomas, tanto inglés como francés. Tambien muy buen nivel en música, este colegio tiene un gran prestigio tambien en este sentido.

Si te puedo hablar del colegio San Luis de los Franceses. Te respondo a lo que preguntas sobre si es necesario reforzar el inglés. En este colegio salen con buen nivel de francés con un nivel muy normalito de inglés por lo que si quieres que tu hijo-a hable inglés tendrás que reforzarlo y mucho con profesores particulares, viajes etc. Yo te aconsejo mires si te gusta el francés como idioma el Lycée Molière pero está en Villanueva de la Cañada, a mi me gusta bastante mas que el san luis en todos los aspectos.

A
ala_5931373
8/2/07 a las 17:01
En respuesta a maire_7464339

Que decision tomaste nina??
yo tengo la misma duda: entre el san luis de los franceses y el st michaels (o incluso el montessori de aravaca)..
alguien me puede dar información o referencias sobre estos colegios?? es dificil entrar??
y referente a precios??
muchas gracias

Ya respondo mas arriba
sobre el colegio san luis de los franceses. Del colegio st. michael supongo que rondará los 600 euros con comedor y ruta, como la mayoria. El montessori de Aravaca te lo desaconsejo.

Es importantisimo decidir si deseas que tu hijo sea bilingüe frances o inglés.

La elección de bilingüe francés o inglés depende de cada uno de nosotros. Mi opinión es sin ninguna duda inglés, y como complemento el frances, lo contrario según mi opinión, es tipico de otras épocas donde el saber francés era sinónimo de elegancia y distinción, lo digo sin acritud. La lengua francesa se estudia cada vez menos y no hace falta viajar mentalmente al futuro para saber que es una lengua en decadencia. Lo siento por los franceses pero seamos realistas. El frances puede sea mas importante en españa y paises fronterizos a francia. Es un idioma que tradicionalmente se ha estudiado en españa pero actualmente tiene poco sentido. Cuando viajas te das cuenta que es prácticamente desconocido al lado de otras lenguas como el inglés y el español que cobran cada dia mas importancia a nivel mundial.

Y
yael_8066785
8/2/07 a las 23:49
En respuesta a ineva_5792412

San luis
yo conozco un poco el san luis de los franceses, y es verdad que es grande, bonito y tiene muy buen nivel académico. eso sí, debo advertir a quienes no lo sepan que está vinculado al opus dei. no es de la obra, pero sí muy afín. si no, charlad un poco con las directoras y veréis.. conozco a chicas q estudiaron ahí cdo sólo era femenino (ahora es mixto) y a chicas profesoras, aunq tb dicen q las monjas son respetuosas con ellas. pero aún así, si no sois cercanos al opus, tenedlo en cuenta, porque son muchos años los que los críos están en un colegio.
saludos

San luis de los franceses
Acabo de leer lo que se ha escrito aquí sobre San Luis y me he quedado a cuadros. No sé quién te ha podido decir que San Luis está próximo al Opus pero es radicalmente falso. Lo digo con conocimiento de causa porque he estudiado allí y han sido 14 años de mi vida los que he pasado en el colegio. Es un colegio religioso que en mi época (cuando era sólo de chicas) era bastante estricto en la educación y la disciplina (cosa fundamental hoy en día, tal y como están los colegios), pero nada más. En ningún momento te comen el tarro como en el Opus, te educan para que la mujer ocupe en la sociedad el mismo papel que el hombre (cosa que, a poco que conozcas el Opus, sabrás que no lo hace) y la formación académica es excelente.
Yo sólo le encuentro una pega y es que el nivel de inglés deja mucho que desear y, hoy en día, es necesario para la vida laboral.
Actualmente llevo a mis hijos a St. Michaels ya que sé que el nivel académico es muy bueno y en inglés es de lo mejor de Madrid. Las instalaciones no son buenas pero conozco unos cuantos colegios con instalaciones de cine y pésimos resultados en selectividad. Cada cual que elija el colegio en función de sus prioridades, pero para mí son, por este orden: disciplina, buen nivel académico e inglés.
Por cierto, para los que han preguntado el precio de St. Michaels: en 3 de primaria cuesta 480 euros la enseñanza y comedor + 98 euros la ruta.
Saludos

A
almira_8007591
9/2/07 a las 8:58
En respuesta a yael_8066785

San luis de los franceses
Acabo de leer lo que se ha escrito aquí sobre San Luis y me he quedado a cuadros. No sé quién te ha podido decir que San Luis está próximo al Opus pero es radicalmente falso. Lo digo con conocimiento de causa porque he estudiado allí y han sido 14 años de mi vida los que he pasado en el colegio. Es un colegio religioso que en mi época (cuando era sólo de chicas) era bastante estricto en la educación y la disciplina (cosa fundamental hoy en día, tal y como están los colegios), pero nada más. En ningún momento te comen el tarro como en el Opus, te educan para que la mujer ocupe en la sociedad el mismo papel que el hombre (cosa que, a poco que conozcas el Opus, sabrás que no lo hace) y la formación académica es excelente.
Yo sólo le encuentro una pega y es que el nivel de inglés deja mucho que desear y, hoy en día, es necesario para la vida laboral.
Actualmente llevo a mis hijos a St. Michaels ya que sé que el nivel académico es muy bueno y en inglés es de lo mejor de Madrid. Las instalaciones no son buenas pero conozco unos cuantos colegios con instalaciones de cine y pésimos resultados en selectividad. Cada cual que elija el colegio en función de sus prioridades, pero para mí son, por este orden: disciplina, buen nivel académico e inglés.
Por cierto, para los que han preguntado el precio de St. Michaels: en 3 de primaria cuesta 480 euros la enseñanza y comedor + 98 euros la ruta.
Saludos

Hola chencho
Estoy siguiendo con atención este post pero nunca he escrito. Yo tambien estoy interesada en un colegio en la zona de pozuelo, majadahonda o boadilla. El colegio San Luis de los Franceses lo hemos descartado por ser francés y el bajo nivel de inglés que me han dicho y he podido leer que tiene. Estoy con lo que se dice de tirar el dinero con un idioma que cada vez es menos importante, pienso exactamente igual. Si me interesa el colegio St. Michael pues tengo varios vecinos que los lleva a este cole y estan contentisimos con todo. Pero de disciplina nunca les he preguntado y aqui viene mi pregunta pues si veo importantisimo y fundamental este detalle en un colegio ¿que nivel de disciplina tiene este colegio st. michael? y otra pregunta es si realizan exámenes oficiales en el colegio o si los llevan a otro centro y a partir de que edad les examinan ¿en secundaria o antes?. Gracias

Y
yuli_9447949
9/2/07 a las 10:35

Colegios de habla alemana
Es verdad que el francés cada vez es menos importante, yo tengo a mi hijo en un cole de habla alemana que creo que es un idioma que cada vez se habla más y luego el segundo idioma es el inglés que salen con un nivel alto.
saludos

Y
yael_8066785
11/2/07 a las :00
En respuesta a almira_8007591

Hola chencho
Estoy siguiendo con atención este post pero nunca he escrito. Yo tambien estoy interesada en un colegio en la zona de pozuelo, majadahonda o boadilla. El colegio San Luis de los Franceses lo hemos descartado por ser francés y el bajo nivel de inglés que me han dicho y he podido leer que tiene. Estoy con lo que se dice de tirar el dinero con un idioma que cada vez es menos importante, pienso exactamente igual. Si me interesa el colegio St. Michael pues tengo varios vecinos que los lleva a este cole y estan contentisimos con todo. Pero de disciplina nunca les he preguntado y aqui viene mi pregunta pues si veo importantisimo y fundamental este detalle en un colegio ¿que nivel de disciplina tiene este colegio st. michael? y otra pregunta es si realizan exámenes oficiales en el colegio o si los llevan a otro centro y a partir de que edad les examinan ¿en secundaria o antes?. Gracias

Disciplina en st. michaels
Hola Lucia1176.

Sobre la disciplina en St. Michaels te puedo decir que fue una de las razones por las que escogí el colegio. Ya sabía, por otros padres que llevaban a sus hijos al colegio, que son bastante estrictos y que le dan una gran importancia a la educación de los alumnos, no sólo a nivel académico sino a su formación como personas haciendo mucho hincapié en la discipina. Ahora que mis hijos están el colegio te lo puedo confirmar, llevan el tema de la displina muy en serio, con lo cual estoy totalmente de acuerdo.
Respecto a los exámenes oficiales de inglés empiezan presentándoles al Trinity y los examinadores del Trinity van al colegio para examinar a los alumnos. El primer examen lo hacen en segundo de primaria (7 años). El Trinity tiene 12 niveles y, dependiendo del nivel de cada niño, los presentan al nivel 1, al 2 o al 3 directamente. Te puedo decir que en la clase de mi hija, que lo hizo el año pasado, presentaron prácticamente a todos al nivel 2 directamente salvo a dos o tres niños que hicieron el nivel 1 y una niña que hizo el nivel 3 porque su padre es inglés y tiene mayor nivel que el resto.
Del resto de exámenes oficiales no te puedo decir nada porque mi hija no ha hecho ninguno todavía. Sólo sé que en cuarto o quinto de primaria empiezan con el francés y les presentan también a la Alliance Française y creo que van los examinadores al colegio, pero no sé en qué curso hacen el examen.
Espero haberte ayudado. Saludos

A
almira_8007591
11/2/07 a las 16:58
En respuesta a yael_8066785

Disciplina en st. michaels
Hola Lucia1176.

Sobre la disciplina en St. Michaels te puedo decir que fue una de las razones por las que escogí el colegio. Ya sabía, por otros padres que llevaban a sus hijos al colegio, que son bastante estrictos y que le dan una gran importancia a la educación de los alumnos, no sólo a nivel académico sino a su formación como personas haciendo mucho hincapié en la discipina. Ahora que mis hijos están el colegio te lo puedo confirmar, llevan el tema de la displina muy en serio, con lo cual estoy totalmente de acuerdo.
Respecto a los exámenes oficiales de inglés empiezan presentándoles al Trinity y los examinadores del Trinity van al colegio para examinar a los alumnos. El primer examen lo hacen en segundo de primaria (7 años). El Trinity tiene 12 niveles y, dependiendo del nivel de cada niño, los presentan al nivel 1, al 2 o al 3 directamente. Te puedo decir que en la clase de mi hija, que lo hizo el año pasado, presentaron prácticamente a todos al nivel 2 directamente salvo a dos o tres niños que hicieron el nivel 1 y una niña que hizo el nivel 3 porque su padre es inglés y tiene mayor nivel que el resto.
Del resto de exámenes oficiales no te puedo decir nada porque mi hija no ha hecho ninguno todavía. Sólo sé que en cuarto o quinto de primaria empiezan con el francés y les presentan también a la Alliance Française y creo que van los examinadores al colegio, pero no sé en qué curso hacen el examen.
Espero haberte ayudado. Saludos

Para chencho
Muchas gracias por tu respuesta. Me queda muy claro. Me sorprende gratamente que ya en segundo de primaria se presenten al 2 del Trinity, lo que demuestra que es un colegio que prepara a sus alumnos muy bien. En el tema de francés pues parece que lo mismo, muy buen nivel. En cuanto a la disciplina tambien es lo que buscamos, algo serio pues las cosas están cada vez peor en los colegios y aunque si en casa los padres los educamos con disciplina pero luego en el cole no lo hacen pues no sirve para nada nuestro esfuerzo.
He podido leer lo de las instalaciones del colegio pero para nosotros esto es secundario. Gracias por la información e iremos a concertar entrevista pero lo tengo ya bastante claro.

A
aturtle_d4a7a6z
15/2/07 a las 16:21
En respuesta a yuli_9447949

Colegios de habla alemana
Es verdad que el francés cada vez es menos importante, yo tengo a mi hijo en un cole de habla alemana que creo que es un idioma que cada vez se habla más y luego el segundo idioma es el inglés que salen con un nivel alto.
saludos

Es el colegio alemán?
Nosotros fue uno de los que nos gustaba pero el horario de clase era incompatible con el de nuestro trabajo, creo recordar acababan las clases a las 2 del medio dia y los niños comian todos en sus casas.


Por otra parte desaconsejo el San Luis de los Franceses por bajo nivel, por ser demasiado estricos en solo cosas que ellos consideran importantes olvidando otras y por el ambiente en general.

A
an0N_917206399z
16/2/07 a las 15:44

Yo
desaconsejo a los padres que están buscando colegio para sus hijos el colegio San Luis de los Franceses. Si tu hijo-a ya está en este colegio pues creo que es mejor que siga en el. El motivo es por la enseñanza en idiomas que se imparte, está bastante desfasada con la realidad actual. Mi opinión es parecida a la de otras madres que apuestan por el inglés o alemán. En cuanto a educación general en este colegio tambien deberian acutalizarse un poco. Saludos

K
katrin_8304776
25/3/08 a las 16:53

Yo fui al san luis
.. y os puedo asegurar que ni del opus ni nada parecido, por dios, pero de dónde habéis sacado eso? salí del cole hace 9 años y sí, es un colegio regilioso, estricto, muy disciplinado, pero del OPUS??? pero qué tontería!
El nivel de francés es excelente, los profesores preparados (quizá alguna de las francesas se podía haber jubilado antes porque las hay un poco desfasadas), con buen nivel de inglés también, el normal teniendo en cuenta que se centra en el francés.. En fin, que es un buen colegio. Yo estuve allí de los 3 a los 18 años y para mi es mi segunda familia. Además en selectividad los resultados eran buenísimos por aquella época (yo hice BUP y COU) y en general el nivel académico era muy bueno.
Os recomiendo el San Luis a todos como antigua alumna que fui.
Un abrazo para todos.
Marta

F
fatiha_8514299
14/5/10 a las 12:54
En respuesta a ala_5931373

Ya respondo mas arriba
sobre el colegio san luis de los franceses. Del colegio st. michael supongo que rondará los 600 euros con comedor y ruta, como la mayoria. El montessori de Aravaca te lo desaconsejo.

Es importantisimo decidir si deseas que tu hijo sea bilingüe frances o inglés.

La elección de bilingüe francés o inglés depende de cada uno de nosotros. Mi opinión es sin ninguna duda inglés, y como complemento el frances, lo contrario según mi opinión, es tipico de otras épocas donde el saber francés era sinónimo de elegancia y distinción, lo digo sin acritud. La lengua francesa se estudia cada vez menos y no hace falta viajar mentalmente al futuro para saber que es una lengua en decadencia. Lo siento por los franceses pero seamos realistas. El frances puede sea mas importante en españa y paises fronterizos a francia. Es un idioma que tradicionalmente se ha estudiado en españa pero actualmente tiene poco sentido. Cuando viajas te das cuenta que es prácticamente desconocido al lado de otras lenguas como el inglés y el español que cobran cada dia mas importancia a nivel mundial.

Importante... depende...
Vamos a ver.
LLego tarde. Lo he visto ahora buscando información análoga ( que no la misma).
Lo de que está desfasado y bla, bla, bla... Cuanto más se sepa mejor. El francés es un lengua neolatina con una gramática compleja, como el español. Es interesante su aprendizaje en una etapa inicial. Mi experiencia me dice que los niños que aprenden francés (españoles) o italiano, portugués... tienen una mayor facilidad para aprender otras lenguas. El inglés es más facil que un cubo. La gramática es practicamente inexistente y al estar tan extendido es tremendamente accesible: te entiendes con todo el mundo. El alemán ya es otra cosa, pero bueno se aprende con constancia.
Soy políglota y docente y he tenido oportunidad de tratar con niños de San Luis y el nivel es muy bueno, de verdad, en todos los sentidos.
Y lo del bilingüismo, pues que decir: si tienes la suerte de serlo de nacimiento (padre o madre, sobre todo madre) o si vives allí desde chico, pues si. Estoy harta de hacer pruebas de idiomas a "bilingües" de estos coles tipo St. Michael e incluso B.Council que en fin...

A
an0N_692320999z
15/5/10 a las 9:03
En respuesta a fatiha_8514299

Importante... depende...
Vamos a ver.
LLego tarde. Lo he visto ahora buscando información análoga ( que no la misma).
Lo de que está desfasado y bla, bla, bla... Cuanto más se sepa mejor. El francés es un lengua neolatina con una gramática compleja, como el español. Es interesante su aprendizaje en una etapa inicial. Mi experiencia me dice que los niños que aprenden francés (españoles) o italiano, portugués... tienen una mayor facilidad para aprender otras lenguas. El inglés es más facil que un cubo. La gramática es practicamente inexistente y al estar tan extendido es tremendamente accesible: te entiendes con todo el mundo. El alemán ya es otra cosa, pero bueno se aprende con constancia.
Soy políglota y docente y he tenido oportunidad de tratar con niños de San Luis y el nivel es muy bueno, de verdad, en todos los sentidos.
Y lo del bilingüismo, pues que decir: si tienes la suerte de serlo de nacimiento (padre o madre, sobre todo madre) o si vives allí desde chico, pues si. Estoy harta de hacer pruebas de idiomas a "bilingües" de estos coles tipo St. Michael e incluso B.Council que en fin...

Para marialuisa
Hola Marialuisa: sigo este foro y es la primera vez que me atrevo a escribir en el. Lo hago porque he leido algo que has dicho que no estoy de acuerdo.
Seré breve.
Soy profesora de inglés en un colegio concertado en Pozuelo y doy clases particulares de inglés, y resto de materias desde hace más de 20 años a niños que tienen problemas de nivel que estudian en colegios de Pozuelo, Boadilla y Majadahonda principalmente.

No voy a darte mi opinión sobre los buenos colegios y malos de esta zona, pero solo te diré que he dado clases a niños del British Council, del St. Michael School y del San Luis y sinceramente te aseguro que los alumnos tanto del BRITISH y del ST. MICHAEL tienen un nivel de lo mejor que he visto nunca, ya no en inglés, también en el resto, son niños muy disciplinados y suelen tener motivación por mejorar y superarse.
Los alumnos del San Luis también llevan buen nivel, como no, todos estos colegios lo llevan, pero estos dos colegios que tu has puesto en duda el nivel de bilingüismo, tienen un nivel realmente envidiable.

Me llama la atención sinceramente, tu que afirmas que eres políglota, que pongas en duda en un foro a estos dos colegios que sacan de los mejores resultados en selectividad (mucho mejor que el San Luis de los Franceses) y donde los alumnos salen biligües completamente, con todos los títulos de las mejores universidades británicas y gran parte de ellos estudian en universidades extranjeras sin ningún problema.

Solo queria dar mi opinión y experiencia por si puedo ayudar a algún padre.
Por cierto, si buscais un colegio francés a mi me gusta mucho el LYCÉE MOLIERE en Villanueva de la Cañada, en este colegio si se recibe una educación puramente francesa y es 100% en francés.

F
fatiha_8514299
15/5/10 a las 22:50
En respuesta a an0N_692320999z

Para marialuisa
Hola Marialuisa: sigo este foro y es la primera vez que me atrevo a escribir en el. Lo hago porque he leido algo que has dicho que no estoy de acuerdo.
Seré breve.
Soy profesora de inglés en un colegio concertado en Pozuelo y doy clases particulares de inglés, y resto de materias desde hace más de 20 años a niños que tienen problemas de nivel que estudian en colegios de Pozuelo, Boadilla y Majadahonda principalmente.

No voy a darte mi opinión sobre los buenos colegios y malos de esta zona, pero solo te diré que he dado clases a niños del British Council, del St. Michael School y del San Luis y sinceramente te aseguro que los alumnos tanto del BRITISH y del ST. MICHAEL tienen un nivel de lo mejor que he visto nunca, ya no en inglés, también en el resto, son niños muy disciplinados y suelen tener motivación por mejorar y superarse.
Los alumnos del San Luis también llevan buen nivel, como no, todos estos colegios lo llevan, pero estos dos colegios que tu has puesto en duda el nivel de bilingüismo, tienen un nivel realmente envidiable.

Me llama la atención sinceramente, tu que afirmas que eres políglota, que pongas en duda en un foro a estos dos colegios que sacan de los mejores resultados en selectividad (mucho mejor que el San Luis de los Franceses) y donde los alumnos salen biligües completamente, con todos los títulos de las mejores universidades británicas y gran parte de ellos estudian en universidades extranjeras sin ningún problema.

Solo queria dar mi opinión y experiencia por si puedo ayudar a algún padre.
Por cierto, si buscais un colegio francés a mi me gusta mucho el LYCÉE MOLIERE en Villanueva de la Cañada, en este colegio si se recibe una educación puramente francesa y es 100% en francés.

Para mónica
Mónica:
No era mi intención ofender a nadie.
Yo soy trilingüe, nacida en Francia de madre española y padre escocés. No soy profesora de idiomas porque me dedico a la Economía de Empresa, pero también estudié Filología y te aseguro que sé de lo que hablo.
Desde luego he hecho muchas entrevistas y te puedo asegurar que no es oro todo lo que reluce. No tengo ningún interés en San Luis. Sólo he dicho que he tenido oportunidad de tratar con niños y niñas educados en ese Centro y lo que he visto me ha gustado. Además es un Colegio que no es tan caro como los otros, por lo que la relación calidad-precio, mal valga el símil es muy buena; tampoco es del Opus como han comentado otras personas. Yo, a pesar de vivir en la zona, decidí llevar a mis hijos al Liceo Francés en Madrid porque era un centro laico.
Por cierto conozco bien el Liceo de Villanueva de la Cañada. Espero que haya mejorado en los últimos años porque las instalaciones no eran para tirar cohetes precisamente y sólo se podía cursar hasta la ESO pero no Bachillerato. Supongo que habrá cambiado ya.
Yo también quería dar sólo mi opinión que es tan válida o no como la cualquiera. Por supuesto es subjetiva, lo mismo que la tuya.
Y no salen bilingües completamente... es imposible.
Nada más.
Saludos.

F
fatiha_8514299
17/5/10 a las 13:34

Ok
Hola Mónica:
De acuerdo contigo. También va a depender mucho del nivel del niño, de si puede salir o no a practicar, de la facilidad que tenga para los idiomas etc..
No podías estar más acertada en lo de vender el bilingüismo cuando no es tal.
Por lo demás creo que los padres que puedan permitirse los buenos centros ya sean en inglés, alemán, francés, italiano y por las circunstacias que sean (origen familiar o traslados de trabajo) hacen muy bien. A la larga es más que una buena inversión.
Saludos.

A
an0N_692320999z
17/5/10 a las 15:12
En respuesta a fatiha_8514299

Ok
Hola Mónica:
De acuerdo contigo. También va a depender mucho del nivel del niño, de si puede salir o no a practicar, de la facilidad que tenga para los idiomas etc..
No podías estar más acertada en lo de vender el bilingüismo cuando no es tal.
Por lo demás creo que los padres que puedan permitirse los buenos centros ya sean en inglés, alemán, francés, italiano y por las circunstacias que sean (origen familiar o traslados de trabajo) hacen muy bien. A la larga es más que una buena inversión.
Saludos.

Hola
de todos modos no me gustaria que alguien se quede con la sensación que si no pagas un buen colegio privado no tienes posibilidad de que tu hijo no llegue nunca a ser bilingüe. Siempre se puede reforzar con intercambios, viajes o cursos escolares en el pais de origen del idioma.
Es cierto que hay personas que se les da peor los idiomas que a otros, incluso entre hermanos, pero no hay que dejarse vencer. La facilidad o no de un niño para los idiomas se puede suplir con refuerzo extra. Todo el mundo y todas las culturas esán capacitadas a ser bilingües, trilingües.... Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram