Foro / Maternidad

Sangre a negativo

Última respuesta: 6 de junio de 2017 a las 19:08
D
dita_5135167
17/3/03 a las 13:38

Hola tengo una curiosidad mi sangre es A negativo y me han dicho que podria tener problemas si me quedara enbarazada es esto cierto?

Ver también

I
ibeth_9489667
17/3/03 a las 15:14

No es cierto
La única pega que puedes tener es que si tu pareja es positivo puedes tener incompatibilidad de sangre con el feto. Yo soy 0- y mi marido 0+ y la única diferencia es que me tengo que hacer análisis de sangre todos los meses de algo llamado Test de cooms para tenerlo controlado, ponerme una vacuna en la semana 29 y otra una vez que nazca mi bb para si ella tiene sangre + y me pasa algo de su sangre que mi cuerpo no genere anticuerpos en sucesivos partos, pero no influye en quedarte o no embarazada.

De todas maneras yo pienso tener más hijos y no es una cosa que me preocupe mucho.
Mucha suerte

I
ibeth_9489667
18/3/03 a las 12:19

Hola yvess
Pues en la primera consulta me mandaron una analítica completa incluido el grupo sanguíneo (que no me lo sabía) al ver que era 0- y mi marido 0+ me dijo que tenía que mandármelos todos los meses. Así que yo siempre voy a consulta a finales de mes, me manda análisis para me los haga a mediados de mes y ya me pide todo, porque aunque lo que le interesa es el test de Coombs (creo que se escribe asi) que debe salir negativo, pues ya que me pinchan pide hemoglobinas, linfocitos, toxoplasmosis (que también doy negativo), en fin, un completo.
En principio en el primer hijo no hay ningún problema porque tú le pasas sangre al bb, pero el bb no te pasa sangre a ti, pero en el momento del parto, si el bb ha cogido la sangre del padre y es + sí puede pasar algo de su sangre a la tuya y tu organismo puede generar anticuerpos que pueden atacar a tu próximo bb (probabilidad muy pequeña, pero que existe).
Como te decía me han hecho análisis todos los meses, excepto este mes porque estoy de 31 semanas y en la semana 29 te ponen una vacuna para que tu cuerpo no genere esos anticuerpos, y al ponerte la vacuna el test de coombs saldría alterado. Cuando dé a luz me tienen que poner otra para evitar riesgos en próximos embarazos.
De todas maneras, te diré que mi suegra también tenía incompatibilidad de sangre y hace 30 años empezó a tener hijos. tuvo 4 y entonces no había tantos adelantos y ninguno ha tenido ningún problema.
El gine me dijo que con el 3 había un riesgo de un 7% o algo así, es decir muy pequeño.
En el peor de los casos creo que te hacen una transfusión intrauterina (en el caso de que tu organismo rechace la sangre del bb) pero nunca en el primer embarazo.
No sé si queda algo en el tintero, después de este super reportaje sobre la incompatibilidad de sangre
Si tienes alguna pregunta, aquí estamos.
Un beso para ti y tu bb

E
elly_9398328
18/3/03 a las 12:25

¿y si somos los dos -?
Yo tampoco sabia mi Rh y en la analitica del otro dia me salio RH - y mi marido también lo es. ¿En este caso hay algún problema?

I
ibeth_9489667
18/3/03 a las 12:46
En respuesta a elly_9398328

¿y si somos los dos -?
Yo tampoco sabia mi Rh y en la analitica del otro dia me salio RH - y mi marido también lo es. ¿En este caso hay algún problema?

Ninguno
El problema es sólo cuando la madre es negativo y el padre es positivo.
Si la madre es positivo y el marido negativo tampoco hay ningún problema
Si son los dos negativos tampoco.
sólo en el primer caso.
Así que si los 2 soys - estupendo.

A
adelfa_8746791
13/4/07 a las 18:13
En respuesta a ibeth_9489667

Hola yvess
Pues en la primera consulta me mandaron una analítica completa incluido el grupo sanguíneo (que no me lo sabía) al ver que era 0- y mi marido 0+ me dijo que tenía que mandármelos todos los meses. Así que yo siempre voy a consulta a finales de mes, me manda análisis para me los haga a mediados de mes y ya me pide todo, porque aunque lo que le interesa es el test de Coombs (creo que se escribe asi) que debe salir negativo, pues ya que me pinchan pide hemoglobinas, linfocitos, toxoplasmosis (que también doy negativo), en fin, un completo.
En principio en el primer hijo no hay ningún problema porque tú le pasas sangre al bb, pero el bb no te pasa sangre a ti, pero en el momento del parto, si el bb ha cogido la sangre del padre y es + sí puede pasar algo de su sangre a la tuya y tu organismo puede generar anticuerpos que pueden atacar a tu próximo bb (probabilidad muy pequeña, pero que existe).
Como te decía me han hecho análisis todos los meses, excepto este mes porque estoy de 31 semanas y en la semana 29 te ponen una vacuna para que tu cuerpo no genere esos anticuerpos, y al ponerte la vacuna el test de coombs saldría alterado. Cuando dé a luz me tienen que poner otra para evitar riesgos en próximos embarazos.
De todas maneras, te diré que mi suegra también tenía incompatibilidad de sangre y hace 30 años empezó a tener hijos. tuvo 4 y entonces no había tantos adelantos y ninguno ha tenido ningún problema.
El gine me dijo que con el 3 había un riesgo de un 7% o algo así, es decir muy pequeño.
En el peor de los casos creo que te hacen una transfusión intrauterina (en el caso de que tu organismo rechace la sangre del bb) pero nunca en el primer embarazo.
No sé si queda algo en el tintero, después de este super reportaje sobre la incompatibilidad de sangre
Si tienes alguna pregunta, aquí estamos.
Un beso para ti y tu bb

Consulta
mi problema es el siguiente, muy joven tuve un embarazo que no quice tener por motivos personales, tome una pastilla recomendada por un medico a los dias de embarazarme y me llego mi periodo ahora casada con mi esposo tuve un embarazo el cual me lleno de mucha felicidad y a las 7 semanas tuve un aborto expontaneo, soy o negativo y mi esposo a positivos, todos dijeron que no odia ser el tipo de sangre ni por la vacuna porque era mi primer embarazo y no hubo explicacion alguna para el aborto, pero yo sabia que el caso podria haberse presentado por mi primer aborto del que nadie tuvo conocimiento, mi pregunta es que si un nuevo embarazo tendria que colocarme la vacuna siendo el tercer embarazo ya que leo en el foro que la probabilidad de perderlo es minima en el tercer embarazo, si no me coloco la vacuna tendria probabilidad de perder el bebe?? siendo mi tercer embarazo, y si me coloco la vacuna y de no ser necesario afectaria al bebe?
quien me puede ayudar con esta duda

K
kesia_9741189
27/3/08 a las 22:22

Urge sangre a negativo
Hola yo tengo un familiar ( niña siete mesina) y me urge localizar la sangre a negativa por favor escribeme a veresme@hotmail.com en verdad me urge por que presenta un cuadro de anemia y no hemos encontrado sangre a negativo dime cmo te puedo lcalizar plis o a donde te pued escribir gracias..en verdad

I
iren_6193395
27/3/08 a las 22:34

Hola
Yo estoy embarazada de 25 semanas y soy A- y no hay ningun problema te ponen la vacuna anti-d en la semana 28 y luego despues del parto y no pasa nada no hay ningun problema.
Besos

C
chaia_9746414
28/3/08 a las 9:58

Mi madre también
Hola.
Yo puedo contar el caso de mis padres: mi madre es A- y mi padre A+ y su primer embarazo acabó en un aborto espontáneo, no relacionado con el Rh. Fue entonces cuando "vacunaron" a mi madre, porque le dijeron que el peligro estaba a partir del segundo embarazo y nací yo perfectamente sana y A+. Es el número de embarazos el que cuenta, no de hijos. O por lo menos, esa es la información con la que yo cuento.
Un saludo.

M
mareme_6121363
15/7/08 a las 16:37
En respuesta a chaia_9746414

Mi madre también
Hola.
Yo puedo contar el caso de mis padres: mi madre es A- y mi padre A+ y su primer embarazo acabó en un aborto espontáneo, no relacionado con el Rh. Fue entonces cuando "vacunaron" a mi madre, porque le dijeron que el peligro estaba a partir del segundo embarazo y nací yo perfectamente sana y A+. Es el número de embarazos el que cuenta, no de hijos. O por lo menos, esa es la información con la que yo cuento.
Un saludo.

Hola
Yo entonces soy el caso contrario mi madre es + y mi padre -, yo y mi hermana heredamos exactamente el tipo de sangre de mi padre, ambas tuvimos complicaciones durante el embarazo de mi madre ya que no se contaba en nuestro país con esa vacuna. Ahora si es todo diferente.

C
cuie_6264104
12/5/09 a las 10:10

Esto es un lio
hola a todas, yo estoy embarazada por segunda vez. en el primer embarazo los medicos se empeñaron que mi grupo sanguineo era b+ , mi marido es + tambien, aunque yo insistí en que siempre me habian dicho que era 0- y que me habian advertido de los problemas que podiamos tener por ser él + y yo -. Me dijeron que no y que las personas no cambian de grupo, que se habrian equivocado antes y yo era b+. Ahora en este 2 embarazado me dicen que soy A- !toma! !alucinante eh! pues bien. con mi primer hijo no me ha puesto vacunas ni nada y ahora no se que va a pasar. Alguien conoce algun caso similar. ¿que ocurre ahora? y si chicas hoy dia estas historias si pasan

A
an0N_605345999z
14/5/09 a las 23:01

Yo soy a negativo
hola soy Dayana yo tengo un problema asi yo soy a negativo y mi esposo posivo yo no sabia que habia riesgo pero me informaron de los riesgo hoy en dia tengo una niña sana y bella al principio ella nacio medio amarilla pero no fue grave yo era primerisa pero me pusieron una inyeccion ROGHAN que es para este tipo de caso yo puedo tener un segundo hijo y sin riesgo le pregunte a un ginegologo y me lo confirmo hasta un pediatra asi que estoy tranquila porque se que mi segundo hijo que venga nacera sano no estoy embarazada orita pero mas adelante sera

A
anira_5155131
14/5/09 a las 23:06


Mira, yo soy B-, y estoy embarazada de 29 semanas.

Lo unico de ser negativo, es que te ponen una vacuna a la semana 28 de antiD. Por lo demas, no se que tipo de problemas ibas a tener. Yo no he tenido ninguno.

Un Saludo Adela+César (29 semanas)

A
an0N_542155699z
28/5/09 a las 17:58

Soy a negativo
me acabo de vacunar y espero no tenerlos solo es para k seas compatible con tu bebe al nacer se la ponen al bebe y otra vez a ti es en la semana 28 si k te cuento k pidas en la farmacia esta vacuna para antes de la semana 28 x k no la tienen

M
malika_6012267
2/11/09 a las 17:55

Hola
me podrias desir como se llama la infeccion por que yo ya perdi 3 embarasos y mi ginecologo nunca me hablo de una infeccion

O
oriana_8543252
10/11/09 a las :01

Me urge tu sangre
hola por favor si ves este mensaje nos urge tu sangre para una señora que le uedan pocas horas si no encontramos sangre A NEGATIVO O CUALQUIER TIPO DE SANGRE NEGATIVA, AYUDANOS SE ESTA DESANGRANDO, TIENE HIJOS UE LA NECESITAN, TU PUEDES SALVARLA, GRACIAS

57007835
1722796

04455 10 12 6656
04455 19196943

B
bayan_8287670
12/10/10 a las 17:28

A negativa
hola, yo tambien tengo este tipo de sangre, soy A negativa, pero ya tengo una niña de 5 años, a mi me dijeron que en el segundo embarazo podia tener riesgo de perder a mi bebe, pero se exactamente, por que

F
fala_6503934
25/6/11 a las 3:39

Hola
yo soy ese tipo d sangre y los doctores dicen q eso no es ningun problema pero ya nose q pensar xq yo ya qd embarazada pero aborte 2 veces ya xq dicen q si tu bebe es otro tipo d sangre a la tuya tu cuerpo lo rechaza y pues ya ni se sabe q y me ha costado trab embarazarme otra vez

E
elona_5400726
15/7/11 a las 20:32

Sangre a negativo
en mi busqueda encontre tu anuncio que data del 2003 y decidi escribirte, probablemente estoy en tu misma situacion de hace varios años, estoy ermbarazada y mimhija nacera por cesarea, tengo placenta prtevia total y mi cirugia probablemente sea muy sangrante y necesito sangre A negativo. probablemente tu puedas ayudarme siendo donadora dirigida para mi cirugia.... claro esta que en reciprocidad tu podrias contar conmigo para donarte sangre en otra oportunidad que asi lo necesites.... si te interesa esta propuesta por favor escribeme a: amsisa@hotmail.com o llamame al telf. lada 777 (morelos) 3093939. gracias por tu atencion.
Ana Maria

Y
yerma_6201016
16/7/11 a las :45
En respuesta a fala_6503934

Hola
yo soy ese tipo d sangre y los doctores dicen q eso no es ningun problema pero ya nose q pensar xq yo ya qd embarazada pero aborte 2 veces ya xq dicen q si tu bebe es otro tipo d sangre a la tuya tu cuerpo lo rechaza y pues ya ni se sabe q y me ha costado trab embarazarme otra vez

Hola!
mira yo soy o negativo, y ya tengo un niño de 3 y estoy embarazada del siguiente y nunca he tenido ningun problema, mi hijo es o positivo, en realidad tu tipo de sangre no representa ningun problema para procrear siempre y cuando al aliviarte te apliquen la vacuna anti-d o Rhogam, que sirve para evitar que tu sangre destruya la sangre del bebé, tambien deben aplicartela despues de cada aborto, o si has recibido alguna transfucion.
Si no te la aplicaron despues de tus abortos entonces puede ser que tu cuerpo ya ha creado anticuerpos, pero creo que lo mejor es que hables de ello con tu medico y le cuentes todo si es que deseas embarazarte de nuevo.

K
kay_9901811
6/10/11 a las 19:55

Hola
Yo soy A- y tengo 3 hijos,(parto normal) (edades 11,10, y 4) y siempre me aplicaban la vacuna durante el embarazo, jamas me dijeron que tendria complicaciones, mi madre es el mismo tipo de sangre y tubo 6 hijos, (parto normal), jamas tubimos abortos, asi que no creeo que sea eso un problema.

A
astor_6523756
6/2/17 a las 19:54
En respuesta a dita_5135167

Hola tengo una curiosidad mi sangre es A negativo y me han dicho que podria tener problemas si me quedara enbarazada es esto cierto?

Yo también soy A -, pero como mi marido es Rh - (A - igual q yo) no hemos tenido problemas con nuestro hijo q, por cierto, también es A - . El problema viene cuando la madre es Rh -, el padre es Rh + y el hijo hereda el Rh del padre. No obstante con el primero no suele haber problemas; el problema surgen cuando la situación se repite con el segundo hijo, ya q la madre ha creado anticuerpos q pueden dañar al feto, por eso en estos casos el ginecologo u obstetra administra una especie de vacuna o inyeccion una o dos veces, en el embarazo y/o después del parto para evitar este rechazo.

R
rosane_771070
6/6/17 a las 19:08

Hola estoy buscando un bebé soy B negativo,en el estudio de coombs salió positivo,es un riego quedar embarazada con el coombs mal?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir