Foro / Maternidad

Se acerca el parto y me asusta .

Última respuesta: 2 de septiembre de 2012 a las 5:48
N
nawal_6207514
16/8/11 a las 6:03

Hola a todas!!

Estoy de 32+1 y cada día veo más cerca la hora del parto.
Ya tengo bastantes contracciones y no pretendo causar miedo ni asustar a nadie, pero para mi en particular son bastante dolorosas, y sé o más bien supongo, que esto no será nada comparado con el parto.

A pocas personas le he comentado pero de todas recibo los mismos comentarios "no es para tanto, todas lo hemos pasado...." pero sinceramente eso no me consuela nada

Creo que me he obsesionado un poco, además de que estoy algo sujestiva y muy muy "revolucionada emocionalmente", no hago más que llorar sin razón y todo me afecta mucho.... Qué horror!!

¿Vosotras como lo lleváis? La verdad que me gustaría ser más valiente y no tenerle tanto miedo al dolor.... .

Besotes a todas!!

Ver también

J
jehan_726299
16/8/11 a las 17:23

Hola
Yo aun no tengo contracciones (estoy de 29 semanas), pero vamos que el dolor de parto no me da miedo, lo que me da miedo es que se tuerza algo y le pase algo a mi bebe...
Has pensado en ponerte la epidural??Aqui en Alicante la puedes pedir con antelacion pero si el dia que vas a parir te ves que puedes aguantar bien no te la ponen, es una opcion más por si acaso y lo bueno es que puedes estar consciente y participar en el parto, mi prima se la puso y dice que no se entero, y encima en dos empujones salio su nena, claro que eso es cuestion de suerte.
No se habla tb con tu matrona o con el medico, ellos te pueden ayudar tb a quitarte los miedos y a tranquilizarte,además debes de pensar en la recompensa que tendrás despues de todo

Z
zaira_5743662
16/8/11 a las 18:57

No te asustes!!!
hola!! e leido tu comentario yo estoy embarazada de 8 meses y ya soy madre de una niña de 3 añitos..no te asustes mujer porque eso es peor te vas a poner muy nerviosa y eso ni es bueno para ti ni para tu bebe te explico yo me puse de parto el dia 2 de julio a las 10 de la mañana y mi niña nacio el dia 3 a las 8 de la tarde hoy en dia con la epildural se sufre menos no te voy a decir que no duela pero lo aguantamos las mujeres estamos preparadas para esto yo no dilate y me lo tuvieron que provocar y te puedo decir que no es para asustarte son dolores que se aguantan pero si te pones nerviosa te va a doler mas yo muchas veces pienso que las mujeres somos mazoquistas porque el parto realmente duele pero no tiene que doler tanto cuando volvemos a repetir jajajaja tu piensa que antiguamente era peor que ahora pero de verdad no te asuste porque no es para tanto y ademas cuando te dan a tu bebe se quita todo porque vale la pena sufrir por ellos y son muy compensables los dolores para traer a tu bebe al mundo.no te preocupes disfruta lo que te queda y no te agobies porque si no....te deseo suerte y que sea un ratico muy corto cuando te pongas de parto!!!

N
nawal_6207514
16/8/11 a las 20:57

Muchas gracias a las dos!!
Pues eso, antes de nada agredeceros a ambas la respuestas ....

A ver, el tema de la epidural me crispa un poco por que ya me han avisado de que si me la ponen solo será cuestión de suerte, ya que tengo un tatuaje justo en la zona (losé, losé, una locura de cuando tenía 18 años jeje) y depende el anestesista que te toque ya te avisan de que es probable que no se arriesguen....

Por otra parte el tema de que algo salga mal o perjudique a mi bebé, no se por qué pero es como que tengo muy claro que eso no va a ocurrir, supongo que no soy muy coherente ahora mismo, algo tan superficial como dolor me preocupa y en cambio las complicaciones no.... Creo que es por que el simple hecho de que algo le pasara a mi bebé me causa terror, por eso ni lo quiero pensar, tengo claro que daría mi vida por mi niña....

Y por último el tema de la comadrona.... Pffff, que decir de eso.... Creo que he tenido la peor suerte del mundo, ya que me han tratado fatal, fatal!! Me he sentido idiota por el simple hecho de tener dudas (aunque obvio, no me he callado ninguna). No os imagináis con que prepotencia, sobervia y maldad me han hablado.... Lo he hablado con varias mamás que comparten comadrona y les pasa lo mismo. Para ella ser madre primeriza es sinónimo de subnormalidad, con eso os lo digo todo....

En fin, muchísimas gracias por el apoyo moral, espero que esto se me pase pronto y os deseo también un buen parto

J
jehan_726299
16/8/11 a las 21:14

Hola
Pues decirte que yo tb he tenido un poco de mala suerte con la matrona, es muy flojita para mi gusto, no te explica nada, ni te da consejos y vamos ya ni le pregunto nada porque una vez le pregunte sobre lo de la toxo que si podiamos comer esto o lo otro y lo unico que hizo fue mirarme como si estuviera loca y darme un papelito con algunas recomendaciones, nada más, pero bueno que vamos a hacer si es lo que nos toca, asi que yo en casa tengo libros de embarazo y ademas pregunto mucho por el foro y entre unas y otras pues nos vamos ayudando porque si dependieramos de los medicos...Me alegra de que estes más tranquila

N
nawal_6207514
20/10/11 a las 16:38

Para claudia.
Hoy hace 20 días que dí a luz y debo decirte que no es tanto como esperaba.... Puedes estar más tranquila, no te voy a mentir, duele, bastante.... Pero se soporta, se soporta bien.
Hoy agradezco a todas las que me dejaron asustada diciéndome que era horrible, por que fui esperando algo mucho más fuerte y me encontré con un dolor intenso pero repito.... SOPORTABLE....

Hace unas semanas ni dormia solo del miedo y también lloré muchísimo y hoy te digo que te relajes reina que todo irá bien ..... Te mando muchos besos y fuerzas y mucho ánimo!!

I
ifara_9371673
27/3/12 a las 10:08

Hola
que tal fue el parto?,ya diste a luz?

H
hachim_9775920
30/8/12 a las 6:49

Asustada con el parto?
hola! estamos d las mismas semanas. y yo llevo con contraccions dsd la semana 24. a riesgo dq fuera prematuro x un cuello d utero corto me lo maduraron.
la verdad esq x ahora no me da miedo el parto .. igual en el momemto q m vea me acojono!
mucho animo!

O
oihana_8616672
2/9/12 a las 5:48

Hola nena
yo pase por ahi el año pasado, mi bebe cumplira un año en octubre, yo te comprendo a mi tambien me decias -mas te va a doler!- uy era mi muerte. Lo q puedo aconsejarte esq te relajes con musica, al momento de las contarcciones busca una posicion comoda para ti. Tambien te dire q yo tomaba té de manzanilla por la mañana y antes de dormir y el dia q comence con el trabajo de parto fuerte le agregue cocoa al té, eso ayudo a mi niña a bajar mas rapido... ah y en las contarcciones muy muy fuertes trata de rebotar en la esquina de tu cama, sentada como si quisieras brincar...eso tambien te ayudara. No temas, al ver a tu bebe sabras q valio la pena todo lo q pasaste!! mucha suerte, bendiciones!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir