Foro / Maternidad

Se buscan testimonios de padres 'caguetas' que hayan asistido al parto

Última respuesta: 3 de marzo de 2003 a las 9:38
M
maruxa_5520679
27/2/03 a las 23:36

Pues eso, necesito convencer a mi marido de que me acompañe en el parto. Para mí es muy importante y él dice que si entra a quien tendrían que atender es a él. Yo le he dicho que no es para tanto, que él estaría a mi lado en la cabecera, no mirando desde un primer plano, pero no se convence. Yo creo que lo único que le convencería es que otros papás le contaran lo maravilloso que es y por eso escribo esta charla. Ya sé que no hay muchos papás por aquí (se que está Vag y no sé si alguno más) pero también me vale que me contéis como lo vivieron vuestras parejas. Aún me quedan 10 semanas para convencerle ¡A ver si lo consigo !

Besos y gracias

Anuska

Ver también

L
leydis_8119389
27/2/03 a las 23:51

O-) si te cuento ....
Para mi lo mas importante era que mi marido entrara al parto de mi segundo porque en el primero por los `problemillas`de ultima hora, pues no pudo... No quiso asisitir a las clases de maternidad porque decia que la que tenia que aprender a relajarse y a respirar era yo y no el, pero estaba como loco por entrar a ver el parto, si , si , como lo digo pàra VER y no para ayudar, no se me acerco ni un momento a la cabecera del ''potro'', no me secó el sudor ni una sola vez, no me dijo tranquila, no respiro conmigo.... todo lo hice yo solita, y mientras el señorito, mirando al tendío y gozando de espectaculo con su camara de fotos... tengo unos primeros planos de mi miguelito naciendo que recorrieron todo el hospital al dia siguiente de su nacimiento.
Pero sabes que al final no me importo nada, la sensacion de parir a mis hijos ha sido lo mejor del mundo y cuando ahora me toca la cara, me besa y me dice mami me entran ganas de llorar, y encima miro las fotos y veo lo que alli solo veia desde atràs...
Perdona el rollo pero si el no quiere ayudar y no quiere entrar es mejor que no lo haga,aver si encima se va a marear o algo y lo tienen que atender a él... (es broma mujer...)Solo se que por mi parte fue maravilloso, y mi marido dice que ha sido lo mas bonito y gratificante de su vida, que ojala lo hubiera podido hacer con mi mayor.
UN BESAZO, animo y suerte.

A
an0N_859698399z
28/2/03 a las 3:44

El mio...
Hola:
Mi marido se porto como un heroe total, parto diciendote que mi nena nacio por parto normal gracias a el, ya que sin su ayuda no lo podria haber hecho. La verdad es que por el apuro de mi obstetra y la partera, y por la demora del anestecista, ( llego 1 hora mas tarde de lo que debia) mi parto fue MUY doloroso. Para colmo en plena sala de partos la nena se volvio a subir y no queria bajar ( ya estaba baja desde unos dias antes y de repente se subio). El punto es que me dolia hasta el alma, y ahi estaba el, pegado a mi, agarrandome la mano, diciendo que me concentrara, que respirara, que pensara en mi bebe que ya venia, poniendome la mascarilla de oxigeno, y cuando los medicos se alejaban enojados porque no paria antes de la hora del te ( como los hubiera golpeado ) dandome animos, diciendome que me calmara, que ya faltaba poco, que no dijera que no podia porque me llebarian a cesarea. De hecho Abril nacio cuando ya tenian el quirofano listo y el obstetra se estaba poniendo un delantal especial para la operacion, y todo porque fue el quien se quedo conmigo mientras todos los medicos se alejaban con mala cara, no estaba ni el obstetra, ni la partera, ni las enfermeras ni nadia a mi lado, todos estaban preparandose en otra parte de la misma habitacion para la cesarea, el unico que se quedo conmigo y me ayudo a pujar para que naciera fue el, el mejor compañero de partos del mundo, claro que cuando ya estaba coronando vinieron todos y se llenaron la boca hablando de lo complicado que habia sido hacer nacer a NUESTRA hija, pero no fueron ellos, sino nosotros, su mama y su papa, entre los 2 la parimos, y es que yo creo que tiene que ser asi,entre los 2 la deseamos, entre los 2 la concebimos, entre los 2 la parimos, y ahora entre los 2 la educamos. Como veras sin el no hubiera sido nada facil, la historia se hubiera escrito de otra manera. A mi, y a mi nena nos fue de mucha ayuda su presencia, y creo que a el tambien le sirvio muchisimo, ademas de disfrutarlo con el alma. Despues de que nacio el se fue con ella a una sala pegada donde la median, pesaban y todo eso, y ahi fue donde la calmo por primera vez, ya que ella lloraba y el la acariciaba en el cachete, y magicamente ella se calmaba, porque reconocia a su papa, el que la habia ayudado a nacer, cuando me la dieron, toda envuelta en un mameluco rosa y el venia atras tenia la cara de baboso que no se le borra hasta el dia de hoy.
En fin, creo que para los 3 fue una experiencia unica que nos unio muchisimo como familia, y que seria una pena perdersela y despues arrepentirse, porque no hay otro acontecimiento igual en toda la vida.
Besos,
Natalia.

A
aynhoa_4960518
28/2/03 a las 10:03

Aquí lo de mi marío
Tengo un marido que se marea si se corta un dedo con el borde de un papel. Que monta un cirio cada vez que tiene que sacarse sangre... En fin...

Pero siempre tuvo claro que al parto el iba. De hecho tuve un parto de los capullines (con fórceps i todo eso) y el se quedó por allí. Solo le sacaron en el momento de meter los fórceps (y es que los médicos mismos saben cuando hay riesgo de maridos "patas arriba"). En cualquier caso ese día Jordi estaba machote. Aunque lo echaron el estuvo mirando todo el rato por el ojo de buey del paritorio.

De todas formas yo lo que te aconsejaría es que no intentaras convencerle de que te acompañe al parto. Un parto es algo más que un expulsivo. Pídele que te acompañe durante la dilatación (lo más largo) y que luego, si se siente con fuerzas, que entre al paritorio. Asegúrale, por que és así, que los médicos mismo ya le van a echar fuera en los momentos "duros". Ya verás como una vez que esté "puesto" entrará en el paritorio.

Suerte

Marina

K
karmen_9546931
28/2/03 a las 10:11

Hola anuska
¿por qué no quiere asistir tu marido al parto? creo que esa es la pregunta que deberías hacerle. Pero por muchas ganas que tengas tú de que vaya no me parece bueno forzarlo tampoco. Es algo muy personal que sólo puede decidir él.
Mi marido asistió al parto de los tres. Desde las primeras contracciones al empujón final y siempre dice que aunque es una experiencia inolvidable está muy lejos de ser bonita. Ver a tu mujer sufrir es algo que todos los hombres pueden soportar, además de la sangre y del ambiente del paritorio y del hospital en general.
Desde luego para mi su ayuda ha sido enorme, sobre todo del parto de Nayra (qeu era el primero y fue un parto más dificil) y en el de Nuño que por la oxitocina las contracciones del final fueron muy duras. Sin hacer nada en concreto sólo su presencia me daba fuerzas y muy importante ¡me recordaba que sin respirar no aguantaría mucho! jajaja
El jamás dudo que quería ver nacer a sus hijos, pero un marido demasiado nervioso puede entorpecer más que ayudar.
Háblale de tus miedos, explícale como será el parto y que él te hable también de sus miedos.
mucha suerte
besos
SAndra

P
polya_8273473
28/2/03 a las 11:26

Hay que ser muy sutil
Durante los últimos meses del embarazo todo el mundo se dedicaba a preguntarle a Sebas si entraría al parto y les decía que no valía la pena, que cuando un tiarrón de 90 y pico kilos se desmaya tiembla hasta el paritorio y para que se pusieran a atenderle a él a mí ni caso pues mejor que se quedara; yo le daba la razón aunque en el fondo deseaba que estuviera allí, lo que tenía claro era que no iba a obligarle porque si luego la cosa se ponía fea, o le desagradaba o se iba a sentir mal quería que supiera que había sido una cosa suya o no porque yo le hubiera coaccionado -sabía que si él no entraba mi madre o mi hermana lo habrían hecho gustosas pero, claro, yo prefería que fuera él-. La cosa es que yo no tenía nada claro lo que pensaba a hacer hasta que una noche rompo agua y nos vamos al hospital a ver qué nos dicen. La cosa estaba muy verde y me dejaron ingresada porque iba desde el pueblo de al lado y no valía la pena irme para volver de madrugada para prepararme para provocarme el parto. Sebas quería ir a trabajar y como pensábamos que no pasaría nada estuvo a punto de hacerlo pero al final entre mi madre y mi suegra le sugirieron que se quedara y lo hizo pero un poco a regañadientes. La cosa es que a la media hora de habernos quedado solos empiezo a sentir contracciones muy fuertes pero yo pensando que era sólo un "dolorcillo de espalda" -¡vaya pringada que estoy hecha!-, menos mal que nuestra vecina de habitación nos sugirió lo qué era y Sebas se fue a buscar a una enfermera. Cuando me di cuenta estaba en la sala de dilatación con 4 cm. y notando un dolor insoportable, menos mal que él estaba allí para que yo pudiera estrujarle la mano y pudiera llorarle mis penas. No sé cuanto tiempo estuve pero fue más bien poco y ya me pasaron al paritorio; no sé si Sebas entró voluntariamente y si, de repente, se vio con la bata y todo el equipo y no supo decir que no. La cuestión es que simplemente por el hecho de estar allí y sujetarme la mano ya me hizo un gran bien. Hubo un momento en que miré de reojo y no lo vi a mi lado así que instintivamente miré al suelo y pregunté, había tenido que salir porque se mareaba y yo no me había dado ni cuenta. La cosa es que casi inmediatamente entró una enfermera diciendo que el marido quería volver a entrar, hubo sonrisitas pensando que volvería a marearse -yo incluida- pero volvió a entrar y os juro que entre la matrona y él me animaban a empujar y a seguir -porque el cabezota de Jordi no quería salir ni a la de tres-; juro que en aquel momento me hubiera gustado gritarle que empujara él que si yo decía que no podía era que no podía y punto pero bueno, dije tonterías más grandes y él se mea de la risa contando la batallita a los amigos y orgulloso de haber resistido lo que nadie pensaba que resistiría. Cuando pusieron al niño encima de mí y los dos lo miramos fue el momento más emocionante de todos. Cuando se llevaron al niño para hacerle el Apgar Sebas continuó a mi lado dándome ánimos en el alumbramiento y mientras me hacían la sutura -que debió de ser un bordado en punto de cruz porque mira que se me hizo largo aquello-. En fin, que estoy segura de que, si las circunstancias le permiten asistir al próximo parto, lo hará sin necesidad de que yo le diga nada -más me vale, porque si me tiene que acompañar mi madre seguro que acabamos discutiendo, jejeje-. Besos y espero haberos ayudado.

J
jenara_5390829
1/3/03 a las 15:46

No se si encontraré las palabras...
adecuadas para explicarte, lo que paso por mi cabeza en aquellos momentos un cumulo de sensaciones, sentimientos, que no existe en el mundo palabras que lo puedan definir.
Nuestro parto fue complicado, y a pesar de ser una cesarea, la ginecologa me permitió estar en el quirofano y jamás olvidaré la imagen de mi bebe, tan chiquitin (nació prematuro), cuando le corte el cordón... y cuando me lo envolvieron para enseñarselo a Gloria, fue algo que me pertenecerá solo a mi mientras viva.
Estas son las palabras que me ha dicho Jose Manuel cuando le he preguntado, tal vez parezcan un poco cursis, pero recuerdo su cara ese dia y jamas lo olvidaré. Gloria

M
maruxa_5520679
3/3/03 a las 9:05

Muchas gracias a todos !!!!
Le he dado a leer a mi marido vuestras respuestas y no es que le haya convencido pero al menos yo creo que se lo está pensando , además, las leyó con mucho interés.

Besos

Anuska + Jorge

K
kirsa_9743725
3/3/03 a las 9:31

Un poco tarde llego, no?
bueno de todas formas por si te sirve: el mío sí estuvo, no era tema de discusión, yo opinaba, como tosca, que al fin y al cabo el padre va a tener un hijo igual que la madre, pero se ahorra los malos tragos, o sea, el embarazo y el parto, de modo que tanto mis malas pulgas del embarazo como el parto que duró 28 horas no escuché ni una miserable queja...faltaría más!durante la dilatación (muy dilatada además, je,je)poco podía hacer excepto tomárselo con humor y la evrdad yo no me lo tomé a mal, más bien me ayudaba y la única evz que le ví ponerse al go preocupadillo fuen con las últimas contracciones que se mezclaban con las ganas de empujar y eran muy seguidas; ahí la verdad es que me decía aguanta, aguanta, que eso es que ya viene la fetilla (la llamábamos así). luego en el paritorio se puso a mi cabecera y la verdad es que, en mi humilde opinión, su presencia allí fue fundamental, no hizo más que estar allí y contestar cuando yo le preguntaba algo y la verdad es que fue muy corto, tres empujones y la niña fuera. fue él el que me la puso encima y yo dije: pero si es muy guapa!es seguida se la llevaron a limpiar y eso y la limpió él, le quitó su priemra caca vio como la pesaban y la medían mientras estaba debajo de la lámpara, todo eso pertenece a su experiencia no a la mía, es su parte en el nacimiento de la niña, cuando la niña sea mayor y pregunte por el día que nació tendrá un motivo más para sentirse unida a su padre de una forma especial y privada, fue un momento entre ellos dos. aparte de las consideraciones del principio, como el deber como marido etc, ese momento es el priemr momento de ser padre y me parece fundamental, que quieres que te diga. después, el moemnto más chungo del parto, aunque parezca mentira fue la expulsión de la placenta que era enorme y fue peor que el expulsivo de la niña. allí diego fue fundamental, me agarré a sus orejas y me ayudó con su presencia desde luego. luego estuvo todo el rato conmigo y a pesar de no haber dormido y tal ni se le pasó por la mente irse a descansar (si se le hubiera pasado ya hubiéramos intercambiado unas palabritas) y la primera noche se quedó con la niña de pie paseándola, fue su priemra noche de cólico, y yo la pasé como debe hacerlo una mujer que ha parido y que tiene pareja: durmiendo y descansando.

M
maruxa_5520679
3/3/03 a las 9:38
En respuesta a kirsa_9743725

Un poco tarde llego, no?
bueno de todas formas por si te sirve: el mío sí estuvo, no era tema de discusión, yo opinaba, como tosca, que al fin y al cabo el padre va a tener un hijo igual que la madre, pero se ahorra los malos tragos, o sea, el embarazo y el parto, de modo que tanto mis malas pulgas del embarazo como el parto que duró 28 horas no escuché ni una miserable queja...faltaría más!durante la dilatación (muy dilatada además, je,je)poco podía hacer excepto tomárselo con humor y la evrdad yo no me lo tomé a mal, más bien me ayudaba y la única evz que le ví ponerse al go preocupadillo fuen con las últimas contracciones que se mezclaban con las ganas de empujar y eran muy seguidas; ahí la verdad es que me decía aguanta, aguanta, que eso es que ya viene la fetilla (la llamábamos así). luego en el paritorio se puso a mi cabecera y la verdad es que, en mi humilde opinión, su presencia allí fue fundamental, no hizo más que estar allí y contestar cuando yo le preguntaba algo y la verdad es que fue muy corto, tres empujones y la niña fuera. fue él el que me la puso encima y yo dije: pero si es muy guapa!es seguida se la llevaron a limpiar y eso y la limpió él, le quitó su priemra caca vio como la pesaban y la medían mientras estaba debajo de la lámpara, todo eso pertenece a su experiencia no a la mía, es su parte en el nacimiento de la niña, cuando la niña sea mayor y pregunte por el día que nació tendrá un motivo más para sentirse unida a su padre de una forma especial y privada, fue un momento entre ellos dos. aparte de las consideraciones del principio, como el deber como marido etc, ese momento es el priemr momento de ser padre y me parece fundamental, que quieres que te diga. después, el moemnto más chungo del parto, aunque parezca mentira fue la expulsión de la placenta que era enorme y fue peor que el expulsivo de la niña. allí diego fue fundamental, me agarré a sus orejas y me ayudó con su presencia desde luego. luego estuvo todo el rato conmigo y a pesar de no haber dormido y tal ni se le pasó por la mente irse a descansar (si se le hubiera pasado ya hubiéramos intercambiado unas palabritas) y la primera noche se quedó con la niña de pie paseándola, fue su priemra noche de cólico, y yo la pasé como debe hacerlo una mujer que ha parido y que tiene pareja: durmiendo y descansando.

Gracias
No llegas tarde, aún me quedan 10 semanas y pienso ir enseñándole todas las respuestas que tenga.
Muchas gracias.

Anuska

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir