Foro / Maternidad

¿se os hace raro que el primer apellido de vuestros hijos no sea el vuestro?

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 22:05
S
shiqi_9390146
9/6/10 a las 19:56

Yo me plantee este tema embarazada (mellizos), de hecho me gustaría que uno de ellos fuera P-R y el otro R-P (iniciales de mi apellido y el de mi marido) pero así no se puede y como mi marido quería que llevaran el suyo primero y yo conseguí que mi hijo no se llamara como él, su padre y su abuelo, pues bueno, tampoco iva a tener la del siglo por eso.

El caso es que tema ideológico aparte, se me hizo superraro de corazón de sentimiento que despues de llevarlos nueve meses dentro mis bebés (que sí, son de los dos) se apelliden de primeras con otro apellido, creo que tendría más lógica que por costumbre (aunque luego cada uno optara por lo que quisiera) sería que llevaran el apellido de la madre , que inequivocamente es su madre y los lleva dentro ¿se os hace raro a vosotras?¿que opinais?

Ver también

Y
yacine_8078192
9/6/10 a las 19:57

Curiosamente
mis hijos llevan mi primer apellido y no el de mi marido. Los dos lo decidimos así porque no nos gustaba su primer apellido.

Así que yo me siento muy orgullosa.

besos

Z
zhe_9782028
9/6/10 a las 20:03

Estoy de acuerdo.
YO estoy de acuerdo contigo, pero no desde que soy madre, siempre he pensado que no debería ser así, entiendo que antiguamente se pusiera el apellido del padre porque era el que mantenía a la familia, pero es que eso tampoco me parece lógico, porque parece como decir que es de su propiedad mas que padre. No sé si me explico.
Yo estoy de acuerdo con que deberían llevar el apellido de la madre pero el mío lleva el del padre porque tampoco quise entrar en conflictos aunque sí que lo planteé y lo he dicho muchas veces....

R
rahma_6084471
9/6/10 a las 20:17

Ahora se puede elegir
En mi caso nosotras pensamos cual sonaba mejor con el nombre,le hemos puesto Carlo y mi apellido empieza por S,al final sonaria Carlos y no queria eso asi que el apellido de mi mujer va primero.

L
le_5641362
9/6/10 a las 20:24

Es un asunto muy personal
yo estoy orgullosa y contenta de que lleven el de su padre como primero (y único en los pasaportes alemanes), porque le quiero infinitamente. Es así, estoy orgullosa de ser su mujer porque le considero una persona fantástica, inigualablemente buena e inteligente. Me enorgullece sobremanera que me quiera y que me haya elegido a mí como madre de sus hijos. Por lo cual, viéndolo así, no me molesta que lleven su apellido, sino todo lo contrario.
Pero comprendo que hay otra manera de sentirlo, y que no significa que queráis menos a vuestros maridos, que seguro que les quereis igualmente muchísimo, sino que simplemente lo de los apellidos lo sentís de otra manera, diferente, que no mejor ni peor.
Un saludo
Ana

Y
yongli_8007382
9/6/10 a las 20:44

En portugal se pone primero el apellido materno
Pero bueno, a mí no es un tema que me preocupe porque tenemos apellidos muy normalitos, el único raro es mi segundo apellido, pero ya sería mucho lío intentar ponérselo a un hijo: tendría que cambiarme yo el orde y luego ponerle a mis hijos mi primero... No me vale la pena.

S
shiqi_9390146
9/6/10 a las 21:25


Por cierto , yo invertí el orden de mis apellidos para que lo llevaran mis hijos porque el primero era tan común tan sosín que no me decía nada.

M
misbah_9572091
11/6/10 a las 14:33

Pues yo lo conseguí!!!
Mi hijo se llama como yo.. o sea el primer apellido el mio.. y creo que es la mejor eleccion que he podido hacer.. cada vez me gusta mas escribir su nombre completo.. me encanta!! y a su padre tb esta de acuerdo!! tengo un cielete!

Y
yacine_8078192
11/6/10 a las 15:53
En respuesta a shiqi_9390146


Por cierto , yo invertí el orden de mis apellidos para que lo llevaran mis hijos porque el primero era tan común tan sosín que no me decía nada.

Yo también
me pasó igual.. invertí el orden porque el mio primero era muy común.

L
lamyae_6185608
11/6/10 a las 16:19

Hola
Mi hijo lleva primero mi apellido y la verdad es que no nos planteamos cambiar el orden. Si mi mujer hubiese querido poner primero su apellido me habría parecido genial y lo habríamos cambiado.

A
an0N_980552999z
11/6/10 a las 16:42

Como se hace lo de invertirte el orden de apellidos?
Es un tema que desde hace ya un tiempo me ronda la cabeza, como hicisteis? pq yo me quisiera poner el segundo apellido de primero

Y
yacine_8078192
11/6/10 a las 16:57
En respuesta a an0N_980552999z

Como se hace lo de invertirte el orden de apellidos?
Es un tema que desde hace ya un tiempo me ronda la cabeza, como hicisteis? pq yo me quisiera poner el segundo apellido de primero

Solo tienes que ir
al registro civil de tu ciudad y alli te lo hacen en el momento. Necesitas una partida de nacimiento.
Después tienes que ir a todos los organismos a cambiar el orden presentando la partida de nacimiento.
Seguridad Social, Tráfico, DNI, etc, etc... eso es lo rollo pero no es difícil.

besos

A
anneke_8512992
11/6/10 a las 18:37

A mí me pasa lo contrario
me gusta mi apellido, pero es muy común, das una patada y salimos doscientos mil, que somos legión vamos. En cambio el de mi marido me gusta mucho, suena muy bien y tiene personalidad. Elegí nombres para mis hijos que sonaran bien con el apellido y creo que lo he conseguido
De todas formas me parece muy bien que se pueda elegir.

A
akane_6061369
11/6/10 a las 22:05

Yo creo..
Que para un privilegio que tienen... no sé de dónde viene la costumbre de apellidarlos como el padre, supongo que de cuando no teníamos los mismos derechos; pero creo que después de un embarazo en el que todo el mundo se preocupa por la mami, luego un bebé al que todo el mundo mima y que está todo el día enganchado de la teta de la mami... a los pobres algo les debe quedar, ¿No? Pues que lleven su apellido!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir