Te comprendo perfectamente
La gente es la leche se cree que puede opinar sobre cualquier tema y no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta que cuando no se tienen hijos es o porque no se quieren tener o porque se está intentando y no se puede. En los dos casos los comentarios sobre los hijo sobran, a nosotras, por lo que hemos y estamos pasando nos afectan muchísimo, nos hacen sufrir un montón, y nos dificultan nuestra recuperación, pero la que decide no tener hijos porque no quiere también sufre porque la gente no respeta su decisión. Así que ese tipo de comentarios siempre están de más.
Yo suelo salir mucho a pasear con mi hermana y con sus dos niñas, y lo que más me molesta es que la gente que casi no me conoce me diga ¿y tú no piensas tener hijos? . . . ya sabeis las tipicas preguntitas que te revuelven el estomago y los sentimientos. Siempre pienso, pero esta de que va, apenas me conoce y se cree con derecho de meterse en mi vida, ¿pero que más le dará que tenga o que deje de tener hijos?, ¿acaso mis hijos van a ser algo de ellla? . . .
En fín a todas nos pasa lo mismo y es muy dificil encontrar la respuesta correcta, así que no se que consejo darte porque yo tambíen querría saber que es lo mejor.
Un beso y ánimo.