Inicio / Foro / Maternidad / Se puede calentar la fruta????

Se puede calentar la fruta????

6 de febrero de 2010 a las 20:59

Hola a todas. Llevo una semanita dandole fruta a mi peque pero se la tengo que calentar y asi por lo menos consigo que se coma unas cucharadas, porque frio en cuanto le da en los labios no hay quien la meta la cuchara.
El caso es que, le troceo la pera, la manzana, y le echo zumo de naranja. Lo trituro todo y lo echo en un biberon de boca ancha y lo pongo un par de minutos en un calientabiberones.
La fruta se pone de color oscuro y hoy me dice mi madre que haber si la fruta se estropea o se pone mala con el calor... y ya no se que hacer.
Cómo lo haceis vosotras?

Ver también

6 de febrero de 2010 a las 21:03

hola
yo siempre se la calentaba un pokito,es muy normal q se ponga un pokito oscura pero no pasa nada no pierde sus nutrientes,creo q el bb no la quiere fria por q no esta acostumbrado,pero si asi le gusta y la acepta me parece bien q se la calientes un pokito.

saludos

Me gusta

6 de febrero de 2010 a las 21:29

Sí se puede calentar, la compota es caliente, no?
y la compota está buenísima! Mi madre (y ahora yo también) se trocea una manzana, la pone en el micro un ratín, y se la come con un yogur... jo está de vicio, de verdad, la manzana caliente, dulce y pochadita y el yogur frío y ácido, mmmm
Para el bebé también se puede calentar, pero no recalentar varias veces, pq eso popiciaría el desarrollo de bacterias, que sólo se eliminan hirviendo, pero tampoco le vas a hervir la fruta pq es cuando pierde los nutrientes. Pero calentarle la fruta fresca un poquitín, pues sí.
Un saludo
Ana

Me gusta

8 de febrero de 2010 a las 11:06

Yo si la caliento
Yo si que le caliento la fruta. Llevo haciendolo con mis 3 hijos y nunca ha pasado nada, están bien hermosos los 3. Yo, por eso, lo caliento en el micro. A veces, al grande (4 años), le doy manzana al horno y le encanta! Es mucho mejor que se coma la fruta un poco caliente, que no, que no coma fruta!

Me gusta

8 de febrero de 2010 a las 11:11

Yo directamente le hago compota...
Yo tengo la babycook, pero vamos que se la puedes hacer también en una cacerola... A mi hija le gusta más que la fruta sin mas porque queda una textura más suave y además está calentita. De este modo se lo come todo y si es fruta en crudo se deja bastante y me pone cara de asco... así que así al menos se la come. Prueba a hacer eso a ver si le gusta... de todas formas la fruta se puede calentar tranquilamente, no pasa nada...

Me gusta

Anteriores conversaciones
Aprender normas y límites!
por: aires16
1 respuestas 1
8 de febrero de 2010 a las 9:28
Para aquellas que todavia no consiguen ese deseado embarazo.
por: noimporta6
4 respuestas 4
8 de febrero de 2010 a las 3:22

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte