Foro / Maternidad

¿ se puede elegir escesárea o parto natural?

Última respuesta: 18 de abril de 2016 a las 14:01
A
an0N_977674499z
8/12/09 a las 13:26

chicas se puede elegir cómo dar a luz????

Ver también

K
kira_9136848
8/12/09 a las 16:18

Yo creo que ...
Yo creo que si vas por lo privado SI que puedes elegir libremente, pero si vas por la Seguridad Social NO, pero nunca lo he preguntado.
Por donde llevas tu embarazo?

Un saludo

T
tamou_8062856
8/12/09 a las 21:38

Respeto a todas
yo respeto a as de parto natural y a las de cesarea, solo decirte ke por muchas complicaciones en mi anteriro embarazo yo no me veia capaz de parir, ellos en la ss , se empeñaron en ke parto natural por aki y por alla,, solo te dire para no contarte mi laaaarga historia ke mi hija y yo estamos vivas de milagro, al final sue cesarea de urgencia(por culpa de la ss, el tema esta en manos de abogados) y ke ahora me encuentro embarazada y tengo muy claro ke sera cesarea, esta vez estoy yendo por privado , no pienso pasar el embarazo como el ke pase por ss(no tuve nada de suerte, ke pena ke tengas ke pagar para ke te atiendan y en mi caso he tenido ke pagar para salvar mi vida y la de mi niña)asi ke sera cesarea, puedes preguntar para informarte en tu hospital,
un besote y suerte

S
silke_9118178
8/12/09 a las 21:50

Perdonad chicas
pero creo que algunas estais un poco equivocadas.....
No es parto natural o cesarea, en todo caso es parto vaginal o cesarea.
El parto natural es otra cosa.... se dice parto natural cuando no se pone anestesia, no se pone ningun tipo de medicación para inducir el parto (como oxitocina) y no se usa instrumental (como forceps o ventosa).
Lo normal es que un parto sea vaginal y sólo se realice una cesárea en caso de que haya un motivo médico que así lo aconseje.
Tú puedes elegir un parto natural y decidir por ejemplo que no te pongan anestesia, estas en tu derecho y al médico le da igual porque los dolores los vas a pasar tú. Puedes elegir dar a luz en casa o en una piscina, si cuentas con medios para ello y estas asistida en todo momento.
Pero en un hospital público no puedes elegir que te hagan una cesárea si ésta no está indicada por un médico. Vamos, que una mujer vaya al hospital y le diga al médico que quiere una cesárea así porque sí, porque le da la gana y que el médico le diga que vale .... no lo he oido en mi vida. Y si te tienen que operar de una pierna ¿también le puedes decir al médico como quieres que realice la operación?
Entrar en un quirofano y correr una serie de riesgos que implica una cesárea no es moco de pavo, debe haber un motivo médico.
Y por privado no sé, pero si se puede elegir me parece una barbaridad.

A
ananda_9416613
8/12/09 a las 22:25

Normalmente no se puede....
Hola chicas

Normalmente no se puede elegir, al menos por la SS.
Todas las que conozco que han parido en privado, sí que han parido por cesárea, pero todas todas. No se en qué se basan, pero
asi ha sido. Muchas son elecciones de las chicas.

Yo comento que a veces me parece una barbaridad el tener a una mujer tres días de parto porque simplemente no puede dar
a luz de forma vaginal y por mucho que se empeñe, no se le hace la cesárea y termina sufriendo como una "perra".
Tengo una amiga que lo pasó tan mal, que no quiere tener más hijos.

Vi una noticia que me escandalizó hace como un mes por la tele, en el programa de la mañana de la 1, una mujer creo que en
córdoba, despues de estar creo que 2 días o algo asi de parto, pidió por favor una y otra vez que le hicieran una cesárea y para
nada, esta mujer murió de un paro cardiorrespiratorio. Salio el marido que iba a demandar porque murieron madre e hija.
Solo me hago eco de la noticia que escuché ...no lo digo yo.

Yo veo que a veces, como estos casos contados, siembran el pánico, yo ese día que vi la noticia, me puse ansiosa y apenas
pegué ojo pensando en que voy a ir a un hospital público.
No entiendo a veces el por qué de los hospitales públicos de llegar al último extremo, con esto no defiendo la cesárea
ni nada de eso, pero sí creo que a veces se pasan. Tambien es verdad que es el país con una de las tasas de cesáreas más altas.

Entonces, pienso que si alguien tiene verdadero panico o fobia, no veo el por qué no puede querer hacerse una cesárea.
Entiendo el temor de lauratomas, y si realmente está dispuesta a asumir los riesgos, pues yo creo que debería seguir
adelante.

Yo por mi parte, voy a un público e espero que sea vaginal. Si los médicos dicen otra cosa, pues ya veremos.
También digo que porque a otra persona le haya ido mal un parto o haya tenido una desgracia, no tiene el por qué pasarle a
uno, pues todas corremos los mismo riesgos: ya puede ser una hermana, una amiga, etc.

Lauratomas, seguro que tu conoces gente que tanto le ha ido bien como mal, como el caso de tu hermana.
Pero lo verdaderamente importante, es que tu te sientas segura y si la mejor manera de hacerlo es asi, pues pa'lante.

saludos


Y
yi_9369672
9/12/09 a las 1:40

Pues a ver
lo normal y lo prudente es q sea un médico el q tome esa decisión.
en mi opinión siempre es mejor un parto vaginal a no ser q haya alguna causa o alguna complicacion q lo desaconseje. una cesarea solo deberia practicarse en casos excepcionales y no tan alegremente como se hace en españa, sobre todo en la sanidad privada.

A
ananda_9416613
9/12/09 a las 11:19
En respuesta a ananda_9416613

Normalmente no se puede....
Hola chicas

Normalmente no se puede elegir, al menos por la SS.
Todas las que conozco que han parido en privado, sí que han parido por cesárea, pero todas todas. No se en qué se basan, pero
asi ha sido. Muchas son elecciones de las chicas.

Yo comento que a veces me parece una barbaridad el tener a una mujer tres días de parto porque simplemente no puede dar
a luz de forma vaginal y por mucho que se empeñe, no se le hace la cesárea y termina sufriendo como una "perra".
Tengo una amiga que lo pasó tan mal, que no quiere tener más hijos.

Vi una noticia que me escandalizó hace como un mes por la tele, en el programa de la mañana de la 1, una mujer creo que en
córdoba, despues de estar creo que 2 días o algo asi de parto, pidió por favor una y otra vez que le hicieran una cesárea y para
nada, esta mujer murió de un paro cardiorrespiratorio. Salio el marido que iba a demandar porque murieron madre e hija.
Solo me hago eco de la noticia que escuché ...no lo digo yo.

Yo veo que a veces, como estos casos contados, siembran el pánico, yo ese día que vi la noticia, me puse ansiosa y apenas
pegué ojo pensando en que voy a ir a un hospital público.
No entiendo a veces el por qué de los hospitales públicos de llegar al último extremo, con esto no defiendo la cesárea
ni nada de eso, pero sí creo que a veces se pasan. Tambien es verdad que es el país con una de las tasas de cesáreas más altas.

Entonces, pienso que si alguien tiene verdadero panico o fobia, no veo el por qué no puede querer hacerse una cesárea.
Entiendo el temor de lauratomas, y si realmente está dispuesta a asumir los riesgos, pues yo creo que debería seguir
adelante.

Yo por mi parte, voy a un público e espero que sea vaginal. Si los médicos dicen otra cosa, pues ya veremos.
También digo que porque a otra persona le haya ido mal un parto o haya tenido una desgracia, no tiene el por qué pasarle a
uno, pues todas corremos los mismo riesgos: ya puede ser una hermana, una amiga, etc.

Lauratomas, seguro que tu conoces gente que tanto le ha ido bien como mal, como el caso de tu hermana.
Pero lo verdaderamente importante, es que tu te sientas segura y si la mejor manera de hacerlo es asi, pues pa'lante.

saludos


Fe de erratas
Queria decir LAURALONDRES y no lauratomas ....

N
nacera_5838100
11/5/13 a las 5:55

Cesaria
Ay alguna ley donde yo puedo eliguir cesaria y operacio para no tener mas hijos pues se lo pedi a mi medico yme respondio que yo podia tenerlo normal yo se que lo puedo tener normal pues tengo dos hijos ylos e tenio normal pero esta ves quiero cesari y cirujia para no tener mas hijos entonces que debo hacer

Y
yissel_7068448
11/5/13 a las 13:00

Hola
Mi primer embarazo acabo en cesárea por una complicación (prolapso de cordón) y ahora en este embarazo, por la seguridad social, me han dado a elegir si quiero parto vaginal o cesárea, me dan la opción por llevar una cesárea anterior, yo lo tengo muy claro, he decidido cesárea, tengo muchas probabilidades de que acabe en cesárea y para estar muchas horas y terminar en cesárea igualmente que me la hagan desde un principio. Además el otro día salió un artículo en un periodico de que en Austria han echo un estudio de que después de una primera cesárea la segunda es mejor otra cesárea, tanto para la madre como para el niño.
También te digo de que si es tu primer hijo yo te aconsejaría que intentaras un parto vaginal, pues eso nunca se sabe pero quizá te vaya genial y tengas una experiencia preciosa.

Besos barriguitas

A
antela_8550222
18/4/16 a las 14:01
En respuesta a yi_9369672

Pues a ver
lo normal y lo prudente es q sea un médico el q tome esa decisión.
en mi opinión siempre es mejor un parto vaginal a no ser q haya alguna causa o alguna complicacion q lo desaconseje. una cesarea solo deberia practicarse en casos excepcionales y no tan alegremente como se hace en españa, sobre todo en la sanidad privada.

Tranquila guapa que yo si voy a responder si puedes yo estoy de 4 meses y por la ss he elegido cesar
Respecto al comentario de esta señorita de que lo tiene que decidir un médico...va a parir el médico o yo? Lo segundo si tienes 200 años no es la culpa de las que si vivimos en este siglo y por tanto gracias a la evolución y los avances una mujer no tiene el porque sufrir 20 horas para dar aluz porque es innecesario!! Eso si que es innecesario el dolor!!! Así que callate de alegremente porque no es que se hagan operaciónes alegres esque es innecesario sufrir!! Y por gente como tú este mundo no progresa!! Viva la evolución y el desarrollo médico y vivan las cesareas eso si es disfrutar de tu parto! Cero dolor y ves a tu peque en todo momento y no tienes ni pérdidas de orina ni cortes en la vagina una pena que no evolucioneis pero no culpo ala gente como tú ya tendréis una edad.... Pero ya te digo nosotras parimos nosotras decidimos y repito que es innecesario pasar tan mal trago como es un parto vaginal y lo digo por experiencia propia y eso que tengo 20 años y se supone que es perfecta esa edad para que vaya bien una mierda duele y no merece la.pena cesareas para todos !Y SI SE PUEDE ELEGIR YO LO HE ECHO!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir