En respuesta a ananda_9416613
Normalmente no se puede....
Hola chicas
Normalmente no se puede elegir, al menos por la SS.
Todas las que conozco que han parido en privado, sí que han parido por cesárea, pero todas todas. No se en qué se basan, pero
asi ha sido. Muchas son elecciones de las chicas.
Yo comento que a veces me parece una barbaridad el tener a una mujer tres días de parto porque simplemente no puede dar
a luz de forma vaginal y por mucho que se empeñe, no se le hace la cesárea y termina sufriendo como una "perra".
Tengo una amiga que lo pasó tan mal, que no quiere tener más hijos.
Vi una noticia que me escandalizó hace como un mes por la tele, en el programa de la mañana de la 1, una mujer creo que en
córdoba, despues de estar creo que 2 días o algo asi de parto, pidió por favor una y otra vez que le hicieran una cesárea y para
nada, esta mujer murió de un paro cardiorrespiratorio. Salio el marido que iba a demandar porque murieron madre e hija.
Solo me hago eco de la noticia que escuché ...no lo digo yo.
Yo veo que a veces, como estos casos contados, siembran el pánico, yo ese día que vi la noticia, me puse ansiosa y apenas
pegué ojo pensando en que voy a ir a un hospital público.
No entiendo a veces el por qué de los hospitales públicos de llegar al último extremo, con esto no defiendo la cesárea
ni nada de eso, pero sí creo que a veces se pasan. Tambien es verdad que es el país con una de las tasas de cesáreas más altas.
Entonces, pienso que si alguien tiene verdadero panico o fobia, no veo el por qué no puede querer hacerse una cesárea.
Entiendo el temor de lauratomas, y si realmente está dispuesta a asumir los riesgos, pues yo creo que debería seguir
adelante.
Yo por mi parte, voy a un público e espero que sea vaginal. Si los médicos dicen otra cosa, pues ya veremos.
También digo que porque a otra persona le haya ido mal un parto o haya tenido una desgracia, no tiene el por qué pasarle a
uno, pues todas corremos los mismo riesgos: ya puede ser una hermana, una amiga, etc.
Lauratomas, seguro que tu conoces gente que tanto le ha ido bien como mal, como el caso de tu hermana.
Pero lo verdaderamente importante, es que tu te sientas segura y si la mejor manera de hacerlo es asi, pues pa'lante.
saludos
Fe de erratas
Queria decir LAURALONDRES y no lauratomas ....