Foro / Maternidad

Se puede viajar estando de 34 semanas??

Última respuesta: 12 de abril de 2011 a las 22:11
A
an0N_865539699z
27/3/11 a las 16:44

Hola! Para semana santa nos gustaría ir al pueblo de mi marido, ya ke cuando nazca el niño no podremos ir hasta el año ke viene, ke será más grande. En Semana santa yo estaré de 34 semanas y es un viaje en coche de 8 horas. Mi embarazo es normal, sin ninguna complicación. A partir de ké semana no es recomendable viajar por si me pongo de parto? Cuando te vas a poner de parto lo notas con dias de antelación en algo, o, te llega y te llegó? : Yo salgo de cuentas el 11 de junio. Necesito consejo. Muchas grácias.

Ver también

L
lidia_5654169
27/3/11 a las 19:54

Hola noa,
Mira, te cuento mi caso... yo estoy de 35 semanas, y en 2 semanas ó 3 como mucho nos vamos a dar a luz a 4 horas de aquí (somos de fuera). Los médicos me han dicho que no hay problema, que yendo despacio, sin prisa y parando cada 1h y media no pasa nada (también estoy llevando un embarazo normal sin complicaciones). En tu caso, con 34 semanas, no creo que haya problemas, aunque sean 8 horas (madre mía, qué paliza, no?? jajaja). De todas modos, consúltalo con tu ginecólogo o matrona, y te quedas más tranquila.

35 semanas.

A
an0N_865539699z
29/3/11 a las :49
En respuesta a lidia_5654169

Hola noa,
Mira, te cuento mi caso... yo estoy de 35 semanas, y en 2 semanas ó 3 como mucho nos vamos a dar a luz a 4 horas de aquí (somos de fuera). Los médicos me han dicho que no hay problema, que yendo despacio, sin prisa y parando cada 1h y media no pasa nada (también estoy llevando un embarazo normal sin complicaciones). En tu caso, con 34 semanas, no creo que haya problemas, aunque sean 8 horas (madre mía, qué paliza, no?? jajaja). De todas modos, consúltalo con tu ginecólogo o matrona, y te quedas más tranquila.

35 semanas.

Hola lacy82!
Grácias por tu respuesta. Pero tu caso no es como el mio. Tú me hablas de ke donde vas a parir está a 4 horas de tu casa, vale. Yo hablo de hacer un viaje de 8 horas a un sitio de vacaciones. Donde no tengo ni a mi ginecóloga ni mi hospital. Esa es mi gran duda. Que nosé si puedo arriesgarme o no. Me da terror ke se me adelante el parto y me de tan lejos de mi médico. Porke no me daría tiempo a llegar. Y eso es lo ke yo preguntaba, y si se nota en algo dias antes cuando se te adelanta el parto. O llega de repente y sin avisar. Pero muxas grácias x tu opinión.

A
an0N_865539699z
3/4/11 a las 21:46

Alguien más
ke me puede dar su opinión???? Por favorrr. Grácias.

X
xinrui_6248108
4/4/11 a las 7:36

No te preocupes
Yo en Semana Santa estaré de 36 semanas y nos vamos a la playa. Es verdad que mi viaje es mucho más corto pero se lo comenté a mi ginecólogo y me dijo que sin problemas. Es importante que estires las piernas cada dos horas, pero por lo demás no pasa nada. De hecho yo intentaba que mi ginecólogo me aconsejara qué hacer si me pusiera de parto durante las vacaciones y me dijo que no me iba a poner de parto, que me relajara, y me acabó aconsejando un restaurante para ir por la zona, jajaja, pero nada sobre un posible parto.
Así que lo dicho, vete y disfruta!

L
lidia_5654169
4/4/11 a las 9:33

Hola de nuevo, noa937!!
¿Has decidido ya lo que vas a hacer? Pienso que no tienes de qué preocuparte, porque si te pusieras de parto (que con 34 semanas es difícil, pero se puede dar el caso, claro), te pueden atender en cualquier hospital de la zona donde estés, no hace falta que te recorras el camino de vuelta a casa para dar a luz. Lo único que sí te aconsejo es que te lleves tu historial médico, eso es muy importante! Nosotros estamos viviendo en Guadalajara, y aquí me han llevado todo el embarazo practicamente, y daré a luz en Jaén, donde me harán lo que me queda de pruebas, el exudado vaginal y monitores. En serio, no te preocupes, y lo que te vuelvo a decir, siempre contigo el historial médico por lo que pueda pasar (yo siempre lo he llevado conmigo en todos los viajes que hemos hecho, y gracias a Dios no me ha hecho falta!). Un besito y ya nos cuentas qué has decidido!

36+1

A
an0N_865539699z
4/4/11 a las 21:15
En respuesta a lidia_5654169

Hola de nuevo, noa937!!
¿Has decidido ya lo que vas a hacer? Pienso que no tienes de qué preocuparte, porque si te pusieras de parto (que con 34 semanas es difícil, pero se puede dar el caso, claro), te pueden atender en cualquier hospital de la zona donde estés, no hace falta que te recorras el camino de vuelta a casa para dar a luz. Lo único que sí te aconsejo es que te lleves tu historial médico, eso es muy importante! Nosotros estamos viviendo en Guadalajara, y aquí me han llevado todo el embarazo practicamente, y daré a luz en Jaén, donde me harán lo que me queda de pruebas, el exudado vaginal y monitores. En serio, no te preocupes, y lo que te vuelvo a decir, siempre contigo el historial médico por lo que pueda pasar (yo siempre lo he llevado conmigo en todos los viajes que hemos hecho, y gracias a Dios no me ha hecho falta!). Un besito y ya nos cuentas qué has decidido!

36+1

Muchas gracias a las dos!!!
Os agradezco vuestra opinión. La verdad es ke me hace muxa ilusión el viaje, pero me da un pokito de miedo el ke se me adelante el parto. Y ya sé ke se puede parir en cualkier lao pero no es lo mismo, claro. Y otra dudilla ke tengo, para un viaje tan largo es cierto ke me debería comprar un cinturón del coxe apto para embarazadas, ke dicen ke el del coxe es malo para la barriga, o no hace falta? Y si es así, sabéis más o menos lo ke valen?
Y es mejor ke me desactive el airbag de mi asiento o peor?

L
lidia_5654169
4/4/11 a las 21:56
En respuesta a an0N_865539699z

Muchas gracias a las dos!!!
Os agradezco vuestra opinión. La verdad es ke me hace muxa ilusión el viaje, pero me da un pokito de miedo el ke se me adelante el parto. Y ya sé ke se puede parir en cualkier lao pero no es lo mismo, claro. Y otra dudilla ke tengo, para un viaje tan largo es cierto ke me debería comprar un cinturón del coxe apto para embarazadas, ke dicen ke el del coxe es malo para la barriga, o no hace falta? Y si es así, sabéis más o menos lo ke valen?
Y es mejor ke me desactive el airbag de mi asiento o peor?

Respecto al cinturón....
Yo le hice esa misma pregunta a mi matrona hace ya varios meses, y me dijo que no hacía falta, que lo importante es que llevara puesto el del coche siempre. Lo del airbag no pasa nada, que yo sepa. Yo los he visto en las tiendas, pero creo que son más para las que conducen que para las que vamos de copiloto. Su precio, si mal no recuerdo, es de entre 40-60 euros. Pero que no merece la pena, tú llévalo puesto de manera que no te pille la barriga, y nada más. Besitos!

36+1

S
sulma_586963
5/4/11 a las 9:00

Mi consejo...
Yo creo que viajar puedes viajar...con calma y llevando todos los papeles por si acaso aunque no creo que te pongas de parto. Lo que si que te aconsejo es que le pidas a alguien el cinturón...deberías llevarlo siempre que montas en coche porque puede salar la vida a tu bebe en caso de chocque( no tiene por qué ser un choque grande...) date cuenta de que la cinta de abajo pasa justo por la barriga y el cinturon de embarazda lo que hace es bajar esa cinta para que presione las piernas. Si no conoces a nadie que lo tenga y no queires comprartelo por lo menos al ponerte el cinturón sientate encima de la cinta de abajo y ponte sólo la de arriba...Ese es mi consejo.
Disfrutad las vacaciones

A
an0N_865539699z
12/4/11 a las 22:11

Con airbag o sin airbag?
Mi otra duda es el airbag! Mi marido me lo ha desactivado xke la gente dice ke es peor llevarlo. Pero yo no estoy muy convencida. Si hago un viaje largo es mejor ke lo lleve activado o desactivado?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir