Foro / Maternidad

¿se pueden hacer mechas/teñir el pelo?

Última respuesta: 18 de junio de 2008 a las 8:35
C
caya_7980470
6/9/07 a las 8:59

Hola !! Me han dicho que no nos podemos teñir ni hacer mechas en el pelo durante el embarazo ¿es eso cierto? porque yo ya necesito urgentemente hacerme mechas y si todavia tengo que esperar casi 5 meses hasta que nazca el baby, voy a parecer Monica Naranjo (con medio pelo de cada color) je, je...

Vosotras sabeis algo ???

besitos

Ver también

K
keyla_5817159
6/9/07 a las 9:21

Yo sí me tiño
Hola, yo lo he leído en alguna página web pero no le doy nada de credibilidad. Yo me tiño 1 vez al mes y ya estoy de 5 meses, así que imagínate la de tinte q llevo. Lo que no me tiño son los pelos de la barriga con Andina.

Besos.

K
karle_5888378
6/9/07 a las 15:52

Hola
Yo hice la misma pregunta a la gine xq llevo mechas y ya necesitaban un retoque. Me ha dicho q en lo posible intente no hacérmelas xq los tintes llevan un contenido químico bastante elevado q penetra x el cuero cabelludo y pasa al torrente sanguíneo, así q es mejor pasar. De todas formas, q si fuese muy necesario hacerlo, lo hiciera a partir de segundo trimestre y en periodos bien espaciados de tiempo. Aunq me imagino q si ya te las has hecho, no habrá ningún problema grave xo es mejor q consultes con tu gine.
Un abrazo. Hannah 19+4

A
adaray_9047002
13/9/07 a las 15:00

Teratogénesis
A ver, chicas, el Servicio de información sobre teratogénesis (medicamentos y productos que pueden ocasionar malformaciones en el feto) de Madrid (Teléfono: 913877537) descarta cualquier tipo de problema con los tintes para el pelo, tengan o no amoníaco. La razón es que el cuero cabelludo absorbe una cantidad de tinte mínima y NO pasa al torrente sanguíneo. A mí me aconsejaron que era mucho más importante sentirte cómoda, guapa y vivir el embarazo con normalidad, sin paranoias innecesarias.
Os aconsejo que llaméis para cualquier duda (medicinas, pinturas, productos de limpieza, alimentación...), son superamables y te tranquilizan muchísimo.

L
leina_9665807
13/9/07 a las 16:33

Peluquera
hola soy peluquera y profesora de baile y estoy embarazada de 22 semanas no tengas miedo el tinte i la decoloracion suelen llevar un 50 o 60 por ciento de amoniaco el cual mas de la mitad queda en el cabello y no en el cuero cabelludo como muchas creen asi que a traves de tu piel pasa un 5 o 10 por ciento de ese amoniaco mientras pasa a la sangre hacia el bebe se va disolviendo asi que a tu bebe le llega entre 1 i 2 por ciento de amoniaco piensa una cosa si esa porcion tan pequeñita hiciera daño a tu bebe como tendriamos nosotras la cabeza estariamos todas calvas y medio tontas. ponte guapa i del color que desees.Truco si te sientes mas tranquila pide a tu peluquera que eche azucar en el tint una vez preparado elimina un poco mas el amoniaco.

S
sheryl_8526425
16/6/08 a las 19:41
En respuesta a leina_9665807

Peluquera
hola soy peluquera y profesora de baile y estoy embarazada de 22 semanas no tengas miedo el tinte i la decoloracion suelen llevar un 50 o 60 por ciento de amoniaco el cual mas de la mitad queda en el cabello y no en el cuero cabelludo como muchas creen asi que a traves de tu piel pasa un 5 o 10 por ciento de ese amoniaco mientras pasa a la sangre hacia el bebe se va disolviendo asi que a tu bebe le llega entre 1 i 2 por ciento de amoniaco piensa una cosa si esa porcion tan pequeñita hiciera daño a tu bebe como tendriamos nosotras la cabeza estariamos todas calvas y medio tontas. ponte guapa i del color que desees.Truco si te sientes mas tranquila pide a tu peluquera que eche azucar en el tint una vez preparado elimina un poco mas el amoniaco.

Decoloracion
Hola titititina23,Hola yo tengo una duda hace una semana me hice bandas con dos tonos,unas con decoloracion y otras con tinte marron,a mi normalmente me tardan en cojer el color,pero esta vez me cojio el color en segundos me empezo a picar u quemar la cabeza,hasta me goteaba porq me puso papel de plata y se calento tanto q me goteaba el tinte por si solo sin poner fuente de calor y claro la peluquera me dijo q era normal pero a mi eso nunca me ha pasado ,me dijo q me puso 30 volumenes ,y las puntas se me han quemado,y quisiera saber si eso puede repercutir en la raiz de mi pelo y q ya no crezca igual o me deje de crecer en las zonas q se haya dañado el foliculo piloso,mi pelo es muy osuro y ya lo tenia tenido y con mechitas finas de antes,gracias Responder




S
sheryl_8526425
16/6/08 a las 19:44

Decoloracion
Hola yo tengo una duda hace una semana me hice bandas con dos tonos,unas con decoloracion y otras con tinte marron,a mi normalmente me tardan en cojer el color,pero esta vez me cojio el color en segundos me empezo a picar u quemar la cabeza,hasta me goteaba porq me puso papel de plata y se calento tanto q me goteaba el tinte por si solo sin poner fuente de calor y claro la peluquera me dijo q era normal pero a mi eso nunca me ha pasado ,me dijo q me puso 30 volumenes ,y las puntas se me han quemado,y quisiera saber si eso puede repercutir en la raiz de mi pelo y q ya no crezca igual o me deje de crecer en las zonas q se haya dañado el foliculo piloso,mi pelo es muy osuro y ya lo tenia tenido y con mechitas finas de antes,gracias Responder




Respuestas

M
marga_9109990
16/6/08 a las 20:50

A mi el médico
me dijo que vegetal o sin amoniaco, pero, no sé, supongo que los meses más peligrosos son los 3 primeros, como para todo, porque se forman los órganos y todo eso (por las malformaciones).


Rocio 9+6

R
rosy_8480088
18/6/08 a las 8:35

A mi la matrona me dijo que no
Que primero esperase a estar de mas de tres meses, y segundo eran preferibles las mechas al tinte puesto que las mechas no cogen la raiz del pelo.

Me dijo que el tinte con amoniaco no lo utilizase, lo hable con mi peluquera y me dijo que tenia razón la matrona que no era bueno, pero que si me puedo hacer mechas a partir del 2 trimestre, la matroma me dijo que si son tintes naturales no pasaba nada, eso si siempre despues de los 3 meses, porque no tenemos porque ir hechas un adefesio todo el embarazo jejeje.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram