Foro / Maternidad

Se quita las gafas!

Última respuesta: 4 de septiembre de 2012 a las :24
T
toni_9610719
18/8/12 a las 19:53

Mi niño de 2 años viene usando gafas y parche3 hs desde hace 2 mese aprox. Tiene 2 de astigmatismo en un ojo, y ambioplia.
Estas ultimas dos semanas han sido un infierno, esta super rebelde y caprichoso, y entre otras cosas que hace se quita las gafas. No se las deja puestas mas de 10 min, se las saca y luego no hay forma de ponerselas de nuevo. Intento enseguida, luego al rato, luego a la hora, y no hay forma!
El parche lo llevaba bastante bien, solo hoy y ayer se enojado, pero lo siguio al pie de la letra el tratamiento.
Aún asi noto que se la va mas el ojito, (antes ni se notaba)
puede ser por falta de uso de las gafas??

Algun truco para que las lleve?
Ya probe premios, de todo, pero nada!

Ver también

A
aijuan_9659079
19/8/12 a las 16:31

Parches con dibujos
Se los habeis probado? La mia uso los normales desde los 3 a los 12 mese o asi. Un dia trajo mi marido los de dibujos de frutas y le gustaron. Se lo ponen el la guarde tres horas y cuando la recojo se lo quito y se lo doi a jugar, me lo pone a mi y se lo pone eya y se parte de risa.yo se lo pongo el finde semana y sin problema, juego co eya y cuando se lo pego la entretengo al momento cpn otra cosa y se olvida. La mia tiene un coloboma en el derecho y es para k no se le vuelva vago y ver la evolucion, aun no sabemos como ve, en k porcentaje, pero si que ve pa coger e identificat las cosas, aunk daria mi vida pork fuera operable, le falta corteza del ojo por dentro y lo peor es esperar a k hable pa decirnos como ve. Si lo de los dibujos no funciona, intentar k se lo poga alguien con el que ni tenga muxa confianza, a la mia asi es facil ponerselo. Para la irritacion de la parte k tiene el pegamento le exo un poko de vaselina al quitarselo y al poko ya no lo tiene tan irrtado. Suerte con los pequeños piratas

M
marga_9707560
19/8/12 a las 18:34

Es dificil
El mío lleva gafas .
Los parches los debe llevar 4 horas.
Las gafas sin problema pero los parches.......he comprado de dibujitos.....y de los blancos y el los pinta....pero no termina de acostumbrarse. Es imposible.... En la guardería con las profesoras se lo ponía y ahora cuando vaya al cole espero que Su profe me ayude.

Para el estrabismo me dijeron en la óptica donde compré las gafas que hacen terapia con los niños y mediante ejercicios les ayudan a corregir el estrabismo....cuando sea más mayorcito le llevare....

Gafas y parche se lo pone mediante recompensa....tenemos una cartulina con 3 normas, una de ellas es ponerse el parche, Si lo hace ponemos carita feliz y los viernes hacemos recuento y recompensa......y te digo que funciona para esto y para otras normas....

T
toni_9610719
4/9/12 a las :24

Gracias , parece que no soy la unica q reniego!
Ahora esta usando las gafas un poquito mas. Suerte que son de silicona, sino no hubieran durado 1 dia!
Para convencerlo del parche se lopongo tambien a un osito que le tiene cariño.
El doctor me dijo que podia corregirse la funcion del ojo, la vision, pero no lo el desviamiento. Yo pense que se corregirian las dos cosas, pero al perecer no, porque sigue desviando.
Asi que tal vez que haya que operar para lo estetico
En mi caso hay algunos lejanos en la familia con estrabismo.
el padre y yo andamos perfecto de la vista, pero bue! el niño no corrio la misma suerte.
Esta ultima semana he tenido problemas porque hace fuerza con el ojo y se los despega (sin mano, solo con el ojo!)
pero bue. Ya debemos volver al oculista! Veremos que dice!
Solo espero que con el tiempo de tratamiento se corriga lo estético tambien.
A mi siempre me preguntan cuando lo ven con parche que le paso.. y tambien escuche algun, que pena! de tan pequeño.
Pero habra que hacer oidos sordos, ademas tambien he escuchado comentarios (de frente y entre terceros) de que se ve muy guapo con gafitas

Lo bueno mamis, es que, no solo el parche es importante a edad temprana, las gafas tambien, porque es la etapa de desarrollo de la vision, y al poder ver bien su funcionalidad del ojo se desarrollara completa! Si le ponemos las gafas de grande, ya no sera lo mismo, su vista no se habrá desarrolado completa, y sus ojitos no andaran a "pleno".

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook