Softkitty, te cuento mi experiencia:
Mi parto fue inducido estando de 39 y 5 dias.
No tuve ninguna contracción, ni dolor de espalda, ni ciática, en parte creo que por hacer natacion los ultimos meses, aproximadamente desde el quinto o sexto mes hasta casi el final.
Mi hijo nació el 31 de mayo. Pese a ser parto inducido fue muy rapido porque me ingresaron a las 12, empece con contracciones fuertes y dolorosas a las 20-20:30 y mi niño nació a las 23:10.
Pese a todo lo bueno que te cuento, al final del embarazo no me libre de los ardores, el dormir fatal, los dolores en la pelvis y las molestias en general cada vez que se movía.
La sensación de pesadez, ya q llegue a pesar 93 kilos y aunque soy algo alta, mido 1,69 , era agotadora. Me sentía una vaca marina.
La piscina ayuda mucho de verdad, la recomiendo plenamente. Te sientes ligera, favoreces la circulación y se te desinflan las piernas.
La monitora no paraba de decirme que tendria muy buen parto gracias a la natación, y así fue.
Cuando di a luz, esas molestias se fueron.
Y aparecieron las hemorroides, el estreñimiento, el cansancio y demás, pero todas estas molestias mejoran dia a dia.
Puedes tomar antiinflamatorios para las hemorroides y calmantes para los puntos, yo tuve 7 por fuera, y por dentro no me dijeron cuantos.
Para evitar q se infectaran y para aliviar el malestar me echaba agua ligeramente jabonosa con una botellita cada vez que iba al baño, me aclaraba con agua sola y me secaba con compresas de celulosa sanitaria.
Tambien ayuda mucho a secar los puntos secar toda la humedad con el secador en aire frio.
La cicatriz se recupera relativamente rápido y el cansancio tb va remitiendo.
Veras sera estupendo.
Cuenta con tu pareja al 100% para poder descansar en cuanto te sea posible.
Un beso y espero que tengas una horita corta.