Foro / Maternidad

Se siente alivio despues de dar a luz?

Última respuesta: 2 de enero de 2012 a las 14:26
L
lalla_6405705
2/1/12 a las 1:01

Hola, quisiera saber si tras dar a luz una siente alivio físico, y no estoy hablando de la sensación de alegría por tener al bebe (eso es obvio ), me explico: las ultimas semanas pueden ser terriblemente molestas, dependiendo del embarazo, pero en mi caso esta siendo muy duro fisicamente al punto de llorar de desesperacion.

Pero a veces pienso el en parto y dudo porque no sé si después de eso notaré una profunda sensación de alivio (se quitan las molestias que han ido cada vez a peor) o si me sentiré aun peor que antes, siempre físicamente hablando. Ya sé que tras el parto hay molestias propias (entuertos, los puntos de la episotomia, cansancio extremo y otras cosas) pero ¿se nota un cierto alivio? No sé si se me entiende, me dirijo a las mamás que hayan pasado por una últimas semanas de embarazo agotadoras, con el cuerpo que parece que ya no responde, dolores, contracciones, etc.

Aunque pensándolo bien, aunque no haya alivio, imagino que el hecho de tener ya al bebé es un aliciente para aguantar lo que venga. Pero quisiera saber de todos modos, si alguien me contara su experiencia, pues todo esto es una gran incognita para mi... gracias

Ver también

L
lalla_6405705
2/1/12 a las 2:30

Gracias
De verdad gracias, me refiero a alivio en el sentido que habeis comentado, es decir, los ardores, el no poder ponerse en ninguna posicion comoda (no hablar ya de dormir, aunque luego tampoco se duerme con el bb pero no por el cuerpo sino por el bb) los dolores, el malestar ese de las contracciones -barriga dura- como dolor de regla pero por TODA la tripa, como una regla generalizada, el estomago subido a la garganta, los intestinos presionados (es que padezco de colon irritable ya desde antes... y lo paso muy mal, se me ha agudizado), la sensacion de que todo el cuerpo es un globo que una no puede mover pq pincha y duele por todas partes, etc.

Sí soy consciente de que luego el posparto puede traer molestias grandes, de hecho mi madre siempre me ha contado lo mal que lo paso al infectarsele un punto, que le dio fiebre y todo... pero en fin, eso ahora no puedo saber cómo saldrá, prefiero pensar que todo ira mas o menos bien... pq si no lo pienso, ya directamente enloquezco. Y luego ya veremos

I
irania_5371722
2/1/12 a las 14:26

Softkitty, te cuento mi experiencia:
Mi parto fue inducido estando de 39 y 5 dias.
No tuve ninguna contracción, ni dolor de espalda, ni ciática, en parte creo que por hacer natacion los ultimos meses, aproximadamente desde el quinto o sexto mes hasta casi el final.
Mi hijo nació el 31 de mayo. Pese a ser parto inducido fue muy rapido porque me ingresaron a las 12, empece con contracciones fuertes y dolorosas a las 20-20:30 y mi niño nació a las 23:10.
Pese a todo lo bueno que te cuento, al final del embarazo no me libre de los ardores, el dormir fatal, los dolores en la pelvis y las molestias en general cada vez que se movía.
La sensación de pesadez, ya q llegue a pesar 93 kilos y aunque soy algo alta, mido 1,69 , era agotadora. Me sentía una vaca marina.
La piscina ayuda mucho de verdad, la recomiendo plenamente. Te sientes ligera, favoreces la circulación y se te desinflan las piernas.
La monitora no paraba de decirme que tendria muy buen parto gracias a la natación, y así fue.

Cuando di a luz, esas molestias se fueron.
Y aparecieron las hemorroides, el estreñimiento, el cansancio y demás, pero todas estas molestias mejoran dia a dia.
Puedes tomar antiinflamatorios para las hemorroides y calmantes para los puntos, yo tuve 7 por fuera, y por dentro no me dijeron cuantos.
Para evitar q se infectaran y para aliviar el malestar me echaba agua ligeramente jabonosa con una botellita cada vez que iba al baño, me aclaraba con agua sola y me secaba con compresas de celulosa sanitaria.
Tambien ayuda mucho a secar los puntos secar toda la humedad con el secador en aire frio.
La cicatriz se recupera relativamente rápido y el cansancio tb va remitiendo.

Veras sera estupendo.
Cuenta con tu pareja al 100% para poder descansar en cuanto te sea posible.

Un beso y espero que tengas una horita corta.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir