Foro / Maternidad

Sedación para resonancia y tos

Última respuesta: 30 de noviembre de 2013 a las 10:41
S
selina_8678655
4/11/12 a las 18:34

Hola chicas!
A ver si alguien me puede ayudar. El miercoles mi niño tiene cita para hacerse una resonancia magnetica y lo van a sedar o anestesiar. Cuando me llamaron para darme la cita hace dos semanas me dijeron que si estaba con catarro llamase para anular la cita porque no le podrian poner la anestesia.
El niño estuvo con fiebre hace diez dias, desde entonces ha estado con mocos y le he estado dando inhalaciones con salbutamol porque le bajan los mocos al pecho.
A día de hoy esta practicamente bien pero sigue teniendo algo de mocos (pocos) y tos que aún suena de estar en el pecho(poca, practicamente solo cuando duerme, de dia casi no tose).
LLevamos mas de un año esperando por esa prueba y no se que hacer, yo no puedo valorar si mi hijo esta bien para hacer la prueba o no, igual esta mejor o peor de lo que yo pienso.
Que hariais,¿llamariais para anular la prueba por los posibles riesgos y a esperar a saber hasta cuando contando que puede volver a estar acatarrado (lo normal en otoño o invierno)? o directamente voy y que lo valoren cuando llegue allí sabiendo que me pueden echar la bronca del siglo porque si finalmente no se la hacen se quedaria otro niño sin hacer la prueba en su lugar y tampoco me parece justo.
Hay que aclarar que lleva 10 dias sin ir a la guarde, metidos en casa para que no pille virus, tirando de abuelos para que se queden con él, en fin, una odisea igual para nada.

Alguna se ha visto en una situación parecida?

Gracias.

Ver también

S
selina_8678655
4/11/12 a las 19:05

Gracias por la opinión
Me viene muy bien ver otros puntos de vista. He intentado pedir cita para que lo vea la pediatra mañana pero ya no hay ninguna.
Voy a tener que jugarmela.
Eso si, si no le pasa algo su padre que hoy a amanecido con fiebre y lo tenemos recluido en una habitación a modo de cuarentena.

P
peace_8251574
4/11/12 a las 22:02

Yo le llevaria
Y Que lo valoren alli Que para eso estan los medicos,espero que no lo note mucho y que vaya bien,un saludo!

S
sahila_9877813
5/11/12 a las 6:40

Yo no diría nada
vamos, ni de broma, después de un año esperando la resonancia??
que lo valoren alli que seguramente no habrá ningún problema, y si te echan la bronca, pues por un oido te entra y por el otro te sale...

A
amuy_10a7c3z
5/11/12 a las 8:54


uff con lo q cuesta coger una cita ve directa y si te mandan pa casa q te den la cita cuanto antes, pero q te lo valoren allí, suerte con la prueba

S
selina_8678655
5/11/12 a las 9:51

Gracias a todas por vuestra ayuda
Pero yo no se si esto es el destino o que pero el peque ha empezado esta noche con otro catarrazo, muchisimos mocos..., en fin, en un rato llamo para anular.
Si ya no es cuestión de perder la cita, que me fastidia y mucho, sino que no quiero poner en riesgo a mi hijo y por lo que se si estan realmente acatarrados puede haber riesgos al poner la anestesia.
YO no lo entiendo como se resfria asi, si ni siquiera a salido de casa, tiene que ser algun virus que le hemos pasado nosotros, es que sino no me explico.
Bueno chicas, que mil gracias a todas las que me habeis contestado. En un ratito llamo al hospital y ya os cuento lo que me han dicho.
Pituza, ya te envio un mensajito en cuanto sepa algo, gracias por preocuparte.

S
selina_8678655
5/11/12 a las 10:21
En respuesta a selina_8678655

Gracias a todas por vuestra ayuda
Pero yo no se si esto es el destino o que pero el peque ha empezado esta noche con otro catarrazo, muchisimos mocos..., en fin, en un rato llamo para anular.
Si ya no es cuestión de perder la cita, que me fastidia y mucho, sino que no quiero poner en riesgo a mi hijo y por lo que se si estan realmente acatarrados puede haber riesgos al poner la anestesia.
YO no lo entiendo como se resfria asi, si ni siquiera a salido de casa, tiene que ser algun virus que le hemos pasado nosotros, es que sino no me explico.
Bueno chicas, que mil gracias a todas las que me habeis contestado. En un ratito llamo al hospital y ya os cuento lo que me han dicho.
Pituza, ya te envio un mensajito en cuanto sepa algo, gracias por preocuparte.

Ya he llamado
me han dicho que a ver si lo llaman para diciembre, o si hay algun niño que anule por lo mismo pues igual le llaman antes.
Me ha dicho que el anestesista no lo coge si tiene algo de tos por muy poca que sea. Me veo aplazando una y otra vez hasta el verano, que locura! Si el invierno pasado no recuerdo ni un solo dias sin mocos y tos, este año que va a la guarderia es peor.
Bueno,tener paciencia es lo que me queda.

A
amuy_10a7c3z
5/11/12 a las 10:48


los pekeños los cogen solo de pronunciarlo nosotros q se mejore y di q te metan en un hueco q llevas mucho tiempo esperando

B
bin_8701261
28/11/13 a las 15:14

Hola chicas!!!!!
Hola mi hija tiene 5 años y le tienen que hacer una resonancia porque tubo una parálisis facial en la cara, me dijeron que le tienen que poner anestesia total y como toda mama me da miedo. que le pase algo.. alguien tiene una experiencia con la anestesia total..Gracias!!!!

S
selina_8678655
30/11/13 a las 10:41
En respuesta a bin_8701261

Hola chicas!!!!!
Hola mi hija tiene 5 años y le tienen que hacer una resonancia porque tubo una parálisis facial en la cara, me dijeron que le tienen que poner anestesia total y como toda mama me da miedo. que le pase algo.. alguien tiene una experiencia con la anestesia total..Gracias!!!!

Tranquila
Al mío le pusieron una vía antes de hacer la resonancia. Por ella le pusieron la anestesia y en 30 segundos ya se quedó dormido, vamos, q no se enteró de nada. Estuvo dentro una media hora y luego lo tienen un ratito en una camita hasta q se despierte. El mío se despertó rápido, a la media hora más o menos y se despertó contento. Al poco rato le dieron algo de beber y de comer. Al ver q no vomitaba ya nos dejaron ir para casa. Para q te hagas una idea, la resonancia se la hicieron sobre las 11 y a las 2 ya nos estábamos yendo para casa.
No te preocupes, q aunque asusta la anestesia.., para una resonancia les ponen una sedación muy suave.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram