Foro / Maternidad

Segundo hijo!!! puede ser tan dificil

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 8:11
T
telma_9365102
12/10/09 a las 14:06

Hola!!! Es la primera vez que os escribo aunque os he estado leyendo muchas semanas. estoy embarazada de 15+6 de mi segundo hijo y cuando comencé esta aventura nunca pensé que pudiera resultar tan dura. Mi primer embarazo fue como una balsa (ahora lo valoro), ni mareos ni voitos ni sustos; si estaba cansada descansaba, si tenía hambre comía y si tenía sueó dormía. Ahora.............. todo es tan diferente................. comencé sintiendome fatal aun si saber que estaba embarazada me encontraba tan mal que pense que tenia que estar enferma! Pero no era otro bebé y deseadp (mi hijo mayor tiene 20 meses y no quería que fuera hijo único)Pero la situación me desbordó: a las 5 semanas manché y me llevé un susto descomunal, el cansancio descomunal no dejaba que me levantara ni hiciera una vida normal, y me paso el día devolviendo............ a todo eso hay que sumar que tengo que cuidar de un bebé que demanda continuamente mi atención. Resultado: me he vuelto huraña, enfada con el mundo y con la gente que me rodea y aun no ha sido capaz de disfrutar(como voy a disfrutar si est embarazo está siendo un martirio) de mi embarazo y a todo esto sumale el sentimiento de culpa por sentir todo esto...................un desastre.Alguien ha pasado por una situacion similar???

Ver también

I
isha_5491326
12/10/09 a las 14:15

Es normal,
Yo estoy a punto de tener mi nene después de dos nenas (me faltan 10 días), y ha sido un embarazo difícil, incluso han tenido que venir mis padres a vivir con nosotros este último mes para ayudarme porque he tenido que hacer reposo. Como tú, he tenido problemillas desde el principio y desde la semana 6 tuve que coger la baja!!!. Total, estoy muy ilusionada con él pero a la vez me ha costado disfrutar de este embarazo teniendo en cuenta que el año pasado sufrí un aborto en la semana 11. Con esto me he sentido culpable, ilusionada, eufórica, triste y llorona... he pasado por todos los estados anímicos, incluso a veces harta de estar embarazada. Cuando llegue, seguro que olvidaré todo, sólo espero que no tarde demasiado ya.

Ánimos.

Y
yuxia_8107484
12/10/09 a las 15:51


yo estoy igual que tu...tengo un niño de dos años y medio y embarazada de 11 semanas...En el embarazo del niño bastante bien pero es que ahora...HORROROSO.Tengo todos los sintomas multiplicado or tres.Entre semana aun puedo descansar un poco porque el peque va a la guarderia pero el fin de semana...hoy estoy que ya no puedo mas...Ademas mi niño lo tengo siempre encima y nada mas que quiere es estar conmigo y claro yo me agoto pero me da pena.Ahora los fines de semana alquilos pelis y asi podemos estar juntos tumbados 1 ratito juntitos y asi yo descanso.y es que mi niño es un terremoto...Y encima el padre no me ayuda en nada.Tambien hay que decir que trabaja casi 60 horas a la semana de cocinero y esta cansado pero que son de estos que no ayudan y al niño o lleva 1 hora como mucho al parque 1 vez al mes.La ultima vez que lo bañó fue en mayo(y el niño se baña todos los dias)y fue porque tuve amenaza de aborto(que aborte logicamente).Pero no se ocupa de nada.Ademas yo tengo 24 años y vivo en malaga aunque soy de valencia,es decir,que no tengo quien me ayude en nada.Miedo me da que nazca este porque al principio me voy a querer morir.Menos mal que mi madre viene 1 semana cuando nazca el bebe...En fin...Siento dar tanto el coñazo pero necesitaba desahogarme un poco...SUERTE

L
lamiaa_5705832
12/10/09 a las 18:05

Estoy igual
Hola Sara;

yo estoy como tu, estoy embarazada de mi segundo bebé y lo llevo fatal en todos los sentidos, este embarazo he tenido muchisimas nauseas y vómitos, mi peque que tiene 19 meses me reclam un montón,y hay dias que no puedo con mi alma, ademas de que arrastro unos dolores de cabeza horribles del mismo cansancio y en cuanto al humor , pues imaginate, 22 semanas encontrandome mal imaginate como se está. Tengo dias que no aguanto a nadie. Y en cuanto al sentimiento tengo a veces la senación de que me he equivocado que me he precipitado, que lo estoy pasando mal yo, y mi peque ....vamos que me siento fatal. Ademásen este embarazo me asuta muchismo mas el parto, así que como ves estoy fatal

A ver si poco a poco nos vamos mejorando porque buffff que cuesta arriba se hace.

Un besazo

M
minhua_8579735
12/10/09 a las 20:50

Mas o menos igual
Hola chicas, yo tambien estoy de mi segundo embarazo y al principio tambien estuve fatal , con nausias, mal estar etc...
Tengo una nena de 21 meses y es puro nervio.
Creo que la suerte q e tenido yo, es que las nausias, el mal estar y todo se me paso a las 17 semanas (4meses y una semana) el miedo que tengo ahora es que con mi primera hija me hicieron cesarea porque era muy grande (4.400kilos) ahora yevo un chico y creo que va por el mismo camino , de vez en cuando noto como si me estirara la cicatriz y se me fuera a abrir pero la matrona dice que no pasa nada.
Bueno chicas os dejo suerte a todas y espero que dentro de poco esteis mejor. Besos

L
lamiaa_5705832
13/10/09 a las 8:11
En respuesta a minhua_8579735

Mas o menos igual
Hola chicas, yo tambien estoy de mi segundo embarazo y al principio tambien estuve fatal , con nausias, mal estar etc...
Tengo una nena de 21 meses y es puro nervio.
Creo que la suerte q e tenido yo, es que las nausias, el mal estar y todo se me paso a las 17 semanas (4meses y una semana) el miedo que tengo ahora es que con mi primera hija me hicieron cesarea porque era muy grande (4.400kilos) ahora yevo un chico y creo que va por el mismo camino , de vez en cuando noto como si me estirara la cicatriz y se me fuera a abrir pero la matrona dice que no pasa nada.
Bueno chicas os dejo suerte a todas y espero que dentro de poco esteis mejor. Besos

Para glotona!!!!!
Uff yo en mi primera tb fue una cesarea y ahora tambien estoy muy austada por ese tema, no se que es peor si pasar un parto largo o otra cesarea. Estoy muys asustada por ese tema

Çunbesazp

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir