Me temo que es imposible...
Hola: Me dedico al tema de los seguros junto a mi marido, y tengo que decirte que por desgracia, no hay NINGUNA compañía que cubra los gastos del embarazo y el parto sin un período de carencia generalmente superior a los 9 meses... Y tiene su lógica: No olvides que un seguro, al fin y al cabo, es un negocio y los negocios no se montan para perder dinero.
Imagina que te dan un "soplo" y tu sabes con total seguridad cual va a ser el número del 1er. premio del próximo sorteo de Lotería ¿No invertirías hasta tu último céntimo en comprar todos los décimos posibles de ese número?
Pues con esto pasa algo parecido: Si no hubiera esa carencia, TODAS las mujeres a la primera falta o test de embarazo positivo, nos daríamos de alta en un seguro médico y muchas, nos daríamos de baja después del parto y así hasta el siguiente... Y los aseguradores, no son tontos.
Y conste que te estoy escribiendo no porque esté en una aseguradora, si no porque quiero poner sobre aviso a todas las mujeres que estén pensando en quedarse embarazadas, de que en lo primero que deberían pensar, es en hacerse un Seguro Médico para que empiece a correr el tiempo de carencia lo antes posible.
Y os cuento mi caso: Yo me casé a primeros de Octubre y nos hicimos el seguro en Septiembre, quedándome embarazada en Junio. Para aquel entonces, los plazos de carencia estaban ya más que superados y no tuve ningún problema en que me cubrieran todo.
Espero que esta indicación os sea de provecho porque me llegan al correo de vez en cuando consultas con la misma pregunta: "Estoy embarazada desde hace 15 minutos (bueno, esto es una bromilla, claro) y quería saber si podría contratar un seguro de salud... etc etc"
Y da mucha rabia tener que decir que no... Pero claro, una vez embarazada... Ya no hay remedio.
Escribo esto, sabiendo que quizás, en algún momento puntual, alguna compañía pueda sorprender quitando esta carencia... Pero amigas, lo dudo mucho.
Ya sabéis, si estáis pensando en quedaros embarazadas y queréis ir por privado, de lo primero en que tenéis que pensar, es en el seguro.
Besos.