Inicio / Foro / Maternidad / semana 7 y aun no se siente el utero

semana 7 y aun no se siente el utero

20 de noviembre de 2017 a las 20:18

Hola, tengo 7 semamas de embarazo, hoy fui al doctor porqué tengo mucha gripa y tos, pero me dijo algo que me preocupó y es que me palpo la panza y me dice que no se siente el utero, yo ya había tenido una pérdida esto me asustó, mi médico dice que es normal por las pocas semasl, pero me asusta. Alguna le ha pasado?
Muchas gracias Por sus opiniones

20 de noviembre de 2017 a las 21:13

Yo nunca me he sentido el utero, he sentido al feto pero el utero no.

Me gusta

20 de noviembre de 2017 a las 21:56
En respuesta a dinamita125

Yo nunca me he sentido el utero, he sentido al feto pero el utero no.

Supongo que se refiere a que el doctor no sentía el útero en la palpación, no ella. 

Me gusta

20 de noviembre de 2017 a las 22:21

Sera eso, a mi no me han palpado el utero en ninguna revision, es un practica antigua???

Me gusta

20 de noviembre de 2017 a las 22:30
En respuesta a rebeca1214

Hola, tengo 7 semamas de embarazo, hoy fui al doctor porqué tengo mucha gripa y tos, pero me dijo algo que me preocupó y es que me palpo la panza y me dice que no se siente el utero, yo ya había tenido una pérdida esto me asustó, mi médico dice que es normal por las pocas semasl, pero me asusta. Alguna le ha pasado?
Muchas gracias Por sus opiniones

Hola yo estoy de 1 mes y tuve mi primer eco  y me hizo una eco transvaginal la cual se me vio el saquito que media 7 milimetro. 
y ahí pudo ver que el útero estaba ocupado por el embarazo.  

Me gusta

20 de noviembre de 2017 a las 22:41

¿De cuánto estás, de unas dieciocho semanas o veinte?

1 likesMe gusta

20 de noviembre de 2017 a las 22:44

Ahh gracias por la aclaracion no tenia ni idea, aqui hacen ecos y miden el feto, no se utiliza eso de la palpacion, con la maquina de la eco se ve el feto y se mide el latido del corazon.Gracias

Me gusta

20 de noviembre de 2017 a las 22:49

qué buen momento del embarazo es ese.

Me gusta

21 de noviembre de 2017 a las 10:09

Ahh gracias por la aclaracion no tenia ni idea, aqui hacen ecos y miden el feto, no se utiliza eso de la palpacion, con la maquina de la eco se ve el feto y se mide el latido del corazon.Gracias

A mi, en mi primer embarazo (hace tres años), me palpaba el tocólogo... no recuerdo de cuántas semanas comenzó a hacerlo. También me hacían ecográfías y escuchabamos con el doppler, pero el tocólogo primero palpaba el abdomen y con eso ya sabía bastante de lo que iba a ver después. Era curioso como el día que sólo me ponían el doppler para escuchar el corazón del bebé les costaba un montón encontrarlo y cuando estaba el tocólogo en la sala, palpaba un poco y decía "ponlo aquí" y, efectivamente, ahí había que ponerlo para escuchar bien el corazoncito. 

Yo estoy en España... 

Me gusta

21 de noviembre de 2017 a las 15:00
En respuesta a birbol

A mi, en mi primer embarazo (hace tres años), me palpaba el tocólogo... no recuerdo de cuántas semanas comenzó a hacerlo. También me hacían ecográfías y escuchabamos con el doppler, pero el tocólogo primero palpaba el abdomen y con eso ya sabía bastante de lo que iba a ver después. Era curioso como el día que sólo me ponían el doppler para escuchar el corazón del bebé les costaba un montón encontrarlo y cuando estaba el tocólogo en la sala, palpaba un poco y decía "ponlo aquí" y, efectivamente, ahí había que ponerlo para escuchar bien el corazoncito. 

Yo estoy en España... 

Yo tambien y con los aparatos se oia todo perfectamente, a mi no me han hecho eso nunca y con la tecnologia se veia y escuchaba todo perfecto, incluso la de la12 y la 20 se veian en u na pantalla grande, supongo que depende de cada gine y cada hospital.

Me gusta

21 de noviembre de 2017 a las 15:01

Yo tambien y con los aparatos se oia todo perfectamente, a mi no me han hecho eso nunca y con la tecnologia se veia y escuchaba todo perfecto, incluso la de la12 y la 20 se veian en u na pantalla grande, supongo que depende de cada gine y cada hospital.

Yo no tenia un gine mayor y me revise en un hospital moderno y actualizado.

Me gusta

21 de noviembre de 2017 a las 15:29

Yo no tenia un gine mayor y me revise en un hospital moderno y actualizado.

Yo también soy de España y obviamente en las revisiones con el ginecólogo lo miraba con ecógrafo, pero en las revisiones con la matrona, que no dispone de esa tecnología en su consulta, lo hacía mediante palpación (para comprobar la altura del útero) y doppler (para oír los latidos) Y en el posparto los fines que pasaban por la habitación a revisar la evolución también usaban palpación para comprobar cómo el útero iba bajando.

Me gusta

21 de noviembre de 2017 a las 15:30

quise decir "los gines" (no los fines)

Me gusta

21 de noviembre de 2017 a las 17:01
En respuesta a noehhcc

Yo también soy de España y obviamente en las revisiones con el ginecólogo lo miraba con ecógrafo, pero en las revisiones con la matrona, que no dispone de esa tecnología en su consulta, lo hacía mediante palpación (para comprobar la altura del útero) y doppler (para oír los latidos) Y en el posparto los fines que pasaban por la habitación a revisar la evolución también usaban palpación para comprobar cómo el útero iba bajando.

Yo es que no fui con ninguna matrona por eso no me lo hicieron solo ecos.

Me gusta

21 de noviembre de 2017 a las 17:06

De todas formas yo hablaba de mi experiencia, de mi seguimiento del embarazo y de mi CCAA y agradezco a Whitesnake su explucacion a mi duda.Dejo el debate de la sanidad en España y Latam para otra ocasion.

Me gusta

21 de noviembre de 2017 a las 19:13

A mí la matrona me palpaba para medir el útero desde la barriga a partir de la semana 20... Y así hasta el final del embarazo y de paso tocaba y sabía dónde exactamente poner el doppler para oír sus latidos perfectamente y me explicaba donde tenía la cabeza. Y el ginecólogo antes de las últimas ecografías hubo una vez que también me tocó...es depende del médico. Con ese tiempo es normal que no se note... Es más a mí la matrona me explico que lo hacían tan avanzado por eso mismo...

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Showroomprive

Compartir
Síguenos
snapchat

Jarabes PhytoBronc

Compartir

Puede interesarte