Foro / Maternidad

Ser mamá con discapacidad

Última respuesta: 8 de agosto de 2017 a las 23:14
Q
qiqi_8452702
25/4/12 a las 8:43

Hola a tod@s!!!!
Hace unas semanas me entere de que iba a ser madre, ha sido la mayor noticia que he tenido nunca.
Siempre he tenido un gran instinto maternal y la ilusión de ser madre algun día, ¡Se cumplió! Me siento feliz, realmente feliz y mi pareja conmigo.
De momento lo llevo fenomenal, no tengo ni nauseas, ni ningun tipo de molestias, así que de momento no me quejo, simplemente estoy disfrutando el momento.
Pero a la vez se me amontonan muchas dudas sobre cómo voy a hacer cuando nazca mi bebe.
Tengo una discapacidad del 71% y me manejo en silla de ruedas para la calle o con andador en casa y aunque tengo muchos apoyos familiares, tendré que quedarme sola en algun momento y la verdad es que prefiero ni pensarlo y dejarme llevar y cuando llegue el momento ya veremos que pasa y cómo me apaño.
Estoy maquinando la manera de acoplar un carrito a la silla para poder sacarlo yo sola a la calle, pero es más complicado de lo que pensaba. Y además en las ortopedias especializadas jamás ha oido hablar de este tipo de ayudas técnicas. Por eso me pregunto cómo lo han hecho otras madres con discapacidad.
Muchas gracias 1 besote

Ver también

A
an0N_711280699z
25/4/12 a las 10:49

Ser mama
Hola mi hermana y su marido son minusbalidos los dos y tienen dos ninios fantasticos bueno ya son mayores 25 y 22 mis sobrinos . Mi hermana necesito ayuda los primeros 15 dias po los puntos pero pronto se acostrumbro a los pequenos y todo fue bien ella se encargaba de ellos sin ningun probrema no te preocupes todo te saldra bien .

Q
qiqi_8452702
25/4/12 a las 13:15
En respuesta a an0N_711280699z

Ser mama
Hola mi hermana y su marido son minusbalidos los dos y tienen dos ninios fantasticos bueno ya son mayores 25 y 22 mis sobrinos . Mi hermana necesito ayuda los primeros 15 dias po los puntos pero pronto se acostrumbro a los pequenos y todo fue bien ella se encargaba de ellos sin ningun probrema no te preocupes todo te saldra bien .

Gracias
Gracias me hace muy feliz saber que hay casos parecidos al mio y que se ha salido adelante sin dificultad.
Me da mucho ánimo.
Ya os iré contando a ver qué tal se da todo jejeje
1 besote

Q
qiqi_8452702
25/4/12 a las 13:16

Gracias
Eso espero, creo que se me va a dar muy bien, ya os ire contando a ver cómo se me da.
1 besote

D
devi_6954577
25/4/12 a las 14:04
En respuesta a qiqi_8452702

Gracias
Gracias me hace muy feliz saber que hay casos parecidos al mio y que se ha salido adelante sin dificultad.
Me da mucho ánimo.
Ya os iré contando a ver qué tal se da todo jejeje
1 besote

Vas a ser una madre estupenda
Mira un chico q iva conmigo al insti tiene a sus padre (a los dos) en silla de ruedas y el chico mas o menos tiene q tener mi edad unos 25-26 años y tiene unos padres geniales q les han criado los dos solos sin ayuda de nadie xq la familia de los dos son de fuera adi q no te agobies xq vas a ser una madre estupenda ya veras el instinto lo hace todo muchos besitos futura mami

Q
qiqi_8452702
25/4/12 a las 14:31
En respuesta a devi_6954577

Vas a ser una madre estupenda
Mira un chico q iva conmigo al insti tiene a sus padre (a los dos) en silla de ruedas y el chico mas o menos tiene q tener mi edad unos 25-26 años y tiene unos padres geniales q les han criado los dos solos sin ayuda de nadie xq la familia de los dos son de fuera adi q no te agobies xq vas a ser una madre estupenda ya veras el instinto lo hace todo muchos besitos futura mami

Gracias
Me alegra muchísimo conocer todas estas historias, espero que así sea. Estamos muy contentos los dos y mi pareja que no tiene ninguna dificultad me ayuda muchísimo la verdad.
Así que creo que se nos dará bien a los dos eso de ser padres.
1 besote y muchas gracias por los ánimos

A
aleth_9670469
28/8/12 a las 23:45

Padres con discapacidadf
Lo primero darte la enhorabuena. Somos una pareja con discapacidad que tenemos una preciosa niña de cuatros añazos.. Yo tengo un 49% y Tomas mi marido 68%.
Ya veras como encontraras la manera de apañarte con tu hijo a pesar de tu discapacidad. No te dire que no resulte mas dificil que a una persona que este bien, pero por eso mismo merece mas la pena. De donde sois... me gustaria conocer a otras mamas con discapacidad y intercambiar opiniones y entablar una amistad.... Nosotros somos de los madriles...
si te apetece mi correo es tomasmarisol@hotmail.com
besos y animo que tu puedes....

A
ajay_8540699
22/5/13 a las 16:44

Hola
Hola chicas,

Necesito vuestra ayuda y que me contéis vuestras experiencias. Os cuento. He estudiado diseño industrial y me quiero presentar a un concurso internacional donde la premisa es diseñar un producto que resuelva un problema existente. Así que mi primera idea fue diseñar un cochecito gemelar que hace tiempo tengo en mente pero luego pensando, pensando vi que no había visto nunca a una chica en silla de ruedas y con un cochecito de bebe. Así que necesito de vuestra ayuda.
Me podríais contar por favor, como os lo hacéis si queréis salir a pasear y el niño ya es demasiado grande como para llevarlo en mochilita pero no tan mayor como para poderlo llevar en vuestro regazo? Mi intención es diseñar un tipo de cochecito que se pudiera acoplar a la silla, pero aun no sé ni como ni dónde ni nada. Para esto os necesito a vosotras.

Espero que me podáis ayudar Muchas gracias

J
jayone_5535268
15/10/16 a las 19:46
En respuesta a qiqi_8452702

Hola a tod@s!!!!
Hace unas semanas me entere de que iba a ser madre, ha sido la mayor noticia que he tenido nunca.
Siempre he tenido un gran instinto maternal y la ilusión de ser madre algun día, ¡Se cumplió! Me siento feliz, realmente feliz y mi pareja conmigo.
De momento lo llevo fenomenal, no tengo ni nauseas, ni ningun tipo de molestias, así que de momento no me quejo, simplemente estoy disfrutando el momento.
Pero a la vez se me amontonan muchas dudas sobre cómo voy a hacer cuando nazca mi bebe.
Tengo una discapacidad del 71% y me manejo en silla de ruedas para la calle o con andador en casa y aunque tengo muchos apoyos familiares, tendré que quedarme sola en algun momento y la verdad es que prefiero ni pensarlo y dejarme llevar y cuando llegue el momento ya veremos que pasa y cómo me apaño.
Estoy maquinando la manera de acoplar un carrito a la silla para poder sacarlo yo sola a la calle, pero es más complicado de lo que pensaba. Y además en las ortopedias especializadas jamás ha oido hablar de este tipo de ayudas técnicas. Por eso me pregunto cómo lo han hecho otras madres con discapacidad.
Muchas gracias 1 besote

Hola a todas las mamas de este foro, y en especial a ti @monikilla311 
Bueno antes que nada, no soy madre aún, soy una joven universitaria actualmente trabajando en el desarrollo de un proyecto que consta en una silla de ruedas con un porta bebes integrado, tartando de mezclar la funcionalidad de una silla de ruedas con una carriola para poder hacer mucho más dependientes a las madres y/o padres discapacitados a la hora de hablar de su bebé.
Tristemente vi este mensaje 3 años después, sin embargo esta idea nos surgió por muchas razones y creemos que tenemos todo razón para poder sacar con éxito este aparato que brindaría tanta facilidad en la vida de muchas madres, para ello tenemos que hacer un par de encuestas directamente a madres que se ven identificadas con este problema, y que mejor que las que ya lo han vivido o están por vivir. Nos ayudarían mucho al contestar la siguiente encuesta en línea, pues cada opinión, persona y encuesta contestada es un paso más para poder triunfar. Muchas gracias y Saludos a todas las mamis. 
 

C
cheikh_6470649
7/8/17 a las 1:00
En respuesta a qiqi_8452702

Hola a tod@s!!!!
Hace unas semanas me entere de que iba a ser madre, ha sido la mayor noticia que he tenido nunca.
Siempre he tenido un gran instinto maternal y la ilusión de ser madre algun día, ¡Se cumplió! Me siento feliz, realmente feliz y mi pareja conmigo.
De momento lo llevo fenomenal, no tengo ni nauseas, ni ningun tipo de molestias, así que de momento no me quejo, simplemente estoy disfrutando el momento.
Pero a la vez se me amontonan muchas dudas sobre cómo voy a hacer cuando nazca mi bebe.
Tengo una discapacidad del 71% y me manejo en silla de ruedas para la calle o con andador en casa y aunque tengo muchos apoyos familiares, tendré que quedarme sola en algun momento y la verdad es que prefiero ni pensarlo y dejarme llevar y cuando llegue el momento ya veremos que pasa y cómo me apaño.
Estoy maquinando la manera de acoplar un carrito a la silla para poder sacarlo yo sola a la calle, pero es más complicado de lo que pensaba. Y además en las ortopedias especializadas jamás ha oido hablar de este tipo de ayudas técnicas. Por eso me pregunto cómo lo han hecho otras madres con discapacidad.
Muchas gracias 1 besote

Yo también voy en silla de rued as y quiero ser mamá y quiero conocer gente que allá sido mamá y que me cuenten yo pienso que las exografias como se hacen si no puedes levantarte de la silla luego tmb el tema de moverte si estás muy pesada alguien puede contarme las experiencias gracias 

J
jagtar_6313995
8/8/17 a las 23:14
En respuesta a jayone_5535268

Hola a todas las mamas de este foro, y en especial a ti @monikilla311 
Bueno antes que nada, no soy madre aún, soy una joven universitaria actualmente trabajando en el desarrollo de un proyecto que consta en una silla de ruedas con un porta bebes integrado, tartando de mezclar la funcionalidad de una silla de ruedas con una carriola para poder hacer mucho más dependientes a las madres y/o padres discapacitados a la hora de hablar de su bebé.
Tristemente vi este mensaje 3 años después, sin embargo esta idea nos surgió por muchas razones y creemos que tenemos todo razón para poder sacar con éxito este aparato que brindaría tanta facilidad en la vida de muchas madres, para ello tenemos que hacer un par de encuestas directamente a madres que se ven identificadas con este problema, y que mejor que las que ya lo han vivido o están por vivir. Nos ayudarían mucho al contestar la siguiente encuesta en línea, pues cada opinión, persona y encuesta contestada es un paso más para poder triunfar. Muchas gracias y Saludos a todas las mamis. 
http://www.e-encuesta.com/answer?testId=H1S15zVlWZ4%3D 

Hola estamos trabajando desde cordoba argentina con un tema igual al que vos planteaste en nuestra tesis, y queriamos ponernos en contacto con vos, espero tu respuesta. saludos eugenia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir