Foro / Maternidad

Será malo?? por favor ayuda!!!!!!!!!!

Última respuesta: 3 de marzo de 2004 a las 9:08
B
belen_9074096
27/2/04 a las 11:30

Hola!

Esta es la primera vez que ingreso al foro y me interesa saber su opinión y me orienten un poco....

Tengo 6 semanas de embarazo y tanto mi novio como yo usamos marihuana cada dos o tres días, tambien a veces consumimos peyote y mezcalina (drogas alucinógenas) esto es porque vivimos en una comuna "Hippy" moderna que está al sur de México (pero soy argentina) ahora he venido a la ciudad más cercana y ví un Cybercafé y he querido buscar información y encontré el foro y quisiera saber me digan si tengo que dejarlo y si es muy riesogo seguir con ésto...

Mi novio dice que no es malo, y hay algunos niños en la comunidad donde vivo y sus madres dicen que ellas se han drogado estando embarazadas, así que "no hay problema", pero esta idea de que puede afectar a mi bebé no me termina de dejar en paz....

Por lo demás tenemos una alimentación muy sana pues somos vegetarianos, sembramos nuestras hortalizas y de ahi obtenemos col, tomates, habas, etc...

Muchas gracias por su ayuda chicas... se los agradezco bastante,

Espero respuesta

Ver también

J
junko_8685892
27/2/04 a las 11:34

Pues bueno seguro que no!!
De todos modos...planteaselo a tu ginecologo y depende del "grito de espanto que te de" deducirás si es bueno o no...
Un saludo

E
eve_10018441
27/2/04 a las 11:42

Y yo preocupándome por
las ensaladas fuera de casa.
No sé pero cualquier sustancia afecta al feto sobre todo en las primeras semanas.
No tengo ni idea de si en concreto las drogas que tomáis son malas, pero ante la duda plantéate dejarlas durante estos nueve meses que pasan volando.
Yo no como ni jamón ni embutidos, quesos con moho... por si las moscas y por supuesto desde que decidí quedarme embarazada ni siquiera he probado ni una cerveza aunque sea sin alcohol por las posibles repercusiones en el niño. No te digo que al tuyo le vayan a pasar (y al mío aún con cuidado puede pasarle algo) pero lo mismo luego te quedas con la sensación mala de no haberte cuidado y que sea por eso porque nunca lo sabrás.
Mira, trabajo con un grupo de niños marginados, muchos hijos de drogadictos y algunos tienen enfermedades como anemia crónica.
No quiero parecerte exagerada pero sinceramente nueve meses sin sustancias extrañas no es para tanto y sobre todo que tú misma no estás tranquila así que consúltalo con tu médico y piénsalo.

K
kina_7833461
27/2/04 a las 12:14

Espero que sea una broma
Desde luego estais muy "informatizados" en la comuna... con ordenadores y todo... que nivel maribel!!!

K
kina_7833461
27/2/04 a las 12:16

Ahhh ya! un cibercafe!
Es que ni habia leido el total del mensaje...sigo pensando q nos tomas el pelo...lo siento, pero hay mensajes que se me atragantan!!!

J
joina_9358129
27/2/04 a las 12:25

Definitivamente es malo
Hola Rocío.
Haces bien en estar preocupada. Te lo puedo asegurar porque aparte de estar embarazada, soy médico. Ahora estás en el primer trimestre, que es cuando se forman todas las estructuras y órganos de tu hijo, por eso es tan importante cuidarse en este período. Todo lo que tú tomes, fumes o esnifes lo está haciendo igual tu bebé, con la salvedad de que el pobrecillo tiene un metabolismo mucho más lento que el tuyo, por lo que tarda mas del triple en eliminar todas esas sustancias nocivas. Todo eso le afecta a su crecimiento, al desarrollo de sus órganos y de su sistema nervioso. Piensa un poquito con la cabeza: si el tabaco y el alcohol son malos para el bebé, cómo serán la maría y los alucinógenos? Todas estas sustancias aumentan el riesgo de aborto, parto prematuro, retraso en el crecimiento, y, lo que es peor, malformaciones fetales graves. Así que, tu verás lo que quieres hacer, la maternidad acarrea sacrificios, ya desde antes de que tu hijo nazca, o no lo sabías?
Las excusas de tus amigas son las mismas que las que oigo yo todos los días en mi consulta.... pues mi abuelo fumaba 4 paquetes al día y se murió de viejo.... pues vale... allá tú, si TU no quieres cuidarte, es TU problema, pero, por favor, CUIDA DE ESE BEBÉ!!!
Si tienes alguna otra duda, ya sabes donde estamos.

P
prisca_5938435
27/2/04 a las 12:39

Si hija
si hija si tu sigue tomando todo eso, porque seguro que encima tienes la suerte que al probrecillo no le afecta y sale bien, y que luego halla gente que se cuidan hasta decir basta, que no fuman, no beben ... y que lo primero no se puedan quedar y lo segundo que no valla la cosa bien, fijate, en fin me alegro por ti pero al pobre de tu hijo le compadezco antes de nacer y consumiendo alucinogenos...

P
prisca_5938435
27/2/04 a las 12:51

Se me olvidaba
encima dices que tienes una alimentacion sana, pero tu no sabes que el organismo necesita las proteinas de la carne, asi como el pescado?, en fin no se para que contesto pq creo que estas de cachondeo con nosotras. ala maja que te valla bien,

G
grete_6456812
27/2/04 a las 12:55

Mal: tu piensas con la cabeza????
Veo que tu cerebro esta ya un poco atrufiado, porque es lógico que bueno no es... ni para ti , ni por SUPUESTO PARA BEBE.

Prefiero no decir nada mas, porque hoy tengo las hormonas de la mala leche.

Piensa por tu futuro hijo


Gemma+Abril ( 30+5)

S
sorour_9487902
27/2/04 a las 12:56

No pasa nada chica
Lo unico que a lo mejor te nace con rastas como Bob Marley, fumando maria y cantando AFRICA UNITE.
Lo que si es malo es si le das Pepsicola, pues te puede salir como Michael Jackson. Eso si, puedes tomar cocaina,heroina, marihuana, hachis, crack, alcohol (lo mejor el whisky y tequila) todo eso permitido lo que si que es preocupante es lo de las coles y los tomates, eso si que no me gusta nada.

Hasta la vista

R
ramata_8162438
28/2/04 a las 9:00

Mira
ya que sos argentina, te voy a hablar como argentina que yo tambien soy. Dejate de ... Asi que tu novio dice que no pasa nada y que no es malo? Cuantos porros se fumo antes de decirte eso? debe estar recontra fumado para decirte semejante boludez! Si la idea de afectar a tu bebe no te deja en paz, nos estas cargando? asi que vegetarianos... que lindo, sembras tus hortalizas... definitivamente nos estas cargando. Che! no se puede ser tan, tan....
Y bue, de todo hay en la vida.
Suerte.

A
an0N_867865699z
28/2/04 a las 23:23

Estoy totalmente de acuerdo con solyluz..
y las demás chicas, lo tuyo es de médicos, no solo para dejar esas sustancias sino para que te enseñen a diferenciar entre lo que esta bien y lo que esta mal. Por tu forma de expresarte no das la impresión de ser tan inculta pero bueno alla tu con tu vida pero piensa que tu hijo no decidió nacer de una madre asi.
Perdona por ser tan dura pero piensa que en este foro estamos mujeres que deseamos muchisimo tener un hijo y ver cosas como estas nos duele en el alma.
De todas formas suerte y que tu hijo salga sano y sea muy feliz.

S
selin_5610050
29/2/04 a las :05

Una pregunta...
estabas drogada ya cuando has escrito ese post?????????? Pero de qué vas, muchacha!!!!!!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han puesto por ahí abajo, qué pena que haya tantas y tantas mujeres deseando quedarse embarazadas y no les llega su positivo, deseosas de cuidarse más y más para que su bebito nazca bien... y llegas tú en un plis plas, te quedas embarazada y encima te metes toda esa porquería entre pecho y espalda!!!

Lo que tiene una que escuchar, por DIOOOOOOSSSSSS. En serio, te has parado a pensar el daño que le puedes hacer a tu niñ@??? Lo mejor que puedes hacer por él es dejar toda esa mierda, si el "padre" (por llamarlo de alguna manera, porque se creen que con meterla ya es el padre, j0der) opina que no le pasa nada ni puñetero caso, porque ÉL NO ES EL QUE ESTÁ EMBARAZADO, OK??

Ah, y otra cosa: q más da que seas vegetariana??? Toda esa porquería que te metes le va a hacer daño al niño por mucha lechuga o coles que te comas... Es preferible que te comas una vaca diaria a que te tomes pastillitas o marihuana.

Disculpa si he sido muy dura, pero... estamos hablando de un/a niñ@!!! Que es lo más grande!!! Y encima, chiquilla: ES TU HIJ@!!!!!!!!!!!

Piénsalo

N
nasly_5862554
29/2/04 a las 3:12

Yo si que es alucinando en colores guapa!
Chica no sse si es que no eres muy lista o es que te has quedado asi de tanta mierda que te has metido, pero me parece increible lo que estás contando.Tanta gente luchando por ser madre, y a una que la toca resulta que es una irresponsable.
Deja de tomar porquerias y cuidate, que asi también cuidaras a tu hijo.Haz un esfuerzo y come carne,deja de drogarte e intenta ser una buena madre.
Suerte, guapa

S
selene_7056377
29/2/04 a las 16:22

Vaya tela
lo que hay que ver en este mundo,y que yo este llorando por mis ters abortos,(uno muy reciente)y que tengamos que ver que personas como tu les vaya todo perfecto.Enhorabuena,y que te vaya bien con tus coles tus tomates y lo mas importante con tusDROGAS

C
cassia_5533662
29/2/04 a las 19:02

Margarilla
Hola, te escribo porque he leido la pregunta de ............. no se ni como llamarla.
Hay que tener poca cerebro para escribir tan semejante texto. Yo no lo he leido ni entero, porque no podia. Que mal repartido esta el mundo.
Un beso
Margarilla

A
an0N_548979399z
1/3/04 a las 4:07

Es una garantia
MIRA ROCIO, SI TU INTUICION DE MADRE TE DICE QUE NO TE SIGAS DROGANDO NO LO HAGAS, NO ES POR ASUSTARTE PERO TU BEBE PODRIA SALIR CON MALFORMACIONES, TE LO DIGO PORQUE CONOZCO A UNA PERSONA QUE SU ESPOSO ES DROGADICTO Y Y TUVO UNA NIÑA CON MALFORMACIONES Y LA NIÑA EN ESTOS MOMENTOS CUENTA CON 7 AÑOS Y SU ESTATURA ES LA DE UNA NIÑA DE UN AÑO.
POR EL AMOR DE DIOS NO LO SIGAS HACIENDO
BYE.

B
belen_9074096
3/3/04 a las 1:34

Hola a todas; aqui estoy de nuevo...
Hola Chicas!

Cómo están !

Pues me apena mucho que me hayan contestado (algunas) de forma agresiva y atacandome, sinembargo les agradezco infinitamente a las que me contestaron de forma comprensiva, porque después de todo nisiquiera me conocen y no saben lo que he pasado y lo que ahora estoy viviendo es como una liberación....

El grupo de "hippys" donde estoy me ha brindado apoyo, ayuda y su gran amistad, han sido grandes amigos conmigo y sí, tienen el "defecto" de que experimentan con drogas, tal vez yo debería abstenerme, pero hacerlo es como "dejar de pertenecer al grupo"...

Sinembargo he decidido comunicarles a todos los de la comuna que no probaré droga alguna durante mi embarazo, pues ya fuí al ginecólogo y me ha regañado y llamado la atención, al igual que ustedes él opina que es muy dañino para el bebé todas éstas sustancias.

Tengo ya 4 días de no probar nada, sólo el cigarro, que no he podido terminar de dejarlo, pero tambien lo he disminuído un poco y solo me fumo 2 o 3 al día, espero dentro de poco irlo disminuyendo hasta dejarlo totalmente....

Muchas gracias a todas y espero no me juzguen, muchas veces tenemos problemas muy grandes y no tenemos dinero para pagar un psicólogo ó psicoanalista que nos trate por un trauma de la infancia (a mi me violaron a los 7 años y repetidamente) Y entonces recurrimos a los remedios "baratos" y salidas fáciles como lo son el alcohol y las drogas, y si no tenés dinero, siempre hay quien te preste para el vicio...

En fin, chicas, espero se cuiden y me comprendan, ya he hablado con mi novio y lo ha entendido y me apoya al 100%

Un beso y ojalá me contesten el post, tengo oportunidad de checar internet una vez a la semana...

*ROCIO*

R
riza_9865016
3/3/04 a las 9:08
En respuesta a belen_9074096

Hola a todas; aqui estoy de nuevo...
Hola Chicas!

Cómo están !

Pues me apena mucho que me hayan contestado (algunas) de forma agresiva y atacandome, sinembargo les agradezco infinitamente a las que me contestaron de forma comprensiva, porque después de todo nisiquiera me conocen y no saben lo que he pasado y lo que ahora estoy viviendo es como una liberación....

El grupo de "hippys" donde estoy me ha brindado apoyo, ayuda y su gran amistad, han sido grandes amigos conmigo y sí, tienen el "defecto" de que experimentan con drogas, tal vez yo debería abstenerme, pero hacerlo es como "dejar de pertenecer al grupo"...

Sinembargo he decidido comunicarles a todos los de la comuna que no probaré droga alguna durante mi embarazo, pues ya fuí al ginecólogo y me ha regañado y llamado la atención, al igual que ustedes él opina que es muy dañino para el bebé todas éstas sustancias.

Tengo ya 4 días de no probar nada, sólo el cigarro, que no he podido terminar de dejarlo, pero tambien lo he disminuído un poco y solo me fumo 2 o 3 al día, espero dentro de poco irlo disminuyendo hasta dejarlo totalmente....

Muchas gracias a todas y espero no me juzguen, muchas veces tenemos problemas muy grandes y no tenemos dinero para pagar un psicólogo ó psicoanalista que nos trate por un trauma de la infancia (a mi me violaron a los 7 años y repetidamente) Y entonces recurrimos a los remedios "baratos" y salidas fáciles como lo son el alcohol y las drogas, y si no tenés dinero, siempre hay quien te preste para el vicio...

En fin, chicas, espero se cuiden y me comprendan, ya he hablado con mi novio y lo ha entendido y me apoya al 100%

Un beso y ojalá me contesten el post, tengo oportunidad de checar internet una vez a la semana...

*ROCIO*

Enhorabuena
por tu decisión, creo que eres muy valiente por tomar una decisión que va un poco "en contra" de la comunidad a la que perteneces. Sin embargo creo sinceramente que es lo mejor para tu bebé y para tí. Si algo fuese mal nunca te lo habrías perdonado porque no sabrías si era culpa tuya o no.
Ahora vas a hacer todo lo que está en tu mano para la salud de tu enan@ y seguro que todo va fenomenal.

Un besito

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir