Foro / Maternidad

Si abusan de mi hija unos niños... que condiciones se tienen que dar para denunciarlo??

Última respuesta: 3 de junio de 2014 a las 14:51
A
akemi_5523246
2/6/14 a las 10:33

Hola,

Estoy de los nervios y no se que hacer.. ayer en un cumpleaños en casa de una vecina, se subieron varios a jugar al cuarto del niño. Cuando mi marido subio para vigilar un poco.. vio que tenian a nuestra hija de 4 años tumbada en la cama, sin los pantalones, y dos chicos de 10 años uno a cada lado, con todo bajado.. a oscuras. Nuestra pequeña nos ha dicho que se ponian encima de ella.. pero esta un poco confundida y los imbeciles de los otros niños no nos cuentan nada.
Sabeis si eso es denunciable?? no tenemos intencion de denunciar, pero si queremos meter un poco de miedo para que los padres les saquen a los hijos toda la informacion que sea posible de lo que la hicieron.

Por favor, contestarme las que realmente sepan de verdad que condiciones son legales para denunciar

Ver también

S
solana_5315727
2/6/14 a las 10:46

Lo dices en serio?
yo denunciaría ya.

No hablamos del típico juego de niños, eran varios críos de 10 años con una nena de 4.

Si no es mucho preguntar, como no os disteis cuenta antes?

S
solana_5315727
2/6/14 a las 11:13

Antes de reconocerla habrá que denunciar digo yo
si no por que razón iban a investigarlo?

R
regine_9487904
2/6/14 a las 11:29

De acuerdo con rose
cualquier denuncia de cualquier tipo de maltrato tiene mas posibilidad de proceder con una informe de un medico/psicologo..
siento mucho que a tu hija le haya pasado eso, en cualquier caso decidas lo que decidas, alejarse de esas personas ya!

O
ofir_6985485
2/6/14 a las 17:17
En respuesta a solana_5315727

Antes de reconocerla habrá que denunciar digo yo
si no por que razón iban a investigarlo?

No es asi
Primero el medico o psicologo hace una valoracion y luego se va con ese informe a denunciar porke asi se aporta una prueba.
Y perdonad las k digais k un niño de 10 años no sabe lo k hace y esta jugando, pero por favor!! Si los niños fuesen de la misma edad o 5 o 6 vale, pero 10!!?? creo k sabian perfectamente lo k significaba lo k estaban haciendo.

E
eddy_6746102
2/6/14 a las 21:18

Siento mucho
Lo k estais pasando... No tengo ni idea, pero como te dicen yo la llevaria al medico y k l haga un reconocimiento y k un psicologo valore como esta... Madre mia no quiero ni pensarlo....

Mucha fuerza y animo

E
eddy_6746102
2/6/14 a las 21:20

Que horror
Pobrecita esa niña y los padres.... Madre mia! Yo pillo a la señora de la limpieza y no respondo de mi... Como puedo llegar a pasar eso en una guarderia? Madre mia!

I
indre_5718732
2/6/14 a las 22:14

Vaya lo siento
Lo primero te mando un abrazo enorme y animos
Igual llegó tarde a contestarte, pero lo primero que tienes que hacer es llevar a la nena al medico. A urgencias mismo, les cuentas que paso y ellos le harán un reconocimiento y activaran el protocolo para estos casos.
A ver lo de denunciar o no denunciar, yo creo que hay que denunciar siempre. No como venganza sino para que se tomen medidas que garanticen que no volverá a pasar, por ejemplo puede ser que al tener diez años esos niños reciban unos cursos sobre educación afectivo sexual y prevención de abusos. Y tal vez, ojala no, pero puede que tu hija necesite apoyo psicológico.
Sea como fuere, al medico llevarla sino quieres ir a urgencias llevarla a su pediatra.

N
nasera_5490688
3/6/14 a las :17

Anita
Tal como te han dicho las chicas, debes llevar a la niña al médico. Si es que ha habido abuso, es que ni te van a preguntar, los médicos presentan la denuncia y se inicia el proceso.
Tenéis que hablar con los padres de los otros niños y ponerlos al tanto de la situación , es algo delicado y si esos comportamientos no se reconducen mala cosa. Además habría que ver porque esos niños tienen esos comportamientos, no sea que sean víctimas también. Sé que lo que más duele son los hijos, pero los otros con 10 años, no dejan de ser niños también.

A
anira_5178596
3/6/14 a las 14:51

Ante todo lo siento mucho
No quiero ni pensar que le pueda pasar algo así a mi hijo.
Yo conozco dos casos de abusos siendo ambos de menor a menor, te diré que la cosa quedó en nada porque la ley protege demasiado a los menores, da casi igual que toquen, violen, maten... Del caso que conozco más de cerca fue muy positivo comunicarlo a los padres de ambos niños (esto fue en el colegio), porque se tomaron medidas, los padres del niño digamos que lo "educaron" por iniciativa propia y no hubo más problemas de ese tipo con él, y la niña pues hizo digamos una piña de amiguitos/as porque antes de ese problema era una niña muy introvertida, no quiero decir que fuese mejor que le pasase pero sí que es cierto que los compañeros de clase se volcaron con ella, sigue con sus estudios, no ha bajado las notas ni mucho menos. Lo principal es que se ponga en conocimiento de los padres por ambas partes. Ya si denunciarlo o no, pues depende ya de hasta donde se quiera llegar porque hacer no le harán absolutamente nada a niños de esa edad.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir