Foro / Maternidad

Mucho deseo de ser madre a los 40, pero por mi condiciòn no lo creo prudente...aconsejenme por favor

Última respuesta: 29 de diciembre de 2013 a las 23:48
Y
yisel_6016352
18/1/12 a las 19:00

Hola chicas...Por favor quiero pedirles un consejo.. primero que nada les explicarè sobre mi. Tengo 40 años, soy de Mèxico, divorciada, con una hija de 10 años, la cuàl es mi vida y vivo para ella, mi situaciòn econòmica es mala., trabajo sòlo unas cuantas horas, puès la situaciòn en el estado donde vivo es dificil para lo laboral, gano poquito màs de el salario minimo, y quizàs se pregunten, como me mantengo econòmicamente?, bueno puès mi ex esposo, nos pasa una pensiòn a mi hija y a mi, me llevo muy bièn con èl, aunque el ya hizo su vida, y con lo que el me da y lo poquito que yo gano, no nos falta comida y lo necesario a mi hija y a mi.. Perdòn por extenderme tanto, pero les esxplico para que conozcan mi situaciòn...Yo deseo mucho deseo de ser madre por segunda vez y mi hija se muere por un hermanito, me lo hace notar en muchos momentos, y he pensado en ser hasta madre soltera, pero seria justo en esta situaciòn, sobre todo por lo econòmico, porque aunque mi ex esposo es muy bueno conmigo al ayudarme a mi econòmicamente (puès su obligaciòn es sòlo ayudar a mi hija), estoy segura que si el supiera que yo me embarazo, inmediatamente me retira el dinero que el me da mensualmente y sòlo daria a la mita, lo que le corresponde a mi hija (y es justo lo sè), y me pregunto yo, serà justo que traiga al mundo a un bebito que tanto deseo, pero con una muy mala econòmia, dònde el dinero que entraba a casa va a bajar?, aparte tambièn, podrè soportar ser madre soltera puès emocionalmente soy debil y sè que se necesita de un padre como apoyo para el bebè, asì como lo estuvo mi ex esposo conmigo. Actùalmente no tengo pareja, pero conozco a alguièn qiue estoy segura que encargaria un bebè conmigo, es un ex novio mio, por el cuàl siento cosas lindas desde la univrsidad, pero no podriamos estar juntos, y conòmicamente no creo que ayudaria mucho, algo que me preocupa tambièn es que yo sufrì una ansiedad pos parto tremenda, ya tenpia antecedentes, y temo que se me agrave esto de nuevo en otro posparto, si acaso dedicera tener un otro bebè....Chicas que hago?, me siento en un tiempo de tanwr que decidir porque el tiempo se me va, el reloj biològico me dice ahorita o ya no....Otra cosa es que soy de las mamàs que prefiero no mandar a los bebès a la guarderia, respeto mucho a quiè lo haga y màs a quièn lo tengo que hacer, pero yo he tenido familia trabajando en guarderias y la verdad no me gusta nada lo que han contado, entonces un hijo a la guarderia no, y el ser madre soltera seria tener que buscar un trabajo de tiempo completo, con un sueldo miserable como lo es en Mèxico, y aparte meter al bebè en guaderia y arreglarmela para que a mi niña de 10 años llevarla a la esc....Ahorita vivo feliz, trabajando unas horas, dedicandole todo el tiempo a mi niña, pero con un bebè todo eso cambiaria, seria sacrificar a mi hija un poco en cuestiòn de que la traiga un transporte, menos dinero, etc. sin embargo por otro lado me muero por un bebè...Chicas tengo que renunciar a la idea de un hijo por mi situaciòn......que hago? , sean muy honestas por favor.....un beso a todas y gracias.

Ver también

Y
yisel_6016352
19/1/12 a las 6:27

Gracias amiga lunamarga.
Mil gracias por tu comentario, respecto a lo que me contestas que si no puedo poner un negocio, es dificil porque se necesita capital, las horas que comento que trabajo es porque doy clases en un gym, soy instructora de zumba, y si, tienes mucha razòn, seguramente si me tengo el bebè y me encuentro en una situaciòn econòmica grave creo que serìa muy dificil,no creo aborrecer que me embarazè, pero no soportaria vera mi niña y al bebè pasando carencias econòmicas, no me lo perdonaria, prefiero una hija pero que tenga lo bàsico minimo en lo econòmico, asì como estamos ahorita...Creo que tendrè que desistir de tenerlo, al fin y al cabos, sòlo seràn unos años de duelo por la perdida de mi segunda maternidad, y como decìa mi papà, hay que agradecer por lo que se tiene y no quejarse de lo que no se tiene, asì que gracias a dios tengo una hija, hay muchas mujeres que ni siquiera pueden tener uno sòlo...un beso a todas, y gracias amiga.

Y
yisel_6016352
20/1/12 a las 7:09

Gracias amiga luna.....
Mil gracias amiga por molestarte en contestarme dos veces, eres un amor, y tienes mucha razòn en lo que me dices..Lo mejor serà quedarme sòlo con mi chiquita, y como te dije enfocarme en lo que tengo y no estar deseando en lo que no tengo...el mundo no se acaba por eso, y tengo lo màs valioso en mi vida, que es mi niña....Gracias amiga...un beso.

Y
yisel_6016352
21/1/12 a las 9:01

Mucha suerte amiga luna
De verdad te deseo que te embarazes pronto, y te agradezco tanto que me des tu opiniòn, es muy valiosa para mi amiga...espero que pronto nos des la sorpresa, con 38 aùn eres muy joven...mucha suerte amiga -

Y
yisel_6016352
22/1/12 a las 7:45

Gracias almayego...
mil gracias por la informaciòn, lo leerè, espero que les sirva tambièn a las demàs chicas...un beso.

J
jana_6073931
29/12/13 a las 23:48

No tuve ganas de leer todo, soy muy holgazana
Pero te comento que mi mama me tuvo a los 40, me adopto xq mi viejo era estéril y seguimos muy bien, casi no se le notan sus 50 y tanto. Muchas personas se sorprenden cuando les digo la edad de mi mama. Hasta una hermanita mas chica tengo, a ella la adoptaron xq yo queria una hermanita y entonces desidieron ir por otra. Ademas cuando mi hermana fue adoptada atravesabamos una situacion bastante dificil de la que hace 4 o 5 años recien nos recuperamos. Por eso pienso que predispocision, ganas y amor si se puede.

Se que es tarde pero igual te dejo mi opinion.
Perdon por mi ortografia pero no encuentro la tecla de tilde y algunas palabras me corrigio la compu.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram