Foro / Maternidad

Baja maternal? condiciones

Última respuesta: 6 de noviembre de 2007 a las 12:11
M
mariya_5525213
5/11/07 a las 19:07

Hola a todas, actualmente estoy embarazada de 4 meses y trabajando con un contrato temporal hasta el 31 de Marzo.
Mi fecha de parto es en abril y mi pregunta es :
Si cojo la baja medica o maternal antes de que acabe Marzo podre cobrar los 4 meses de baja maternal.

Me explico, siempre me quedara el paro pero me da rabia no cobrar la baja maternal cuando voy a trabajar hasta los 8 meses y medio.

Alguna habeis pasado por lo mismo o sabeis que se puede hacer en estos casos?

Gracias

Ver también

Z
zhivka_5553456
5/11/07 a las 19:11

A mi me pasa algo parecido
mi contrato se acaba el dia, 18 de enero y yo cumplo el dia 7 de enero, pero si se retrasa el parto tb me pilla fuera de contrato, asi que yo el dia 15 me cojere la baja maternal si no he tenido antes a mi bebe, para poder cobrar los 4 meses de baja maternal y luego el paro, sin que me descuenten, la baja maternal del paro.
tu tb puedes hacer lo mismo porque la baja maternal se puede cojer antes de tener a tu bebe, simpre que que 6 semanas de baja maternal sean despues del parto, y tu seria cojer la baja maternal solo 2 semanitas antes, asi que no habria problema.
y asi tendria la baja maternal y luego el paro

weno wapa espero haberte servido de ayuda, un beso
artu 31

M
mariya_5525213
5/11/07 a las 19:32
En respuesta a zhivka_5553456

A mi me pasa algo parecido
mi contrato se acaba el dia, 18 de enero y yo cumplo el dia 7 de enero, pero si se retrasa el parto tb me pilla fuera de contrato, asi que yo el dia 15 me cojere la baja maternal si no he tenido antes a mi bebe, para poder cobrar los 4 meses de baja maternal y luego el paro, sin que me descuenten, la baja maternal del paro.
tu tb puedes hacer lo mismo porque la baja maternal se puede cojer antes de tener a tu bebe, simpre que que 6 semanas de baja maternal sean despues del parto, y tu seria cojer la baja maternal solo 2 semanitas antes, asi que no habria problema.
y asi tendria la baja maternal y luego el paro

weno wapa espero haberte servido de ayuda, un beso
artu 31

Pero...
jooo me fastidia cogerme la baja maternal 15 dias antes porque creo que para 15 dias no encontraran a nadie, a quien le puedan enseñar y quiera cobrar 60 euros por jornada completa.
Entonces pensaba:
Y si me cojo una baja medica en febrero...luego en abril podre coger la baja maternal o como ya finalizo el contrato no me corresonponde y directa al paro.
es para que ellos puedan coger a una sustituta al menos 2meses o casi tres.

No es que quiera aprovecharme, pero no me veo yo de 8,5 meses tarbajando 8 horas al dia (sentada) y cogiendo el coche 4 veces al dia para ir al curro...eso si me sigo encontrando asi de bien claro.

Gracias por tu ayuda

M
mariya_5525213
6/11/07 a las 10:21

Up up
alguna mas que me ayude

P
paloma_9112422
6/11/07 a las 12:11

Si cobras maternidad
Leí en una revista que aunque estés en el paro, puedes dejar de cobrar el paro para cobrar la baja por maternidad. No te puedo decir más, supongo que en la seguridad social te pueden informar un poquito más.

Un beso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest