Foro / Maternidad

Si mi esposo es orh positivo y yo arh positivo pueden haber problema con los hijos?

Última respuesta: 17 de mayo de 2011 a las 1:30
G
gosho_5137133
16/5/11 a las 1:10

Hola pues esa es mi pregunta el orh positivo y yo arh positivo tenemos un bebé y todo parece bien pero el tubo antes un hijo con su anterior pareja y el hijo está enfermito porque dicen que los genes de ellos no eran compatibles.puede enfermarse mi hijo en un futuro por esa razon? alguien que me explique pues no se mucho sobre eso.y nos preocupa mucho pensar que pueda enfermarse como el otro hijo.ayuda por fabor.

Ver también

M
madai_8650752
16/5/11 a las 4:34

Hola
hola chicca007 tiene toda la razon,y si que hay solucion en la mayoria de los casos,soy rh o- y mi esposo positivo y habiamos tenidoun aborto sin yo saber que era negativa,perp gracias DIOS nohubo problems en elsigt mi sangre no me sensibilizo no tube anticuerpos el sgt embarazo todo bien, mi bebe fue negativo y no necesite vacuna al parir,luego tube otras perdidas de bebe en las cuales me pusieron la vacuna,y actualmente tengo un bebe de 7 meses que con el tampoco tube problemas,me pusieron la vacuna en el embarazo y ademas me realizaron una prueba de combs no recuerdo si se llama asi y todo dio bien en fin que es solo informase y tomar precaucion saludos

G
gosho_5137133
16/5/11 a las 4:38

Gracias
muchas gracias por contestarme.es una duda y preocupacion que siempre hemos tenido.Dios quiera y nunca se nos enferme.gracias.

G
gosho_5137133
16/5/11 a las 4:43

De verdad?
ay, muchas gracias.me tranquiliza tu respuesta.la verdad es que siempre hemos estado con ese miedito, y estamos pensando en quiza tener otro bebé pronto pero nos preocupa eso.

G
gosho_5137133
16/5/11 a las 4:46
En respuesta a madai_8650752

Hola
hola chicca007 tiene toda la razon,y si que hay solucion en la mayoria de los casos,soy rh o- y mi esposo positivo y habiamos tenidoun aborto sin yo saber que era negativa,perp gracias DIOS nohubo problems en elsigt mi sangre no me sensibilizo no tube anticuerpos el sgt embarazo todo bien, mi bebe fue negativo y no necesite vacuna al parir,luego tube otras perdidas de bebe en las cuales me pusieron la vacuna,y actualmente tengo un bebe de 7 meses que con el tampoco tube problemas,me pusieron la vacuna en el embarazo y ademas me realizaron una prueba de combs no recuerdo si se llama asi y todo dio bien en fin que es solo informase y tomar precaucion saludos

Muchas gracias
como le decia a la compañera, me tranquiliza un poco lo que me dicen.no se mucho sobre ese tema de genetica o cosas de esas.pero seria bueno informarme mas acerca de esos temas porque son muy importantes. dehecho estaba buscando sobre eso en internet,y la verdad es que no he encontrado mucho.pero seguiré buscando .ahí te encargo si sabes de alguna pagina de internet que hable sobre ese tema.para que me avises por fabor.muchas gracias por responderme.

K
kendra_5919000
16/5/11 a las 8:41

Ufffff
el problema si hay alguno es en el segundo hijo..y es SI LA MADRE ES RH NEGATIVO Y SU BEBÉ ES RH POSITIVO..
por que el cuerpo crea anticuerpos y en el segundo embarazo puede provocar abortos....y se le pone una vacuna a la madre y asunto solucionado
si la madre es rh positivo y el padre es rh negativo no pasa nada..
si padre y madre son rh positivo No pasa nada..
pero esto no es lo que influye en el eorigen de enfermedades geneticas que son muchassss y no estamos excluidos nadie..

un saludo

D
dalcy_6075346
16/5/11 a las 9:45

Facultad
Hola, precisamente esta semana hemos estudiado eso en la facultad, como te han dicho, el problema puede ocasionarse cuando en la pareja hay un miembro positivo y otro negativo, por ejemplo: madre positiva y padre negativo, el bebe puede ser negativo, y al estar en el interior de la madre que es positivo, crea unos anticuerpos que pueden afectar gravemente tanto a la madre como al bebe, pero actualmente existe una vacuna, si sigues las revisiones normales de embarazo, si no fuerais compatibles, te pondran la vacuna, como algo rutinario para prevenir. En cualquier caso, lo mejor es preguntar cuando vayas al médico por si acaso hay otras incopatibilidades. Saludos¡¡

G
gosho_5137133
17/5/11 a las 1:20

Gracias
de verdad qeu me tranquilizan mucho sus comentarios de todas.gracias. y tu nena está hermosa.aunque nó sé qué significa que está como una pera, pero está divina.

G
gosho_5137133
17/5/11 a las 1:25
En respuesta a dalcy_6075346

Facultad
Hola, precisamente esta semana hemos estudiado eso en la facultad, como te han dicho, el problema puede ocasionarse cuando en la pareja hay un miembro positivo y otro negativo, por ejemplo: madre positiva y padre negativo, el bebe puede ser negativo, y al estar en el interior de la madre que es positivo, crea unos anticuerpos que pueden afectar gravemente tanto a la madre como al bebe, pero actualmente existe una vacuna, si sigues las revisiones normales de embarazo, si no fuerais compatibles, te pondran la vacuna, como algo rutinario para prevenir. En cualquier caso, lo mejor es preguntar cuando vayas al médico por si acaso hay otras incopatibilidades. Saludos¡¡

Muchas gracias.
Es interesante saber acerca de este tema.Les agradezco se tomen el tiempo para responderme, pues como les digo a las demas,me tranquilizan sus comentarios.muchas gracias.

G
gosho_5137133
17/5/11 a las 1:30
En respuesta a kendra_5919000

Ufffff
el problema si hay alguno es en el segundo hijo..y es SI LA MADRE ES RH NEGATIVO Y SU BEBÉ ES RH POSITIVO..
por que el cuerpo crea anticuerpos y en el segundo embarazo puede provocar abortos....y se le pone una vacuna a la madre y asunto solucionado
si la madre es rh positivo y el padre es rh negativo no pasa nada..
si padre y madre son rh positivo No pasa nada..
pero esto no es lo que influye en el eorigen de enfermedades geneticas que son muchassss y no estamos excluidos nadie..

un saludo

Gracias
Entonces talvez si me anime a tener otro baby,pronto.Dios quiera y siempre nuestros hijos estén sanitos.y pues quiero tener otro pronto para que no se lleben tanto tiempo,pues mi bebe tiene año y medio.pero a ver que verdad? muchas gracias por tu respuesta.saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir