Foro / Maternidad

Siesta y comida familiar

Última respuesta: 25 de junio de 2012 a las 15:16
A
an0N_844244399z
24/6/12 a las 23:27

Hola, supongo a mi hija le pasará como casi todos los bebés que cuando su siesta no se la echan a su hora, pues el dia ya se queda torcido.
Todos los domingos vamos a comer a casa de mis suegros, y ahí parece que compiten para ver quien habla mas fuerte. Nosotros vamos con la niña y la dormimos y la dejamos en la planta de abajo con la camara de vigilancia, cerramos la puerta y nos subimos a comer y pedimos por favor que no den voces. Pues no hay manera, discuten por cualquier tontería y venga a ver quien habla mas fuerte, la niña se desipierta, comentarios de que poco la durado la siesta y mi marido y yo temiendonos la tarde-noche que nos espera. Pues hoy ya he subido tensa, porque sabía que no iban a respetar que la niña dormía y que fueran hablar por lo menos en tono normal. Ya comiendo he pedido varias veces que hablaran mas fuerte y una de ellas he dicho a mi marido y reconozco que con mala leche para que me oyeran, que como se despertara la niña que me diera las lleves del coche que yo me iba a casa con la niña. Pues al final, la niña se ha despertado, le he pedido las llaves a mi marido, el que no me las quería dar, que si venga anda, mi suegra diciendo que había pasado mucho calor haciendo la comida que le parecía una falta de respeto y yo le he dicho que empezando por ella (pq en mi opinión le encanta hacerse la victima) a quien no habían respetado era a mi hija. Mi cuñado que si eso me va a pasar por la calle y a la gente no le voy a decir qeu se calle, y yo le he dicho que por supuesto que no, pero que para eso estaba en casa de su abuela y con su familia y que si que se podía pedirles que no dieran voces. Bueno pues nos hemos liado a discutir y me han sacado a relucir discusiones anteriores y mi querido marido no ha dicho naaaada. Tengo un cabreo que que pufff.

Ver también

G
goundo_8988392
25/6/12 a las 5:47

Te entiendo perfectamente bien!!!
yo tengo una hija q como vuele una mosca cerca... se despierta! hoy mismo he decidido no ir al almuerzo familiar en restaurant porque la nena si bien la llevo dormida... hablan y rien a carcajadas y con niños encimaaaaa todo guaaaaaaaaaaaaa a grito pelado! y la nena me dormiría 30 min. lo q significa que estaría mañosa toda la tarde... no cenaría bien... finalmente me tendría q venir del restaurant e intentar pasar el día con ella asi hasta la noche! el solo hecho de imaginarme la escena... ha hecho que diga que NOOO! además q a nadie le importa hablar mas bajo...
En otra ocasión que pasó lo mismo q cuentas... la nena se me desperto y yo me queria ir a casa... pues me dijeron que la nena dominaba mi vida... y yo dije pues si que la dominaaaaaaaaa! soy feliz asi jajajaja
Nadie entiende mucho de esto... mas encima uno tarda mucho en dormirla ... al menos yo.. para mi era odisea dormirla ! y para q despues me la despierten hablando fuerte... pues NO GRACIAS!
Ayer si salimos... porque la nena despertó tarde y no tengo problema en que haga la siesta más tarde de lo habitual... aguantó hasta las 5 de la tarde y se portó muy bien afuera... a las 5 cayó redondaaaa zzzzz! pero hay q ver la circunstancia... si durmio bien de noche... si andan con sueño... etc.
Yo te digo que también me hubiese ido.. y me he ido de varias partes porq para mi es importante su sueño... siempre lo he dicho! si algo coincide con su siesta pues yo no voy! a menos q pueda correrla como ayer.
Tu marido q se quedó callado dan ganas de azotarlo pero no importa... asi son ellos... no se complican jajajaja
Te comprendo al 100%!!!
La siesta es LA SIESTAAAAAAAAAAAAA!
Besos

C
chona_6441727
25/6/12 a las 8:34

Hombre a ver
una cosa digo, no se puede ir de visita a casa de un familiar y pretender imponer tus normas, soy la unica que lo ve asi? esque vamos por tu parte lo veo un poco feo, vamos a mi casa desde luego no viene nadie a mandarme a callar, esque piensa, estais la familia reunida, y que van a estar en silencio porque tu niña duerma la siesta?
ademas dices que esta en la parte de abajo, vamos creo yo que distancia mas que suficiente para que no le lleguen las voces.
de todas formas, si tan importante es para tu niña la siesta pues quedate en tu casa, donde tu pones tus normas y no vayas a casa de nadie en la hora de la siesta.

A
an0N_844244399z
25/6/12 a las 8:55

Reconozco que
exageré, pero exageré porque sieeempre, están con los mismo, que mi hija duerme poco, ¡no te amuelas!.
Y porque yo no quiero ir a comer todos los fines de semana allí, no quiero, pero mi suegra quiere que comamos todos juntos, pero yo prefiero quedarme en mi casa y si mi hija llora, yo la calmo y juego con ella. Y no que porque llore, no duerma o chille porque le moleste que quieran jugar con ella en su hora de siesta, ya me hija sea muy nerviosa, muy inquieta o no se que. Porque esto se repite siempre, y yo estoy hasta los mísmisimos, pero el primero que quiere ir a comer a casa de su madre es mi marido y si no voy yo, ya soy la mala.

X
xantal_9805526
25/6/12 a las 9:03

Hombre
yo entiendo un poco las dos partes:
-por un lado tu familia politica esta en su casa y pese a que uno no quiera, cuando se reune la familia lo mas normal es que se hable en tono muy alto, se ria a carcajadas... vamos el ruido
-por otro lado es cierto, que habiendo un bebe durmiendo, deberia tenerse mas cuidado, que no estan en un restaurante que no vas a mandar callar a nadie, sino en casa de su abuela, que se supone hay confianza y que tambien les interesa el bienestar de la niña...

Asi que, entendiendo las dos posturas, yo lo que haria seria no ir en horas de siesta, pero no me enfadaria ni discutiria ni muchisimo menos, yo entiendo su postura pero tambien la de mi hija, mi hija no puede dormir la siesta con normalidad alli, asi que no voy a esa hora, voy a otras, o bien antes o bien despues de la hora de la siesta y ya esta, solucionado el problema y no hay conflicto ninguno.
Lo de sacar a relucir discusiones pasadas, eso es feisimo, y que ante algo asi tu marido se quede callado tambien, pero bueno eso es algo que tendras que hablar con el

L
laraib_9574945
25/6/12 a las 9:23

Para no llevarte estos cabreos mejor no vayas...
Entiendo que hay una falta de sensibilidad con el bebe por parte de la familia de tu marido, y que parece que no se preocupan lo suficiente, pero si ellos estan acostumbrados a hablar alto lo van a seguir haciendo, porque tampoco parece que tengan voluntad de cambiarlo, así que está en tu mano mirar por el bienestar de tu hija eligiendo donde le conviene estar o no.

De todas maneras creo que dramatizas un poco, a mi me ha pasado lo mismo en casa de mi suegra cuando la niña era mas pequeña...Nos juntabamos muchos, al final el tono de voz sube aunque no te des cuenta y bueno es dificil conseguir tranquilidad para la siesta (en mi caso era conseguir que se durmiera luego ya tiene sueño a prueba de ruidos), así que mas de una vez mi marido o yo si veíamos que no se dormía, la sacabamos a la calle y hacia la siesta paseando en el carrito. Nunca he pretendido que hablaran mas bajo o tener a mis sobrinas calladas sin hacer ruido, porque no puede ser... Yo tb prefiero estar tranquilamente de tertulia tomando el café con los demas, pero ya te digo que si la niña necesitaba dormir pues o me muevo si veo que la cosa está dificil, o o decido no ir a comer...

A
an0N_844244399z
25/6/12 a las 10:08

Mira
yo no mando callar a nadie, pero pido por favor y varias veces, que no vocen, que vocean mucho, que no hablan, que parece que están picado a ver quien habla mas fuerte y a ver quien lleva la razón, y que está en la planta de abajo con la puerta cerrada, pero es que hasta el vecino debe de escuchar las voces.
Que yo me quiero quedar en mi casa, y que si me quedo en mi casa, el primero que no quiere es mi marido porque a su madre le gusta que comamos todos juntos, que para eso mi hija tiene que estar despierta y no dejarme de comer y estar lloriqueando, pues ajo y agua. Que como la niña está inquieta ya tengo que oir que mi hija es o deja de ser, pues ajo y agua.
Que esto es cumulo de situaciones que algún dia tenía que reventar, porque ni me gustan las voces y me encanta estar tranquila con mi hija y si da "guerra" (que ya ves tu un bebé) pues que me la de a mi. Y no me la estén comparando con nadie. Pufffff

C
cheima_8069944
25/6/12 a las 10:16

Pues yo te entiendo
muchos lo verán una tontería... Pero para mí la siesta es sagrada y más teniendo un hijo al que le cuesta dormir se despierta con una mosca... Como se nota que luego ellos no lo sufren. Como me pasaba algo similar a ti , ahora cuando termino de comer me meto en un cuarto y me duermo con ni hijo porque sino no hay manera... Ni con unos ni con otros. Y prefiero eso a que luego se me duerma en el coche a la hora de irnos y no se acueste hasta las 3 de la mañana(que ha pasado)
igual llegar a discutir no lo haría pero te entiendo y supongo que estas hasta las narices de que no respeten los horarios de tú hija.
Un beso

L
laraib_9574945
25/6/12 a las 10:26
En respuesta a an0N_844244399z

Mira
yo no mando callar a nadie, pero pido por favor y varias veces, que no vocen, que vocean mucho, que no hablan, que parece que están picado a ver quien habla mas fuerte y a ver quien lleva la razón, y que está en la planta de abajo con la puerta cerrada, pero es que hasta el vecino debe de escuchar las voces.
Que yo me quiero quedar en mi casa, y que si me quedo en mi casa, el primero que no quiere es mi marido porque a su madre le gusta que comamos todos juntos, que para eso mi hija tiene que estar despierta y no dejarme de comer y estar lloriqueando, pues ajo y agua. Que como la niña está inquieta ya tengo que oir que mi hija es o deja de ser, pues ajo y agua.
Que esto es cumulo de situaciones que algún dia tenía que reventar, porque ni me gustan las voces y me encanta estar tranquila con mi hija y si da "guerra" (que ya ves tu un bebé) pues que me la de a mi. Y no me la estén comparando con nadie. Pufffff

Y tu marido tiene que ir todas las semanas?
Es que por mucho que le guste a su madre primero estará su hija no? O es que a el no le parece para tanto?.

Es que al final vaís a acabar mal por el tema de la siesta y la visita semanal...

G
goundo_8988392
25/6/12 a las 15:11

Pero obvioooo
si es tu familia.. no es el vecino! eso se llama tener CONSIDERACIONNN! comprendo plenamente porque me da rabia cuando otra gente no la tiene! yo si viene un bebé a mi casa y duerme pues intento hacerle pasar un momento agradable a mis visitas.. y si tengo q andar hablando más bajo para q el bebé duerma.. pues se hace! y no porque me lo tengan que mandar... sino porque cae de cajón, para mí es muy lógico! porque claro... me pasa como a ti... que despues el bebé por no dormir anda terribleeeeeee y ahi toos opinando q pesada se pone la niña... pues como te dicen por ahi... es mejor decir... ella es un sol pero cuando no le dejan dormir... pues se endemoniza! y como acá no puede... pues ya está!
Saludos

G
goundo_8988392
25/6/12 a las 15:15

Pues comparto esta idea
es mejor no ir todas las semanassss! o sino ir a otras hrs... yo ahora salgo después de la siesta.. porque como me cabreo con el tema... entonces así lo pasamos genialllllllllll.... salimos un poco más tarde.. despues de las 16 y la niña ya ha dormido relajada en su casa!
Ahí puedes buscar opciones para passarlo bien y no cabrearte!

G
goundo_8988392
25/6/12 a las 15:16
En respuesta a xantal_9805526

Hombre
yo entiendo un poco las dos partes:
-por un lado tu familia politica esta en su casa y pese a que uno no quiera, cuando se reune la familia lo mas normal es que se hable en tono muy alto, se ria a carcajadas... vamos el ruido
-por otro lado es cierto, que habiendo un bebe durmiendo, deberia tenerse mas cuidado, que no estan en un restaurante que no vas a mandar callar a nadie, sino en casa de su abuela, que se supone hay confianza y que tambien les interesa el bienestar de la niña...

Asi que, entendiendo las dos posturas, yo lo que haria seria no ir en horas de siesta, pero no me enfadaria ni discutiria ni muchisimo menos, yo entiendo su postura pero tambien la de mi hija, mi hija no puede dormir la siesta con normalidad alli, asi que no voy a esa hora, voy a otras, o bien antes o bien despues de la hora de la siesta y ya esta, solucionado el problema y no hay conflicto ninguno.
Lo de sacar a relucir discusiones pasadas, eso es feisimo, y que ante algo asi tu marido se quede callado tambien, pero bueno eso es algo que tendras que hablar con el


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir