En respuesta a rosy_8442759
Yo que vivo en...
el país de las bicicletas (Holanda), las utilizo desde que Julen era pequeño.
Les puedes llevar en la silla de alante desde más o menos 8 a 9 meses, tienes que tener en cuenta que ya se puedan sentar bien y al principio no les lleves en ella más de un cuarto de hora o así.
Te recomiendo que compres una que tb lleve una especie de soporte-almoadita a la altura del pecho del bebé, porque cuando son pequeñines a veces se quedan dormidos y así se pueden apoyar en algo blandito, porque si no se tendrían que apoyar en tu brazo y es muy incomodo andar así en bici. Tb venden aquí una especie de parabrisas para situarlo delante del bebé y así si hace un poco de viento les protegue. Aquí lo venden todo junto, las tres cosas, osea sillita, almohadita, y parabrisas.
Atras les puedes poner más adelante, cuando ya tengan por lo menos añito y medio. Son más comodas para tí porque puedes manejar mejor la bicicleta, a mi llevarlo alante no me gustaba porque es más dificil "maniobrar"al llevar el peso en el manillar.Pero la desventaja de llevarlos atras es que no les puedes ver apenas, pero les encanta ir en bici, osea que no suelen "protestar".
Las de atras, tienes que tener en cuenta que tengan un apoya pies y que este tenga correitas para asegurarle los pies en ellos, no sea que se metan los pies entre los rádios de la rueda. Esto ocurre a veces (sobre todo cuando son más mayores claro)y pueden ocusionarles lesiones, roturas...en Holanda ocurre como 4 veces al dia que llega a urgencias un niño que ha metido la pierna en la rueda trasera...Tb. puedes solucionear esto llevando una bicicleta con guardabarros (se llama así, no?)
Yo ahora tengo dos sillas, una alante y otra atras, pero es que me he comprado una bicicleta especial para este proposito, tienen el manillar más alto, y sobre todo ancho y además son muy estables.
Si quieres más información, puedo quizás buscarte un link de aquí para que veas a lo que me refiero.
Y, anque aquí no es todavia obligatorio, tb puedes considerar comprarle unos cascos infantiles especiales, que tb existen.
Bueno no se si te he liado más o te he aclarado algo, a mi me gusta mucho llevarles en bici, pero claro en Holanda no hay cuestas, jejejeje .
Si tienes preguntas, dame un toque,
besos,
Merche ♥
Gracias!
No me acordaba de nuestra vasco-holandesa preferida...
A ver, la nena tiene 8 meses, pero me parece que es demasiado pronto aún. Las únicas que he visto son las de la marca Romer, pero no tienen todo lo que tú cuentas. Tienen los dos modelos, la de delante y la de detrás. Por lo que dices, no me salvo de comprar las dos si queremos salir en plan verano azúl... Miraré en una tienda de bicis a ver (si no sirven, "nitjut jelteruj" (no sé como se escribe, ja ja aj ja). Claro, que las bicis son tipo de montaña, no sé si se acoplan también.
Es que yo vivo en Barcelona y estamos a años luz de Holanda: jolín, nos han puesto un tranvía y no veas la que se ha liado, ja ja ja...