Foro / Maternidad

Necesito ánimos para la amniocentesis:

Última respuesta: 23 de diciembre de 2008 a las 18:01
A
an0N_814145399z
9/12/08 a las 17:43

Soy una chica de 38 años que está embarazada de 15 semanas. Desde el momento en que supe lo de mi embarazo tenía claro que me haría la amniocentesis. Tras los resultados del triple screaning y pliegue nucal, el riesgo me da super bajo y la ginecóloga no me recomendaba hacérmela. De todas maneras yo decidí hacérmela, más que nada porque era una decisión que tenía tomada desde hacía tiempo.
El día 18 de diciembre tengo cita para hacérmela pero los resultados me han hecho aumentar muchísimo mis dudas de si mi decisión ha sido acertada o de si por el contrario debería replanteármela. Lo único que me tranquiliza es que tengo unas referencias buenísimas del profesional que me la va a hacer (muchísima experiencia y muy buen profesional).

Sólo os pido que me conteis vuestras experiencias, sobre todo positivas para quedarme tranquila de una vez por todas.

Besos para todas.

Ver también

W
wenya_8293846
10/12/08 a las 11:42

Haztela!
Si tan claro lo tenías desde el principio yo me la haría sin dudarla. Piensa que a esta edad son más los riesgos que tienes de alguna alteración cromosómica, que el riesgo a que haya alguna complicación en la amniocentesis (recuerda que es un riesgo mínimo si guardas resposo y si te atiende un buen profesional). Así me lo planteó a mí mi ginecólogo con mi 2 hijo y yo era un poco más joven que tú.

El triple screening es solo una estadística, no es una prueba concluyente. Mi gine ni siquiera lo hace porque dice confunde más que otra cosa.

Animo!! No lo pienses más ni empieces a leer historias de amnios que han terminado mal. En el 98% de los casos no hay ningún problema y piensa en lo tranquila que te quedarás después para disfrutar lo que te queda de embarazo.

Mucha suerte!

A
an0N_903258699z
10/12/08 a las 15:24

Hola pico2008
hola guapa, yo tengo 39 años es mi 5 embarazo pero el 3 que va adelante he tenido 2 abortos, yo tenia claro lo contrario, que no me la haria, siempre y cuando las pruebas de sangre me saliesen con el riesgo bajo, y asi fué me han salido con el riesgo muy bajo por lo que he decidido no hacerla, de todas formas en la hoja que te dan para que firmes como que la autorizas, leela bien porque pone que no se detecta un retraso mental, por lo que yo aun me pregunto todabia más que sentido tiene arriesgar la vida de mi bebé(y es mi opinión) para que me digan que no tiene sindrome de down y luego tenga otro tipo de problemas peores, asi que hay veces que no sabes si es mejor saber o no saber, porque nos tienen todo el embarazo en un "ay" preocupadas por todo. yo he decidido disfrutar de cada dia de las ecos cuando voy que me digas que los organos están todos bien, la eco de la semana 20 que saliese bien, y confiar en que va a venir sanito, tambien te digo que asumimos si viene con sindrome de down, puesto que ha sido nuestra decisión, pero hoy en dia salen adelante. no sé , como pedias nuestra opinión, te doy la mia, sin animo a desanimarte, todo lo contrario, a que hagas lo que tu realmente vas a estar tranquila, yo lo decidí asi y no me arrepiento, ahora estoy de 36 semanas es un niño y lo esperamos para el 8 de enero , aunque siendo el tercero no creo que aguante, jejeje ya no puedo más, jejeje. un besazo muy grande. ah! y otra cosa , mira si lo tenia claro que a pesar que al contrario que tú, mi gine me dijo: que chulita eres,!!!, porque le dije que no me la hacia, yo seguí firme a mis principios. un beso. y verás como hagas lo que hagas todo va fenomenal. ciaoooooo

B
bibian_8261030
11/12/08 a las 10:35

Animo!
Hola! Yo tambíen tengo 38 años y una hija de 8, ahora nos hemos decidido a tener un segundo y mis resultados del triple fueron bueno 1/438 y el pliegue de 1.1 aún así he decidido hacerme la amniocentesis para estar totalmente segura y disfrutar de mi embarazo con toda tranquilidad. Es importantte tener en cuenta que a una chica de 30 años que le den esos resultados no le dan la posiibilidad de la amnio y creo que nosotras estamos en una situación de privilegio al poder tener resultados totalmente acertados, no estadísticas. Mi consejo (y me parece mentira que lo esté dicciendo) es que te la hagas y disfrutes de tu embarazo.
No hagas caso de los riesgos, si te pones en buenas manos y confias que todo va a salir bien, también son sólo eso, estaditicas.
Buena suerte!!!

A
an0N_814145399z
11/12/08 a las 11:56

Muchas gracias a todas:
por vuestras opiniones y apoyos.

Iris19677: Ahora mismo me encuentro super decidida a hacérmela, sobre todo despues de los ánimos recibidos aquí y de hablar con una chica, relacionada con mi trabajo, que le han hecho 4 (el mismo profesional) y me la recomendó a ojos cerrados. Además el que se produzca un aborto es algo muy remoto, se puede producir si causara una fisura en la bolsa y perdiéramos todo el líquido, lo único es que tenemos que estar muy atentas a que no perdamos líquido, porque si así fuera, seguro que no, tendríamos que irnos pitadas al hospital. Pero haciendo nuestro reposo no hay que tener miedo. Esta chica me dijo que el pinchazo se nota incluso menos que cuando te sacan sangre, lo que si es que tenemos que ir muy tranquilas (dentro de lo que cabe) para que también nuestro bebé esté lo más tranquilo posible. Otra cosa te voy a decir y esto es lo que me dice mi marido: no tenemos que estar tan preocupados como si nos la tuvieramos que hacer porque hayan detectado alguna anormalidad sino meramente por tranquilidad, así que a no darle tantas vueltas. No voy a pedir el fish porque simplemente me la hago por tranquilidad. Bueno, como me toca unos días antes que a ti ya te contaré (no te pongas nerviosa si no te cuento tan pronto como esperas, pues me voy a ir casa mi madre esos 4 días posteriores y allí no tengo acceso a internet, pero el 22 te cuento todo). Muchos ánimos.

Un saludo y besos para todas las que me han contestado.

Z
zurine_6311100
11/12/08 a las 13:36

Hola pico2008¡
Yo también tengo 38 años y también desde el principio del embarazo tenia claro que queria hacerme la amiocentesis, el riesgo me daba también bajo, tanto en el triple screaning como en el pliegue nucal. Estuve intranquila y nerviosa, con dudas y miedos, pero pense que debia hacerlo siempre pensando que todo iba a ir bien y que mi bebé estaría bien. Y así fue pase ese mal trago el dia 18 de Agosto y he podido vivir el resto de mi embarazo con tranquilidad, sabiendo que mi niña esta bien. Ahora estoy de 33 semanas. Te mando muchos animos, no te preocupes, intenta ir tranquila y piensa que dentro de unos dias ya habrá pasado todo. Y la angustiosa incertidumbre pasa a ser una feliz espera. Besos

S
slama_9403644
14/12/08 a las 21:31

Animo
Yo me la hice en mi primer enbarazo, y me la hará ahora, que vuelvo a estar embarazada con 41. La prueba es muy sencilla, como habras leido que cuentan otras compas del foro, yo creo que lo importante es tener claro, junto con tu pareja, que quereis hacer con respecto a trener un hijo con problemas.


La clave es encontrar un buen profesional.

Por cierto alguien puede recondarme algun sitio en Madrid

D
dariia_8444987
15/12/08 a las 10:31

Ante todo.......
si pides opinion en un foro, debes apechugar con opiniones de todo tipo, no solo las positivas.........
mi experiencia no es buena, y yo solo te aconsejo pero la decision es tuya.
A mi el screning me dio de riesgo y no tuve mas remedio que hacerme la amnio, hice el reposo a rajatabla y a los tres dias perdí todo el liquido y mi bebe no tenia posibilidades de seguir adelante.Lo perdi con 17 semanas.
Me da mucho coraje de que no se le de a la prueba la importancia que tiene.Lo normal es que cada una cuente la feria como le va, pero por favor.........no minimiceis los riesgos de la amnio porque es una prueba peligrosa...
Te puedo asegurar que no me la volveré hacer a no ser que sea extrictamente necesario.Lo que si me parece una locura personalmente, es que tengas intención de hacertela sin que las demas pruebas te hayan dado de riesgo.Mejor te lo piensas y vas con pies de plomo.Yo no me arriesgaria.

R
razane_6188865
15/12/08 a las 13:08

Por favor ayuda que alguien me explique eso del screening y pliege nucal
hola estoy de unas 12 semnas,,,voy a la ginecologa del igualatorio y tambien a la s. social.

mañana tengo cita a preamniocentesis (tengo casi 38 tacos)...y el jueves tengo eco con doctor duyos,,,pero la duda que tengo,,,es que os oigo hablar de eso de screening y pliege nucal,,,a mi nadie me ha dicho que es eso? eso te puede evitar la amniocentesis' por que a mi no me dicen nada de esto???

C
chang_5954667
17/12/08 a las 10:19

Yo te cuento mi experiencia
Hola

Te cuento mi esperiencia, aunq veo q ya lo tienes claro.

Yo tb lo tenia claro desde antes de quedarme embarazada q me haria la amio. No sabia q era eso del pliegue nucal y el triple screening (perdon por mi ignorancia). En la primera visita q tuve con la matrona me dijo q no me la deberia hacer, asi, sin saber nada de mi, q ahora en la s.s. la recomiendan a partir de los 38, tengo 35, q con el triple screening era suficiente.

Empecé a llevar el embarazo por el privado, tengo sanitas y decidi dar a luz en una clinica privada y quise q el medico q me atendiese en el parto, me llevase el embarazo, pero no deje de ir a la SS.

En la privada, desde el primer dia me recomendaron q la hiciera si tenia claro lo q haria en caso de q el niño viniese mal, con lo q me dieron un papel para q pidiese cita.

El pliegue nucal me dio1,2 y el trimple screening bien, sin problema y el gine de la ss paso de el (tuve q repetirlo xq el primero me lo mando la matrona y segun el estaba hecho antes de tiempo)
Hasta aqui todo correcto.

Me hice la amio, fue todo perfecto, 3 dias en reposo absoluto, solo me levantaba para ir al baño, no tuve ninguna perdida y los resultados fueron los esperados, un niño sano.

En la eco de la semana 20 (en la ss) me toco una bestia de medico!!!! El niño sol otiene una arteria y una vena en el cordon cuando deberia tener 2 arterias y una vena y va la muy animal, xq no se le puede llamar otra cosa, q eso viene relacionado con Sindrome de Down o problemas cardiacos y q ya me lo explicaria el gine en la consulta (esto era un lunes y la cita la tenia el viernes) y atodo esto ella sin saber q me habia echo la amio.

Si no me hubiera hecho la amio, creo q me hubiera vuelto loca!! pero menos mal q tb estaba ahi la gine privada q me lo explico todo. No tiene xq venir una cosa asociada a la otra, ahora me controlan cada 15 dias con una ecocardiografia y un dopller fetal xq los problemas cardiacos se pueden desarrollar mas tarde, pero el gine de la SS me dijo q ya lo mirariamos mas adelante y me dio cita para la semana 32!!!

Perdon por el rollo q he echado, soy primeriza y necesitaba soltarlo.

Yo de ti, me haria la amio, reposo absoluto y veras como todo va GENIAL.

Suerte

A
an0N_814145399z
17/12/08 a las 10:31

Muchas gracias a todas:
por vuestras opiniones y sobre todo por los apoyos recibidos. Mañana es la fecha en que me la harán y la verdad tengo los nervios típicos de la situación pero en general estoy bastante tranquila y animada.

Ya os contaré. Un saludo y besos para todas.

E
ely_7401899
17/12/08 a las 16:53
En respuesta a dariia_8444987

Ante todo.......
si pides opinion en un foro, debes apechugar con opiniones de todo tipo, no solo las positivas.........
mi experiencia no es buena, y yo solo te aconsejo pero la decision es tuya.
A mi el screning me dio de riesgo y no tuve mas remedio que hacerme la amnio, hice el reposo a rajatabla y a los tres dias perdí todo el liquido y mi bebe no tenia posibilidades de seguir adelante.Lo perdi con 17 semanas.
Me da mucho coraje de que no se le de a la prueba la importancia que tiene.Lo normal es que cada una cuente la feria como le va, pero por favor.........no minimiceis los riesgos de la amnio porque es una prueba peligrosa...
Te puedo asegurar que no me la volveré hacer a no ser que sea extrictamente necesario.Lo que si me parece una locura personalmente, es que tengas intención de hacertela sin que las demas pruebas te hayan dado de riesgo.Mejor te lo piensas y vas con pies de plomo.Yo no me arriesgaria.

Opiniones
Hola chicas yo también soy nueva en este foro, tengo 37 años y estoy embarazada de mi tercer hijo ya que tengo 2 niñas una de 14 y la otra de 10.
Estoy de 19 semanas y coincido con MERICLER en lo de la anmiocentesis aunque yo lo tenía claro desde el principio la verdad es que no es una simple prueba, el gine me aconsejó que no me la hiciera ya que el screening me dió bajo riesgo, pero al final me la hice y gracias a Dios todo me salió bien, pero podría a ver tenido la misma suerte que Mericler, lo tenía asumido también es verdad.
Con esto quiero deciros sin tanto rollo que cada prueba es un mundo y cada persona también y no deberíamos de dar consejos tan a la ligera ya que a algunas personas les sale bien y a otras les sale mal.
De todas maneras siento mucho Mericler lo que te pasó!!!
Saluditos para todas....

S
shayla_7048664
19/12/08 a las 11:55

¿como que no hay riesgos pitag?
Hay riesgos, bajisimos pero los hay y a alguien le toca como a mi me paso. Yo perdí a mi hijo por la amniocentesis. El pinchazo me rompio la bolsa y perdí todo el liquido amniotico. Tuvieron que provocarme un aborto.

A
an0N_814145399z
22/12/08 a las 10:26

Iris1967 te cuento como me fue
Bueno, como ya sabiais ya tenía claro que me la iba a hacer.

Lo que fue la intervención no fue nada, apenas duele, un poco molesto el pinchazo, que parece que entra en dos veces. En 5 minutos ya habían llamado a mi marido, y en esos 5 minutos me hizo una ecografía, me prepararon y realizó la intervención, luego ya con mi marido dentro, me volvió a hacer otra ecografía y lista.
Para mí lo peor es el reposo, más que nada por el miedo a hacer algo mal (me dijeron que 48 horas), he hecho algo más, en cama estuve hasta el sábado al mediodía (me levantaba al baño y para comer) y luego el sábado por la tarde y domingo en el sofá. Hoy ya me he venido a trabajar.

He estado observando el que no perdiera líquido y de momento, nada de nada.

Me dijeron que el martes llamara a la consulta para que me dieran los resultados, así que mañana llamaré.

Nada, Iris si decides hacértela muchos ánimos. Un beso.

A
an0N_814145399z
23/12/08 a las 18:01

Hola iris19677:
A estas horas seguro que ya te la has hecho y estás de camino a casa. Ahora toca el reposo, me preguntas si te puedes levantar a cenar mañana. Mira yo me levanté a comer todos los días, y el segundo también a cenar y estuve ya un buen rato sentada. Todo dependerá de como tú te sientas, lo más importante es que no hagas ningún movimiento brusco, pero por estar sentada no pasa nada. Son peores las toses, los estornudos y las risas (así que ya sabes tú a estar tranquila y ya verás como para Nochevieja te estás riendo y celebrando los buenos resultados). Es peor el dolor de espalda y "culete" de la cama que a veces casi me hacía moverme sin yo querer, así que al estar un ratito sentada te alivias un poco.

Por cierto esta mañana ya me ha traído Papá Noel el regalo: llamé para ver los resultados y me dijeron que un niño cromosómicamente normal. Luego tengo que volver a llamar dentro de 3 semanas y me darán los resultados completos.

Bueno ya nos contarás. Un beso.

Feliz Navidad a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram