En respuesta a niki_7294725
La etapa mas dificil, pero ya va a pasar
te entiendo demasiado,
yo tengo un bebe de 4 meses
y la pasé realmente mal
sentí que me iba a volver loca, de pronto no podia dormir, además me dio como insomnio y no podia dormir mas de 4 horas al dia, a veces 3 horas.. Y por otro lado no queria estar con el niño y a veces me venian unas ganas de ser agresiva. Nunca hice nada, pero si tire algunas cosas por el departamento para descargarme.
SAbes?? ESTA MALDITA SOCIEDAD NOS HA METIDO EN LA CABEZA QUE LAS MAMAS SON UNAS SANTAS, cuando la realidad es que es mas dificil que lal chucha, y uno como ve en la tele, en las peliculas, en los libros, o en lo que cuenta la gente, que la cosa deberia ser color de rosa, te sientes culpable y crees que eres mala, lo cual solo empeora la situación.
Todas las veces que puedas date un tiempo para ti, tomate un baño de tina, come cosas ricas, y rodéate de gente agradable, practica todos los vicios y pecados que quieras para sentirte placentera.
Y no te sientas culpable por no tener ganas de ver al bebe, es mas normal de lo que crees; pero con el tiempo, en la medida en que las cosas se vuelven mas fáciles, todo va cambiando.
Ya a los tres meses hay un cambio notable, te lo aseguro.
Un abrazo, y fuerza mujer! que muchas mujeres en la humanidad han pasado por esto y lo han logrado, y te aseguro que el 99% se han sentido como tu te sientes; nada de culpa querida!
Hola laotralilith
Me ha encantado tu post. Ya lo leí hace unos días pero como no me acuerdo ni de qué día es se me olvidó decírtelo
Bueno, algunas ya me conocen y saben lo que me pasa. Yo tengo una depresión post parto realmente grave, y la verdad es que eso de que la vida no es como en las películas es totalmente cierto. La realidad es otra en muchísimos casos. Más de los que la gente puede imaginarse. Ser madre puede llegar a hacer que muchísimas mujeres padezcan esta enfermedad.
Mi bebé ha cumplido 1 mes hace unos días y ya me estoy medicando para salir de esta.
Y puedo decir que es cierto, nos pasa a muchas. Eso de no querer ver al bebé, de sentirte triste todo el tiempo y de sentir cosas muuuuuuucho peores que te hacen sentir que has enloquecido y que eres mala persona y mala madre.
Según me ha dicho todo el mundo que me está ayudando son síntomas puros y clarísimos de esta enfermedad. Y está totalmente documentada y tratada como tal por los psiquiatras.Por si a alguna le sirve saberlo.
Y nada, sólo decirte que me ha encantado el positivismo que contagias y que me has parecido muy simpática.
Un saludo.
mamatriste