Foro / Maternidad

Sin seguridad social

Última respuesta: 26 de marzo de 2012 a las 19:49
Y
yuzhen_8347032
28/3/08 a las 10:07

HOLA MAMAS ENTRO EN ETE FORO PORQU IGUAL SABEIS MAS DE ESTE TEMA
SUELO ESTAR EN EL FORO DEL EMBARAZO..YA QUE YO ESTOY EMBARAZADA DE 30 SEMANAS..ME GUATARIA SABER SI YO QUE NO TRABAJO..MI MARIDO TRABAJA EN NEGRO OSEA QUE NO TIENE TRABAJO HACE CHAPUZAS Y ESAS COSAS NINGUNO TENEMOS SEGURIDAD SOCIAL ...ME VAN A COBRAR EL PARTO? HAY GENTE QUE ME DICE QUE PUEDE QUE SI.Y SI PIDO EPIDURAL MAS CARO QUE ME SALDRA..ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO..ESTOY ACOJONADA ....
GRACIAS A TODAS

LUCI...AYELEM 30 SEMANITAS

Ver también

A
an0N_853826899z
28/3/08 a las 10:30

A tu pregunta...
no lo se, pero alomejor va siendo el momento de buscar un trabajo, no?? que futuro le vais a poder ofrecer a vuestro hijo/a sin un trabajo??

I
iffat_7096316
28/3/08 a las 10:35

Creo
que la atención sanitaria es universal para todos y gratis, o sea q si vas a urgencias tienen q atenderte y ceo q no pagaras, pero no estoy segura. A ver q te cuentan
suerte

E
elsira_5625713
28/3/08 a las 10:36

Pues..
hace poco he oido un caso como el tuyo y efectivamente a la chica la dijeron que tenia que pagar los gastos del hospital, pero no solo eso, sino que al no tener seguridad social tu ni tu pareja tampoco podras inscribir a tu bebe , creo que esto es mas preocupante que el que tengas que pagar o no el parto. Vete a la seguridad social y preguntalo, porque creo que cuando nazca el bebe para poder tener asistencia medica de pediatra tienes que hacer algo como inscribirle como niño sin recursos o algo asi. Esto si es preocupante.

suerte!

Y
yuzhen_8347032
28/3/08 a las 10:39
En respuesta a an0N_853826899z

A tu pregunta...
no lo se, pero alomejor va siendo el momento de buscar un trabajo, no?? que futuro le vais a poder ofrecer a vuestro hijo/a sin un trabajo??

Hola
BUENO VOSOTRAS CREEIS QUE YO NO ESTOY DESESPERADA?TUVE UN TRABAJO DE 6 MESES EN UNA PEFUMERIA Y TONTA QUE FUI QUE NO PEDI EL PARO NI NADA YCLARO YA LO PERDI TODO..Y QUE DECIROS DE MI MARIDO?ESTOY CANADA DE PELEARME CON EL PORQUE NO LE VA NUN TRABAJO TODOS LOS DIAS DISCUTO CON EL POR ESTO PERO SE VE QUE SOLO LE GUSTA TRABAJAR A NEGRO..ESTA NIÑA NO FUE BUSCADA PERO LLEGO Y BIEN VENIDA SEA...EN FIN A VER SI ALGUIEN ME DICE ALGO QUE YO NO SEPA.GRACIAS

Y
yuzhen_8347032
28/3/08 a las 10:52

No enfado
LO QUE PASA ES QUE CLARO EN EL TIEMPO QUE ESTOY Y VER QUE MI MARIDO NOMUEVE UN DEDO PUES CLARO ESTOY ENTRE TRISTE POR NO OFRECER NADA A MI NIÑA Y CABREADA PERO CON EL...YO SOY DE MALLORCA Y LLEVO AQUI 4 AÑOS YA QUE SOY ESTRANJERA DE POLONIA...ASI QUE YA CON ESTO ES MAS DIFICIL LA SITUACION...GRACIAS A TODA POR LAS RESPUESTAS IRE A MI CENTRO SALUD A VER QUE ME DICEN PORQUE LA MATRONA NO E PREGUNTE AUN...
SE DE UN AMIGO QUE FUE DE URGENCIA ORQUE TUVO UNA CONTRACTURA EN EL CUELLO Y DESPUES LE LLEGO EL RECIBO....ME IMAGINO SI YO VOY POR ESTO...Y ESTA CLARO QUE LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE MI HIJA NO TENGA ATENCION MEDICA NI UN PEDIATRA ASIGNADO EN FIN GRACIOAS

A
an0N_853826899z
28/3/08 a las 10:53

Que fuerte!!
que atu marido dices le gusta mas trabajar en negro, claro porque asi no contribuye con la seguridad social,no? a mi tambien me gustaria que cada mes mi nomina no se viera reducida en 50.000 pesetas porque me hacen pagar seguridad social y i.r.p.f. para que gente como tu marido pueda beneficiarse. Me parece increible que tenga esa mentalidad, asi un pais nunca va para delante con gente como tu marido, si quieres beneficios y derechos tambien hay q tener obligaciones, si quieres recibir hay q colaborar. Que bonito es q te lo pagen todos los demas. Seguro q tu marido piensa "que listo q soy que en negro no pago impuestos, que pa eso ya estan estos ... q pagan por mi" pues sabes q te digo, que si que te deberian hacer pagar el parto y todo lo q necesites a ti y a tu marido y asi aprenderiais que el que algo quiere algo le cuesta y a nadie le regalan nada. Lo que a ti te regalan nos cuesta a los demas. De listos como tu marido está el mundo lleno... y así nos va!!! (vivan los parasitos de la sociedad)

N
nighat_8083335
28/3/08 a las 10:54

Vaya
Eso de que la seg.social es gratis será para otros, porque a mi me quitan de mi nómina todos los meses 103 euros, que si los multiplicas por los 15 años que llevo trabajando he pagado 18.500 euros a la seg.social, sin contar la aportación por desempleo, así que la seguridad social gratis será para los que vengan porque a mi me la cobran y bien cobrada....
Una vez dicho esto, no tengo ni idea si te lo cobrarán o no, pero estoy con alguna compañera, creo que es un buen momento para arreglar tu situación por el bien del niño que va a venir.
Siento que no te guste mi opinión, pero ya estoy cansada de pagar para los demás.

E
eladia_8261359
28/3/08 a las 10:57

La única solución
es que tu marido se dé de alta en la SS, así te incluye a ti y después a tu hija. Tampoco veo que sea tan difícil la solución sobretodo ahora que aún está a tiempo de hacerlo.

De todas formas vete a pedir una tarjeta sanitaria porque la sanidad es gratis para todos, lo único es que no tienes acceso a las prestaciones.


Suerte

M
marise_5616548
28/3/08 a las 11:03

No tienes que pagar nada
Si tienes la tarjeta de la seguridad social, no tienes que hacer nada. Y si no la tienes, tienes que pedirla y te la darán como "sin recursos" o "beneficiencia" o algo así. Si ya la tenías de antes el cambio lo hacen ellos automaticamente.
En cuanto llevas tres meses sin cotizar, te pasan aesa "beneficiencia".
Es diferente si por tu trabajo en vez de cotizar a la seguridad social, cotizas a una mutua privada. En ese caso, no tienes derechoi a la seguris¡dad social y tienes que ir por privado (la mutua) tanto tú como todos los que dependen económicamente de tí.
De todas formas, lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu centro de salud y alli te informaran, mejor que en el foro.
Bss y que tengas un aprto bonito

M
malak_6923521
28/3/08 a las 11:43

Eres extranjera??...
lo digo x el tema de la residencia, supongo q si tienes la targeta de residencia, en regla, no tienes ningún problema, si no tuvieses los papeles ya te empezarían los problemas. En caso de ser Española o tener la nacionalidad, y si has trabajado con contrato durante 6 meses, ya estás dada de alta en la S.S, así q no tendrás problemas, eso sí pasate x la oficina de SS. q te corresponde y mira a ver como está tu situación. Si ninguno de estos casos es el tuyo, lo más rápido es o bien q a tu marido le hagan un contrato de trabajo, o q tu marido o tu os hagais autónomos, q los autononomos tienen las mismas coberturas sanitarias q los de régimen general (asalariados). Pero vamos yo de ti espabilaría xq con 30 semanas, tienes el parto a la vuelta de la esquina, eso contando q no se te adelante, q ojala no te pase, pero es una posibilidad q también teneis q barajar. El darte de alta en una mutua para el parto no te serviría xq en todas hay carencias de al menos 10 meses, osea, q puedes hacerlo pero de cara al futuro, xq el parto lo tendrías q pagar. Por si fueses marroquí te comento q España tienen convenio sanitario con marruecos, (q yo sepa es con el único pais), es decir, q estas cubierta por la SS. Española, como si fueses de aquí.

Bueno espero q tengas suerte.. pero también es q lo habeis dejado mucho tiempo, no me extraña q esteis acojonados, pero vamos, los responsables de esta situación sois vosotros, ya se sabe, no pagar ss. ni impuestos al fisco, es mas rentable para cualquier economía doméstica, pero despues vienen los problemas.

Un saludo.

M
malak_6923521
28/3/08 a las 11:47
En respuesta a malak_6923521

Eres extranjera??...
lo digo x el tema de la residencia, supongo q si tienes la targeta de residencia, en regla, no tienes ningún problema, si no tuvieses los papeles ya te empezarían los problemas. En caso de ser Española o tener la nacionalidad, y si has trabajado con contrato durante 6 meses, ya estás dada de alta en la S.S, así q no tendrás problemas, eso sí pasate x la oficina de SS. q te corresponde y mira a ver como está tu situación. Si ninguno de estos casos es el tuyo, lo más rápido es o bien q a tu marido le hagan un contrato de trabajo, o q tu marido o tu os hagais autónomos, q los autononomos tienen las mismas coberturas sanitarias q los de régimen general (asalariados). Pero vamos yo de ti espabilaría xq con 30 semanas, tienes el parto a la vuelta de la esquina, eso contando q no se te adelante, q ojala no te pase, pero es una posibilidad q también teneis q barajar. El darte de alta en una mutua para el parto no te serviría xq en todas hay carencias de al menos 10 meses, osea, q puedes hacerlo pero de cara al futuro, xq el parto lo tendrías q pagar. Por si fueses marroquí te comento q España tienen convenio sanitario con marruecos, (q yo sepa es con el único pais), es decir, q estas cubierta por la SS. Española, como si fueses de aquí.

Bueno espero q tengas suerte.. pero también es q lo habeis dejado mucho tiempo, no me extraña q esteis acojonados, pero vamos, los responsables de esta situación sois vosotros, ya se sabe, no pagar ss. ni impuestos al fisco, es mas rentable para cualquier economía doméstica, pero despues vienen los problemas.

Un saludo.

Ah!.
Si no tienes SS. ni estais dados de alta, creo q si tenenis q pagar la SS., te lo digo xq hace un tiempo fuimos a urgencias por un problema familiar, y habia una pareja de Mexico, q habian llevado a su hijo pequeño a urgencias y justamente cuando nosotros dabamos los datos para el ingreso, ellos estaban pagando la factura del Hospital, q por cierto acostumbran a ser bastante elevadas.

M
malak_6923521
28/3/08 a las 11:49
En respuesta a malak_6923521

Ah!.
Si no tienes SS. ni estais dados de alta, creo q si tenenis q pagar la SS., te lo digo xq hace un tiempo fuimos a urgencias por un problema familiar, y habia una pareja de Mexico, q habian llevado a su hijo pequeño a urgencias y justamente cuando nosotros dabamos los datos para el ingreso, ellos estaban pagando la factura del Hospital, q por cierto acostumbran a ser bastante elevadas.

Ya veo,
más abajo en otro post q eres Polaca, no me habia fijado.

I
ixeya_5943419
28/3/08 a las 11:52
En respuesta a marise_5616548

No tienes que pagar nada
Si tienes la tarjeta de la seguridad social, no tienes que hacer nada. Y si no la tienes, tienes que pedirla y te la darán como "sin recursos" o "beneficiencia" o algo así. Si ya la tenías de antes el cambio lo hacen ellos automaticamente.
En cuanto llevas tres meses sin cotizar, te pasan aesa "beneficiencia".
Es diferente si por tu trabajo en vez de cotizar a la seguridad social, cotizas a una mutua privada. En ese caso, no tienes derechoi a la seguris¡dad social y tienes que ir por privado (la mutua) tanto tú como todos los que dependen económicamente de tí.
De todas formas, lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu centro de salud y alli te informaran, mejor que en el foro.
Bss y que tengas un aprto bonito

Hazle caso a maría0032
ella te ha informado bien. En la seguridad social te informarán de todo lo que tienes que hacer, pero no tendrás que pagar nada. Pero para ello tienes que arreglar la documentacion y tener tarjeta de la seguridad social.

A
an0N_826136099z
28/3/08 a las 13:01

Hay algo que no me cuadra mucho...
¿Quién te está controlando tu embarazo? Supongo que irás por la SS o por privado ¿no?.

R
rhea_9704381
28/3/08 a las 13:39

Dos cosas:
La atención URGENTE es gratuíta y universal en nuestro país (vamos, nadie te va a preguntar si tienes pelas antes de atender tu infarto), pero la asistencia común (y un parto, por rápido que se desarrolle es previsible), requiere estar dado de alta (o en situación asimilada) en la seguridad social. Esto ocurre cuando se trabaja y se cotiza, y tambien en situación de desempleo, si eres pensionista, o en la situación de "sin recursos". Si no es así, sí se cobra la atención (al igual que si eres de una mutua y acudes a un centro de la SS, que les pasan la minuta). Si no logras arreglar la situación antes del parto, interésate en alguna clínica privada, que suelen ser más baratas que lo que factura la SS

La segunda, dedicada a las que dicen que "bastante pagan": entiendo -y comparto- el cabreo de ver como hay gente que se pasa por donde le parece sus obligaciones y se rie de quienes cotizamos. Pero ojo, si hacemos números, por mucho que hayamos cotizado 18000 euros en 15 años, veremos que probablemente los amorticemos en seguidita: una cama de hospitalizacion (sólo la parte "hotelera": cama, alimentación, aseo), viene a costar, según el centro, unos 500 euros por día (qué menos que dos por un parto? y no digamos si fue cesárea), suma los gastos de quirófano/paritorio, medicación (por poca que sea, piensa en los sueros, analgésicos, un sedante posiblemente, tal vez anestesia), honorarios del personal que te atiende (matrona o tocólogo, anestesista), las visitas pediátricas (generalmente dos reconocimientos. Suma además las visitas de control de embarazo, tres ecografías, análisis, amniocentesis si se tercia y las recetas de la medicación que tengas que tomar (calcio, hierro, a lo mejor algo para los vómitos.... ¿a que casi has amortizado lo pagado?
pues a esto añade la medicación de alguna gripe que hayas tenido en tu vida, algún antiinflamatorio, la baja (al menos, la maternal), el derecho a paro (ojalá nunca tengas que utilizarlo), la pensión de los abuelos.. todo eso cubre la seguridad social, no sólo "médico y medicinas" como parecemos creer en general.
Y todo lo dicho, considerando a una persona sana, pero tambien está cubierta la necesidad de cualquier intervención (cirugía cardíaca, por ejemplo), estancias en uci del niño si es prematuro, tratamientos costosos (cada sesión de algun tratamiento de ciertas enfermedades, ronda el cuarto de millón de pesetas, pruebas (una resonancia "amortiza" con creces la aportación de un mes) etc.
Cierto que si no cotizaras tendrías el dinero en tu poder, pero yo estoy segura de que si he aportado 18000 euros en 15 años, hubiera ahorrado esa cantidad para "un apuro", y en todo caso, tal vez no me alcanzaría

Ah, y reitero mi repulsa por los "listillos" que defraudan a la SS, a Hacienda, etc (y no es una repulsa a lusilus, que bastante tiene ella)

B
becky_6444519
28/3/08 a las 13:55

No hay problema
yo no trabaje nada(con contratos)ni antes del embarazo ni durante el embarazo,y me dieron mi tarjeta con mi numero de la seguridad social y todo,y nadie me ha cobrado nada de nada,eso si,yo vivo en andalucia,no se donde viviras tu,pero aqui las cosas funcionan asi.


saludos

M
marcia_8749570
28/3/08 a las 13:56

Trabajo en un hospital
Y te aseguro que en la calle no te van a dejar parir, antendemos a diario partos de nigerianas, marroquies, rumanas y nacionalidades varias que no tienen papeles y todas vienen a dar a luz al hospital, se les pone epidural como a cualquiera que haya cotizado durante toda su vida. No te van a cobrar nada porque no tienes ingresos. Allí te darán la información necesaria de lo que tendrás que hacer despues para que tu hijo no se quede sin asistencia pediátrica, ni sin vacunas, al igual que tu, que tendrás las revisiones postparto que estimen necesarias.

B
becky_6444519
28/3/08 a las 13:58
En respuesta a an0N_853826899z

A tu pregunta...
no lo se, pero alomejor va siendo el momento de buscar un trabajo, no?? que futuro le vais a poder ofrecer a vuestro hijo/a sin un trabajo??

Oye solete
no es por nada,pero no es tan facil decir"ea busco trabajo y lo encuentro"que yo llevo buscando 1 año y nada.


y no ees por que no quiera,eh

A
an0N_853826899z
28/3/08 a las 14:02

Totalmente de acuerdo
de acuerdo con xeada en que con lo q cotizamos durante toda la vida probablemente no lleguemos a cubrir lo que gastamos (y que conste que no me he quejado de lo q pago, aunq lo de caro y barato es relativo, puede ser caro aunq pagues poco si la atencion es pesima y yo personalmente creo que para la sanidad q tenemos y como funciona todo, si pagamos demasiado, pero este es otro tema...) pero imaginate con todo lo que gastamos si encima no colaboramos todos. si 100 personas gastamos todo lo que dice xeada, y solo 45 pagamos con nuestra aportacion imaginate.... que pais mas idilico en el que contribuyeramos los 100... por mi lo tengo claro... no contribuyes, no recibes... veriais como todo el mundo haria mucho mas por cotizar.

A
an0N_853826899z
28/3/08 a las 14:04

Totalmente
de acuerdo con xeada en que con lo q cotizamos durante toda la vida probablemente no lleguemos a cubrir lo que gastamos (y que conste que no me he quejado de lo q pago, aunq lo de caro y barato es relativo, puede ser caro aunq pagues poco si la atencion es pesima y yo personalmente creo que para la sanidad q tenemos y como funciona todo, si pagamos demasiado, pero este es otro tema...) pero imaginate con todo lo que gastamos si encima no colaboramos todos. si 100 personas gastamos todo lo que dice xeada, y solo 45 pagamos con nuestra aportacion imaginate.... que pais mas idilico en el que contribuyeramos los 100... por mi lo tengo claro... no contribuyes, no recibes... veriais como todo el mundo haria mucho mas por cotizar.

M
malak_6923521
28/3/08 a las 15:14

Pues sabe mal lo de esta chica..
pero a mi no me parece bien, q llevando aquí CUATRO AÑOS, q son bastantes, años.., no haya cotizado ni un centimo a la ss., ni ella ni su marido, y q ahora le preocupe el tema, xq tiempo ha tenido para darse cuenta de su situación y encontrar un trabajo de asalariado alguno de los dos. Otra cosa es la atención médica de una persona q acaba de llegar, q muchos incluso viven en la calle, y no tienen ni para comer, pero esta claro q no es el caso de esta pareja. Y eso de declararse insolvente no es tan facil, xq para empezar no puedes ni tener un centimo en el banco, q la ss. puede cruzar datos con hacienda si le da la gana. No se chicas, me parece bien q la atiendan en el parto, pero q esta pareja tienen la cara de cemento armao, a menos q demuestren lo contrario. Además tampoco entiendo muy bien xq no se va a parir a Polonia?, q allí aunque la ss. no le cubra el parto le saldrá mas barato no?. Mirad no quiero se mal pensada pero me da q no se va a su pais a parir xq allí lo paga y aquí le sale gratis. Y lo de la epidural ya me parece Lunar, osea, te atienden sin cobrarte un duro, y encima se plantea estos temas, vamos .. de juzgado de guardia. Con los comentarios de alguna compañera de abajo, realmente son ciertos, las pruebas y estancia en un hospital, son escandalosamente caros, pero es q el sistema sanitario Español está montado así, afortunadamente, osea, q no hay q cuestionarse si cubres o no.., tu pagas religiosamente cada mes y estas cubierto. Esperemos q el SS. tal como está montada nos dure muchos años, xq como se privatice y tomen como ejemplo EE.UU, vamos apañaos.

No es por q esta pareja sea extranjera, xq eso es lo de menos, españoles q defraudan a la ss. y al fisco, los tenemos a porrotes, es xq estas cosas me ponen negra, no me extraña q la ss. se tambalee, entre unas cosas y otras va a cobrar pension solo rita la cantaora.

Un saludo.

R
rhea_9704381
28/3/08 a las 15:23

Gracias a todas por responder
Creo que estamos de acuerdo en la totalidad, a esa "gente" me refiero en el último párrafo con lo de "listillos

M
malak_6923521
28/3/08 a las 15:33
En respuesta a malak_6923521

Pues sabe mal lo de esta chica..
pero a mi no me parece bien, q llevando aquí CUATRO AÑOS, q son bastantes, años.., no haya cotizado ni un centimo a la ss., ni ella ni su marido, y q ahora le preocupe el tema, xq tiempo ha tenido para darse cuenta de su situación y encontrar un trabajo de asalariado alguno de los dos. Otra cosa es la atención médica de una persona q acaba de llegar, q muchos incluso viven en la calle, y no tienen ni para comer, pero esta claro q no es el caso de esta pareja. Y eso de declararse insolvente no es tan facil, xq para empezar no puedes ni tener un centimo en el banco, q la ss. puede cruzar datos con hacienda si le da la gana. No se chicas, me parece bien q la atiendan en el parto, pero q esta pareja tienen la cara de cemento armao, a menos q demuestren lo contrario. Además tampoco entiendo muy bien xq no se va a parir a Polonia?, q allí aunque la ss. no le cubra el parto le saldrá mas barato no?. Mirad no quiero se mal pensada pero me da q no se va a su pais a parir xq allí lo paga y aquí le sale gratis. Y lo de la epidural ya me parece Lunar, osea, te atienden sin cobrarte un duro, y encima se plantea estos temas, vamos .. de juzgado de guardia. Con los comentarios de alguna compañera de abajo, realmente son ciertos, las pruebas y estancia en un hospital, son escandalosamente caros, pero es q el sistema sanitario Español está montado así, afortunadamente, osea, q no hay q cuestionarse si cubres o no.., tu pagas religiosamente cada mes y estas cubierto. Esperemos q el SS. tal como está montada nos dure muchos años, xq como se privatice y tomen como ejemplo EE.UU, vamos apañaos.

No es por q esta pareja sea extranjera, xq eso es lo de menos, españoles q defraudan a la ss. y al fisco, los tenemos a porrotes, es xq estas cosas me ponen negra, no me extraña q la ss. se tambalee, entre unas cosas y otras va a cobrar pension solo rita la cantaora.

Un saludo.

Por cierto os explico el caso de
mi vecino, para q veais las "perlas nacionales q tenemos"(en la finca en la q vivia con mis padres). El tio está de baja por depresión, y se pasa el dia arto de cerveza en el bar.., y p'arriba y p'abajo paseandose.. Q por cierto ya os explico yo la depresión q tiene.., pues es q han tenido gemelos, y como la mujer trabaja en n negocio familiar, pues no puede coger la baja claro... el tema está en q como no puede encalomarle los niños a nadie, xq su madre vive en el pueblo, el señor ha cogido la baja, pues claro la guardería le cuesta 800 euros, y si coge una excedencia, pues no cobra.. así q si puede estar en casa con los niños y chupando cada més pues mejor q mejor no??. Mirad un dia de Julio q venía de trabajar e iba a casa de mi madre y me lo encuentro en casa de la suya, bueno más bien en el bar de al lado, (q ahora vive su hermana), diciendo.."pues ayer fuí a la psiquiatra, y le dije q si me podía ir al pueblo unos dias... y ella me contestó pues claro hombre, q eso te irá bien.. así q me voy a ir unos dias con los niños al pueblo q con mi madre me los aguante, así q voy a aprovechar xq este chollo igual se me acaba pronto. Y me pregunto yo.. q yo me tenga q estar levantando cada dia a las 6 de la mañana, llevar a mi hija a la guardería, para mantener a HP, como este. En fin.., mejor dejarlo, q me enciendo.

Un beso y buen fin de semana.

G
gianna_9898952
28/3/08 a las 15:53

Pero a ver
¿Y el seguimiento del embarazo? ¿en 30 semanas no te ha visto un médico? ¿has pagado uno privado?
No entiendo nada.

Y
yuzhen_8347032
28/3/08 a las 19:07

Vaya
VEO QUE QUI HAY OPINIONES PA RATO...A VER VALE QUE MI NOVIO SEA U LISTILLO ESO LO SE YO QUE CADA DIA ME PELEO CON EL POR LO MISMO..NO ES QUE NO QUIERA PAGAR IMPUESTOS Y ESO ES QUE AQUI MI MARIDO NO LE VA BIEN CURRAR DE CUALQUIER COSA,,,VAMOS EMPEZAR DESDE ABAJO COMO TODO DIOS,,ESO LE DIGO YO...PERO NA QUE ES AS CHULO Q UN 8
YO VINE DE CHICA DE INTERCAMBIO PERO CONOCI A ESTE Y LO DEJE TODO MIS ESTUDIOS TODO TENGO 22 AÑOS Y SOLO HE CURRADO EN LA PERFUMERIA 6 MESES Y EN EL ... BAR QUE TENIA MI MARIDO MONTAO ILEGALMENTE Q FINALMENTE SE CERRO Y MENOS MAL...MI VIDA ES ESO TENER A UN TIO AL LAO QUE SOLO LE GUSTA VIVIR DE LA CALIDAD HUMANA DE MANGONEAR Y ESTAFAR A LA POBRE GENTE..QUE HAGO YO CON EL..NO LO SE PERO LO QUIERO...POR CIERTO EL ES MARROQUI...
YO VOY A LA MATRONA DEL CENTRO SALUD PORQUE CUANDO QUEDE EMBARAZADA CURRABA BUENO SI COBRAN Q COBREN YA TRATARE YO DE Q MI HIJA TENGA ASISTENCIA MEDICA Y YA SE ENTERARA DE LO Q ES PAGAR ASI SE LE QUITAN LAS TONTERIAS A MI PAREJA...

Y
yuzhen_8347032
28/3/08 a las 19:17

A ver
NO TENGO PARO NI CARTILLA DE ESA QUE SE SELLA CAD 3 MESES TRABAJE 6 MESES Y SEGUN ME DIJERON CADA 4 MESES CURRAOS TIENES UNO DE PARO..PERO YO NI LO PEDI NI FU NI NADA NI ME ICE ESA CARTILA DE PARADA...

S
sophie_8721077
28/3/08 a las 19:24

No tendrás problemas
Vete a la Seguridad Social a darte de alta, y a q te asignen centro de salud. Todos tenemos derecho a sanidad gratuita en España. Los q cotizamos, ya la pagamos a todos...

A
an0N_853826999z
28/3/08 a las 23:05

Gentuza!!
yo no me considero para nada racista, pero con gente como vosotros a uno le dan ganas de serlo. Una cosa es ayudar al que no ha tenido una vida facil y quiere mejorar, me parece logico q la gente huya de la miseria para conseguir una vida mejor para ellos y para sus hijos, y otra muy distinta ayudar al que no tiene verguenza ni la tendrá nunca y que por supuesto no se la merece con tu marido (y de rebote tu, que tanta culpa tiene el como tu, cada uno elige con quien comparte su vida, y tu has elegido a ese miserable como padre de tu hijo, pues vaya legado q le vas a dar a tu hijo, madre mia!!) Aqui en españa por desgracia ya hay bastantes sinverguenzas, asi q no necesitamos que vengan mas de fuera. LARGAOS A VUESTRO PAIS!! Aqui se viene a trabajar dignamente para contribuir a tener un pais mejor, y no un pais de chapuzas y de mangantes.

R
rihab_5863885
28/3/08 a las 23:09

Por qué cuestionas lo que he dicho?
por algo he dicho que el bebe tenía menos de un mes... todavía no tenía tramitada la baja en la SS! no es nada extraño cuando se dan las circunstancias adecuadas.

S
sobiha_8902206
29/3/08 a las 12:49

La seguridad social es gratuita
tranquila que en la calle no vas a parir,el sistema sanitario que tenemos cubre a los sin recursos aunque tu bien que los tienes y en estos casos pagan justo por pecadores.
cuando os jubileis si llegais a hacerlo en españa(ya que parece que habeis venido a hacer las americas) hechareis de menos no haber cotizado a la ss.ss,Dios quiera que no os pongais enfermos y tengais que tener un tratamiento por que tambien hechareis de menos no pagar las recetas suvencionadas y asi un monton de cosas mas.
mira los españoles tenemos fama de pillos y os aseguro que lo que os creeis que os estais ahorrando por no pagar la ss.ss,el sistema ya se encarga de cobrarlo por otro lado asi que de listos nada simplemente incultos.

I
ilaf_7852638
29/3/08 a las 13:07

Si dependiera de mí te hacía pagar el doble
Por sinverguenzas os mandaba a vuestro país y os prohibía la entrada a españa de por vida. Aquí se supone que venís a ganaros a vida y no a vivir del cuento. Me direis que soy una borde pero me da igual. Por gente como tú y tu marido se va a ir este país a pique. Por dios y que zapatero deje las puertas abiertas a toda esta chusma... ¿donde vamos a ir a parar?

K
kautar_8808350
29/3/08 a las 13:37

Que lo qhay que oir
MIRA YO NO TE VOY A RECRIMINAR NADA..PORQUE PASO..PERO UNA COSA TE ACONSEJARIA..CON 22 AÑOS QUE DICES QUE TIENES YO MANDARIA A ESE TIO A TOMAR VIENTO FRESCO Y ME VOLVERIA CON MIS PADRES A MI PAIS(SI ESTUVIESE EN TU LUGAR,YO SOY ESPAÑOLA)PEDIRIA AYUDA A MIS PADRES Y VOLVERIA A LOS ESTUDIOS..NO SE QUE TIPO DE VIDA SE TE PRESENTA CON ESTE TIO...NO TENER UNA SEGURIDAD EN LA VIDA PORQUE ESTE TIO TE DARA UNA VIDA MUY NEGRA Y A LA POBRE CRIATURA QUE NO TIENE CULPA....ELLA NACERA ESPAÑOLA Y TENDRA MAS DERECHOS QUE USTEDES PERO ESPERO QUE TENGAS CABEZA Y DEJES A ESE MAL NACIDO.

Y
yasel_5412596
26/3/12 a las 19:49
En respuesta a ilaf_7852638

Si dependiera de mí te hacía pagar el doble
Por sinverguenzas os mandaba a vuestro país y os prohibía la entrada a españa de por vida. Aquí se supone que venís a ganaros a vida y no a vivir del cuento. Me direis que soy una borde pero me da igual. Por gente como tú y tu marido se va a ir este país a pique. Por dios y que zapatero deje las puertas abiertas a toda esta chusma... ¿donde vamos a ir a parar?

Ignorante
mira mamarachaaa ignorante, que sepas que fueron uds los primeros inmigrantes de este ... mundo,pura escoria enviaron a latinoamerica ahora que se van a quejar, uds llegaron sin nada a nuestro pais y se les recibio con brazos abiertos sin ningun tipo de discriminacion, lean, informense, y no hagan este tipos de comentarios, miren su historia cuando se morian de hambre, les gustaria que los hubiesemos recibidos con patadas..... sea gente que dan asco

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir