Foro / Maternidad

Sintomas a partir de la semana 12

Última respuesta: 20 de marzo de 2004 a las 1:27
T
toni_8002811
19/3/04 a las 16:32

Hola CHicas!
Las leo casi todos los dias pero raramente escribo. Estoy en la semana 12 y 3 dias y queria hacerles una pregunta a las que ya habeis pasado x esto. Mis sintomas durante las primeras semanas fueron normales, muchas nauseas, mareos, cansancion y un poco de dolor en los pechos (a veces mas y otros dias menos). Lo que me esta preocupando un poco es que los sintomas estan empezando a disminuir (las nauseas y el cansancio sobre todo), aunque me dijeron que eso era bastante normal.
Pero lo que mas me preocupa es que los pechos ya no me duelen NADA. Antes los sentia hinchados y un poco duros y ahora estan como mas flojos y no me duelen (me han crecido un poco pero no tanto). A alguien le pasa o le paso?? El dolor de pechos es considerado como un sintoma de las primeras semanas que luego tiende a disminuir, o deberian doler durante todo el embarazo?

Necesito saber sus experiencias. Recien tengo la Eco en 10 dias y no me aguanto los nervios! Por favor diganme si lo que estoy sintiendo es normal.

Luli

Ver también

V
vanya_5920526
19/3/04 a las 16:44

Sólo un consejo
No te preocupes tanto. Te lo digo porque este es mi segundo embarazo. En el primero no me preocupaba absolutamente nada, bueno lo justo, lo que a todas nos preocupa básicamente, que es si el bebé estará bien, y si, sobretodo, nacerá bien, pero por lo demás no me preocupaba de nada y todo fue sobre ruedas. En este segundo lo estoy pasando realmente mal, supongo que porque estuve perdiendo durante un par de semanas, pero no hago más que pensar en que algo va a ir mal. ¿Sabes dónde estuve ayer jueves? En el psicólogo.
Mira, en primer embarazo, cada vez que iba a consulta me preguntaban que qué tal con los pechos. Yo no sentía apenas dolor, exteriormente, si que la gente me decía que me habían crecido mucho, pero yo no sentía una excesiva molestia. Todo fue perfecto, tan perfecto que le he estado dando pecho a mi hija hasta que ha cumplido 2 años y medio.
En este embarazo me los cortaría, sobretodo por la noche, cuando me quito el sujetador, me duelen muchísimo, yo estoy de 18+4. Quiero decir que no hagas mucho caso, porque cada persona vive y siente de manera diferente los embarazos, incluso como yo, que soy la misma persona, siento diferente en un embarazo que en otro.
De verdad, no te preocupes, todo va bien, y es del todo normal que las molestias del primer trimestre vayan remitiendo.
Un beso muy fuerte, y relájate, te lo dice una que está de los nervios y no le está yendo nada bien.
Hasta otra.
Caty.

T
toni_8002811
19/3/04 a las 17:07

Mi preocupacion tine explicacion
Yo ya perdi mi primer embarazo a las 10 semanas. Y es por eso que estoy mas nerviosa de lo comun. Cada dia cuando me levanto trato de encontrar un signo o un sintoma de que todo continua bien. Y cuando no siento nada me preocupo mucho.

Ya me hicieron 2 ecos. La primera a las 7 y la segunda a las 10. Estaba todo perfecto. Pero se que hasta no volver a ver a mi bebe no me voy a poder quedar tranquila. La Eco de las 12 semanas me la hago en 10 dias. Voy a estar ya de 13. Espero que todo salga bien.

Luli

V
vanya_5920526
19/3/04 a las 18:33
En respuesta a toni_8002811

Mi preocupacion tine explicacion
Yo ya perdi mi primer embarazo a las 10 semanas. Y es por eso que estoy mas nerviosa de lo comun. Cada dia cuando me levanto trato de encontrar un signo o un sintoma de que todo continua bien. Y cuando no siento nada me preocupo mucho.

Ya me hicieron 2 ecos. La primera a las 7 y la segunda a las 10. Estaba todo perfecto. Pero se que hasta no volver a ver a mi bebe no me voy a poder quedar tranquila. La Eco de las 12 semanas me la hago en 10 dias. Voy a estar ya de 13. Espero que todo salga bien.

Luli

Mi respuesta también
Luli, yo también perdí un embarazo cuando estaba de 11 semanas, antes de tener a mi hija. En este segundo embarazo, del que te hablaba antes, cuando empecé a perder me asusté muchísimo, pero casi me asusté más cuando dejé de perder, porque justo cuando parecía que todo iba bien porque ya no perdía, fue justo lo contrario, me encontré con que mi bebé estaba muerto.
No te he dado mi consejo desde la inexperiencia, te lo aseguro, y sólo he querido darte ánimos y trasladarte un poquito de tranquilidad.
Te entiendo perfectamente, pero por más que busques síntomas no vas a saber si tu bebé está bien o no, y lo único que conseguirás será ponerte tan nerviosa que te va a pasar como a mí, vas a necesitar ayuda.
Sé que es difícil, yo me estoy autoconvenciendo diciéndome que no voy a pensar más al menos hasta que me hagan la eco de las 20 semanas que es donde creo que voy a saber realmente si todo va bien, eso será el próximo 31 de marzo, así que esperaremos.
Animate y no pienses demasiado, haz como nuestra amiga, piensa en positivo, cierra los ojos e imagínate a tu bebé. En las clases de preparto, nos hacían cerrar los ojos e imaginarnos nuestro interior como si hubiese una gran luz blanca y allí estuviese nuestro bebé, y nos hacían recorrer todo su cuerpo. Háblale y dile que lo quieres muchísimo y que todo va a ir bien.
Animo, ya verás como la eco de las 12 semanas te va a dejar tranquila, y verás, es alucinante como una cosita tan pequeña está ya tan formada.
Un besito, no te pongas nerviosa.
Caty.

T
toni_8002811
20/3/04 a las 1:27
En respuesta a vanya_5920526

Mi respuesta también
Luli, yo también perdí un embarazo cuando estaba de 11 semanas, antes de tener a mi hija. En este segundo embarazo, del que te hablaba antes, cuando empecé a perder me asusté muchísimo, pero casi me asusté más cuando dejé de perder, porque justo cuando parecía que todo iba bien porque ya no perdía, fue justo lo contrario, me encontré con que mi bebé estaba muerto.
No te he dado mi consejo desde la inexperiencia, te lo aseguro, y sólo he querido darte ánimos y trasladarte un poquito de tranquilidad.
Te entiendo perfectamente, pero por más que busques síntomas no vas a saber si tu bebé está bien o no, y lo único que conseguirás será ponerte tan nerviosa que te va a pasar como a mí, vas a necesitar ayuda.
Sé que es difícil, yo me estoy autoconvenciendo diciéndome que no voy a pensar más al menos hasta que me hagan la eco de las 20 semanas que es donde creo que voy a saber realmente si todo va bien, eso será el próximo 31 de marzo, así que esperaremos.
Animate y no pienses demasiado, haz como nuestra amiga, piensa en positivo, cierra los ojos e imagínate a tu bebé. En las clases de preparto, nos hacían cerrar los ojos e imaginarnos nuestro interior como si hubiese una gran luz blanca y allí estuviese nuestro bebé, y nos hacían recorrer todo su cuerpo. Háblale y dile que lo quieres muchísimo y que todo va a ir bien.
Animo, ya verás como la eco de las 12 semanas te va a dejar tranquila, y verás, es alucinante como una cosita tan pequeña está ya tan formada.
Un besito, no te pongas nerviosa.
Caty.

Gracias!
Caty!
Gracias x tus palabras. Me quede mas tranquila. Pero la verdad es que es muy dificil vivir y seguir adelante teniendo estos recuerdos. Yo pase un año muy dificil, de mucha angustia y mucho dolor. Tambien estuve llendo al psicologo durante algunos meses xq no podia superar la muerte de mi bebe. Despues de un año Dios vuelve a darme otra oportunidad y quiero tratar de disfrutarla al maximo. A veces se me hace dificil pero se que debo pensar en positivo. Gracias x animarme y contarme tu experiencia.

Luli

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir