Bueno...
Veo que lo que yo pensaba que era un plato bastante "elegante y de fiesta" no lo es tanto... Pues entonces ya no sé qué hacer... igual las hago un día de estos para probar si nos gustan... y luego si eso ya decidiré...
Se os ocurre algún otro plato de carne que quede "fino" en la cena de nochebuena? El resto del menú ya lo tengo:
- Entremeses: jamón y chorizón ibéricos, surtido de patés (cabracho, atún, anchoa, mejillones... hechos en thermomix).
- Almejas a la marinera.
- Langostinos al horno.
- Merluza en salsa de almendras
- ... y me falta la carne!
Había pensado también hacer una cremita de entrante, pero ya me parece demasiado, a ver si al final no podemos dormir del empacho! Y de postre, a parte de los dulces navideños, "tengo" (no es obligación, en realidad lo hago con gusto) que hacer tarta de queso (de la thermomix también) para mi hermana, que no le va el turrón y estas cosas... Qué os parece?
Por cierto, estoy buscando pero no encuentro la receta concreta que había visto de las carrileras.... Eran al vino tinto, llevaban verduras (zanahoria, puerro, cebolla) que luego se trituraban para hacer salsa, había que dejar la carne macerar unas horas con la verdura troceada, las especias (clavos yun ramillete de hierbas - romero y no sé qué más) y el vino tinto, luego escurrir, adobar, dorar, reservar, pochar las verduras, incorporar la carne y dejar cocer a fuego lento dos horas y media. Después, , sacar las carrileras, y pasar por el pasapuré la verdura. Ponía que la receta estaba mejor preparándose el día anterior (lo cual me venía de perlas para no verme estresada en la cocina...) y la foto tenía unas pintas... Bueno, más o menos era así... Es que ahroa busco y no me aparece marcada en el google...