Chicas, hace ya varios días que se inició una polémica en las listas de Afac generada por el rechazo de tres niños procedentes de China, y parece ser que ese rechazo ha venido motivado por el hecho de ser niños. Al menos eso se dice.
Me parece terrible que eso pueda suceder, y a los primeros que hecho la culpa, además de a esos futuros "padres" que han podido hacer eso, es a las autoridades que les dieron en su dia el CI.
En cualquier caso creo que es importante que todas las personas que vamos a adoptar en China nos concienciemos de que también pueden venir niños. Lo digo porque estamos todas/os muy acostumbrados a hablar de niñas, y quizá eso pueda llevar a error a alguien.
Creo que si lo que quieres realemente es ser madre no debe importarte el sexo de tu hij@, todos tenemos preferencias por supuesto, pero de ahí a llegar al rechazo me parece muy fuerte. Por eso creo que debemos hacer acto de conciencia y aclararnos a nosotras mismas las ideas. Nosotros ya hace tiempo cuando empezamos a elegir nombre quisimos también elegir nombre de niño por si acaso, y creo que es algo muy importante para luego evitar males mayores.
Solo quería comentar algo que me parece importante que salga a la luz y que nos haga pensar, para luego dar todo el amor y felicidad completa a nuestr@s hij@s vengan de donde vengan y sean como sean.
Besos,
Eva.