Foro / Maternidad

Sobre el sexo de los menores procedentes de china

Última respuesta: 10 de abril de 2006 a las 16:49
F
fedora_6322817
10/4/06 a las 9:24

Chicas, hace ya varios días que se inició una polémica en las listas de Afac generada por el rechazo de tres niños procedentes de China, y parece ser que ese rechazo ha venido motivado por el hecho de ser niños. Al menos eso se dice.

Me parece terrible que eso pueda suceder, y a los primeros que hecho la culpa, además de a esos futuros "padres" que han podido hacer eso, es a las autoridades que les dieron en su dia el CI.

En cualquier caso creo que es importante que todas las personas que vamos a adoptar en China nos concienciemos de que también pueden venir niños. Lo digo porque estamos todas/os muy acostumbrados a hablar de niñas, y quizá eso pueda llevar a error a alguien.

Creo que si lo que quieres realemente es ser madre no debe importarte el sexo de tu hij@, todos tenemos preferencias por supuesto, pero de ahí a llegar al rechazo me parece muy fuerte. Por eso creo que debemos hacer acto de conciencia y aclararnos a nosotras mismas las ideas. Nosotros ya hace tiempo cuando empezamos a elegir nombre quisimos también elegir nombre de niño por si acaso, y creo que es algo muy importante para luego evitar males mayores.

Solo quería comentar algo que me parece importante que salga a la luz y que nos haga pensar, para luego dar todo el amor y felicidad completa a nuestr@s hij@s vengan de donde vengan y sean como sean.

Besos,
Eva.

Ver también

S
suelen_8045594
10/4/06 a las 10:46

Si señor ...
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, no se puede explicar mejor .. esto no es un mercado.

Una preguntilla que me queda en el aire, si algun padre a sido capaz de rechazar a un hijo por el hecho de ser varón ¿que pasa con ese niño? ¿lo asignan a otra familia? y lo más importante que pasa con los padres? se les retira el ci o vuelven a ser asignados??? .... es que me parece muy fuerte que puedan volver a ser asignados .....

Besos...

E
eteri_6509293
10/4/06 a las 10:47

¡¡q fuerte!!
Pues yo no m había enterado de nada, no estoy en ese foro, intentaré encontrarlo en google...
Me parece increíble, encima mi pp prefiere un niño y yo una niña, es la 'pelea' q tenemos estos días (en el mejor sentido, claro) pero los 2 tenemos clarísimo q el sexo nos da =, sólo queremos q sea un/a niñ@ feliz y en el futuro una buena persona... La verdad es que la gente es más rara, me resulta imposible ponerme en su lugar e intentar saber Cómo se atreven a rechazar a un NIÑ@!!!
Besitos a to'as
Sara

J
jun_9872234
10/4/06 a las 11:25

Lo habeís dicho todo
Teneís toda la razon del mundo ,es indignante oir esto, que les abandonan por ser niños,yo me pregunto ¿que clase de padres iban a ser estos?
Quizá, esos niños han ganado mucho cuando les han rechazado, porque de esta forma encontrarán unos PADRES como tienen que ser.
No pensarán, ¿si hubiese tenido mi propio hijo,por ser niño le hubiera abandonado?
En esta vida, tiene que haber de todo pero no hay derecho que den un niño a esa clase de personas.

Un abrazo, Gema

M
minata_7996485
10/4/06 a las 15:03

Tienes oda la razon
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO SI LO QUE QUEREMOS ES SER MADRES NO IMPORTA DE QUE SEXO SEA EL NIN@ QUE TE ASIGNEN.
PERO CUANDO REALICE LOS CURSILLOS HABÍA UNA PAREJA QUE PARECÍA QUE QUERÍAN UN HIJO DE DISEÑO. PUES ELIGIERON RUSIA, PORQUE QUERÍAN QUE FUERA UN NIÑO Y CON TODA PROBABILIDAD SERÍA RUBITO Y CON OJOS AZULES, HECHOS A SU SEMEJANZA, AL MENOS ESTO ES LO QUE DIJERON SUTILMENTE EN LOS DESCANSOS QUE HACIAMOS PARA TOMAR UN CAFE.
lOS HIJOS SIEMPRE HE PENSADO QUE NO PUEDES ESCOGERLOS, NI LOS BIOLOGICOS NI POR SUPUESTO LOS ADOPTADOS.

A
an0N_913697899z
10/4/06 a las 16:41

Que razón tienes , es verdad que todas
pensamos que son niñas aunque tambien pueden ser niños, pero de hay a rechazarlos hay un abismo si mi hilo rojo me lleva hasta un pequeño budita pues me llenará igual de alegria ,que preferiria niña pues tambien pero en el embarazo yo queria niño y lo fué pero si hubiese sido niña la querria igual que a Ricardo asi que , que venga lo que Dios quiera pero que venga pronto por Dios esto es desesperante, pero bueno PACIEEEEEEEEEEEEEEEEEENCIA, besos guapa , buena reflexion da que pensar.

F
fedora_6322817
10/4/06 a las 16:49

Hola montse
Nosotros si es niña se llamará Sara y si es niño Ivan, y su nombre chino. Ivan es Juan en Ruso (mi marido se llama Juan) además los dos son nombre cortos, fáciles y a nuestro entender bonitos, sin traducciones ni diminutivos ni nada así.

En fin para esos casos habrá que darle la razón a quien dice que la aopcion enchina está de moda, parece que se están comprando un vestido jod.... lo siento pero no puedo evitarlo me pone mala.

Besitos tus niñas y a vosotros también, y suerte con lo de la casa, que no es fácil
Besos,
Eva.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir