Foro / Maternidad

Tema espinoso: cesárea

Última respuesta: 20 de noviembre de 2007 a las 18:17
A
an0N_629408099z
20/11/07 a las 10:53

Mi primer parto fué una cesárea porque me lo indujeron y no conseguí dilatar más que 2 cms en 12 horas.
En este embarazo quisiera un parto vaginal si es posible pero tanto en la SS como mi gine de pago me dicen que es muy posible que se repita otra cesárea de nuevo.
A ver, no es que no quiera volverme a hacer cesárea porque para mí no supuso un problema (me recuperé muy bien y no tuve ninguna secuela rara), si es lo mejor para mi hijo se hace pero es que mucha gente me dice que no deje que decidan por mí, que lo intente... No sé qué pensar, por una parte quisiera intentarlo pero por otra, si finalmente me la aconsejan no quiero negarme y que luego surjan problemas con la cicatriz y por sufrimiento de mi hijo.
Habéis pasado por lo mismo alguna? Qué opináis?
Que conste que no pretendo crear un post polémico, simplemente quiero opiniones que aceptaré sin problemas.
Un beso y gracias.

Nani y Ramón + Mar (3 años+11 meses) + Ramón (27+4)

Ver también

X
xuhong_8701498
20/11/07 a las 11:07

Hola nani
yo escucharía la opinión de los médicos ya que ellos son los profesionales y los que te pueden aconsejar mejor que nadie. El problema que tu tienes es que te cuesta mucho la dilatación y esto le pasa a muchas mujeres. Escucha los consejos de los médicos y decide por tí misma sin hacer caso a nadie que no sea titulado. La gente habla y habla, pero a la hora de problemas se lavan las manos.
Besos guapa

A
ayara_6136493
20/11/07 a las 11:10

No he tenido el caso pero...
mi matrona dijo que el haber tenido una cesárea no significaba necesariamente que los siguientes partos fuesen por cesárea. El único problema era que si los embarazos eran muy seguidos había riesgo por la cicatriz de la primera cesárea y normalmente se programaba, pero en tu caso, teniendo tu niña casi 4 años... No sé. Si te hace ilusión un parto vaginal, plantealo a ver si puede ser. Si no, piensa que tu médico hará lo que beneficie a tu bebé.

Suerte, y que salga como tú quieras.

Besos

D
daura_8768154
20/11/07 a las 11:14

Hola
Yo también tuve una cesárea con mi primer hijo, el motivo fue que la cabezita no rotaba, fue en el último momento, o sea que yo estaba totalmente dilatada y no salía de ninguna manera. Mi ginecóloga me ha dicho qué, como fue por ese motivo, intentará un parto vaginal, y a mi me parece bien, me gustaría experimentar el parto vaginal y si se puede, pues genial. Pero en tu caso no sé si se podrá, porque si dices que no dilataste, parece ser que si te cuesta dilatar te va a seguir costando mucho y a lo mejor te tiras horas y horas para luego nada. Hace poco una chica puso un post aquí muy interesante, porque ella tenía una cesárea y ahora en el siguiente embarazo (le faltaba muy poquito para dar a luz) la querían hacer firmar un papel como que se intentaría el parto vaginal a toda costa y tenía que firmar por todos los inconvenientes que eso suponía y la chica no sabía qué hacer. A mi cuñada le pasó lo mismo, y ella no firmó ese papel porque no quería que la tuvieran ahí sufriendo un montón de horas. Yo no sé si me harán firmar ese papel, a lo que voy es que sí se puede intentar un parto vaginal pero que en determinado momento es mejor que te hagan una cesárea, que suponemos, los médicos lo valorarán en su momento, porque igual que no está bien hacer cesárea a las primeras de cambio, tampoco me parece intentar un parto vaginal a toda costa. Un saludo.

A
an0N_629408099z
20/11/07 a las 11:41

Gracias por vuestras opiniones
Supongo que me estoy ahogando en un vaso de agua!
Desde luego, hablaré con el equipo médico que me llevará el parto en la eco de la semana 32 y veremos todas las posibilidades. Como os decía lo primero es mi bebé y si lo mejor va a ser que me hagan la cesárea pues que le vamos a hacer...
Me ayuda mucho que me hayáis contado vuestras experiencias.
Mil besos!

Nani

A
an0N_629408099z
20/11/07 a las 11:52

Gracias por tu información
En mi caso me indujeron el parto a las 42 semanas de gestación y me rompieron la bolsa de aguas pero aún así seguía sin dilatar.
En cualquier caso imagino que mientras no pueda conversar tranquilamente con las persona que asistiran mi parto no sabré cómo se resuleve todo. Mi intención es intentar un parto vaginal pero no a toda costa claro. Lo primero es mi hijo aunque deseo que pueda ser vaginal finalmente.
Por cierto, gracias por la página que me has recomendado, me informaré en ella.
Un beso!!!

Nani

B
bistra_8285351
20/11/07 a las 11:57

Hola mami¡¡ como estas?
Bueno veo que pensando en el parto, solo te deseo que sea como tu quieres,ya veras como todo sale bien mujer,madre mia como pasa el tiempo¡¡¡ hace 2 dis estabamos en el foro de sintomas y test jejeje ojala vaya todo como tu deseas ya nos iremos contando un besazo¡¡¡

mami929 26+6

C
chadia_6264116
20/11/07 a las 12:02

Hola wapa
mi madre tuvo 3 hijas y las tres son cesarias cada una nos llevamos 5 años y ella esta bien hombre huviese preferido pues tenerlos con parto natural pero siempre le han echo cesaria por el bien del bebe pero que ella lo unico que dice esque como tu bien sabes que ya has tenido una que es un poco fastidiosa pero nada mas un beso wapa

J
jiamin_6743063
20/11/07 a las 12:46

Yo tambien tuve cesarea
y ahora estoy embarazada y tengo practicamente asumido que este tambien lo sera, tengo el cuello del utero muy cerrado y me cuesta hasta hacerme una simple citologia aunque nunca se sabe a lo mejor en el ultimo momento consigo dilatar,yo lo llevo bastante bien tambien me recupere muy bien de la cicatriz y si va a ser lo mejor para que mi bebe no sufra sin necesidad pues bienvenido sea,no es lo mismo que un parto natural esta claro pero primero esta que el bebe no pase por algo innecesario si sabemos de antemano que no voy a poder dilatar casi con seguridad, bueno espero ayudarte un poco si necesitas alguna respuesta mas esplicita ya sabes muchos besos

K
kendra_7456930
20/11/07 a las 18:17

Hola
hola, yo soy primeriza asi que de momento nada, pero te contare que mi hermana tiene 2 hijas, la primera la tuvo con cesarea, encima lo paso fatal pq cogio un virus en el quirofano y fue tremendo, puntos infectados...la paso de todo, y 5 años despues al tener a la 2 niña todo perfecto, se fue andando hasta la residencia con mi madre y en pquito tiempo ya estaba aqui la niña parto vaginal, sin ningun tipo de complicacion, asi q como ves cada caso es un mundo y no se tiene por que repetir la cesarea. un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest